miércoles, 3 de agosto de 2016

Actividad de verano, oportunidades y pérdida de puestos de trabajo

Se han aprobado las bases reguladoras que permiten abrir bolsas de trabajo en el Ayuntamiento. La concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior ha creado las bases reguladoras que permiten abrir bolsas de trabajo en el Ayuntamiento. Las bases, aprobadas en la Junta de Gobierno Local, regulan el funcionamiento de las bolsas, tanto de las ya creadas a partir de los diferentes procesos selectivos realizados por el actual equipo de gobierno, como de las que se tiene previsto abrir en los próximos meses. En septiembre está previsto abrir una bolsa de auxiliar administrativo, con la inclusión de una prueba teórica y otra práctica que avalen los conocimientos del candidato o la candidata. Asimismo, también se abrirá otra de violonchelista, para una próxima necesidad en el Conservatorio, a la que irán añadiéndose las bolsas de cada una de las especialidades del centro. Estas bolsas se suman a las ya creadas, 11 en total, a partir de procesos de contratación anteriores. Hay listados de administrativo (que se prevé reabrir por su futuro agotamiento), de ADL, de ordenanza, de peones en obras, jardines y agrícolas; de peones especialistas en obras, jardines y agrícolas; y de oficiales en obras y jardines. El concejal responsable, Joanjo Garcia Terol, ha recordado que "las bolsas de trabajo son una manera garantista de cubrir bajas y necesidades temporales pero nuestra intención es seguir sacando a concurso público todos los puestos de trabajo que la ley nos permita y así dotar de la máxima independencia y estabilidad a la plantilla".

El arreglo escolar elimina dos puestos de trabajo en el Colegio Claret de Xàtiva. El arreglo escolar, propuesto por la Conselleria d’Educació, ha eliminado dos puestos de trabajo en el Colegio Claret de Xàtiva. La Conselleria informaba, este viernes, de la desestimación del recurso de reposición presentado por el Colegio. La resolución viene acompañada por la pérdida de 50h concertadas, lo que supone que desde el 1 de septiembre, dos docentes del centro no podrán continuar en la plantilla del Colegio. En una carta enviada a la comunidad educativa, el centro ha declarado que se ha sentido maltratado durante todo el proceso y no ha dudado en mostrar su malestar y total desacuerdo ante una situación que, según han afirmado, se debe a motivos ideológicos, pues es uno de los pocos centros que supera el ratio de 24 alumnos por aula en educación primaria. Pese a que el desenlace no ha sido el esperado, el Colegio Claret agradece a todas las familias e instituciones colaboradoras en el proceso y han anunciado que piensan seguir luchando para proteger el derecho de las familias a escoger libremente el tipo de educación que desean para sus hijos.

Destacada asistencia y buena presdisposición en la constitución del Consell de Participació Ciutadana. El concejal de participación, Miquel Alcocel, ha destacado la asistencia y la buena predisposición de los asistentes en la sesión constituyente del Consell de Participació Ciutadana. Valoración en la SER. Alcocel destacó que la primera tarea del Consell es elaborar el reglamento para aplicar presupuestos participativos. Alcocel considera necesario que los vecinos tengan “participación directa” en las cuestiones importantes del Ayuntamiento.

Xàtiva, ciudad destino del “Valencia Summer day” . El Patronato Provincial de Turismo de Valencia y la Fundación Turismo del Ayuntamiento han propuesto el “Valencia Summer day”. Se trata de un proyecto que permite disfrutar de una salida a ocho destinos comarcales: Gandia, Llíria, Cullera, Sagunt, Requena, Ontinyent, Bocairent y Xàtiva. La idea pretende dinamizar el turismo en el territorio valenciano y promocionar conjuntamente Valencia y las comarcas como destino turístico. Desde este lunes, un autobús ha conectado la capital del Turia con estos ocho destinos comarcales. Estas excursiones diarias ofrecen salidas desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta el 30 de septiembre, con visitas guiadas y almuerzo incluido. Los lunes será turno de Gandía, los martes de Llíria; el miércoles, Cullera; jueves, la ciudad de Sagunt; el viernes, Requena, dejando el fin de semana para Ontinyent y Bocairent los sábados y Xàtiva los domingos.

Se propone la sustitución de las placas de viviendas con símbolos franquistas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva se reunió este martes. En el orden del día se incluyeron dos propuestas del concejal de memoria histórica Alfred Boluda. Por una parte la aprobación de la propuesta para la recopilación, digitalización, restauración, conservación, catalogación y difusión de material fotográfico. Y por otra la propuesta para la retirada y sustitución de las placas identificativas de viviendas de "protección oficial", aquellas que mantienen símbolos franquistas.

L’Ateneu Popular de Xàtiva presenta cartel y programación de Fira por tercer año consecutivo. L’Ateneu Popular de Xàtiva consolida su propuesta de programación para la Fira d’Agost. El objetivo, según el colectivo,  es presentar un modelo de Fira “verdaderamente” participativo y popular.
La programación comenzará el día 14 con la noche del canto improvisado y finalizará el 17  con la actuación de Mireia Vives y Borja Penalba, con el espectáculo “Cançons de fer camí”. Estas funciones están acompañadas de una cena para la cual hay que adquirir entradas anticipadas.
A las actividades tradicionales como  el concurso de tortillas, cocas y postres, se añaden muestras de cultura popular como la actuación de la muixeranga. Además, este año, colectivos como DIT, Camot o Divergents realizarán sus propias actividades dentro del programa.
El pregón de este año, que se celebrará el día 14 en la Plaza Sant Jaume, corre a cargo de Ramón Rodenas. 

Accidente con herido y retenciones. A las 7 de la mañana se ha producido un accidente en la Autovía A7 en el puerto de Cárcer a la altura del Managua en dirección Alicante. Ha habido retenciones de varios kiló,etros. Algunos vehículos han estado parados durante cerca de dos horas. El choque se ha producido entre dos camiones. Según los testigos el conductor de uno de ellos ha sido herido de gravedad y ha sido trasladado al hospital más cercano. Hasta el luegar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del Samu. Cerca de las 9 de la mañana el tráfico ha sido desviado por la vía de servicio. Los coches que habían quedado parados han tenido que dar la vuelta y circular en sentido contrario para incorporarse a la vía de servicio por la salida más cercana. La autovía quedará abierta al tráfico totalmente durante la mañana.


Bicorp apuesta por aprovechar la biomasa y gestionar mejor el río fraile. Recientemente han visitado Bicorp el Director General de Medio Natural, Antoni Marzo; el Director Territorial de Agricultura, Javier Civera; y la Directoral General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez. La visita sirvió para darles a conocer los proyectos más inmediatos a desarrollar en esta ciudad.


Uno de ellos es el  aprovechamiento de la biomasa y su transformación en energía.  Otra de las cuestiones tratadas fue la gestión responsable que desde el Ayuntamiento apuntan que ha de llevarse a cabo en el Río Fraile durante el verano y los días de Pascua. Ambos proyectos fueron valorados, según el ayuntamiento, favorablemente por parte de los directores generales. 

Canals entrega el premio al mejor selfie del concurs Viu L´estiu Jove a Esperanza Artés. Canals ha hecho entrega del premio al mejor selfie del Concurs Viu l’Estiu Jove a Canals. El jurado, formado por los representantes de los comercios patrocinadores del Concurso de Selfies: Holamobil, tintamobil y Yoigo Canals, además de dos representantes de l’Associació Fotogràfica Canalina d’Aficionats, se ha reunido para seleccionar la fotografía ganadora del Concurso. La Esperanza Artés Suárez ha sido la ganadora de este concurso en el que han participado 36 selfies, de los que 28 superaron los 50 “me gusta” necesarios para pasar a la fase final. El premio fue un Smartphone que se hizo entrega en el comercio Tintamobil de Canals, en un acto al que también asistieron el edil del área, Ricardo Requena, y los miembros del jurado, quienes agradecen la participación ciudadana en esta iniciativa.



L’Escola d’Estiu de Canals concluye su primer mes con más de un centenar de participantes. L’Escola d’Estiu de Canals ha concluido con su primer mes de actividades. El regidor de educación de Canals, Ricardo Requena, ha realizado un balance de estas primeras dos quincenas de escoleta, en el que han participado más de un centenar de niños. El edil destaca la presencia de niños con discapacidad funcional en esta nueva entrega y la oferta del programa, por parte del Ayuntamiento, distribuida en cuatro quincenas, para “adaptarse a las necesidades familiares y laborales entre padres e hijos”. El programa de este año se ha llevado a cabo por primera vez en las instalaciones del Centre Jove de Canals, un espacio que, tal como asegura el concejal, “está pensada para actividades de este tipo”. Entre las actividades realizadas, destaca la visita de los alumnos y monitores a las instalaciones del COR, durante la semana del reciclaje, para conocer el proceso de reciclaje.


Moixent finaliza los cursos de natación con una fiesta de despedida. El ayuntamiento de Moixent ha despedido los cursos de natación de verano con una fiesta para los participantes. Durante el evento, se hicieron entrega de medallas y se realizaron diferentes actividades a cargo de los monitores. Al acto también se sumarpn el concejal de deportes y el alcalde de la localidad. Un total de 60 personas, entre niños, jóvenes y mayores, han disfrutado de las actividades de iniciación, intermedio, perfeccionamiento y aquagym que ofrecía el curso este año.


Presentadas las nuevas reinas Mayor e Infantil de la Dansà de la Font de la Figuera. El teatro Joan de Joanes de la Font de la Figuera ha acogido la presentación de las nuevas reinas Mayor e Infantil de la Dansà, Ana Sanz Biosca y Águeda Calabuig Roselló. Tanto el alcalde, Vicent Muñoz Jordá, como el concejal de Fiestas, Mariano Ferriz, felicitaron a las nuevas reinas y aprovecharon para pedir “paciencia en la organización de las próximas fiestas patronales porque hay mucho trabajo y muchas personas involucradas que se esfuerzan en que todo salga bien”. A este acto le siguió, el domingo,  la tradicional subida al Capurutxo en la que participaron 258 personas. 


Quesa celebra hoy la festividad del Santísimo Cristo de la Salud. Quesa celebra hoy su día grande en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Por la mañana, pasacalle de Festeros y Autoridades por las calles del pueblo, acompañados por la Unión Musical de Quesa, misa y mascletá. La tarde se presenta repleta de actividades. A las 18:00h habrá animación infantil para los más pequeños y partida del raspall para los aficionados a este deporte. Tras la procesión al Santísimo Cristo de la Salud que tiene lugar a las 20:30,  se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales. A las 00:00 tendrá lugar el musical “Hollywood”, con éxitos del cine. El día finalizará con una retreta por las calles del pueblo y una discomóvil.

El agua y los jóvenes, protagonistas de las fiestas de Genovés. El agua y los jóvenes son los protagonistas de hoy en las fiestas de Genovés. Por la mañana, inflables acuáticos y un tobogán de 75 metros, para el cual es imprescindible llevar flotador o colchonetas. Por la tarde, el agua sigue siendo la protagonista. A las 17:30h tendrá lugar las “Poalaes”. Y a las 19:00 es el turno de los autoslocos. El día finalizará con una discomóvil a las 00:30h en el polideportivo municipal.

Ferran López Guitart obtiene mención de honor en las Olimpiadas Internacionales de Lingüística. El estudiante de la Llosa de Ranes Ferran López Guitart ha obtenido una mención de honor en las Olimpiadas Internacionales de Lingüística que se llevaron a cabo en Mysore, India. Se trata de la primera mención de honor que España obtiene en estas olimpiadas, donde participan más de 40 países desde que empezó a celebrarse hace 14 años. Ferran ha conseguido su mención de honor en las pruebas individuales. El equipo estaba formado por los 4 primeros clasificados en las Olimpiadas de Lingüística nacionales, de las que Ferran fue el campeón. El Comité español ha felicitado y transmitido su satisfacción por el resultado a la familia.



El Olímpic disputa el Torneo Fira d’Agost hoy ante el Almansa. El Olímpic disputa el Torneo Fira d’Agost, hoy, desde las 20.30h, en la Murta ante el UD Almansa. Tercer partido de pretemporada para los de Jero López, primero contra un equipo de su misma categoría. Nueva oportunidad para conseguir el primer gol que posibilite también la primera victoria. No hay novedades en la plantilla. López podrá contar con los mismos. Siguen descartados por lesión o proceso de recuperación: Pepín, Rifaterra y Sanjulián. Ante el partido de hoy el entrenador aseguró que ahora, lo primordial, es seguir creciendo como equipo. El que tenga que haber un ganador obligará a que en caso de empate se tenga que proceder a lanzamientos desde el punto de penalti. Las entradas tendrán un precio de 5€ con entrada libre para los abonados.

Y además...

Segundo día de las jornadas de arte e historia. Ponencia sobre la historia negra de Xàtiva a cargo de Josep Sanchis; sobre el mercader Nicolau Saranyana; sobre el académico Manuel Milián; sobre Montsant y las murallas de Levante y sobre libros para los papas Borja. Esta tarde, desde las 19.00h, visita guiada por Josep Gisbert a las murallas de Levante.

El colegio Eduardo López Palop de Enguera ha sido galardonado, por cuarto año consecutivo, por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes como Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte, recibiendo por ello una ayuda de 800€ para costear la realización de actividades deportivas.

En la tarde del lunes tuvo lugar el acto de inauguración e izado de la bandera del Campamento Scout que hasta 9 de agosto se aloja en el campamento que el IVAJ dispone en Navalón. Participan más de 300 jóvenes de entre 14 y 17 años llegados de toda España. Al acto acudieron Diego Cobos, Presidente de Scouts de España; Sabina Sánchez, presidenta de Scouts Valencians; Jesús Martí, Secretario General del IVAJ; Ángel Vila, Alcalde de Navalón; Óscar Martínez, Alcalde de Enguera; y Paloma Carbonell y Mariam Mollá, concejalas del Ayuntamiento.


Continúa abierta la inscripción para la fiesta de las paellas de la Fira, para los colectivos, hasta las 14h de mañana jueves; y el reparto de invitaciones para la cena de jubilados, hasta el 10 de agosto, en el Hogar del Jubilado de la plaza Roca.

El Ayuntamiento de Xàtiva informa que el mercado ambulante del viernes 5 de agosto, por ser festivo, se traslada a mañana jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario