jueves, 26 de septiembre de 2013

Cobrar dos veces, becas y nombres propios

Jueves. Se nubla el cielo (al menos a primera hora) y se inaugura la feria outlet (con 38 comercios), también hay ruta dedicada a Vicent Andrés Estellés, mi pequeña tiene un cumpleaños, el Olímpic juega en Burjassot y el esta noche podré ver por la televisión a "mi" Espanyol. Y además hay charla sobre nuevas tecnologías en la Casa de la Cultura.

Esta mañana la regidora de cultura, Mª José Pla, y el director del cortometraje, han presentado "Entre Fajes", un corto que se grabará en Xàtiva.

El PSPV local ha pedido al organizador de Nits al Castell que devuelva 117.000€ porque ha cobrado dos veces, una de ellas mediante subvención, por los mismos gastos. Corresponde a los años 2007 y 2008. Se ha presentado un  un recurso extraordinario de revisión.

EU pedirá al ayuntamiento que ayude a los jóvenes que quedarán sin beca para sus estudios universitarios.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana en su despacho a Josefa Mateu, que ha renunciado al cargo de alcaldesa de Novetlè después de 30 años continuados. Durante el encuentro, el presidente provincial ha felicitado a Mateu por sus años de gestión y dedicación en esta localidad de la Costera y le ha hecho entrega de la insignia de la Diputación de Valencia y de un ejemplar del libro ‘25 años de Diputación democrática’. Por su parte, la alcaldesa de Novetlè hasta el pasado 24 de septiembre ha agradecido al presidente provincial la gran ayuda que le ha otorgado durante estos años”. “Tenía que despedirme de Alfonso Rus, puesto que siempre hemos tenido una relación muy buena”, ha apuntado.


Respecto a lo de Fina Matéu el concejal socialista Nacho Reig ha escrito: "Fina ha estat un exemple ara i sempre d'honradesa i de lleialtat al seu poble i a les idees que compartim".

Josefa Mateu ha dejado su cargo de Alcaldesa de Novetlè en la sesión plenaria del martes. Según la ya ex alcaldesa deja este cargo, después de  30 años en la política, por motivos personales, y para dar paso a nuevas generaciones. José García, el que era Primer Teniente Alcalde la sustituirá al frente del Ayuntamiento. Josefa Mateu, que se jubiló en diciembre de su profesión de maestra, ha asegurado que deja la alcaldía "muy tranquila" y que va a continuar trabajando desde el partido por el bien de la localidad.

Este sábado a las ocho de la tarde en la sede local del PSV se inaugurará una exposición de Enric Gimeno que se podrá visitar hasta el 6 de octubre.

Se informaba esta mañana de que estaba cortada la circulación de trenes entre l'Alcudia y Xátiva por incidencia en la infraestructura. Sobre las diez de la mañana se ha informado del restablecimiento del servicio.

La Font de la Figuera presenta hoy su folleto de promoción turística.

El próximo 6 de octubre tendrá lugar el “Maratón Fotográfico de Xativa 2013″, es una actividad abierta a todos con una mini-cuota de 1 euro. Las fotografías tienen que ser de Xátiva, aunque el punto de encuentro es en Fuentes de León, además se dará una gran libertad creativa a los participantes, en el tema, la toma y también el procesado, por eso se dispondrá de 7 días para entregar las imágenes. La ganadora de cada una de las zonas de fotografía tendrá un premio de 200€.

Mañana a las 20:30 horas la Banda Municipal de Valencia y su director Fernando Bonete Piqueras ofrecerán un concierto en el Gran Teatre de Xàtiva.

Mañana se inician las fiestas en la calle san Cristóbal de Xàtiva. Mañana por la noche será el pregón. el sábado será el festival de play back y habrá "albaes" con Pep Gimeno y Pili Cuenca. El domingo es el día de la procesión y de les folies. El lunes, cazuelas, trencà de perols, procesión y clausura. El martes, chocolate y ensaimadas.

Lo he leído en Levante-EMV: la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha resuelto una reclamación por responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Canals condenando a la vecina denunciante a asumir las costas del procedimiento, valoradas aproximadamente en unos 9.000 euros. La mujer exigió una indemnización al consistorio tras sufrir una serie de lesiones después de resbalar con un excremento de perro en la vía pública. La justicia ha desestimado las demanda, eximiendo a la entidad local de toda responsabilidad en los hechos. La sentencia es firme y no recoge las lesiones denunciadas por la mujer.

El pasado jueves día 19 de septiembre, tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local de Enguera una reunión presidida por el alcalde de la localidad  a la que asistieron el Concejal de Seguridad y Medio Ambiente; el Jefe de la Policía Local de Enguera; el Guarda Rural; el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Enguera, el  Seprona, y 2 Jefes de Comarca de la Conselleria de Medio Ambiente. Dicha reunión tuvo como objetivo la "Puesta en Común" de las acciones a llevar a cabo para la correcta aplicación de la "Ordenanza Municipal de Recolección de Setas y Hongos del Término Municipal de Enguera". Para efectuar el cumplimiento de dicha Ordenanza, se ven implicados tres Organismos distintos (Ministerio; Consellería y Ayuntamiento), por lo que son de aplicación tres Legislaciones distintas (Estatal, Comunitaria y Local). Por parte del Ayuntamiento de Enguera se hizo hincapié que al ser este el primer año de aplicación, el cometido de esta Policía Local al igual que el del Guarda Rural va a ser el de informar en un primer momento a través de una campaña informativa, tras la cual se procederá a sancionar.



Este verano dos licenciados en historia han podido realizar sendas becas de prácticas en el Archivo Municipal de Canals. Estas becas, fruto del acuerdo existente entre el consistorio y la fundación empresa ADEIT de la Universitat de València, están dedicadas a que los alumnos de último curso o recién licenciados puedan adquirir experiencia práctica dirigida a su futura incorporación al mercado laboral. Laura Gómez y José Tomás, los dos naturales de Canals y recién licenciados en historia, han realizado dichas becas pudiendo completar el traslado y su posterior catalogación en el nuevo emplazamiento del archivo, situado en el edificio “Ca Don José”.  Una vez completada la catalogación del archivo se ha podido recopilar y digitalizar parte del archivo histórico y la serie completa de los Boletines de Información Municipal (BIM). Unos BIM que surgieron como una necesidad de comunicación democrática entre el consistorio y la ciudadanía en el año 1982 y que llegan hasta nuestros días, siendo fuente de información primaria para investigadores o interesados en la historia de nuestro pueblo. Este trabajo ya se encuentra a disposición de quién lo quiera consultar en las dependencias del archivo municipal, aunque próximamente se realizaran unos trabajos de incorporación a las distintas web municipales para habilitar su consulta vía internet.


La sede del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia de Canals realizará durante el próximo mes de octubre el: “Curso para cuidadores no profesionales de personas dependientes edición 2013” Este curso consta de 25 horas lectivas distribuidas en dos bloques temáticos uno de carácter general y otro específico.

Treinta y cinco alumnos de Canals  recibieron ayer por la  tarde de manos del alcalde, Ricardo Cardona, y de la concejal de Educación, Teresa Mollá, un diploma que reconoce los excelentes resultados académicos obtenidos en el curso 2012/2013. El acto se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento y reunió  a los estudiantes, familiares, directores y profesores de los centros educativos de Canals, así como parte de la corporación municipal.


La Academia de Televisión crea el premio de periodismo Concha García. Buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario