martes, 19 de junio de 2018

Llamada a los vecinos, reciclaje, premios y Maulets


Xàtiva se reúne para coordinar las acciones de ayuda ante la llegada de los refugiados. Se requiere a aquellos vecinos que quieran colaborar. Se han reunido el Consell de Acción de Políticas Sociales (CAPS) y la Comisión Específica de Refugiados después de la llegada del Aquarius.
En la reunión se ha acordado la redacción de un manifiesto que se llevará al próximo Pleno municipal, en el que se reiterará la condición de Xàtiva como ciudad de acogida y se demandará extender las políticas de cooperación al origen, interviniendo así en los países de los que provienen los refugiados.


El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva se ha comprometido a la realización de algunas actuaciones, y por ello solicita a la ciudadanía de Xàtiva que muestre su voluntad y solidaridad para canalizar las ayudas de vivienda y otras como la comida o las provisiones.
Las personas interesadas en ayudar pueden llamar al Ayuntamiento (962289808), y se les requerirá para acudir a rellenar una ficha. El Departamento revisará los ofrecimientos de 2015 para su actualización antes de este jueves. Este ofrecimiento de solidaridad por parte de Xàtiva será enviado a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Xàtiva mejora la iluminación en 563 puntos de luz. El Ayuntamiento de Xàtiva inicia la segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas, que mejorará la iluminación de cerca de setenta calles de la ciudad con una inversión de 153.000 euros. Las mejoras se incluyen dentro del Plan Director de Inversiones ‘Xàtiva Creix’, con 58.000 euros de fondos propios y 95.000 euros provenientes de la Diputación de València.
Este trabajo afectará a 563 puntos de iluminación de cerca de setenta calles repartidas por toda la ciudad, como la zona de la Bola, el Barrio Nord-Oest, el acceso a Xàtiva por Novetlè, la zona Palasiet o las calles cercanas a la plaza de Toros, entre otras. En definitiva, espacios peatonales de conexión, calles peatonales y aceras.
Además, la empresa concesionaria se ha comprometido a incrementar en 81 el número de farolas a colocar en esta segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas.

Se entregan hoy los premios del concurso de narrativa corta para estudiantes der secundaria y bachillerato. Se entregan hoy los premios del concurso de narrativa corta para estudiantes der secundaria y bachillerato, tres para cada etapa educativa.
Se trata de la primera edición de unos premios convocados por la Concejalía de Política Lingüística. El concejal responsable, Alfred Boluda, ha manifestado en la SER su satisfacción por la participación y por la calidad de los trabajos presentados. Boluda anunció que habrá segunda edición y ha animado a la participación.

Breves local.

El Ateneo Popular de Xàtiva conmemora la quema de Xàtiva, el 19 de junio. Se propone que cuelgue hoy la bandera de Xàtiva con el crespón negro en el balcón durante todo el día, y por la tarde, a las 20.00h, en el monumento a los Maulets, se les rendirá homenaje. Este año, además, se contará con Manu Chafer "el Gallo", la actuación de la Muixeranga de Xàtiva y alguna sorpresa más.
Publicada la convocatoria de bolsa de trabajo de Lector/a Operador/a de contadores de consumo de agua potable. Presentación de solicitudes: del 19 al 25 de junio.


La Conselleria de Educación ha publicado las bases para las ayudas a la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, lo que se conoce como «bono infantil». El plazo de admisión de las solicitudes finaliza este jueves y las ayudas se tramitan directamente en los centros de Infantil autorizados por la Conselleria: Agates, El Corro, Betania, Trisol Y Ninos.

El acto de entrega de premios del Concurso Literario de Educación Vial, finalmente se celebrará mañana a las 13 h en la Casa de Cultura de Xàtiva.

Desde hoy se puede ver una exposición retrospectiva del grupo scout Jamboree en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Esta tarde, en la Casa de la Cuktura, audición de alumnos de piano de la SM la Nova de Xàtiva.

Hoy, desde las 19h, en la Música Vella, primera audición fin de curso de los alumnos de su escuela.
Está abierta la matrícula en la Escuela de Adultos de Xàtiva para el próximo curso.

Mañana miércoles, pleno extraordinario en la Llosa de Ranes. Mañana miércoles, desde las 14:30 horas, pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes. En el orden del día destaca la resolución del recurso de reposición interpuesto por la concejala del grupo municipal PSPV, Rosa Ana Guitart, contra el acuerdo de la Junta Gobierno Local de fecha 28 de marzo de 2018 de aprobación de precios públicos por los servicios deportivos en el Pabellón Municipal "Rey Felipe VI", precios públicos que se quiren aprobar en este pleno.
Se ratificará el Decreto de Alcaldía de 9 de mayo de 2018, de adhesión de Ayuntamiento de Llosa de Ranes a la Declaración de ocio educativo "Nos reunimos con otros valores " y de de adhesión de la al Código Ético de Turismo Valenciano.

Taller en l’Alcúdia de Crespins con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, junto con la concejalía de Igualdad, se ha programado un taller de cuentos para personas iguales y diferentes, subvencionado por el SARC, y que tendrá lugar este martes a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal.
La concejala del área, Imma Penadés, ha manifestado que esta actividad se engloba dentro de las actividades que se están haciendo en torno al Día del Orgullo LGTBI para trabajar la educación en la diversidad y tolerancia con personas con diversidad funcional o con diferentes opciones sexuales, entre otras.

Se inicia una nueva campaña de concienciación del reciclaje. Gandia ha acogido la presentación de la nueva campaña de concienciación ciudadana para fomentar la correcta separación y reciclaje de latas y briks y envases de plástico (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul) en las comarcas de la Safor, la Vall d’ Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés, el Valle de Ayora-Cofrentes, comarcas aglutinadas en el Consorcio de Residuos V5 (COR). Esta campaña se desarrollará hasta el 30 de julio con el título ‘El Reto del Reciclaje’. A este acto acudieron el presidente del COR, Roger Cerdà, el representante de Ecoembes Bernardo Ros y el concejal Miguel Ángel Picornell.


La campaña se desarrollará en 24 de los 93 municipios integrados en el Consorcio V5 COR. Se trata de una nueva acción de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar y reciclar correctamente las latas, briks y envases de plástico, así como el papel y los envases de cartón.
Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a la población en lo que a reciclaje supone, en colaboración con el COR V5. El Consorcio ganará el “Reto del Reciclaje” si consigue que los kilos de envases ligeros recuperados, procedentes de todos sus municipios durante los meses de julio y agosto, se incrementen en al menos un 15% respecto a los recuperados durante los mismos meses del año 2017. El premio es una dotación en metálico a una entidad social sin ánimo de lucro que tenga su sede en municipios del ámbito de actuación del COR.
La campaña finalizará el 30 de julio. Durante este mes y medio recorrerá las localidades de Albaida, Aielo de Malferit, l’Alcúdia de Crespins, Ayora, Bellreguard, Benigàmin, Benirredrà, Bocairent, Canals, Daimús, la Font de la Figuera, Enguera, Gandia, el Genovés, La Pobla del Duc, Moixent, Navarrés, Oliva, l’Olleria, Ontinyent, Vallada, Villalonga, Xàtiva y Xeraco.

Breves comarcal

Enguera nos propone el próximo sábado vivir de una manera especial la noche de San Juan. Información y reservas en su Oficina de Turismo.

Enguera ha convocado el II Concurso de fotografía "Vida cotidiana en Enguera". Se pueden presentar los trabajos en el Centro de Información Juvenil (CIJ) - Museo Arqueológico Municipal antes del martes, 14 de agosto, a las 13:30 horas.

El Instituto de Estudios Territoriales el Caroig presentará el número 9 de su revista Caroig el próximo viernes 29 de junio (19.30 horas) en el salón de plenos del Ayuntamiento de Enguera. Intervendrán: Óscar Martínez, alcalde de Enguera; José Mena, fotógrafo, Trini Martínez y Pep Aparicio Guadas, uno de los integrantes del equipo de redacción de esta publicación, referente de este territorio.

Chella acogerá del 2 al 5 de julio el II Curso de Verano para Clarinete y Saxofón.

Se han establecido las bases para la Bienal de Pintura Vila de Canals 2018. El plazo de recepción de las obras comprenderá hasta el 7 de septiembre. Está dotada con un premio de 1.500 € para el ganador.

Aspromivise pone en marcha un nuevo programa de formación. Esta semana ha comenzado la formación del proyecto “Aspromivise tiene Capacidad”. Se trata de una formación donde se enseñan de forma práctica numerosas habilidades para favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual.
La formación se efectuará desde ahora hasta octubre aproximadamente, en las instalaciones de la UNED, en Sant Agustí.
En noviembre y diciembre, según el número de plazas conseguidas para hacer prácticas en empresas, determinado número de participantes podrá hacer estas prácticas, que serán tutorizadas por una psicóloga del Centro Ocupacional La Costera-Canal, con el fin de ayudarlas a mejorar sus habilidades relacionadas con el trabajo y mejorar las tareas realizadas que piden las empresas.
Hasta el momento, 22 personas con diversidad funcional intelectual usuarias  / o socias de Aspromivise han apuntado a este programa.
Desde Aspromivise se anima a las empresas a que se pongan en contacto con el Centro Ocupacional llamando al teléfono 96 228 38 01 para informarse sobre el programa y las prácticas.

Esquerra Unida Xàtiva defiende su modelo de hacer política para ser alternativa. Con claro espíritu de ser, afirman, la alternativa política a las próximas elecciones municipales, Xàtiva Unida editorializa en su boletín de junio sobre la forma de hacer política que los define: la honestidad y el rigor en un proyecto de ciudad realista, viendo la política local como herramienta de ayuda a la sociedad.
Toda la actividad de promoción económica dentro del Ayuntamiento centra la atención del boletín de junio del colectivo Xàtiva Unida. El incremento de las afiliaciones a la seguridad social, las subvenciones conseguidas, las ayudas a los emprendedores y la especial atención al ajo tierno, son algunos de los temas que el ejemplar de junio ​​destaca entre sus páginas.
Esta edición ofrece también un mapa donde se localizan las acciones que la concejalía de promoción económica está llevando a cabo en diferentes ámbitos.  
El boletín presenta también las actividades más destacadas del último mes de los cinco responsables de Xàtiva Unida en el equipo de gobierno.

Miguel Castalla condiciona su continuidad en el banquillo del Olímpic Juvenil a no estar solo
El entrenador del Olímpic Juvenil Miguel Castalla, tras conseguir de manera brillante proclamarse campeón de liga y el ascenso a la Liga Nacional, condiciona su continuidad en el banquillo la próxima temporada a que no se repita lo de esta temporada, o sea, a no estar solo y poder contar con un grupo de trabajo. 
Este lunes fue el primer entrenamiento de captación de juveniles para la próxima temporada. Se repetirá este jueves a las 19.00h en la Murta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario