viernes, 28 de marzo de 2014

Fin de semana. El lunes descansaré.

Llega el fin de semana, un fin de semana con pronóstico de lluvia y con cambio de hora. En la noche del sábado a las dos serán las tres.

Son muchos los actos convocados.

Destacan los primeros actos de la Semana Santa Setabense, la vista del “tren de la Dipu”, las puertas abiertas en el Attilio Bruschetti, el recuerdo de las maestras de la República. Insisto: muchos actos. A ello hay que unir los compromisos personales con mi cofradía, con mi sociedad musical, con mi equipo de tenis de mesa...el lunes, descansaré.

Y destaca hoy también un acto muy especial para las Amas de Casa de Xàtiva: la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido a la celebración del XXXV Aniversario de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Xátiva en los Salones Palasiet de la ciudad.

El Tren Turístic de la Dipu visitará la ciudad de Xàtiva este sábado, para ofrecer un viaje turístico de un día desde 14,30 euros. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar con la colaboración de Renfe y el Ayuntamiento de Xàtiva impulsan el Tren Turístic de la Dipu con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad y que los valencianos y visitantes descubran Xàtiva. La ruta a Xàtiva saldrá este sábado a las 09:35 desde la Estación de València Nord y regresará a Valencia a las 18:00.

El Ayuntamiento de Xàtiva se suma un año más a la Hora del Planeta, el evento mundial organizado por WWF, apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, el Castell y la Colegiata de la Seu este sábado de 20:30 a 21:30 horas.

Acto conjunto del PSPV y de la UGT. Este viernes a las 19'30 horas, se proyectará en la sede social socialista el documental "Las Maestras de la República", recientemente galardonado con el Goya 2014 al mejor largometraje documental. 

La Junta Directiva de la Coordinadora de Clubes Deportivos de Xàtiva se reunirá este viernes para que se haga balance de su primer año de gestión. Será a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Este viernes se cerrará el programa de actos oficial de las fallas de 2014 en Xàtiva con la entrega de los premios “Cadafal”, premios que se entregan a artistas ganadores en cada una de las secciones. Entregados por la Junta Local Fallera el acto se iniciará a las ocho de la tarde en la sede de la Mancomunidad de la Costera-Canal, en el antiguo hospital de Xàtiva.

Este viernes, a las 18 horas, en el Salón Noble de la Casa de Cultura tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso "Dibujando Sonrisas Sanas" dentro del programa de salud bucodental organizado por la concejalia de Sanidad, la Agencia para la Difusión Educativa de la Nutrición y Salud Bucodental y las clínicas dentales y odontólogos de Xàtiva.

El colegio Attilio Bruschetti de Xàtiva abrirá sus puertas este sábado, desde las once de la mañana a la una del mediodía. El centro se define como “acogedor, innovador y participativo”. El próximo curso el centro cumplirá 80 años. Respecto al programa de mañana, mucha actividad en el centro desde las once de la mañana.

Hoy, pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Navarrés desde las 13.00h. En el orden del día asuntos económicos destacados como la aprobación de un crédito para refinanciarse, el plan de saneamiento económico-financiero, la modificación del presupuesto y la modificación de la tasa de la escuela infantil municipal. 

Primer acto procesional de la Semana Santa Setabense

Este sábado, a las 22h, se iniciará el traslado de las cruces penitenciales de la Hermandad de Penitentes de la Santísima Cruz desde la plaza de Sant Francesc a la iglesia del Carmen, sede de la cofradía. Desde allí, a las 22,30 horas, se iniciará la procesión de la Hermandad hasta, de nuevo, la plaza de Sant Francesc.

Además este sábado en la Merced y Santa Tecla se inicia el novenario en honor del santísimo Ecce-homo.

En Dénia, este sábado, se participará en la Procesión Diocesana, participando con la cofradía de El Cachorro, los tambores del Ecce-homo y cofrades de las distintas cofradías.

Enguera conmemora el aniversario de su incorporación a la Corona de Aragón. Este viernes habrá una conferencia sobre este hecho histórico con la participación del cronista oficial de Xàtiva, Agustí Ventura, y del presidente del Instituto de Estudios Territoriales del Caroig, Vicente Manuel Sanz. Está organizada por el citado instituto y por el Ayuntamiento de Enguera. Será este viernes a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de la localidad.

Montesa organiza un desfile de moda a beneficio de la junta local contra el cáncer. Será este domingo a las 18h en el pabellón municipal de la localidad. Está organizado por la propia Junta Local. Participarán trece comercios de tanto de moda infantil como para adultos, así como de complementos, de Xàtiva, Montesa, L’Alcúdia de Crespins y Canals.

Fin de semana de bicicleta de montaña en Navalón con la disputa de un open y de una marcha organizada por el Club Ciclista Moixent y la asociación Turcaroig. Tras la experiencia durante ocho años realizando marchas el club organiza por primera vez una prueba del OPEN BTT este sábado.  La prueba comenzará a las 14:00h. El circuito consta de 6 kilómetros, la salida y la meta estarán situadas en el Paraje Natural “Fuente Las Arenas” ubicado a 2 kilómetros de Navalón. El domingo se disputará la VIII MARCHA BTT MONTES DE NAVALÓN. Hay cambios respecto a años anteriores para que, además de disfrutar de un gran día de BTT y del entorno, los corredores dispongan de la comodidad de tener vestuarios, duchas y comida cerca de la línea de meta. Para ello, la salida se realizará desde Navalón, y la meta, al contrario que en marchas anteriores, en el “Campamento Juvenil Navalón” situado a 1 kilómetro de Navalón. Es una ruta de 42 kilómetros.

La Asociación de Cordà de Santa Creu organiza un curso de formación para los consumidores reconocidos como expertos, que llevara a cabo la Colla de Recuperacions Extraordinàries de València (CRE-V),  destinado a los miembros de asociaciones, fallas o agrupaciones populares interesadas en utilizar artificios pirotécnicos en las modalidades de “cordà” y “despertà”. El curso está previsto para este sábado 29 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural “Ca Don José” de Canals.

Mañana sábado habrá almuerzo comarcal del PP con la asistencia del presidente provincial Alfonso Rus en Canals.

Debido a las previsiones meteorológicas para este fin de semana y con el fin de que esta actividad que lleva aparejada la comida de hermandad en el campo cuente con la máxima participación posible, ADENE, de Enguera, aplaza el Día del Monte para el domingo 6 de abril.

Se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas del contrato menor administrativo especial para la explotación del servicio de cafetería en el Hogar del jubilado de Navarrés. Las personas interesadas pueden presentar su propuesta y documentación en el registro de entrada del Ayuntamiento.

La Policía Local de Enguera informa que el  próximo lunes, a partir de las 08:00 horas de la mañana van a dar comienzo las obras de remodelación del cruce de la Avenida Diputación con la calle Portal de Almansa. Las obras permitirán una mayor visibilidad a los conductores que pretendan incorporarse a la Avenida Diputación.

ASPROMIVISE participará en la manifestación en Valencia del próximo 5 de abril bajo el lema: "EN BIENESTAR SOCIAL, POR DERECHO, NI COPAGO, NI RECORTES". Se ha contratado un autobús para este día que saldrá desde la Fuente del León a las 16:30 horas. El precio del viaje será de 4 euros por persona. El pago se tiene que hacer en el centro antes del día 3 de abril.

CaMot en Xàtiva acogerá este domingo desde las seis de la tarde el espectáculo “Contín, containa”, cuentos musicalizados a cargo de la compañía “Este cuento me suena”.

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este sábado desde las diez de la mañana la semifinal del concurso de baile “La Pointe”.

Hoy, en Navarrés, reunión del Club de Lectura a las 22:00 horas, en el Centro de Información Juvenil (antiguo matadero) con la lectura de “La Perla”, de John Steinbeck.

La Aula Sanganxa de Llanera de Ranes acoge este fin de semana un curso con Juan Antonio Fenollar, clarinete solista de la banda municipal de Valencia.

Hasta hoy se podrá visitar la exposición y mercadillo solidario en el Centre Cultural Ca Don José de Canals.

Concierto de música festera a cargo de la Unión Musical "La Lira" de Bicorp, este sábado a las 20:00 h. en el Local Social.

Este sábado, en la librería la Costera de Xàtiva, Xavi Sarrià, presentará su libro  "Totes les cançons parlen de tu". Contará con la participación de Xavi Aliaga.

La Cooperativa "El Progreso" de Bicorp celebrará hoy Asamblea General ordinaria, a las 21 h en 1ª convocatoria y a las 9.30 h en 2ª convocatoria, en el local de la Cooperativa.

Este domingo, los festeros de Navarrés organizan una nueva sesión de cine infantil. A las 17:30 horas en el Salón Parroquial, se podrá ver la película “Gru 2, mi villano favorito”.

La Asociación de Amas de Casa de Quesa ha convocado para este sábado, a las 18 horas, en el Local Social, una reunión informativa. Luego se merendará.

La parroquia de Sant Pere celebra el vía crucis durante la Cuaresma. Los viernes, vía crucis en el Calvario Alto, desde las 16.30h y los domingos, desde las 17h. En ambos casos desde la primera estación.

Y Olímpic...

El Olímpic seguirá hoy preparando el próximo partido.
Tercera sesión de la semana de entrenamiento ayer. La sesión se retrasó a las seis de la tarde porque plantilla y cuerpo técnico acordaron el día antes cenar juntos en un local de la ciudad. No hubo en este caso “torrà” en el mismo Campo de la Murta.

El Olímpic afronta el partido de nuevo con muchas bajas, situación que se está repitiendo en las últimas jornadas. Son seguras las bajas por sanción de Samu y de Pablo Revert, lo que, como en jornadas anteriores también, “merma” el potencial defensivo del equipo. A ellos se unen los lesionados Peris, Pepín y Francis. También posiblemente Álex Vaquero quien, a consecuencia de un esguince de tobillo, no ha trabajado con el grupo, al menos, hasta la sesión de ayer.

Afortunadamente hay jugadores que, aún no estando todavía al 100%, tras superar sus lesiones, pueden estar en condiciones de entrar en la convocatoria o tal vez en el once. Son los casos de Nando Ramón, Christian y David. El primero puede ser un jugador importante para ganar altura en el centro del campo ante la ausencia de Samu.

Pau Franch, que el miércoles no entrenó por culpa de un virus, sí que trabajó ayer con normalidad y salvo imprevistos, estará disponible para el domingo.

Francis podría entrar en la convocatoria, como ante el Elche Ilicitano.

Destacar también que, respecto a la semana anterior, se ha recuperado a los dos sancionados: Kike Alcázar y Pifarré.
El partido del próximo domingo se jugará a las 17 horas en la Murta con arbitraje del andaluz Antonio Artacho Cobo. El rival, el Villarreal B, acumula cinco jornadas sin ganar habiendo conseguido únicamente un punto, el empata ante l’Hospitalet, de los últimos quince disputados. En la primera vuelta el Olímpic ya le ganó allí, 0-2, con goles de Christian y Samu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario