lunes, 23 de julio de 2018

Fira conslidada, vuelta atrás, galas y encuestas

Se consolida el modelo de Feria del año pasado aunque se recupera el Real de 2016. Se ha presentado ya la programación oficial de la Fira d’Agost 2018. El acto sirvió para confirmar la consolidación de los cambios respecto a la estructura que se determinó en la última edición de la Feria. Aunque se volverá a la ubicación antigua en la zona del Real de la Feria, entre el edificio de Correos y el de la Ayuntamiento de la ciudad, recuperando además la iluminación ornamental.
Será la primera Fira de la ordenanza reguladora de la Feria del Ganado, que mejorará la salubridad y la seguridad de los animales. Se contará con tres accesos distintos.  Se cuenta con 60.000 euros de patrocinios de empresas locales. Se recupera el homenaje a Bruno Lomas a continuación de la Cena de los Jubilados. También continuará como el año pasado la zona para las comisiones falleras en el jardín del Beso, añadiéndose una más a las que había. 


Mayor presencia en la Fira del comercio y la hostelería local . El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha destacado el incremento de las zonas del recinto ferial, que en este año 2018 contará con un espacio dedicado al comercio local. También la hostelería local tendrá su propio espacio.  Otra novedad de esta edición será el espacio Multimedia, destinado a la gente más joven.  Las atracciones mecánicas de la Fira deberán controlar su nivel sonoro. Las atracciones mecánicas para adultos mantienen este año su ubicación en la avenida Juan Francés. Así lo anunció el alcalde, Roger Cerdà, aunque advirtió que deberán controlar su nivel sonoro para poder garantizar el descanso del vecindario.  (En la foto, la Reina, Paula Valor)


Xàtiva recogerá la opinión de la ciudadanía sobre los Presupuestos Participativos, el DecideiXàtiva, mediante una encuesta online. Hasta el 1 de Octubre y en la web participa.xativa.es los vecinos y las vecinas de Xàtiva podrán dar su opinión en relación al desarrollo de la segunda edición de Presupuestos Participativos "decideiXàtiva". Además, se han realizado reuniones evaluativas técnicas, con el Grupo Motor y con personas que han sido más relevantes en este proceso participativo. El Ayuntamiento de Xàtiva quiere analizar conjuntamente con la ciudadanía el desarrollo de la propuesta de presupuestos participativos. Se contó con la participación de casi 2.115 vecinos/as de la Ciudad y se eligieron 4 proyectos.  En esta línea, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha adelantado que en el mes de octubre y conjuntamente con la Universidad de Valencia se organizará un seminario sobre la evaluación de proyectos de participación ciudadana.

Xàtiva Unida inicia la elaboración de su programa electoral . Xàtiva Unida inicia la elaboración de su programa electoral. La jornada organizativa de este sábado del colectivo Xàtiva Unida se inició con una explicación del proceso de elaboración del próximo programa electoral. A continuación se valoró la actividad de las diferentes áreas del colectivo.  En la reunión se elaboró un calendario de trabajo y hubo una puesta en común de la actividad del grupo municipal de Xàtiva Unida en el Ayuntamiento que contribuyó al debate y a las conclusiones finales. 


El Ayuntamiento de La Font de la Figuera acaba de presentar el programa “Reforcem l’economia local” . El Ayuntamiento de La Font de la Figuera acaba de presentar en el Centre Social Polivalent el programa “Reforcem l’economia local”, un proyecto con el que se pretende dar apoyo al tejido local existente y al de nueva creación. Con una cuantía total de 12.000€ en ayudas, el Ayuntamiento proporcionará apoyo a profesionales y al comercio con el objetivo de incrementar su competitividad y promover su estabilidad. Además, desde el Govern Municipal destacan un ‘Programa Extraordinario de Innovación’, que premiará la innovación comercial con un importe máximo de 1.000 euros. Como requisito fundamental para las y los autónomos y las empresas comerciales destacan que la actividad se realice en la población, porque, desde el Govern Municipal, se pretende incentivar y atraer la llegada de nuevo tejido empresarial y pequeño comercio, además de promover la excelencia de los existentes. 


El viernes, Gala del Deporte en l’Alcúdia de Crespins. L'Alcúdia de Crespins se prepara para acoger un año más la Gala del Deporte. Aquellas personas que deseen asistir a la gala deberán pasar por la primera planta del ayuntamiento en horario de 9:00 a 13:00 para poder comprar la entrada que vale 10 euros. Los tiquets podrán adquirirse hasta un día antes de la gala, el jueves 26. El acto que se celebrará este viernes a las 22:00 horas en el CEIP La Sénia. 


Día de los niños en Barxeta. Día de los niños en Barxeta. Parque acuático por la mañana y por la tarde. A las 19.30h habrá partida de pilota valenciana. Luego cena popular en la plaza y play-back infantil.  Los actos continuarán hasta el sábado 28 de julio.

Breves comarcal

La miembro fundadora de Gent de Canals, Lolin Simón Mollá, ha fallecido. Este lunes ha sido su sepelio en la iglesia parroquial.

La escuela infantil de Enguera informa que mañana martes, 24 de julio a las 16:00 horas en la misma escuela infantil, tendrá lugar la reunión para el curso 2018/2019.

La Concejalía de fiestas de Enguera informa, que todos los sábados de julio, a las 19:00h, en la Casa de la cultura, se practicarán las danzas enguerinas, para aprender y mejorar.

La Concejalía de fiestas de Enguera informa que el sorteo de ubicaciones para los chiringuitos de las fiestas patronales se realizará el próximo viernes 27 de julio a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Las peñas interesadas en montar y participar en el sorteo tendrán que abonar la cantidad de 210€ en la cuenta de la cooperativa del campo antes del 26 de julio.

El próximo 29 de julio a las 22:00 horas, en la Plaza Ibáñez Marín, La Unión Musical Santa Cecilia de Enguera, bajo la dirección de Rafael M. Garrigós García, presentará “Eterno Mecano” con arreglos de Francisco Andreu Comos, y con las voces en directo de Ángel Bellido, Laia Benaches y Aisha Bordas.

El jueves arrancará la Semana Deportiva y Cultural de Navarrés.

La "Nit del Farolet" de Canals celebra su XX aniversario este jueves. Un año más, el Ayuntamiento de Canals y la asociación de Colaboradores de Canals Radio organizan la tradicional "Nit del Farolet". La actividad cumple 20 años.  Adultos y jóvenes se reunirán este jueves a las 22:00 en la avenida Vicente Ferri con sus "farolillos" elaborados de manera artesanal a partir de melones para recorrer el itinerario por las calles de Canals que, como novedad por su XX aniversario, contará con una parada en la Iglesia Parroquial, para, entre todos, dedicarle un vítol al patrón San Antonio Abad.  Este recorrido será amenizado por la Asociación Musical Canalense y, al finalizarlo, las niñas y niños recibirán una bolsa de golosinas. Además, Canyamars ofrecerá un espectáculo de danza y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal repartirá cortadas de melón entre los asistentes. 


El Salón Local y de Feria de AFSA ya tiene ganadores. Reunido este sábado el jurado del Salón Local y de Feria “Ciutat de Xàtiva” organizado por AFSA se decidió finalmente entregar los siguientes premios:

BLANCO Y NEGRO:

Primero, Vicente Garrido Sanjuán
Segundo, Vicente Bermúdez Climent
Tercero, Francesc Barberà Megias

COLOR:

Primero, Xavier Company Sanchis
Segundo, Javier Alcázar Tomás
Tercero, Edu Francés Fuster

FIRA:

Primero, Joan Miquel Galve Romero
Segundo, Eduardo Espejo Reyes
Tercero, Vicente Bataller Alventosa 


El jurado ha estado compuesto por: Ana March Signes, Estela Sanchis y Francesc Vera Casas. Los premios serán entregados el próximo 15 de agosto en la Casa de la Cultura.

El Consell colabora con Gandia para potenciar y comercializar la 'Ruta dels Borja'. Habrá actuaciones conjuntas con Xàtiva. El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia para potenciar y comercializar la 'Ruta dels Borja'. Mediante este convenio, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destinará 120.000 euros para que el Ayuntamiento de Gandia impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la ruta temática. En concreto, se pretende promocionar una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la 'Ruta dels Borja' con resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes. La propuesta incluye además una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Gandia y Xàtiva, con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado 'Territorio Borja', para ofrecer una imagen cohesionada de la marca turística y establecer un proceso de vinculación del territorio que garantice un flujo constante de turistas entre los dos destinos y sus áreas de influencia.  Cabe destacar que entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como Gandia y la 'Ruta dels Borja'.

Breves local.

Según ha publicado el diario Levante el Ayuntamiento de Xàtiva ha quedado excluido de la línea de ayudas de la Conselleria de Cultura para financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos. El consistorio no habría aportado toda la documentación exigida en tiempo y forma. La convocatoria, que repartía medio millón de euros entre los ayuntamientos, solo deja 24 beneficiados, entre ellos el consistorio de Ontinyent, al que le tocan casi 6.000 euros. En cambio, han sido rechazadas las solicitudes de Navarrés, Bèlgida, Montaverner, Canals, l'Olleria, Agullent o Bocairent, entre otros.

Como cada lunes, Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día la Concesión de Subvención por Concurrencia Competitiva, àra las Fiestas de Calle 2018; el Programa de mejora por objetivos o la convalidación de gastos de gasoil de las atracciones de la Fira 2018.

Hasta el 4 de agosto hay una exposición abierta en la Casa de la Juventud sobre el día del orgullo LGTBI.


AVANCE DEPORTES

Olímpic. Mañana martes, a las 19h, reunión informativa de la actualidad del club en el CCX. Y es que el principal problema sigue siendo el económico. Saldada ya la deuda con Federación gracias a una transferencia de Sudeva, ahora toca antes de final de mes saldar la deuda con los jugadores que, en global, asciende a los 60.000€. Aunque Sudeva sigue mandando mensajes de tranquilidad esta deuda está marcando el ritmo de los fichajes.

El Olímpic inicia su segunda su semana de entrenamientos. Lo hace con 14 jugadores ya renovados o firmados para la próxima temporada: Paco, Kedra, Berna, Pepín, Escobar, Moscardó, Víctor Banegas, Iván Albert, Dani, Rubén Solano, Fran Giménez, Rulo, Iker y Carlos Martínez, y además ha completado el cuerpo técnico con Emilio Maximino Badenes (segundo entrenador), Pablo Ruiz (fisioterapeuta), José Martínez (porteros) y Ángel Fernández (preparador físico).

Ajedrez. Pablo Cruz ha vuelto a ganar en Xàtiva. De 4 ediciones lleva dos campeonatos y dos subcampeonatos. El Maestro Internacional Pablo Cruz, actual campeón autonómico, se adjudicó el Open de Xàtiva al imponerse a la sorpresa del torneo Adrián Galiana (4º).

Fútbol base. Esta última semana de julio la sede del Ciutat de Xàtiva en el Campo Murta estará abierta el lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de 18 a 20 h. para la entrega de inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario