viernes, 4 de octubre de 2019

Demasiadas cosas, demasiadas palabras

Feria Oulet, Oktoberfest, Fes Jove, cabalgata del ninot infantil… pero sobre todo pleno, y pleno, pleno con asuntos de peso y “calentito” en su previa.

El concejal de hacienda Nacho Reig califica de “chapuceros” a algunos concejales de Xàtiva Unida y afirma que en 2020 habrá que llevar a cabo obras de los presupuestos participativos anteriores. El concejal de hacienda Nacho Reig ha calificado de “chapuceros” a algunos concejales de Xàtiva Unida y ha afirmado que en 2020 habrá que llevar a cabo obras de los presupuestos participativos anteriores, por lo que es necesario incluir la partida correspondiente en el Presupuesto Municipal. Xàtiva Unida, recuerden, ha calificado de “irresponsable” la decisión del equipo de gobierno de presupuestar unos presupuestos participativos que no se van a realizar en 2020. Reig ha explicado en la SER que dicha partida es para poder llevar a cabo proyectos aprobados pero no ejecutados.  El concejal ha opuesto un ejemplo de esas “chapuzas”, la sala polivalente del colegio Attilio Bruschetti, obra ahora paralizada. Reig se ha referido a vender “ideología”, y no actuaciones, desde Xàtiva Unida.

Este sábado, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva y con asuntos de destacado calado. Este sábado, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva y con asuntos de destacado calado. Se iniciará a las once de la mañana y es de carácter ordinario. El portavoz socialista Nacho Reig ha adelantado algunos de los asuntos a tratar: expropiaciones y cesiones para mejorar las infraestructuras de la ciudad.

La Casa de les Dones ha presentado su programación para el último trimestre de 2019. La Casa de les Dones ha dado a conocer la programación que se ha preparado de cara al último trimestre de 2019, y que cuenta con más de una veintena de actividades que incluyen charlas, talleres y exposiciones. La concejala de la mujer e igualdad, Lena Baraza ha explicado que este año se contará con la novedad de ofrecer un taller para cada nivel educativo en el que se trabajará el feminismo. Todas las actividades realizadas en la Casa de les Dones son gratuitas y libres hasta completar aforo, y para mayor información las personas interesadas pueden pasarse por la Casa de les Dones, llamar al 96 228 98 52 o enviar un correo a casadelesdones@ xativa.es.

Bienestar Social se reúne con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Valencia. La concejala de Bienestar Social de Xàtiva, Xelo Angulo, se ha reunido esta con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Valencia, más conocida como Nueva Opción, una entidad sin ánimo de lucro con cerca de 25 años de experiencia en la defensa de los derechos de las personas afectadas y de sus familias, que tiene por objetivo atender y apoyar a las personas afectadas en su nueva realidad vital y social. Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se quiere abrir una vía de colaboración con esta asociación, dentro de la Estrategia 2017-2020 de la Generalitat Valenciana, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la recuperación física y emocional de las personas afectadas, y también de sus familias.


El concejal de Sanidad asiste a unas Jornadas sobre Discapacidad Intelectual y Cuidados en la Vejez. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicente Benavent, asiste en Salamanca al Encuentro sobre Discapacidad Intelectual y Cuidados en la Vejez organizado por el Ministerio de Sanidad y la Universidad de Salamanca. El objetivo de estas jornadas es hablar de las nuevas tendencias sobre el tratamiento por parte de las instituciones hacia las personas mayores y con discapacidad intelectual», ha destacado el regidor de Sanidad de Xàtiva José Vicente Benavent…


Este sábado vuelve la Ruta Sana. Este sábado empieza una nueva temporada de la Ruta Sana, que partirá a las 9 de la mañana frente a la Estación de Trenes de Xàtiva. Se trata de una de las actividades vinculadas a la Concejalía de Sanidad que cuenta con un mayor número de ediciones y además será el punto de partida de una serie de actividades que están preparándose desde el área. El concejal de sanidad, José Vicente Benavent, ha informado de que próximamente se iniciarán una serie de actividades destinadas a las personas con algún problema patológico.

Fin de semana con los íberos en la Bastida de les Alcusses. Fin de semana con los íberos en la Bastida de les Alcusses de Moixnet. El fin de semana incluye visitas guiadas, talleres y otras actividades.

El Ayuntamiento de Canals ya ha incorporado a 10 jóvenes a su plantilla. Los 10 beneficiarios de los programas de contratación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Canals. La Alcaldesa Mai Castells y el Concejal de Promoción Socioeconómica Vicent Tornero han recibido a los 10 jóvenes en el salón de actos del Ayuntamiento en una jornada de bienvenida. Cinco jóvenes con calificación realizarán tareas formativas en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Canals. Además, otros cinco jóvenes se incorporan como auxiliar administrativo, conserje y peones de jardinería.

Primera reunión de la Plataforma de Afectados de la Font de la Figuera. La primera reunión de la Plataforma de Afectados por las Infraestructuras de la Font de la Figuera se ha convocado para este viernes, a las 19.00h, en el Centro Social Polivalente.  La plataforma se ha creado como consecuencia de los reiterados daños que se producen en caso de lluvia intensa, agravados con el último episodio de DANA.

Canals reanuda las obras en la antigua carretera de l'Olleria. El Ayuntamiento de Canals reanuda, desde este viernes, las obras en la antigua carretera de l'Olleria. La actuación cuenta con un presupuesto de 36.580€, concedidos por la Diputació de València a la Concejalía de Agricultura y Caminos. Se prevé que las mejoras finalizan el martes 8 de octubre.  La obra consiste, principalmente, en una ampliación de unos 7 metros del vial, y habilitará una zona peatonal en el margen derecho. En total, el asfaltado será de unos 900 metros.

Nueva ejecutiva del Fons Valencià per la Solidaritat. Se ha celebrado en Xàtiva la Asamblea General Extraordinaria del Fons Valencià per la Solidaritat. Se ha elegido una nueva junta ejecutiva. la nueva Junta Ejecutiva del Fons Valencià, para la legislatura 2019 - 2023 estará formada por el presidente, Álvaro Escorihuela, concejal de Villarreal; la vicepresidenta será Verónica Ferri, concejala de Canals; María Hortensia Micó, concejala de L'Olleria, actuará como secretaría; la tesorería ha sido asignada a Vicent Mahiques, alcalde de Barxeta y como vocal figura Raquel Caballero, concejala de Xàtiva.


Breves comarca
  • En Vallada la Asociación Cultural Serra Grossa presenta con un coloquio el trabajo del setabense Vicent Torregrosa sobre las colonias escolares durante la Segunda República. Será a las 19.30h en el Centro Juvenil.
  • En Bicorp, este sábado, desde las 11 de la mañana, visita histórica guiada al Fuerte de las Pedrizas. Se saldrá desde el Ecomuseo.
  • Nuevo encuentro de indumentaria y folklore de la Canal de Navarrés. Será este sábado a las 20.00h en Chella.
  • Concierto de Dixie este sábado a las 23.00h en la plaza del Ayuntamiento de Sumacàrcer.
  • Del 5 de octubre al 27 de octubre en el Museo Arqueológico Municipal de Enguera se podrá disfrutar de una exposición colectiva de distintas disciplinas en homenaje a José Marín y Matías Aparicio.
  • El Ayuntamiento de Navarrés ha informado de que la biblioteca municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
  • La Asociación Cultural Taurina El Trapío de Moixent informa que se va a celebrar una exposición de pintura taurina en el Auditorio Municipal, los días 5, 6 y 9 de octubre desde las 18 hasta las 21 horas, una colección de pintura y dibujo taurino de Óscar Esparza.
  • En el vestíbulo de la Casa Cultura de Moicent, desde hoy al 20 de octubre, se mostrarán los dibujos presentados al XXXI Concurso de dibujo en la camiseta y díptico del 9 de octubre por parte de los alumnos del IES Moixent.

El portavoz socialista Nacho Reig responde a la valoración de los 100 días de gobierno que ha hecho el PP: propuestas, ninguna. El portavoz socialista Nacho Reig ha respondido a la valoración de los 100 días de gobierno que ha hecho el Partido Popular: mucho ruido mediático pero ninguna propuesta.

Se celebra este sábado una nueva edición de la Fes Jove. La FesJove, la feria de asociaciones del Consell de la Joventut de Xàtiva, tendrá lugar este sábado en la Avenida de Selgas de Xàtiva, después de la Alameda Jaume I, de 10 de la mañana hasta las 20h de la tarde, y participarán diferentes asociaciones y entidades juveniles o de interés para la juventud. Aparte de las asociaciones del Consell, también se ha invitado a otras entidades, como el Consorcio de Residuos COR, que instalará un Ecoparque móvil durante este día, la Mancomunidad de Municipios (Costera-Canal), el Consell Valencià de la Joventut o el IVAJ. Completarán la jornada un rocódromo hinchable gigante, el sorteo de un patinete eléctrico y de entradas de cine, juegos y danzas tradicionales, un torneo de la Fallera Calavera y de Catán, un campeonato de scalextric, charlas y concursos. El acto de inauguración se realizará a las 11:45h y contará con la actuación de la Muixeranga de Xàtiva, que realizarán también un ensayo abierto desde las 11:00 hasta las 13:00h. Este año, como novedad, habrá un espacio formativo a las 12:00h en el que participarán la Universitat de Valencia, su Campus de Ontinyent; la Universidad Politécnica de Valencia, su Campus de Alcoi; y el centro de formación profesional la Costera de Xàtiva. A las 12:45h habrá una Dansà Popular a cargo del grupo de danza Socarrel.

El pregón inicia hoy las fiestas de la calle Sant Josep. El pregón inicia hoy las fiestas de la calle Sant Josep. Será a las once de la noche. Mañana será el homenaje de los pintores a Carmen Mollà y por la noche, a las 22.30h, la gran dansà popular. El domingo, la procesión y por la tarde la folia popular.

Doble actuación del Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva. Este sábado, a las 19.30h, en la Casa de Cultura, en el Salón de Actos, se celebrará el XXI Festival Coral Ciutat de Xàtiva. Participan la Coral Santísima Trinidad, de Valencia, y Cor Ciutat de Xàtiva. Acceso libre. Este domingo el Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva participará en el concierto de intercambio que organiza la Coral Ambrosio Cotes de Villena y que tendrá lugar a las 19:30 en la Iglesia de Santa María de Villena.

La comarca adelanta la celebración del 9 d’octubre. La comarca adelanta la celebración del 9 d’octubre a este fin de semana. En la Font de la Figuera este domingo será la “Pujada al Capurutxo”. En Moixent, este sábado, visita guiada a la iglesia de Sant Pere y el domingo; campeonato de ajedrez por la mañana y por la tarde teatro familiar y actuación del Grup de Danses de Moixent en la Plaza Mayor.

Feliu Ventura presenta su nuevo disco en Barcelona. El nuevo libro-disco de Feliu Ventura se presentará el próximo micéroles, 9 de octubre, a las 12.30h en el Convento de San Agustín de Barcelona. La presentación incluirá un avance de las canciones del nuevo disco. El músico de Xàtiva presentará su nuevo libro-disco “Convocatòria”, que saldrá a la luz el 11 de octubre y que aparece después de ocho años sin publicar disco en solitario. “Convocatoria” es un trabajo totalmente confeccionado en Xàtiva, ilustrado por Pep Boatella y editado por Propaganda pel Fet, es un libro-disco que transmite felicidad, que incluye himnos pequeños, domésticos y asamblearios y textos creados para cada canción.

Canals convoca un concurso para el cartel de las Fiestas Patronales de 2020. El Ayuntamiento de Canals, mediante la Concejalía de Cultura, ha convocado un concurso para el cartel anunciador de las Fiestas Patronales del año 2020. Se repartirán un total de 5 premios, con cuantías que irán desde los 50 € hasta los 1000 € para el ganador.. Las inscripciones, que finalizan el 8 de noviembre, se podrán llevar a cabo tanto en el Ayuntamiento de Canals como el Centro Cultural Ca Don José. La convocatoria pretende también estimular la creatividad de los artistas participantes, que podrán ser tanto locales como foráneos. Se concederá un primer premio de 1.000€, que servirá, además de cartel oficial, como portada del Libro de Fiestas de 2020. El segundo premio, dotado con 50 €, se reproducirá en la contraportada, mientras que el premio para el mejor cartel de autor local, de 200€, ilustrará una portada interior. El cuarto y quinto premio recibirán 50€ cada uno.

Breves locales.

  • Enfermeras del Centro de Salud de Xàtiva han dado una charla práctica sobre primeros auxilios y el uso de desfibriladores a los alevines de las escuelas deportivas en el campo Paquito Coloma.
  • Pep Gimeno Botifarra rinde hoy homenaje a su músico Emilio Vera. El concierto homenaje con muchas colaboraciones se iniciará a las 22.30h en el Gran Teatre de Xàtiva.
  • Este domingo, cabalgata del ninot infantil. Se iniciará a las 11h y transcurrirá por el itinerario habitual.
  • El escritor y actor setabense Elíes Barberà presenta su libro “Orestes a Newtown” este viernes a las 19.00h en la librería Fan Set de Valencia.
  • Desde hoy al domingo nueva edición de la Oktoberfest en la Plaça del Mercat de Xàtiva con animación musical, juegos infantiles y castillos hinchables.
  • En el JOC, hoy, taller de cocina italiana.
  • Este fin de semana el pintor setabense Miguel Soro expondrá en Gaiole in Chianti en su la biblioteca, situada en via Marconi, con motivo de la carrera denominada “Heroica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario