jueves, 3 de enero de 2019

Nuevos vecinos y vecinas, reuniones y propósitos

María, de Sant Joanet, primer bebé nacido en nuestro Departamento de Salud. El Equipo directivo del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha hecho entrega de un ramo de flores a los padres de María, la niña de Sant Joanet, que ha sido el primer nacimiento del año 2019 en nuestro Departamento de Salud. María nació al mediodía del día 1 en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Sus padres, Lucía y Jose, han recibido y han agradecido visita de la dirección del centro.


Según los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la red sanitaria de la Comunitat Valenciana en el año 2018, hasta noviembre de este año se han registrado 27.288 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 12.771 han sido en provincia de Valencia. Estos datos reflejan una disminución del número de nacimientos en los hospitales, ya que en 2017 en el mismo período se registraron 28.813 niños nacidos en la Comunitat, 13.458 en Valencia.

Compromís celebra su asamblea este jueves. En la agenda de actos de la Casa de la Cultura de Xàtiva destaca la convocatoria de asamblea del colectivo Compromís. Será este jueves desde las 17h. La asamblea llega marcada por la celebración de las próximas elecciones municipales, el evidente distanciamiento de la gestión de la coalición de las tres concejalas de esta formación: Cristina Suñer, Empar Penadés y Pilar Gimeno, y el ofrecimiento de Empar Penadés para ser la candidata.

La Coordinadora Estatal para las Pensiones celebrará su asamblea autonómica en Xàtiva. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones celebrará su asamblea autonómica en Xàtiva. Será este viernes desde las 10,30h en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Entre los puntos a tratar destaca la elección de representantes para la III Asamblea de la Coordinadora Estatal asó como el debate y aprobación del Modelo Organizativo Territorial.

Mercado medieval en la Plaça del Mercat de Xàtiva y calles adyacentes. Mercado medieval en la Plaça del Mercat de Xàtiva y calles adyacentes. Hasta el domingo abre cada día a las 11h. Todos los días cerrará a las 22h. Organizado en esta ocasión por “Elpalletermedieval” incluya diferentes talleres, actuaciones y una ludoteca familiar, también una granja de animales.

El patio del colegio Attilio Bruschetti se ha abierto en Navidad. El patio del colegio público Attilio Bruschetti se abre hoy. Forma parte de la campaña “Pati Obert” de la concejalía de educación. De 10 a 13.30h y de 16 a 20h, está abierto para su uso y disfrute. Estas navidades ha estado abierto los días 27, 28, 2, 3 y hoy día 4. Hoy ha habido talleres y actividades por la mañana.

Licitados los proyectos de las depuradoras de Estubeny y Navalón. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destina un total de 774.000 euros a la redacción de los proyectos de construcción de siete nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de pequeñas aglomeraciones en la provincia de Valencia. Estas actuaciones se enmarcan en el plan de obras de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) 2018, que será la encargada de llevar a cabo las obras.  Entre los siete proyectos de obras de construcción que serán licitados está la EDAR de Enguera/pedanía Navalón y la EDAR de Estubeny. Con la licitación de los proyectos de construcción de estas siete EDAR se cumple el compromiso adquirido por la Generalitat Valenciana de dotar de planta depuradora en todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

Más de 500 personas han visitado el Castillo de Montesa en los últimos cuatro meses del año. Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Montesa se han dado a conocer los datos de visitas al Castell del Convento de Santa María de Montesa durante los meses de septiembre a diciembre de 2018. Un total de 530 personas han visitado el principal recurso turístico de la localidad. El mes de mayor afluencia ha sido diciembre, debido al puente de la Purísima y las fechas próximas a las fiestas navideñas. Por otra parte se ha recordado la existencia del producto turístico cultural que el municipio oferta y que incluye la visita al Museo del aceite, al Museo Parroquial, a la Iglesia y al Castillo, el cual ha tenido mayor demanda durante el mes de noviembre. Se sigue apostando por la promoción turística de Montesa potenciando el atractivo turístico de nuestro patrimonio cultural, a fin de contribuir al desarrollo económico, a la creación de empleo y la dinamización de la localidad como destino turístico.

Enguera invita a los vecinos a conocer el Plan General Estructural del municipio. El ayuntamiento de Enguera ha comunicado que durante el plazo de 45 días hábiles se podrá consultar el estudio ambiental y territorial estratégico, junto con el resto de documentación del Plan General Estructural del municipio. La consulta se podrá realizarse en el salón de plenos del ayuntamiento con exposición física y también a través del portal de la transparencia municipal ubicado en la sede electrónica. Así mismo, se comunica, que el próximo martes 8 de enero se celebrará una sesión informativa para todos los públicos en el salón de plenos a las 18:00 horas.

La Font de la Figuera ha dado la bienvenida a 17 niños y niñas nacidos en 2018. El ayuntamiento de La Font de la Figuera, con el objetivo de fomentar la conciencia de pertenencia a una sociedad plural, ha dado la bienvenida a las y los niños nacidos en 2018. Un acto que se realiza por sexto año consecutivo en base a dar protagonismo a una nueva generación de pequeños que formarán parte del futuro de la población. En esta ocasión, 17 niñas y niños fueron recibidos por el alcalde, Vicent Muñoz, la concejala de Juventud, Verónica Reyes y los demás miembros del Gobierno Municipal, en la sala de plenos. Además, el Ayuntamiento también tuvo en cuenta y acogió en el acto aquellos padres o madres con raíces fontiguerenses y que por circunstancias laborales o personales residen en otras poblaciones. A las madres y padres se les obsequió con varios detalles de uso cotidiano para sus bebés, entre ellos, un diploma, un chupete y una manta como simbolismo de la protección que debe dar el consistorio a todas sus vecinas y vecinos. 


Los jubilados de Enguera elegirán presidente/a. Esta abierto el plazo para la convocatoria de elecciones a la presidencia de la asociación de jubilados y pensionistas de Enguera. Las solicitudes para toda aquella persona que quiera presentarse se podrán recoger en las oficinas de la asociación hasta el día 1 de febrero a las 12 de la mañana. Así mismo, en mismo lugar y horario se deberán presentar las candidaturas.

Breves comarcal
  • Hoy se podrá donar sangre en Llanera de Ranes, en su consultorio auxiliar, de 17 a 20.30h. Mañana, con el mismo horario, se podrá donar sangre en Novetlé, en su Centro Cívico. El miércoles y jueves próximos se podrá donar sangre en Xàtiva, y el viernes en la Font de la Figuera. 
  • El CD Llosa cumple 50 años y para celebrarlo está preparando un libro en el que se repasará su historia. Si tienes fotos o documentos relacionados con el club podrás llevarlos a la Biblioteca Municipal donde serán digitalizados y devueltos en el momento. 
  • Gracias al proyecto de MoixentPARTICIPA en el que se destinaron 3.000 euros al Centro Ocupacional de Moixent, sus usuarios tuvieron la oportunidad de proponer y decidir en que querían invertirlos. Los usuarios del Centro Ocupacional ya disfrutan de su pérgola y de sus mesas con bancos. 
  • Hoy, teatro infantil en el Genovés. A las 18.00h, en el Auditorio Municipal, Teatre de l’Abast, representará “Lluna, dos i tres!”. 
  • En Montesa, hoy, a las 19.30h, pasacalle para acompañar al emisario de los Reyes Magos. Hoy se podrá entregar regalos dentro de la campaña “Nadal Solidari”. 
  • Hasta el 6 de enero, en el Auditorio Municipal del Genovés, se puede visitar una exposición fotográfica retrospectiva de la localidad. 
  • En l’Alcúdia de Crespins, hoy, espectáculo infantil a las 18h en la Casa de la Cultura de la localidad. 
  • Animalistas Enguera invita a la población a visitar la exposición fotográfica de mascotas situada en Casa Corrales de jueves a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas, y el viernes de las 17:00 horas a las 20:30 horas. 
  • En Enguera, este viernes, actividades deportivas en el pabellón Jaime Alegre por la mañana. 
  • El Ayuntamiento de Navarrés informa que este año la cabalgata de los Reyes Magos se iniciará a las 18.30h desde el parque “Slavic”. 
  • La cabalgata de los Reyes Magos de la Font de la Figuera se iniciará a las 18.30h. 
  • Los Reyes Magos llegarán a la Llosa de Ranes a las 18h este sábado iniciando luego un recorrido por el pueblo. 
  • En Navarrés continúa abierto el plazo para mandar las fotografías para el concurso "Estas Navidades te regalo mi tiempo". El plazo se cerrará el 25 de enero. 
  • Próximo taller de retratos para aficionados a la fotografía en Sumacàrcer organizado por la Asociación fotográfica de Sumacàrcer (Afosuma). Será el 3 de febrero. 
Actividades especiales en el Hospital. Dentro del programa de actividades navideñas que organiza el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, este miércoles visitó el centro una representación de 14 niñas y niños del aula Musik de Xàtiva del método Suzuki de violín. Se interpretaron fragmentos de villancicos en diversas áreas de hospitalización y consultas y finalizaron su visita a la entrada del Hospital, junto al árbol de Navidad. Esta actividad se enmarca dentro del programa de humanización del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y forma parte de un programa de acciones y actos para hacer más llevadera la estancia hospitalaria sobre todo los más pequeños. Este viernes está prevista la visita de una representación del consorcio de bomberos de Xàtiva a la planta de pediatría y sábado al mediodía la llegada de los Reyes Magos que entregarán regalos a las niñas y niños ingresados. 


Moixent organiza la cuarta edición de su taller “Devivaveu”. Moixent organiza la cuarta edición de su taller “Devivaveu”. Se trata de talleres de lectura en voz alta. Está destinado a jóvenes de entre 10 y 16 años. Se celebrará los días 7, 14 y 21 de febrero a las 17.00h. El 22 de febrero habrá un “encuentro lector”. Inscripción en la biblioteca municipal de Moixent.

Taller Gratuito de Orientación Laboral y Búsqueda Activa de Empleo en Montesa. El Ayuntamiento de Montesa organizará unas jornadas de orientación laboral dirigidas a personas desempleadas de 16 a 45 años, para aprender a buscar el trabajo que mejor se adapte a tu perfil, mediante internet y las redes sociales, que tendrán inicio el 25 de enero. Inscripciones hasta al 18 de enero en el Ayuntamiento de Montesa.

El Mercado Municipal de Canals vuelve a su horario habitual. El Mercado Municipal de Canals vuelve a su horario habitual. El pasado 21 de diciembre, siguiendo la iniciativa de los vendedores del Mercado, se decidió abrir por primera vez por la tarde el Mercado Municipal, para continuar cada viernes, desde las 17:00h hasta las 20:30h. Esta decisión se tomó con el objetivo de reactivar las ventas del Mercado y atender las necesidades de posibles compradores que trabajan de mañana y que realizan sus compras por la tarde. Se trataba de una prueba en la que las concejalías implicadas dieron el visto bueno para valorar a posteriori, si era o no satisfactorio. Esta prueba, con tan sólo 2 viernes, no ha obtenido buenos resultados, por lo que el propio colectivo de vendedores del mercado municipal ha trasladado la decisión de retomar el horario habitual, sólo de mañana.

Breves local.
  • Hoy, teatro familiar. A las 18.00h, en el Gran Teatre, Zum Zum Teatre representará “La gallina dels ous d’or”. 
  • Los emisarios de los Reyes Magos estarán en la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva hoy y mañana para recibir las cartas de los niños. 
  • Hoy las atracciones de la Feria de Navidad de Xàtiva tendrán un precio reducido de euro y medio. 
  • En el barri nord-oest, por la mañana, taller de reciclaje organizado por el COR. 
  • En la Casa de la Juventud, por la mañana, taller de dulces de Reyes. 
  • En el JOC desde las seis y media de la tarde, taller de creps. 
  • Este viernes, en la Casa de la Cultura, a las 19h, recital de trombón a cargo del setabense Pablo Guinart Juan. 
  • Este viernes, a las 12h, junto al belén, concierto de navidad de la banda de formación de la Primitiva Setabense. 
  • Este viernes el mercat de Xàtiva se trasladará a la Albereda de Jaume I. 
  • Menús especiales para estos días en Hospital de Xàtiva. El día de Reyes se servirá de menú ensalada tropical, crema de almendra, muslo de pavo con milhojas de patata y piña natural, además de merienda habrá roscón de Reyes. 
  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha ampliado el horario de las salas de estudio de la Casa de la Juventud durante el periodo de exámenes (hasta el 25 de enero). Se ha habilitado un espacio como comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario