martes, 9 de agosto de 2016

Bolsas de trabajo, transparencia y trabajo en verano

Publicadas las bases para cubrir la plaza de intendente de la policía local mediante una bolsa de trabajo. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado varios procesos públicos para la cobertura de puestos de trabajo en la Casa de la Ciudad. Se han aprobado las bases específicas para la constitución de una bolsa de trabajo para la provisión del puesto de intendente principal de la Policía Local. Además, la junta de gobierno ha procedido al nombramiento de dos funcionarios interinos que ocuparán plazas vacantes de administrativo para la Oficina Xàtiva Informa (OXI) y de un trabajador subalterno. Estos lugares se han provisto mediante las bolsas de trabajo municipal recientemente creadas. Para la elaboración de las bases de la bolsa de trabajo para la plaza de intendente principal de la Policía Local, se ha contado con la colaboración de la dirección general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las emergencias, organismo dependiente de presidencia de la Generalitat Valenciana. La plaza de Intendente Principal de Policía Local, que se encuentra actualmente vacante, fue publicada en la oferta de empleo público del Ayuntamiento. El procedimiento que se seguirá para la cobertura de este puesto es el de nombramiento provisional por mejora de empleo. Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos como estar en posesión de una licenciatura universitaria, ser funcionario de carrera, con la categoría profesional mínima de intendente en cualquier cuerpo de la policía local de la Comunitat Valenciana o estar en posesión del certificado de conocimientos en valenciano de grado medio, entre otras.

Miguel Borrego Talavera gana el premio de pintura “Fira d’Agost”. El premio de pintura “Fira d’Agost” ya tiene obra ganadora. Los miembros del Jurado, tras visionar las 140 obras presentadas hicieron una selección previa de 18 de ellas que pasaron a estudiar con mayor detenimiento, decidiendo otorgar de entre estas el Premio de Pintura Feria de Agosto de Xàtiva 2016 a la obra de Miguel Borrego Talavera, de Manises, titulada “El Rumor, La máscara” de 150x100 realizada en acrílico y resina. El jurado he hecho constar en acta, por su calidad, 4 Menciones de Honor, a obras de Ana Chacón Villalonga de Rocafort; de Fernando Jiménez Fernández, de Valencia; de Silvia Lerín, de Valencia, y de Javier Soria Ortega. El jurado ha estado formado por Romà de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte; Bernat Montagud Piera, Doctor en Historia del Arte; María Teresa Ibáñez Giménez, Doctora en Historia del Arte; y ha estado presidido por el concejal de cultura, Jordi Estellés Carrasco. Se establece un único premio de 3.000€ en metálico, que se entregará al propietario de la obra ganadora, el día 15 de agosto, a las 12h, en el acto público de inauguración de la exposición en la Casa de la Cultura. Todas las obras estarán expuestas desde entonces hasta el 9 de septiembre.



El Consell de la Joventut gana protagonismo en la programación de actividades para los jóvenes. Desde enero este organismo, junto con la concejalía de juventud y el IVAJ participa en la elaboración de una programación de actividades para los jóvenes de la ciudad. En la SER la concejala Lena Baraza ha destacado su papel y sus aportaciones, esperando que siga creciendo “por el bien de todos”. Respecto a la oferta de actividades la concejala apuesta por ir “todos juntos”.

Programación juvenil en Fira La concejala de juventud del Ayuntamiento de Xàtiva, Lena Baraza, ha afirmado en la SER que la programación de Fira propuesta desde su concejalía siempre se puede mejorar y que no es la “fira” que le gusta a ella, sino a todos. La aportación desde la concejalía a la programación de Fira es el festival “Al Ras”, en el Jardí de la Pau, desde el día 14, y dos conciertos en el Campo Murta.

El portavoz de C’s de Xàtiva Juan Giner ha criticado la “falta de transparencia” y ha anunciado que volverá a “solicitar información para compartirla con la ciudadanía” . Según Giner “el equipo de Gobierno sigue sin dar explicaciones ni dar respuesta a las preguntas de Ciudadanos sobre sus contradicciones en la gestión festiva de la localidad, en relación a la Reina de la Feria y a los festejos taurinos”. Para Giner “el Gobierno municipal está confundiendo a la población con un esperpéntico espectáculo, afirmando en los despachos que habrá corridas de toros y contradiciéndose en los juzgados”.  Ciudadanos de Xàtiva volverá a solicitar la información para poder compartirla con la ciudadanía” y ha criticado “la total falta de transparencia del equipo de Gobierno”. En esta línea, el coordinador de la agrupación de C’s en la localidad, Nacho Lledó, ha afirmado que el grupo municipal “va a realizar todas las preguntas que no han tenido respuesta, como es el caso del recargo del IBI o la legalidad de la auditoría interna, ya que el silencio se está convirtiendo en una práctica habitual intolerable”, ha afirmado.

Xàtiva organiza una ruta guiada por lugares desconocidos de la ciudad para celebrar el “día de la juventud”. Es una actividad que ser incluye en la programación de actividades para los jóvenes propuesta desde la Casa de Juventud. Será este viernes, desde las siete de la tarde, es gratuita aunque hay que inscribirse antes en la misma Casa de la Juventud.

Se han iniciado las obras de acondicionamiento de la entrada al pabellón municipal "Jaime Alegre" de Enguera. Se trata de una actuación reclamada desde hace mucho tiempo por sus vecinos. Con esta actuación mejorarán los usos de este espacio y se acabará con el barrizal que se formaba los días de lluvia, con los problemas que esto supone.



En esta caso se ha actuado con fondos propios del Ayuntamiento, que lo considera una prioridad, y que ha destinado en sus presupuestos 77.000€ para este fin.

Genovés ofrece wifi gratuito en el parque Jaume I.  Desde el 4 de agosto está disponible una conexión de WIFI en el Parque Jaume I, que cubre la totalidad del recinto. El uso de la WiFi está limitado a 4 horas diarias por usuario, y el alcance de la misma permite la conexión de un máximo de 100 usuarios al mismo tiempo. El Ayuntamiento ha pedido a los usuarios un uso responsable de la conexión.

El proyecto de bandera de Vallés se somete a información pública. El proyecto de bandera de Vallés se somete a información pública. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado con fecha de 8 de agosto que habiéndose aprobado por Acuerdo de fecha 30 de mayo de 2016, del Pleno del Ayuntamiento, el proyecto de la bandera municipal de Vallés, se expone al público por el plazo de 20 días hábiles el expediente, a efectos de que cuantos tengan interés en el asunto puedan examinarlo y alegar lo que estimen conveniente.

Cerdà inicia este jueves las fiestas de Sant Roc. Cerdà inicia este jueves las fiestas de Sant Roc. El programa de actos se prolongará hasta el martes 16 de agosto. Destacan las actividades deportivas. Habrá aquagym, fútbol sala y zumba. También parque acuático y juegos infantiles. El viernes habrá una cena de sobaquillo en la calle de Sant Roc. El lunes 15 será la cena de jubilados. El martes 16 será el día de la misa y de la procesión.

Alzira acoge un partido de fútbol cuyos beneficios se destinarán a los municipios afectados por el último gran incendio en la Canal de Navarrés y la Ribera. El Valencia CF se enfrentará a un combinado de los mejores jugadores de Nigeria, este miércoles, en Alzira a las 21.30 horas. La recaudación del encuentro irá íntegramente a los ayuntamientos de los municipios afectados por el fuego, con la coordinación de la Diputación. El reparto de los fondos recaudados en este partido solidario se realizará en función de la superficie dañada en cada municipio. Las entradas con precios de entre 6 y 10 euros, pueden adquirirse en los municipios afectados por los incendios, así como en las taquillas del Luis Suñer. A su vez, los responsables del Valencia y la Diputación han acordado abrir una Fila Cero para recoger los donativos de empresas y particulares que quieran sumarse a esta gran causa contra los incendios forestales.

Los falleros de Enguera preparan el “Mig Any faller”. Los falleros de Enguera preparan el “Mig Any Faller”. La Asociación Fallera el Trampot ha informado de que con motivo de la celebración del medio año fallero, todo aquel fallero o fallera que desee apuntarse al pasacalle que se realizará el sábado, 10 de septiembre, a las 21:00 horas, puede pasar por el Casal de 12:00 a 13:00 horas este sábado, 13 de agosto. Asimismo informa que el plazo para presentar candidatura a Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil concluirá el 28 de agosto.

La banda de “la Constància” de Moixent participará en la presentación del Valencia CF. Así, el 13 de agosto será la presentación en sociedad del nuevo proyecto deportivo valencianista, y las bandas serán parte de él.  Cuatro bandas escogidas pisarán el césped valencianista en la presentación del Club de esta temporada 2016-2017: la Unió Musical de Carlet (València) dirigida por Beatriz Fernández, la Societat Musical "La Constància" de Moixent bajo la dirección de Juan Carlos García López, la Societat Musical i Cultural "Otobesa" de Jèrica  dirigida por Rafael Doménech Pérez  y l'Agrupació Musical d'Agullent (bajo la batuta de José Antonio Casanova Insa. A ellas se une la Coral Infantil de la Escuela de Música "Francisco Belda" de Moixent que acompañarán con sus voces diversas piezas. Las cuatro bandas y el coro, en sus interpretaciones conjuntas de "Mi Tierra" y el Himno Regional, serán dirigidas por una mujer, Beatriz Fernández Aucejo, directora de una de las Bandas participantes, la Unión Musical de Carlet.

Y además...

Novena a la Virgen de la Seo. Se inicia a las 19.30h. Hoy predicará Vicente Antonio Richart, párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Carcaixent.

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Canals se informa que en los vestuarios del Pabellón Ricardo Tormo se están realizando obras de mejora y adecuación, para mejorar las prestaciones y servicios a los usuarios de los mismos, obras que tienen prevista su finalización antes del comienzo de las actividades en estas instalaciones.


Cerdà sigue ampliando los puntos de reciclado. En poco más de un año se ha pasado de 8 contenedores de reciclado a 19. Se estima en 30.000 Kg la reducción en los contenedores de basura orgánica.


Hoy a las 20 horas se realizará en el auditorio municipal de Moixent una reunión informativa para todos los padres y madres del colegio Padre Moreno sobre la jornada continuada. Se ha pedido la máxima asistencia.

La carretera CV-652 permanecerá cortada en los dos sentidos de circulación desde el km 10k, en Moixent, hasta el 16, en Fontanars, hasta el viernes 12 y del 29 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Los Festeros de 2017 de Quesa comunican a los nacidos en los años 1998 y 1999 y que estén interesados en ser Festeros el próximo año, que acudan mañana miércoles a las 18 horas, a una reunión en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Semana cultural en Bicorp. Este martes, cagà de la burra a las 18h y cine para adultos, partir de las 22:30h. Cien años de Perdón, en el Local Social Vicente Ruiz. Mañana, a las 19:30h actuará “Big Band Batuclown Circus”, un espectáculo cómico y musical por las calles de la localidad y, a las 21h, concurso de paellas en el Local Social Vicente Ruíz. Inscripción 2E por persona en el Ayuntamiento de Bicorp.

Semana enguerina. Este miércoles, a las 20h, Ruta guiada por el municipio a cargo de Antonio Chorques. Salida desde la Plaza de la fuente.

Verano cultural en Bolbaite. Este miércoles, de 17 a 21h, parque acuático para todas las edades en el Polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario