lunes, 9 de julio de 2018

Piscinas, carros, accesibilidad y trabajo joven


Junta de Gobierno adjudica las obras de la piscina cubierta de les Pereres y asuntos relacionados con la Fira. Como cada lunes, Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día destaca la adjudicación del contrato de las obras de Cubrimiento de la Piscina de Les Perers por procedimiento abierto simplificado, obras incluidas en el Plan Director de Inversiones "Xàtiva Creix”.
Se lleva a Junta de Gobierno diferentes asuntos relacionados con la Fira como la adjudicación del contrato del servicio para la acomodación y atención de la Oficina de Información, la adjudicación del contrato del suministro y montaje de la dotación técnica del Festival "AL RAS", la adjudicación del contrato de servicios de creación de un espacio multimedia en el recinto de la Fira y la adjudicación del contrato del suministro de sillas y mesas para los actos de la Fira.
Otros puntos son la propuesta de programación artística en el Gran Teatre para el Segundo Semestre de 2018 y el Informe Propuesta para la contratación por procedimiento menor con petición de al menos tres ofertas, del servicio de catering para el Centro de Alzheimer.

Xàtiva necesita un Plan de Accesibilidad. El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido una Jornada para tratar la problemática de la accesibilidad a los diferentes edificios y espacios públicos para personas discapacitadas o con movilidad reducida.


La Jornada analizó los problemas y soluciones referentes a la accesibilidad a edificios de viviendas, medios de transporte, edificios públicos y espacios naturales, además de explicar los factores de éxito en referencia al tipo de usuario y sus dificultades, los niveles de exigencia y la metodología a aplicar. También se ha repasado la normativa y recalcado las medidas que deben tomarse en espacios como rampas y plataformas, baños, plazas de aparcamiento, parques o mobiliario urbano.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo Cristina Suñer, explicó que la Jornada ha servido para tener otra visión sobre la situación de los afectados, “se ha tomado nota de las asignaturas pendientes. Xàtiva necesita, no sólo actuaciones en edificios públicos, sino también un Plan de Accesibilidad”.

En los próximos quince días se incorporan al Ayuntamiento cerca de 100 jóvenes. En los próximos quince días se incorporan al Ayuntamiento cerca de 100 jóvenes. Así lo ha anunciado el alcalde, Roger Cerdà, en la SER. Gran parte de ellos son jóvenes sin cualificación. Reforzarán durante un año casi todos los servicios municipales.

El alcalde de Xàtiva considera acertadas las decisiones tomadas por Jorge Rodríguez. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en declaraciones a la SER, considera acertadas las decisiones tomadas por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tras ser encausado en el caso Alquería. Cerdà, espera que el levantamiento del sumario deje el asunto en cuestiones administrativas y no penales.

Barxeta y Enguera contarán con puntos AutoServef. El Pleno del Consell ha aprobado la firma de diez convenios de colaboración con diversos ayuntamientos, entre ellos los de Barxeta y Enguera, para la instalación de puntos de atención AutoServef en estos municipios.
Estos acuerdos se enmarcan en el impulso de la Generalitat para la implantación del AutoServef en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la igualdad de acceso a todos los ciudadanos a los servicios del sistema.
La instalación de este sistema tiene como objetivo la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.
Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red internet, los servicios del Portal de Empleo del Servef a la ciudadanía.
Con eso se incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada de las personas usuarias, y se aporta más agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.

La Escuela Infantil de la Font de la Figuera será gratuita el próximo curso. El pleno del ayuntamiento de La Font de la Figuera ha aprobado la ordenanza para hacer que la Escoleta Infantil "Els Menuts" sea gratuita a partir del próximo curso (2018-2019) para todas y todos los niños empadronados en La Font de la Figuera. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende fomentar y facilitar el acceso a la misma a todas las familias de la Font de la Figuera, avanzando un paso más y pensando en atraer la instalación de las familias en La Font de la Figuera, con la finalidad de frenar el despoblamiento que los municipios de interior están sufriendo.
La voluntad del Gobierno Municipal es seguir trabajando en las 3 líneas fundamentales de los presupuestos 2018: guardería gratuita de 0 a 3 años, ayuda a comercios y emprendedores y jóvenes agricultores, y ayuda al alquiler joven.

El Ayuntamiento de Alcudia de Crespins liquida 2017 con un superávit de un millón de euros. El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha liquidado el ejercicio 2017 con un superávit de 1.187.000 euros cumpliendo, de este modo, el objetivo de estabilidad presupuestaria. Una cifra positiva a la que se suma el remanente de tesorería que, en este ejercicio, asciende a 741.000 euros y que el Ayuntamiento tiene previsto destinar a inversiones sostenibles y amortización anticipada de deuda. Una deuda que hoy por hoy se instala en un 50'19% muy por debajo del 110% que marca la ley como máximo.
Sin embargo, a pesar de haber logrado mayores ingresos, el gasto ha superado en un 8% los gastos permitidos por el Ministerio de Hacienda por lo que el Ayuntamiento realizará un plan económico financiero consistente en medidas totalmente asumibles, según el Consistorio.

L’Alcúdia de Crespins mejora la rotonda del Bacus mediante un plan de actuación. El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Jordi Caparrós, ha llevado a cabo un plan de actuación para mejorar la rotonda situada junto al Bacus, después de haber recibido quejas por parte de la ciudadanía, debido a la complejidad de la glorieta.
Esta propuesta tiene como objetivo principal garantizar la seguridad vial de la zona con una reducción del diámetro, siendo el presupuesto de las obras de 6.000 euros.


La nueva rotonda permite una mayor accesibilidad a los transportes pesados, aspecto vital para agilizar el tráfico.

Breves comarcal

La Vuelta en Carro pasó la noche del sábado en Enguera de donde partieron ayer dirección Ayora. Participan 30 carros.


Hasta el 15 de julio se abre el periodo de matrícula para el Curso 2018-2019 en la Escuela de Personas Adultas de Canals.

Enguera ha convocado el II Concurso de fotografía "Vida cotidiana en Enguera". Se pueden presentar los trabajos en el Centro de Información Juvenil (CIJ) - Museo Arqueológico Municipal antes del martes, 14 de agosto, a las 13:30 horas.

Se han establecido las bases para la Bienal de Pintura Vila de Canals 2018. El plazo de recepción de las obras comprenderá hasta el 7 de septiembre. Está dotada con un premio de 1.500 € para el ganador.

Convocado el Torneo contra el Racismo de La Costera. El Torneo de Futbito Contra el Racismo de la Costera volverá a celebrarse. Será el 28 de julio, desde las 9 horas de la mañana, en el polideportivo municipal de Canals. Este torneo se inició en 2015 en Xàtiva, organizado por el colectivo Antifascistas de La Costera, continuó en 2016 en Canals, con la colaboración de Reiniciem Canals y la Peña Barcelonista de La Costera, y este 2018 vuelve a Canals, bajo la organización de tres colectivos: Reiniciem Canals, Street Warriors Fighting Club y la Biblioteca Social Ricardo Sanz.
Con este torneo, los organizadores pretenden visibilizar la necesidad de luchar contra la lacra del racismo y el fascismo. El evento servirá, además, para hacer una recogida solidaria de alimentos no perecederos para refugiados de conflictos bélicos.
La inscripción de los equipos puede hacerse a través del correo electrónico torneigantirracista@gmail.com, y el precio de esta inscripción es, únicamente, un mínimo de 3 kg de alimentos no perecederos. Además de los equipos participantes, cualquier persona, participe o no, podrá acercarse a disfrutar del torneo y hacer cualquier donación solidaria de alimentos.

Breves local.

El Premio Nacional de Pintura Juan Francés contará este año con 630 obras de 386 artistas de toda España, principalmente de la Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña. El jurado comunicará este martes las 25 obras seleccionadas, que deberán ser enviadas antes del 20 de julio a la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Las Falleras Mayores de Xàtiva, Andrea y Nerea, han estado presentes este sábado en el acto de despedida de las FFMM de Torrent, María Jesús y Alexia, y la elección de las próximas Falleras Mayores de Torrent.


La Junta Local Fallera ha abierto el plazo para presentar la candidatura a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil. Se podrán presentar hasta el 16 de julio, lunes y jueves, de 20.30 a 21.30h, en el Museu Faller.

Hasta el 4 de agosto hay una exposición abierta en la Casa de la Juventud sobre el día del orgullo LGTBI.

Convocatoria desde Esquerra Unida. Alberto Garzón estará en Xàtiva, el viernes 13 de julio, a les 20h, en la Glorieta.

La UD Canals se ha proclamado Mejor Club de la 25 edición de la Costa Blanca Cup. La UD Canals se ha proclamado Mejor Club de la 25 edición de la Costa Blanca Cup, el torneo de fútbol internacional que ha concluido este sábado con la disputa en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía, de siete finales de las 14 categorías del torneo, que se ha disputado desde el pasado 1 de julio en Benidorm, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Calpe y Polop con la participación de 4.000 futbolistas de 17 países.

La Costa Blanca Cup se ha consolidado como el evento deportivo más importante de la provincia de Alicante y uno de los más internacionales de la Comunitat Valenciana, tanto por volumen de participantes, como por el impacto que las 24.000 pernoctaciones que genera, y el retorno económico que supone para la comarca. En la recién concluida edición, han participado 280 equipos procedentes de Francia, Rusia, Brasil, Suecia, Noruega, Islandia, Estados Unidos, Marruecos, Bahrein, Jordania, Kuwait, Portugal, Turquía, Inglaterra, Irlanda, Japón y España, tanto en fútbol como en fútbol-sala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario