viernes, 13 de septiembre de 2013

Laudio, algunas citas y protagonistas

Viernes día de pleno, de previa de jornada deportiva. Sin motivo aparente me pilla cansado. Me estoy haciendo mayor. Canals ya está en Fira, quiero pasarme mañana por la tarde.

Esta mañana ha habido un incidente en le Mercat que ha acabado con lesiones.

El concejal de COMPROMIS Xàtiva, Joanjo Garcia Terol, ha denunciado que los recortes en educación vuelven a notarse este año en los colegios de primaria de nuestra ciudad. El concejal ha contactado con los equipos directivos de los centros de primaria de la localidad que le han confirmado la disminución producida en el profesorado asignado este año en cada centro, especialmente en especialidades fundamentales para la atención con alumnado con dificultades, como son la pedagogía terapéutica : "en varios colegios de nuestra ciudad han perdido, como mínimo, medio profesor en alguna de estas especialidades, cuando no en las dos, cuando el alumnado está incrementándose en la mayoría de colegios." Y señaló que el Contrato-Programa que está vendiéndose desde Conselleria como la gran salvación, no llega ni siquiera a cubrir las disminuciones que se han producido. Por otra parte, también ha destacado que la apuesta de la Conselleria para introducir el inglés en Educación Infantil, no se puede llevar a cabo en algunos centros porque no se envía profesorado habilitado suplementario.

Recuerden que el albergue Casa Blanca acoge esta fin de semana un encuentro de jóvenes de Compromís.

Fiestas en la Atriaca Baixa de Xàtiva. Esta niche será la pesentación de su festera mayor, Yasmina Ferri. Terminarán el lunes.

Fiestas en el grupo de viviendas Manuel Casesnoves. Esta noche habrá cena, actuación de un dúo y karaoke. Terminarán el domingo.

Mañana hay novillada con entrada gratuita  en la plaza de toros de Xàtiva desde las seis de la tarde.

Cine en CaMot. “El muerto y ser feliz”, hoy. Inicio: 21h local de CaMot, Xàtiva.

Subida a la Creueta este domingo. La salida a las ocho de la mañana desde la plaça la Bassa. Es el décimo aniversario. Una tradición en mi casa.


La Nova en dansa  invita a la participación en actividades gratuitas de este sábado por la mañana.
Un evento para todos, adultos y niños: clases de esgrima, taichi, aikido y talleres de arte dinámico con Laboratori d'art W. Será a partir de las 10.30 en La Nova en dansa, Espai cultural La Nova, detrás de Gran Teatre.

Lo comenté ayer: la Fundación la Sierra entregará mañana, a las 13 horas, en el salón horóscopo de Enguera, el galardón PRECLARO, a la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera. Ademas recibirán menciones y galardones al empresario Blas Madrigal (en la foto) y el médico Manuel de Juan Burgueño.


EU La Canal, dentro de su campaña de acercamiento a la ciudadanía de la comarca. Organiza para el sábado día 21 en el auditorio de Chella, un acto festivo «con la finalidad de conseguir la aproximación y el apoyo de los vecinos y, al mismo tiempo, darse a conocer como una opción firme y valida dentro del panorama político que nos ofrece nuestro territorio», tal y como citan desde esta formación política. Se iniciará a las diez de la noche y además de cena popular habrá diversas actuaciones.

Sepan que el ayuntamiento de Anna convoca una plaza de profesor de la EPA.

Concierto de Pez Mago en Navarrés. Será el domingo a las 19:00 h en la Plaza El Remedio. Pez Mago es el nuevo proyecto de Lucas Álvarez de Toledo. En esta ocasíon se presenta en acústico en Navarrés en un único concierto donde cantará sus canciones más conocidas de distintas etapas.

Los íberos reviven este fin de semana en la Bastida de les Alcusses. El Museu de Prehistòria Valencià ha organizado para este 14 y 15 de septiembre visitas guiadas, talleres y demostraciones en el poblado íbero de Moixent.


Y nueva jornada de liga y nuevo rival en Copa:

El Olímpic afronta el domingo, tras la resaca de Copa, una nueva cita con la liga. Volverá a la Murta en liga tras haber conseguido dos victorias consecutivas como visitante, ante el Ontinyent (1-2) y ante el Constancia (1-3). Una tercera victoria los metería por primera vez esta temporada en puestos de promoción de ascenso.

El Laudio será el rival del Olímpic en la Copa del Rey y en esta ocasión el Olímpic ejercerá de visitante. Se jugará el miércoles 16 de octubre. El equipo vasco juega en el grupo II de la segunda división B. El Club Deportivo Laudio de Fútbol San Rokezar fue fundado en 1927. Su estadio, el Ellakuri, en Llodio, fue inaugurado en 1978. Es de césped natural, con capacidad para 3.500 espectadores. En la segunda eliminatoria eliminó al Écija (0-2).

El rival en liga es el Valencia Mestalla, un equipo que irá a más con el paso de las jornadas y con jugadores “expertos” fichados para reforzarlos esta temporada como Chumbi o el japonés Hiroshi, autor de los dos goles en la última jornada ante el Ontinyent. El equipo de Xàtiva con la moral que da haber superado en un buen partido la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barakaldo, pero, a su vez, con menos tiempo de preparación, y de recuperación, que el rival. El pasado miércoles fue mucho el esfuerzo de los jugadores en la Murta.

En principio Toni Aparicio podrá repetir el mismo once que ha alineado en los últimos dos partidos. Rifaterra, con esguince de rodilla, continuará fuera del equipo, lo mismo que Pifarré. El primero no ha participado aún en liga y el segundo unos pocos minutos en Ontinyent, resintiéndose después. Mendoza ha mejorado mucho y podría entrar la próxima semana. Samu, Pepín o Christian Perales han padecido algunas molestias, lógicas tras un partido tan intenso como el jugado ante el Barakaldo. Podrán jugar. Christian en uno de los jugadores más en forma: ha marcado en los dos últimos partidos, y el del miércoles supuso clasificarse para la tercera elimitoria.

El partido se iniciará el domingo a las cinco y media de la tarde con arbitraje de Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, del colegio murciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario