jueves, 18 de agosto de 2016

Un jefe o varios agentes.. La denuncia se mezcla con la Fira

Los sindicatos no comparten la contratación de un intendente para la policía local y demandas más agentes. Los sindicatos SPPLB y FSP-UGT en la Policía Local del Ayuntamiento de Xàtiva  quieren poner de manifiesto la situación de oscurantismo y falta de información existente respecto a la provisión del puesto de Intendente Principal de la Policía Local para ocupar la Jefatura. Apuntan que todo se está sucediendo en un tiempo record cuando otros asuntos más importantes siguen sin resolverse.  Los sindicatos ponen de manifiesto es que se debe valorar si la población de Xàtiva necesita ocupar una plaza de la máxima categoría, o en cambio incrementar los efectivos de Agente en la calle. La conclusión para la plantilla policial es que el nuestro principal problema es la falta de efectivos en la calle. En la semana del 8 al 12 de agosto, con todos los preparativos de la feria y demás tareas que cubrir, sólo había tres Agentes en turno de mañana en la calle. Esto se traduce en que los feriantes y los vecinos y vecinas de Xàtiva han visto afectado el servicio que presta la Policía Local de forma deficiente. Un ejemplo de esto es que el día 10 de agosto por la mañana, se produjo un accidente de tráfico en la carretera de Bixquert, desplazándose dos Agentes al lugar para atenderlo, quedando un solo Agente para toda la población. Recordemos que cayó una fuerte tormenta que además dejó sin teléfono a la Policía Local por una avería hasta el día siguiente. Recuerdan que existe una oferta de plaza de Agente de la Policía Local que está paralizada porque se impugnaron las bases. Aprecian falta de transparencia e información hacia las organizaciones sindicales y representantes de los trabajadores

Para Ciudadanos la Fira de 2016 es la misma que en los últimos años, pese a los anuncios de cambio. Para Ciudadanos Xàtiva la Fira de 2016 es la misma que en los últimos años pese a los anuncios de cambio desde el equipo de gobierno. El concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Xàtiva, Juan Giner, ha adelantado que la feria de este año es “más de lo mismo”, que no detecta cambios importantes respecto a las organizadas en los últimos años. Más adelante hará una valoración más concreta. Giner ha invitado a los vecinos a disfrutar, sencillamente, como siempre, de sus actos. El colectivo de Xàtiva recibió este miércoles a representantes autonómicos. Su portavoz, Fernando Giner, nos dejó esta reflexión sobre las consecuencias de la corrupción.

Las ventas en Fira mejoran ligeramente respecto a ediciones anteriores. Así lo han asegurado diversos vendedores consultados por nuestra emisora. Lamentan, sin embargo, que haya menos actos en el Real o que no haya corridas de toros.

La Unió de Llauradors muestra los rostros de los agricultores en Fira. La Unió de Llauradors aprovecha la Fira para dar a conocer los productos producidos en la zona y el rostro de los agricultores. Este miércoles regalaron fruta entre los vecinos y visitantes. Ramón Mampel es su secretario general. Mampel aseguró que su principal preocupación es conseguir que se equiparen las exigencias del producto propio al del producto exportado.

XACEX se promociona por primera vez en la Fira. De momento, contentos del trato y atención que están recibiendo. Las dos asociaciones de empresarios, XACEX y ADEXA, están promocionándose durante estos días de Feria. El balance hasta el momento es positivo. Así se ha pronunciado en la SER Vicente Abad, de XACEX. Para XACEX es la primera vez que se promocionan en Fira, y hasta ahora, están contentos del trato y atención que están recibiendo. Repartirán todo el material promocional que han preparado.

Disfrutar, dormir poco y nervios. La Reina y sus damas están viviendo su mejor Fira. El nerviosismo marcó los minutos previos a la inauguración de la Fira en la Reina y sus damas de honor. La reina, Aléxia Úbeda, y sus acompañantes disfrutaron este miércoles de un paseo en calesa por el Real entre otras actividades. Sandra Benavent, dama de la Reina, aseguró a la SER que están disfrutando mucho y durmiendo poco.

Vallada quiere crear una cooperativa local de frutas y verduras ecológicas. Una ruta no motorizada unirá varios municipios de la comarca. El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con la alcaldesa de Vallada, Mª José Tortosa, quien le ha presentado dos proyectos que el municipio va a desarrollar para “crear un pueblo ecológico y que respete el medio ambiente, convirtiendo la agricultura y la ganadería en ecológicas y con una ruta no motorizada que conecte la comarca”, en palabras de la primera edil. Mª José Tortosa ha explicado al diputado provincial su interés por contar con un posgraduado del programa Gestión del Talento, en el que la Diputación de Valencia va a invertir más de tres millones de euros, para activar la agricultura y la ganadería ecológicas en Vallada.


La alcaldesa del municipio también ha destacado que este proyecto “es sostenible porque permitirá la creación de una cooperativa local para vender las frutas y las verduras ecológicas, además de leche y todos los derivados, lo cual repercutirá enormemente en el mercado de trabajado de Vallada”. En la reunión que Mª José Tortosa ha mantenido con Bartolomé Nofuentes también ha presentado el proyecto que Vallada, junto a Moixent, Montesa, la Font de la Figuera, l’Alcúdia de Crespins y Canals, enviará a Bruselas para crear una ruta no motorizada que conecte diversos municipios de La Costera, con la ayuda de fondos europeos. Junto a este proyecto de carácter comarcal, cada municipio podrá desarrollar proyectos individuales que complementen la actuación conjunta. En el caso de Vallada, la alcaldesa de la localidad ha indicado su intención de peatonalizar el municipio.

Canals organiza un acto informativo sobre la Tasa de Transferencia, Transporte, tratamiento y Eliminación de Residuos. La concejala de Servicios Municipales y representante en el Consorcio de Residuos de Canals, Mai Castells, ha organizado una visita al Ayuntamiento y al pueblo de Canals del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental para el próximo 29 de agosto. A las 9.30 h Joan Piquer mantendrá una reunión con los miembros de la corporación municipal para tratar los asuntos más relevantes del Consorcio de Residuos. A las 18.00 se reunirá con la ciudadanía en el centro cultural "Ca Don José". El objetivo de esta reunión abierta es informar al vecindario de Canals de los aspectos más destacados del Consorcio y más concretamente, Piquer contextualizará su discurso hacia el municipio, y explicará la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Transferencia, Transporte, tratamiento y Eliminación de Residuos y Gestión de Ecoparques para 2017.

Se está desbrozando el cauce del río Sellent a su paso por Chella. Las brigadas forestales de la Diputación de Valencia, gestionadas a través Divalterra, trabajan en la eliminación de cañar exótico, así como en el desbroce, poda y clareo selectivo de la vegetación del cauce del río Sellent a su paso por la población de Chella. Concretamente, las brigadas están procediendo al desbroce de especies invasoras, la poda selectiva y la eliminación de vegetación oclusiva que se encuentran en la zona, con una superficie total de 34.000 metros cuadrados.


 Los trabajos se están ejecutando tanto con herramienta manual (brigadas de Bolbaite y Anna) como con maquinaria dirigida por radio control por brigadistas especializados en este tipo de trabajos.


Homenaje a los mejores alumnos y a los docentes jubilados en Canals. La Concejalía de Educación de Canals rendirá homenaje al alumnado que ha finalizado etapa (primaria, secundaria y también escuela de adultos y ciclos formativos) y que ha sido el expediente académico más alto de su grupo-aula en el curso 2015-2016. En este mismo evento social, los docentes jubilados durante este curso, también serán homenajeados. Será el próximo 7 de septiembre, a las 20 h y en el Centro Cultural Calixto III de Canals. Aproximadamente 40 personas del mundo educativo recibirán este homenaje, bien por su expediente o bien por su trayectoria docente y reciente jubilación. La Concejalía de Educación ha invitado a este acto en Mercedes Berenguer Llorens, Diputada de Educación de la Provincia de Valencia y responsable de la gestión de las Escuelas de Personas Adultas. Con esta invitación se le quiere agradecer públicamente a esta diputada la ayuda prestada y la atención ofrecida en la búsqueda de la solución que se ha dado para que la EPA de Canals no vea mermado su claustro de profesores.

Annauir organiza una marcha senderista a beneficio de Axem Área 13. Será el 3 de septiembre desde las 18.30h. Está organizada por los festeros de Annauir junto con la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva. El donativo es de 3€ e incluye la participación en una rifa, la camiseta, agua y fruta. Se pueden inscribir en las oficinas de Axem, en la plaza Roca; o durante la Fira en el puesto de Protección Civil. Los beneficios se destinarán a las Asociación de Xàtiva contra la esclerosis múltiple del área 13.

El presidente del Olímpic conciencia a los jugadores de la importancia de empezar ganando. El presidente del Olímpic, Kike Alcázar, considera vital empezar la liga ganando este domingo en Bunyol. Alcázar ha transmitido este mensaje a toda la plantilla. El encuentro se iniciará a las siete de la tarde con arbitraje de Ángel Enrique Sanz Terrades. El club continua la campaña de captación de socios en su stand en la Fira. En dos días han conseguido una veintena de altas. La campaña continúa.

y además...

Joan Domingo e Ivan Martínez han sido los ganadores del 31 Open de Frontenis del Club San Patricio. Fue necesario jugar tres sets.


Las cecilianas de la Sociedad Musical de la Primitiva Setabense, junto con su presidenta Isabel Vercher, han nombrado, con la tradicional visita a su domicilio, a Eva Albiar Aliaga, ceciliana mayor de 2016.


Fiestas patronales de Vallada. A las seis y media de esta tarde será el pregón oficial de las fiestas. Luego: disparà y bou en corda. A las 20.30h se inaugurará una exposición de jóvenes artistas de la localidad. A las 23h, concierto de la banda de la Unió Musical Valladina. A la una de la noche: bou embolat y vaquillas.

En Moixent, a las 20h, en el auditorio municipal, primeras jornadas taurinas “Festes de Moixent”.

En Bicorp, a las 20h, entrada de moros a cargo de la comparsa Alhabra.

Verano cultural en Enguera. Por la mañana, juegos en la Casa de la Cultura. A las 22.30h, concierto de percusión en la plaza Manuel Tolsà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario