jueves, 12 de septiembre de 2013

Resaca copera y más problemas para los discapacitados

¡Vaya partido el de ayer! Lo padecí, lo disfruté junto a otros muchos aficionados porque el Campo de la Murta registró una de las mejores entradas que recuerdo para un partido del Olímpic y además, los que asistimos, salimos con el pecho hinchado después de haber vivido un gran partido de Copa del Rey y además haber ganado 1-0 al Barakaldo. Más abajo lo cuento.  Lo de "torocop" y la Penya Socarrats fue un detalle más de una gran noche.



Día de corte de agua en varias calles por reparación en una de las arterias principales.

Mañana pleno. No lo olviden.

El PSPV de Xàtiva se ha reunido con la directora del Centro Ocupacional y la presidenta de Aspromivise y las familias afectadas el mismo día que se ha conocido que la Conselleria de Bienestar Social ha retirado el derecho de 13 personas discapacitadas a asistir a las sus instalaciones excusándose en que hacen un uso doble de recursos para ser usuarios también de la residencia para discapacitados. La concejala socialista de Xàtiva y secretaria comarcal de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha exigido al Consejo la readmisión de estas personas para que "esta medida es absolutamente irregular, porque no son equiparables dos recursos como asistir a un taller ocupacional y ser usuario de una residencia, y así el PP está desvistiendo un santo para vestir a otro ", y que con estos criterios la Ley de Dependencia valenciana" es la más restrictiva de toda España ".

Xelo Angulo recuerda que esta medida se está aplicando, al menos de momento, sólo en Xàtiva "porque la Costera es la comarca donde más masificación está habiendo en la desatención a los discapacitados", y ha recordado que el Centro Ocupacional de Aspromivise actualmente cuenta con 26 personas en lista de espera. Además la responsable del PSPV manifiesta que ante esta lista de espera "es incomprensible que la Generalitat siga sin abrir el Centro Ocupacional que está construido pero todavía no abierto en Moixent, y prefiera antes quitar los derechos de muchos discapacitados-que algunos de ellos tienen desde hace más de 35 años-antes de que hacer el esfuerzo de abrir un espacio socialmente tan necesario en la comarca".

Según Portal de Xàtiva 23 conductores son sancionados en dos días en Xàtiva durante la nueva campaña de la DGT de control de uso del cinturón de seguridad. La campaña continuará hasta el domingo.

Se ha denunciado que en el  el CIPFP LA COSTERA de Xàtiva va a empezar en CFGM de Carrocería y no hay cabinas de pintura, entre otras carencias.

Hoy se inaugura la Fira de Setembre de Canals.

La Fundación la Sierra entregará el próximos sábado, a las 13 horas, en el salón horóscopo de Enguera, el galardón PRECLARO, a la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera

Una recomendación. El próximo fin de semana es de puertas abiertas en la Bastida de les Alcusses de Moixent. Hay que aprovecharlo.

La Falla No Ni Poc de Bolbaite y la Falla El Trampot de Enguera presentan el musical "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR" a cargo de integrantes de la Falla El Trampoc de Enguera. En el Auditorio Municipal de Bolbaite serán dos únicas sesiones el viernes 25 y sábado 26 de Octubre a las 22:00. Entradas numeradas. Venta anticipada de entradas. Donativo 8€.

Post Copa del Rey.




CD Tuilla 0 – Burgos CF 3
Club Haro Deportivo 1 - CD Sariñena 0
Gimnástic de Tarragona SAD 1 – Albacete Balompié SAD 1 (4-1 en la tanda de penaltis). Por cierto jugó Ferran y acertó en su penalti.
CE L’Hospitalet 3 – Real Racing Club SAD 4
San Fernando CD  0 – CD Tudelano 1
SD Huesca 0 - FC Cartagena 1
Écija Balompié SAD 0 - CD Laudio 2
UE Sant Andreu 2 – UD Olot 0
Club Lleida Esportiu 2 - Caudal Deportivo 0
CD Leganés SAD 5 – Lucena CF 1
CD Olímpic 1 - Barakaldo CF 0
Xerez CD SAD 1 – CF Fuenlabrada SAD 1 (4-3 en la tanda de penaltis)
Deportivo Alavés SAD 1 – Real Zaragoza SAD 0
RCD Mallorca SAD 1 – AD Alcorcón SAD 4
CE Sabadell FC SAD 1 – UD Las Palmas SAD 3
Córdoba CF SAD 2 – RC Deportivo de la Coruña SAD 2 (12-13 en la tanda de penaltis)
CD Lugo SAD 1 – CD Mirandés SAD 1 (4-3 en la tanda de penaltis)
Real Jaén CF SAD 1 – CD Numancia de Soria SAD 0
RC Recreativo de Huelva SAD 3 – Real Sporting de Gijón SAD 2
SD Eibar SAD 1 – CD Tenerife SAD 0
Hércules CF SAD 2 – Real Murcia CF SAD 0
Girona FC SAD 2 – SD Ponferradina SAD 1

Antes de resumir lo vivido ayer vamos con el futuro. Mañana, a las 13h. en las Rozas, dos bombos:

En el primero equipos de segunda división (10) y en el segundo equipos de segunda B (11) más los dos de tercera: Haro y Jerez.

Los de segunda se enfrentan entre sí:

Bombo uno:

Alavés
Alcorcón
Deportivo de La Coruña
Eibar
Girona
Hércules
Jaén
Las Palmas
Lugo
Recreativo

Y en el bombo dos:

Algeciras
Burgos
Cartagena
Gimnàstic de Tarragona
Laudio
Leganés
Lleida
Olímpic de Xàtiva
Racing Santander
Sant Andreu
Tudelano

Tercera División:
Haro Deportivo
Xerez

Uno de los 13 quedará exento, pero no puede ser el Olímpic, porque ya quedó exento de la primera eliminatoria, al igual que Racing de Santander y Lleida, o el Algeciras, que lo ha sido en la segunda.

5 ganadores de segunda división + seis ganadores de segunda B y tercera + exento + 7 equipos de primera en competición europea + 13 equipos restantes de primera división = 32 equipos que participarán en 1/16 de final, ya a doble partido.

Condición: los siete equipos de segunda B y tercera supervivientes quedarán emparejados con los siete equipos de primera en competición europea.

Los partidos de la tercera eliminatoria se disputarán el día 16 de octubre a partido único.

La buena respuesta del partido de ayer del aficionado ha motivado que se repita lo de las entradas a 5€ para el partido ante el Valencia Mestalla. Cada socio podrá adquirir dos a ese precio mañana, de 7 a 9, y el sábado y el domingo, de 11 a 13 horas, pero no antes del partido.

Y vamos ya con el partido:



OLIMPIC:  Francis, Revert, Peris, Pepín, Kike Alcázar, Samu, Jhon Edison, Álex Vaquero, Christian (Mareñá, 75), Nando  Ramón (Pau Franch,89) y Belda.
BARAKALDO : Xabi, Expósito, Ibon, Ariño, Odei, César, Manu (Goti,75), Eneko, Etxaniz (Orbegozo,63), Jorge (Dañobeitia,59) y Goti.
1-0 m.56 Christian
Sauleda Torrent, col.catalán. Mostró cartulina amarilla a los locales Revert, Álex Vaquero  y Belda y a los visitantes Ibon, Eneko y Ariño. Expulsó en tiempo añadido por doble amarilla a Odei.
Campo de la Murta, 1.500 espectadores. Se entregaron mutuamente los capitanes un banderín con motivo  de la primera  confrontación oficial entre ambos.
Partido intenso, equilibrado, de mucho esfuerzo físico por ambos equipo. Quien marcara se llevaría el partido. No acertó el Barakaldo. Acertó en una falta el Olimpic y se llevó la eliminatoria en un ambiente excepcional en la grada.
Primeros minutos de tanteo, con mucha lucha en el centro del  campo y alto ritmo, tal vez con un poco más de profundidad de los locales pero sin ocasiones de gol. La primera ocasión llegó en m.8, un disparo con mucha intención de Vaquero desde fuera de área que salió por arriba del travesaño. Respondió el Barakaldo con un cabezazo de Koke que tras tocar Francis se fue al travesaño. Vaquero lo volvió a intentar de tiro lejano en el m.17 aunque salió desviado. El Barakaldo movió bien el balón cerca del área de Francis creando sensación de peligro cuando se aproximó. Estuvo atenta la defensa local.
No bajó el ritmo el partido cumplida la media hora de juego. Un córner o una falta cerca de área se convirtieron en ocasiones de gol.
Una pérdida de balón dejó un mano a mano de Koke ante Francis dentro del área en el m.35. Ante la salida del portero la levantó buscando la escuadra contraria saliendo fuera por muy poco. Respondió en el m.37 Jhon con una falta ajustada al palo izquierdo que Xabi desvió a córner.
Apretó más el equipo local en la recta final del primer tiempo.  La primera parte acabó con siete saques de esquina a favor de los locales por cuatro del Barakaldo. En el último, ya en el m.44 Christian llegó a rematar de cabeza un centro aunque no pudo controlar y salió por arriba del travesaño.
Con los mismos protagonistas se inició la segunda parte. De nuevo el peligro gracias a faltas próximas al área. Lanzó Vaquero una falta en el m.47 desde la izquierda y remató cerca del primer palo Kike Alcázar saliendo fuera por poco.  Otra vez la tuvo Koke en el m.50. No se acertó a sacar el balón de área y el disparo final de Koke fue despejado en la misma línea de gol por Belda. El Barakaldo ya había tenido varias ocasiones claras.
Adquirió Jhon Edison protagonismo.  Protagonizó varias jugadas por banda derecha. En una de ellas llegó una falta que fue centrada dentro del área por Belda y rematada por Christian de cabeza, en el m.56. Se creció el equipo local. El Olímpic pasó a jugar como más le gusta, presión y verticalidad.
Pero quedaba partido. Francis blocó un remate de Orbegozo (m.70) a un metro de la línea de gol.
Apretó el Barakaldo. Francis desvió a córner en el m.73 una falta lanzada con mucha intención por Expósito. En el m.74 Peris protagonizó una jugada que acabó en falta. Lanzó Vaquero y respondió Xabi a córner.  El partido se volvió más loco. No podía el Barakaldo mover bien el balón cerca del área.  Y el Olímpic no bajó el ritmo y no cometía errores.
En el m.87 lo intentó de falta Ariño.  Lanzó con mucha intención pero fuera. En tiempo añadido pudo marcar Revert tras contraataque de Mareñá. Fue expulsado Odei por doble amarilla y sin más tiempo para más el Olímpic lo celebró. Clasificado para la tercera ronda. Mañana viernes el sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario