martes, 17 de septiembre de 2013

Triste pérdida, libros de texto, un reto, un castillo y solidaridad

Primer día de clase en los institutos. Estos días me levanto pronto y camino un rato. Hasta ahora pasaba tranquilo por delante de la Costera y Josep de Ribera. Hasta hoy. Mañana cambiaré mi itinerario: !tanta juventud me hacen demasiado mayor! Espero que les vaya bien el curso.

Un vecino se ha lanzado hoy desde un balcón a la calle en la avenida Gregorio Molina. No he querido preguntar nada. Noticia triste y trágica. Se trata de un vecino al que conozco, con el que he tenido relación por mi cofradía y por la sociedad musical a la que pertenezco. He compartido con él muchos momentos. Lo he sentido mucho. Mi sentimiento de pésame para familiares y amigos. Fanático del Real Madrid.

El colectivo local de EU en Xàtiva recomienda  a todas aquellas familias que tengan dificultades para financiar el material escolar y los libros de texto que se dirijan a la alcaldía en demanda de ayuda. Es la respuesta a lo manifestado en el último pleno. Según EU tanto el . Alcalde como la Concejala responsable de Educación, declararon que no hay hasta hoy ninguna familia de Xátiva que haya solicitado ayudas de este tipo por lo que entienden que no existe este problema . Asimismo han manifestado que de recibir algún tipo de demanda en este sentido, garantizaban que ningún escolar de Xàtiva dejaría de tener la ayuda necesaria para la adquisición de libros o material escolar.


Lo he visto en facebook. Además de la posible candidatura de UPyD puede haber una lista más en Xàtiva en las próximas municipales, una independiente. Según explican: "Xàtiva necessita un canvi i creem que el canvi el deu produir la ciutadania, els veïns i veïnes de Xàtiva han de prendre la paraula i decidir allò que creuen millor per a la ciutat, per així abandonar d'una vegada per totes els interessos partidistes".

Hoy, a las 20h, en la Casa Cultura, inauguración de la  exposición colectiva de pintura: "Els amics recorden a Bolincho". Antes, a las 19h. conferencia de Casimiro González, sobre el barroco musical español.

Este domingo, será el tercer encuentro de pintores, en Montsant.

Un grupo del Centro de Día de enfermos de Alzheimer ha visitado esta mañana el Museo de l'Almodí.


Foto de familia. Los jóvenes de Compromís del País Valencià se reunieron este fin de semana en Xàtiva en el encuentro de formación en políticas de juventud, el # ideacció. Es el primer encuentro que reúne a gente del Bloc, Iniciativa y los Verdes, y supondrá, afirman, un nuevo punto de partida para la formación del futuro de esta coalición.



La plataforma anti vertedero de Llanera acudirá este domingo a una reunión de plataformas en Elx.

Víctor Cerdà, el vecino de Vallada, miembro de las brigadas forestales de IMELSA, impulsor de varios retos solidarios, siempre suponiendo una larga preparación y un esfuerzo que roza lo imposible, ha iniciado hoy una nueva aventura con el objetivo de divulgar y recaudar fondos para las "enfermedades raras". Hoy ha iniciado un camino, corriendo, que le llevará a pasar por todos y cada uno de los municipios de la provincia. Ha partido esta mañana desde la sede de la Diputación. El Camino Solidario es una prueba deportiva de ultradistancia jamás realizada hasta el momento, con salida en la sede de la Diputación de Valencia el 17 de septiembre y llegada en el mismo punto el 19 de octubre.  El brigadista forestal de Imelsa Víctor Cerda recorrerá un total de 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia.


Los jugadores del Levante U.D. Héctor Rodas, Miguel Pallardó, Juanfran, David Navarro y el setabense Rubén Sánchez recibieron en el estadio Ciudad de Valencia a Víctor Cerdá, protagonista del Camino Solidario que ha comenzado esta mañana desde la plaza Manises de Valencia. Los futbolistas trasladaron a Víctor el apoyo de toda la institución de cara al reto que le llevará por todos los municipios de la provincia de Valencia hasta el próximo 19 de octubre, con el objetivo de difundir la labor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Los miembros del equipo Cazarettos, que acompañarán a Víctor Cerdá en la una autocaravana, hicieron entrega a los jugadores de sendas Pulseras Solidarias, que se venderán durante esta marcha con el objetivo de recaudar fondos a favor de los afectados por alguna enfermedad rara.


Desde ayer y hasta mañana el Club Bádminton Xàtiva València, Terra i Mar organiza el “Campus Bádminton y Salud” para finalizar las actividades realizadas el anterior curso escolar en los diversos centros educativos de la localidad de Xàtiva. Dichas actividades pretenden acercar a los escolares de Xàtiva la práctica deportiva y los múltiples beneficios que esta ofrece para la salud.

Próximamente los jóvenes de izquierda unida de Xàtiva en colaboración con las JCPV realizarán un cineforum con la película Novecento, un clásico del cine mundial en el que se ve el inicio del siglo XX con la subida del fascismo y la su caída a través de dos vidas paralelas.


El plan de inversiones previsto para la línea férrea Alcoi-Xàtiva va a ser motivo de discusión en el Congreso de los Diputados. Será mañana, a las 16 h, cuando la diputada socialista de Alcoi, Patricia Blanquer, intervenga en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta. El Gobierno debe responder a esta pregunta en una sesión en la que también se va a tratar temas relacionados con la seguridad ferroviaria y el accidente de Santiago de Compostela. La pregunta sobre el tren que termina en Alcoi la ha presentado Patricia Blanquer, junto al también diputado del Grupo Socialista Joaquín Puig Ferrer.

Otra cita para mañana: la Universidad Nacional de Educación a Distancia a través de su sede en Xàtiva dará el miércoles 18 a las cinco y media en la Casa de la Cultura de Xàtiva una charla informativa sobre su oferta educativa. En la Uned se pueden cursar licenciaturas y grados en muy diversas materias tanto de ciencias como de letras. Además, ofrece diversas actividades de educación no reglada como el programa Uned Sénior destinado a mayores de 55 años. Igualmente, se pueden realizar cursos de idiomas con la misma validez que los ofertados por cualquier Escuela Oficial de Idiomas.

Dos anuncios interesantes desde Quesa: participar en la fiesta como quinto y ayudar al montar un museo. El Ayuntamiento comunica a los quintos que deseen hacer las Fiestas Patronales del próximo año, que pasen por la secretaría del ayuntamiento para apuntarse. El plazo finaliza el viernes 20 de Septiembre. Además
la Concejalía de Cultura informa a todas aquellas personas interesadas en exponer o participar en la organización del Museo MIGUEL HERNÁNDEZ de Quesa que pasen para apuntarse por la secretaría del ayuntamientio. El plazo finaliza el viernes 27 de septiembre.

Si no lo vistes anoche os dejo el programa de TVE1 dedicada a la cocina valenciana, a Xàtiva entre otras ciudades, desde el minuto 17. Ver vídeo. 

El Teatre de la Lluna, de Xàtiva, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para el próximo mes, del 15 al 19 de octubre. Una buena oportunidad.


Un total de 38 comercios participarán en la 15 edición de la Feria Comercial Outlet de Xàtiva y La Costera los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre.

Lo debía. El domingo fue la tradicional subida a la Creueta de Xàtiva (tercer domingo se septiembre). Participaron cerca de un centenar de vecinos de Xàtiva y otras localidades, entre ellos miembros de la peña senderista "la Revolta". La ascensión y posterior descenso, tras el almuerzo en la cima, no registró incidente alguno. Se han cumplido diez años de esta ascensión.


La pena fue que coincidió con la marcha senderista organizada en recuerdo de Rebeca Borrás. Su abuelo, Paco Lloret, es uno de los que ayudó a conservar la cruz y a montar la actual. Un grupo muy numeroso participó en esta esta que partió a la misma hora desde el Ayuntamiento. Me crucé por las calles con varios jóvenes con la camiseta blanca con su foto. Recorrieron buena parte del sendero que trascurre por el camí de Sant Antoni, Alboi y Bixquert. Por cierto todo parece indicar que se señala el próximo mes de octubre la fecha y hora para celebrar el juicio de Rebeca.

La foto es la página abierta a su nombre en facebook.


Desde la concejalia de juventud del Ayuntamiento de Xàtiva se anuncia un nuevo curso de gestión empresarial On-Line. Información en la Casa de la Joventut.

Los próximos días 5 y 6 de octubre será el festival comarcal de bandas en Llosa de Ranes. Aquí está el llibret editado.

Y respecto al Olímpic...


Segundo día de descanso en la plantilla. Mañana miércoles se retomarán los entrenamientos en la Murta a partir de las cinco de la tarde. Se tiene previsto, por aquello del césped natural, acudir jueves o viernes, está por decidir, a Enguera, para preparar el partido en el Collao.

Ya hay árbitro para el partido del domingo, a las 18h. ante el Alcoyano: SÁNCHEZ RICO-VÍCTOR MANUEL, del colegio catalán.

La @penya_socarrats organiza bus al Alcoi el domingo para ver al equipo. Ya se informará de horario y plazas. Se pueden inscribir en el Bar el Carmen.

El club ha fijado a las 17.30 horas en la Murta el partido ante el Olot en la Murta el próximo domingo 29 de septiembre.

Hay una propuesta del Burjassot para unirse a los actos de su centenario. Posiblemente se dispute un partido allí la próxima semana. Vendrá bien para dar minutos a los que salen de lesiones o han jugado poco.

Zamora, Albacete y Conquense perdieron en la última jornada en segunda B y tras cuatro jornadas disputadas nadie ha ganado sus cuatro partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario