viernes, 13 de julio de 2018

Más aparcamientos, menos abonos pero más económicos

El polígono de l’Estret estrena nuevo pavimento y reconfigura las plazas de aparcamiento
Las actuaciones que se están llevando a cabo para el reordenamiento del tráfico de la ciudad y para la conexión de los polígonos, que culminará con la construcción de la glorieta en la CV-645 con la intersección en el Camino Santa Ana, han llegado al polígono del Estret.
En total se ha realizado el asfaltado y reparación del pavimento de 1.500 metros cuadrados, así como la reconfiguración del aparcamiento, que antes era en cordón y ahora será en batería por motivos de seguridad. En total se han habilitado 140 plazas en el interior del Parque de la Mediterrània, que hasta el momento no tenía ningún uso aparente, así como 71 plazas en los alrededores. La intervención también ha colocado la señalización de este aparcamiento.


Además se están iniciando los trabajos de mejora del alumbrado del propio aparcamiento, a la espera de que llegue la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que completará las mejoras en el Polígono de l’Estret y también afectará al Polígono B, donde se asfaltará la zona y se le dará un tratamiento de vial consiguiendo así una circunvalación entre la glorieta del cementerio y la futura glorieta de la CV-645 frente al campo de fútbol Paquito Coloma.

Xàtiva acoge este viernes la presentación oficial del colectivo Xàtiva Unida. Xàtiva acoge este viernes la presentación oficial del colectivo Xàtiva Unida, marca con la que se presentará Esquerra Unida en las próximas elecciones municipales. Será el Coordinador Federal de Izquierda Unida y portavoz en el Congreso de la formación IU-UP, Alberto Garzón, quien les acompañe y lo presente junto a la coordinadora general de EUPV Rosa Pérez Garijo y el coordinador local Miquel Lorente
Desde el colectivo Xàtiva Unida ha organizado un acto festivo que tendrá música en directo, stands con información de la actividad realizada por el colectivo, espacio para la ciudadanía simpatizante y contará con parlamentos de estos jóvenes políticos de izquierdas. El acto finalizará con una cena de hermandad previa inscripción.
La presentación está previsto que comience a las 19 horas en la Glorieta de José Espejo.
Xàtiva Unida pretende ser una formación política y social compuesta de personas diversas; unas con adscripción, afiliación, experiencia en la gestión municipal desde la política de izquierdas y otros con afinidad y simpatía.

Francisco Pallás, nuevo Presidente del Rotary Xàtiva. Este viernes el Rotary Club Xàtiva celebra el acto protocolario de “cambio de collares”. Paco Baima cederá la presidencia a Francisco Pallás. En el mismo acto la actual Junta Directiva cesará en sus funciones pasando el testigo a los nuevos cargos para la legislatura entrante.
Tanto el Presidente saliente como el entrante tendrán la oportunidad de explicar tanto los logros conseguidos como las nuevas metas y previsiones.
El acto se iniciará a las 21.30h en Lluna Events, una cena amenizada con música y baile. Pallás, que repite como Presidente, tuvo palabras de agradecimiento en la SER.

Els Amics de les Arts presentará su último disco ‘Un extrany poder’ en el Nits al Castell de Xàtiva. Este sábado, dentro de la programación del Festival Internacional Nits al Castell, Els Amics de les Arts, presentarán su último disco “Un extrany poder”.
Después de conseguir tres Discos de Oro a lo largo de su carrera, la banda de Barcelona saca su trabajo más aclamado. Con él, este pasado 2017, recibieron el Premio Enderrock de la Crítica al mejor artista siendo considerado uno de los mejores discos del año. La crítica musical lo ha calificado como un paso adelante en su carrera musical, un trabajo vigoroso, más electrónico y contundente.
La actuación se iniciará a las 23h. El transporte desde la Plaza del Españoleto se iniciará a las 21h. El precio de la entrada es de 20€.

Triple actuación en el “Xàtiva a la fresca”. Continúa la programación del «Xàtiva a la fresca», que lleva cine de verano y música a las calles del casco antiguo y las pedanías, hasta el 27 de julio.
La tercera cita de esta IV edición será este viernes a las 22.30h. En la plaça de Sant Pere se proyectará la película “Un don especial”.
Mañana, a las 20h también en la plaça de Sant Pere, actuaciones de la Xarançaina de Castelló y la Socarrà de Xàtiva.
También mañana, a las 22.30h, en Annauir, actuación de la banda sinfónica de la SM La Nova de Xàtiva. 

L’Alcúdia de Crespins atiende 37 casos de menores entre enero y junio gracias al SEAFI. El Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia (EEII), antes llamado SEAFI, ha atendido un total de 37 casos de menores durante los meses de enero a junio del presente año en l’Alcúdia de Crespins. Asimismo, se han desarrollado un total de 239 sesiones por parte de este equipo (se considera sesión cada visita realizada con uno o más miembros de la familia o al menor por una demanda específica).
Es un servicio municipal y gratuito de intervención familiar para las familias de Alcudia de Crespins, dirigido a potenciar y optimizar el desarrollo integral de las personas menores de edad.
La concejala de Bienestar Social, Inma Penadés ha subrayado que “están satisfechos con la puesta en marcha del servicio de intervención familiar, puesto que con la nueva iniciativa han conseguido facilitar el bienestar y la seguridad de varias familias”.
El servicio, ubicado en la calle San Vicente valorará, a través de las solicitudes, la adecuación de la demanda realizada por la familia y las posibilidades de intervención.

El Ayuntamiento de Canals continúa mejorando el parque canino. El Ayuntamiento de Canals continúa mejorando el parque canino. Según ha informado el equipo de gobierno se ha reconducido la salida del agua de este parque para evitar inundaciones en épocas de fuerte lluvia, la poda de los árboles que se encuentran dentro de la zona acotada del parque, se ha colocado 4 bancos para que los usuarios puedan sentarse y además el suelo está siendo provisto de varias capas de zahorra para dejarlo compacto y así evitar el polvo y los malos olores de los orines de los animales quedando en la superficie una especie de arena de piedra filtrará el orín de las mascotas. Además también se están instalando 7 aspersores para refrescar la zona sobre todo durante la noche.
Mai Castells, concejala de servicios municipales ha asegurado que con estas mejoras propuestas por los propios usuarios, espera que el futuro parque canino de Canals se pueda ya abrir de manera definitiva en unas dos semanas.

En Canals se celebra el Mig Any Fester. Canals celebra el Mig Any Fester. Hoy continuará la Ruta de la Tapa. Hoy habrá parque infantil acuático. Mañana destaca la cena popular, desde las 21,30h, en la plaza del “Pont del Riu”. En el transcurso de la cena se presentará a los bandera y cuiros infantiles. Acabará el día con la actuación de la orquesta Mónaco.

Actos previos a las fiestas patronales de Barxeta. Actos previos a las fiestas patronales de Barxeta. Este sábado será el torneo social de tiro. Por la tarde, carreras de “autos locos” y cena de quintas. El domingo por la tarde habrá partidas de pelota valenciana para niños.
Las fiestas de Barxeta concluirán el 28 de julio con el Día dedicado al Cristo.


Breves comarcal

El 26 de julio arrancará la Semana Deportiva y Cultural de Navarrés.

En les Nits al Castell de Montesa el próximo 20 de julio, desde las 23h, se podrá disfrutar de la actuación de “Tardor” en concierto acústico.

En el L'Espai Lllotja de Montesa se puede visitar este mes la exposición "Reformes plàstiques", esculturas de Juanito Maraca.

El Club Hípico el Saytón de Engyuera invita a la población al concurso de Doma Clásica que se celebrará el próximo domingo, 15 de julio, en las instalaciones del club.

La Concejalía de fiestas de Enguera informa, que todos los sábados de julio, a las 19:00h, en la Casa de la cultura, se practicarán las danzas enguerinas, para aprender y mejorar.

Hasta el 15 de julio se abre el periodo de matrícula para el Curso 2018-2019 en la Escuela de Personas Adultas de Canals.

Enguera ha convocado el II Concurso de fotografía "Vida cotidiana en Enguera". Se pueden presentar los trabajos en el Centro de Información Juvenil (CIJ) - Museo Arqueológico Municipal antes del martes, 14 de agosto, a las 13:30 horas.

Se han establecido las bases para la Bienal de Pintura Vila de Canals 2018. El plazo de recepción de las obras comprenderá hasta el 7 de septiembre. Está dotada con un premio de 1.500 € para el ganador.

Breves local

La Junta Local Fallera ha abierto el plazo para presentar la candidatura a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil. Se podrán presentar hasta el 16 de julio, lunes y jueves, de 20.30 a 21.30h, en el Museu Faller.

El 19 de julio finaliza el plazo de presentación de fotografías del 64 Salón Local de Fotografía Fira d’Agost.

Hasta el 4 de agosto hay una exposición abierta en la Casa de la Juventud sobre el día del orgullo LGTBI.

Convocatoria desde Esquerra Unida. Alberto Garzón estará en Xàtiva, el viernes 13 de julio, a les 20h, en la Glorieta.

En unos días se inician los campamentos del IVAJ de Xàtiva y Enguera. El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) organiza en toda la Comunitat Valenciana un total de 15 proyectos de campos de voluntariado juvenil durante los meses de julio y agosto. Fomentar valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y aprendizaje intercultural son los objetivos de este proyecto.
Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Política Inclusiva, afirma que esta iniciativa pone el acento en la "atención social".  De esos 15 campamentos juveniles, siete están dedicados a proyectos sociales, cuatro al ámbito de la arqueología, tres centrados en el medio ambiente y uno en la reconstrucción.
Entre los de medio ambiente se encuentre el de la Umbría de la Plana en Enguera que será del 16 al 30 de julio.
Xàtiva acogerá el campamento de reconstrucción, denominado “La costa del Castell” del 15 al 27 de julio. Durante estos días se hará un sendero de piedra con vegetación y señalización, en la ladera de dicho enclave.

El Olímpic lanza su campaña de abonos para la próxima temporada. El próximo lunes 16 de julio de 2018 dará comienzo la campaña de abonos del CD Olímpic para la temporada 2018-19 en la que el primer equipo volverá a competir en el Grupo VI de Tercera Dvisión. En esta ocasión, el club ha optado por una simplificación de los tipos de abono a fin de recuperar la tradición del Campo Murta.
Se pretende duplicar el número de abonados con respecto a la anterior campaña.
Con la intención de facilitar la adquisición de los carnets se dispondrá de seis puntos de venta por toda la ciudad y, además, recibirán su carnet en el mismo momento de la inscripción, con lo que se reduce a la mitad el trámite.
Los precios Son: 125€ tribuna; 100€ jubilados y pensionistas tribuna; 70€ general y fondos y 50€ abono joven general y fondos.
Los puntos de venta son: oficina del club, Bar el Carmen, Casa Carmina, Piscolabis, Atmósfera Sport y Estanco de la calle Maulets.



Se disputa la Milla Urbana y el 8K de Xàtiva este domingo. Se disputa la Milla Urbana y el 8K de Xàtiva este domingo. La inscripción se mantiene abierta hasta este sábado. Los 8K forman parte del Circuito de Carreras Populares de la Costera-Canal y Valle de Ayora-Cofrentes.  A las 9.30 se iniciará desde la Alameda los 8k. Luego, la Milla.

Fútbol base. El Ciutat de Xàtiva informa que se amplia durante hoy el horario de matrícula para la próxima temporada de la sede del campo Murta en horario de 18 a 20 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario