viernes, 6 de septiembre de 2013

Grande Pep, fiestas y nueva jornada de liga

En lunes, a clase, la mayor, la pequeña y casi la más mayor.

#TotsAmbPep. Movilización en las redes ante un anuncio de boicot a uno de los conciertos de Pep Gimeno "Botifarra" por parte del GAV. Pep es uno de los mejores embajadores "de lo de aquí". No lo acabo de pillar. Todos con él, sin duda. Mañana su concierto en Picassent será un éxito, más si cabe tras este anuncio de boicot. La etiqueta #TotsAmbPep ha llegado a ser Trending Topic en las últimas horas. El apoyo le ha llegado desde muy distintos sectores y ámbitos. Grande Pep. Seguro que va a seguir haciendo lo que más le gusta: investigar, recopilar, cantar, ayudar, colaborar...


Muchos ecos de la visita del jeque a Xàtiva. (fotos)

Fiestas en el carrer Blanc, en Caputxins. La foto es de Pepe Ventura...


La Escuela de Adultos de Xàtiva ya ha concretado su oferta para este curso. Se puede conoce en el centro.

Día de las paellas en l'Alcúdia de Crespins.

Dato del CSI-F: El curso escolar arranca con 1.220 profesores menos y 4.120 alumnos más.

El ayuntamiento de Barxeta ha anunciado que concederá un bono escolar de 40€ a cada niño/a del colegio para ayudar a los padres en la compra de material escolar.

Desde primeros de septiembre hay nueva señalización en el casco antiguo de Canals.

El ayuntamiento de Montesa informa de que se ha realizar en noviembre un curso de horticultura ecológica. será del 19 al 21 de noviembre. Ya se pueden apuntar los interesados. También tienen previsto un taller de manualidades de decoración con objetos reciclados. será martes y miércoles próximos en su Tourist Info, por las tardes.

La Residencia “La Milagrosa” de Moixent ha lanzado su boletín del mes de septiembre. Curioso, Vale la pena echarle un vistazo. Una de sus residentes cumplirá 107 años en el próximo mes de diciembre.

Y nueva jornada de liga...




Tres partidos en ocho días. El Olímpic afronta una nueva jornada de liga ante el Constancia intentando no mirar de reojo el partido de Copa del Rey del próximo miércoles en la Murta ante el Barakaldo.

Los tres puntos conseguidos en la pasada jornada en Ontinyent ha respaldado el trabajo realizado por el cuerpo técnico. El entrenador Toni Aparicio ha puesto el acento en el rendimiento del equipo en el Clariano “pese a las bajas de hasta cinco habituales titulares”.

La situación de la plantilla mejora respecto al último partido pues se podrá contar con los dos jugadores sancionados: Jhon Edison y Álex Vaquero. Además jugadores con lesiones en pretemporada como Jordi Marenyà y Christian van mejorando su rendimiento.

Pese a su buena evolución durante la semana es casi seguro que ni Rifaterra ni Pau Franch entrarán en la convocatoria. Mendoza, lesionado, es baja segura. Sigue cumpliendo plazos y está más cerca de incorporarse al grupo.

Así las cosas Aparicio podrá contar con 17 jugadores. Es casi seguro que quede fuera de la convocatoria Pifarré, quien tras perderse casi toda la pretemporada, jugó unos minutos en Ontinyent acusando durante la semana el esfuerzo. En esta ocasión es casi seguro que no habrá jugadores del juvenil en la convocatoria acudiendo todos los jugadores disponibles de la primera plantilla.

El equipo entrenará  en la Murta antes de partir por la tarde hacia Inca. El partido se jugará el domingo, a las 12h con arbitraje del tinerfeño David Jesús Pinto Herrera. Regresarán el domingo por la tarde.

La IB3 balear ofrecerá está sábado desde las 20.30 horas el partido entre el Alcoyano y el At. Baleares. Tras dos jornadas los dos suman seis puntos.

El partido de Copa del Rey del próximo miércoles en la Murta entre el Olímpic y el Baracaldo será arbitrado por el catalán Óscar Sauleda Torrent.

Se disputó ayer el segundo de los partidos de la ida de la Copa Federación. El Castellón derrotó 1-0 al Torre Levante. En el otro partido, jugado el miércoles, Cullera 2 Saguntino 3.

NOTICIAS

Resultados de ayer:

UE Genovés 1-0 Castelló de la Ribera B
UDF Navarrés 4-3 UD Sumacarcer

Próximos Partidos:

Presentación UD Anna - Senyera CF, hoy 19:30
UE L'Alcudia Juvenil - CD Llosa B, hoy 20:30
SD Vallada - UD Canals B, hoy 20:30
Boca Valencia - CF Atlétic Xativa, mañana 18:00
Presentación Moixent CF - CD Enguera, mañana 19:00
Presentación UE Barxeta - CD Chella, mañana 19:00
Rafelguaraf CF - UD Genovés 19:00

Gabri se ha incorporado el Alzira.

POLIDEPORTIVO

Este domingo se disputa la Volta a Peu a Canals desde las diez de la mañana

La Peña Socarrats del Olímpic ha organizado su primer acto “social” no relacionado directamente con el equipo. El lunes 16 de septiembre habrá una conferencia del doctor Iván Arroyo, neumólogo del hospital de Hellín, sobre cómo dejar la adicción al tabaco. Será en la Casa de la Cultura a las 20h.

Motor. Enguera acogerá este domingo la IV Matinal Motera.

Ciclismo. Juanjo Martínez del Pedalier Xativa se lleva el Maratón BTT de Murcia. El joven corredor junior del Infinobras Valencia Terra i Mar se llevó el Campeonato Autonómico junior de BTT en Murcia. Martínez consigue así su segundo mallot de Campeón Autonómico tras el conseguido en la modalidad de ruta. Ahora se desplazará a Gipuzkoa para disputar el Criterium Mendiko con su equipo.



El Infinobras-Valencia Terra i Mar Pedalier Xàtiva junior participa este fin de semana en el Criterium Mendiko. Una prestigiosa prueba de tres etapas que se celebra en Gipuzkoa. Mañana se disputa una prueba en línea en Oñati de 88k con tres altos de montaña. El domingo se realiza una etapa en doble sector. Por la mañana una etapa en Liernia de 55km con cinco puertos de montaña, incluido un final en alto. A continuación una cronoescalada de 4km que decidirá la general del Criterium. El equipo estará dirigido por Gómez y Verdú, que han convocado a 7 corredores: Juan Sánchez, Andreu Mas, Miguel Juan, Álvaro Verdú, Richard Llàcer, Juanjo Martínez y Josué Huidobro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario