miércoles, 5 de marzo de 2014

Deudas, decisiones, ganadoras y pérdidas

Ayer vi la esquela, tarde ya. Ha fallecido, el, para nosotros, lo que trabajamos y hemos trabajado en Ràdio Xàtiva SER, el "Pepe Terol". Colaborador, discutidor, contador de historias, polemista... Fue durante una etapa uno más de nosotros. DEP...y discuta "con quien haga falta".

Información para una lectora de este blog. Se ha presentado esta mañana la programación con motivo de 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Mañana daré más detalles. El sábado será la entrega de premios del IV Concurso de relatos cortos "las mujeres hablan". Se ha destacado la calidad de los trabajos presentados. El primer premio ha sido para Mª Guadalupe Seguí Terol y el segundo para Mª Nieves Pla Vila


El 27% de los impuestos municipales de Xàtiva no se recaudan dentro del tiempo de pago voluntario, lo cual está causando tensiones en tesorería y hace peligrar el cumplimiento de los pagos del Plan de Ajuste 2012-2022 para pagar los préstamos del 'Plan Montoro'. Pero esta demora de pagos, según denuncia el concejal del PSPV Ignacio Reig "se debe principalmente por la alta presión fiscal, que provoca que muchas familias no puedan atender a tiempo las facturas, y por la deficiente gestión de la Diputación de la recaudación, que hace la vista gorda con las grandes empresas deudoras".

Roger Cerdà afirma en una entrevista que "Rus busca una excusa para no presentarse a las elecciones". Aquí tenéis el enlace

Las unidades móviles del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalan este miércoles en Xàtiva, en concreto, tanto en el Centro de Salud como en el Centro de Especialidades, de cinco a ocho y media de la tarde.

La Comisión Técnica del Consorci per a la Gestió de Residus, COR, se reunirá hoy en Xàtiva para conocer la situación en la que se encuentra la propuesta del Proyecto Básico de redimensionamiento de la Planta de Tratamiento y Valorización de Llanera de Ranes. En el momento actual, la ingeniería se encuentra redactando la propuesta básica del proyecto, siguiendo las directrices que fueron aprobadas en la Asamblea de COR reunida el pasado mes de diciembre. Una vez se finalice la redacción del proyecto básico, será sometido a aprobación de los técnicos para someterlo posteriormente a la votación de la Asamblea. La reunión de hoy permitirá a la Comisión Técnica conocer los avances y la situación actual de estos trabajos. 

La Guardia Civil en nuestras comarcar tiene nuevo capitán. Se trata de Antonio Carrillo López y sustituye a Pedro Vicente Monleón. El nuevo responsable de la Benemérita en las comarcas, que es natural de Vilamarxant, llega al cargo después de ejercer como Jefe Provincial del Seprona.

La Agrupació Fotogràfica Setabense d'Aficionats (AFSA) va a realizar una exposición colectiva donde los socios de esta puedan mostrar una parte de su trabajo. En está ocasión la exposición se realizará entre el 21 de marzo y el 12 de abril de 2014 en la Casa de Cultura de Xàtiva y la temática de será libre, es decir, cada socio podrá elegir la temática de sus obras. Es por ello que todos los socios que deseen participar en ella deben traer fotografías (máximo de 3 fotografías) el jueves 20 de marzo al local social de la agrupación. 

Los servicios sociales y el Ayuntamiento de Montesa han organizado diferentes actos para conmemorar el Día de la Mujer. Así este jueves a las 17.30h se inaugurará la exposición “Las mujeres inventoras”. Habrá merienda y coloquio. Luego, a las 18.30h. se podrá ver una película. Este viernes a las 17.30h, en la sala de exposiciones habrá un taller de pintar abanicos y se confeccionará un mural. Por la noche, “Cena de la Mujer” en un restaurante de la localidad.

La Diputación Provincial de Valencia acoge este jueves la reunión del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid. El encuentro, al que asistirán los representantes provinciales de las ocho diputaciones consorciadas, servirá para hacer balance de las actuaciones realizadas en 2013, analizar las actividades en curso y plantear futuras líneas de actuación. Previa a la celebración del Consejo Rector, hoy tendrá lugar una reunión técnica en Xàtiva.

Con motivo de la próxima celebración del día 8 de Marzo, Día de la Mujer, XATEBA, Asociación por la Igualdad y contra la Violencia de género, organiza la RUTA VIOLETA. Con la colaboración de la guía Ana Hernández se hará un recorrido por la ciudad de Xàtiva para recuperar la memoria de todas aquellas mujeres que durante la historia de la ciudad han destacado por sus aportaciones que muchas veces no han recibido el reconocimiento histórico que merecen. Según XATEBA se trata de un recorrido histórico y cultural que pretende recuperar el valor y el saber de aquellas mujeres que en cualquier época aportaron a la vida de la ciudad su talento y su energía.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio con el alcalde de Llanera de Ranes, Vicente Sanchis, para “financiar la construcción de un polideportivo en la parte baja del municipio”, según ha explicado el primer edil. La construcción de esta nueva infraestructura deportiva mejorará la oferta de la práctica deportiva en la localidad y el primer edil prevé que podrá estar en marcha a principios del 2015. El futuro polideportivo se construirá por fases y contará con un campo de fútbol 7 o, en su lugar, una cancha para fútbol sala, así como una pista de pádel y vestuarios. 


Este domingo a las 07:30 de la mañana, en la Alameda, delante del Ayuntamiento tendrá lugar la “1ª salida práctica de preparación” en el recorrido de la Xàtiva Natura Trail, un recorrido de 21 kilómetros. Se podrá salir en cualquiera de las tres modalidades preparadas: Rápido (2:30 horas aproximadas), Intermedio (3:30 horas aproximadas) y para caminantes (5:30 horas aproximadas con una parada de 20’). Se recomienda ir provisto de avituallamiento liquido y sólido. Para el día  16 de marzo, está prevista la “2ª salida práctica de entrenamiento” con los dos recorridos, TRAIL 21 km (como la anterior)  y la  MARCHA de12,5 km  para caminantes, con una parada y con un tiempo estimado de 4:00 horas. La II edición de la Xàtiva Natura Trail se disputará el 6 de abril. La inscripción ya está abierta.

La Concejalía de Educación de Canals llevará a cabo los trabajos de sustitución de veinte ventanas del colegio Vicent  Rius. Desde el ayuntamiento destacan que esta actuación permite resolver uno de los problemas que el centro venía denunciando desde hace tiempo. Y es que hasta ahora las aulas orientadas hacia el norte de  la planta baja y el primer piso tienen problemas  de humedades ya que las ventanas están mal colocadas, abren hacia dentro, y del deterioro lógico por el paso del tiempo en días de mucha lluvia dejan entrar el agua. La Concejalía de Educación va a realizar una inversión de 5.000 euros 



No hay comentarios:

Publicar un comentario