lunes, 23 de septiembre de 2013

Disgusto, bicicletas, homenajes y lunes

Ha llegado el otoño pero no lo noto. Prefiero aún los pantalones cortos a los largos. En casa somos uno más. Se coló un pájaro tropical en casa, lo recogimos, lo llevamos a mi cuñado para ver si se podía recuperar (porque tenía el cuello sin pelo) y el sábado se vino a casa. Así que ya son dos tortugas y dos pájaros, además de nosotros.

Faltan cosas hoy, pero es que, los lunes, la cosa va muy apretada.

Sábado por la mañana de ensayo de la orquesta, por la tarde de mig any faller infantil, con mucha participación y muy bien organizado, domingo de carrera ciclista, de partido del juvenil y por la tarde viaje a Alcoi para ver al Olímpic y colaborar en la retransmisión para Radio Alcoi del partido.

Lo de ciclismo, me encantó. Luego en deportes amplío. Os dejo el vídeo que grabé de la salida:


La foto es de uno de los talleres del Mig Any en la estación de autobuses.


Lunes. Semana larga. Con muchas cuestiones personales. Mañana pondremos en marcha la escuela de tenis de mesa en el Ballester.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el programa municipal de escuelas deportivos y deporte para adultos. Toda la información está en los dípticos publicados o en la web municipal. Los precios se mantienen. Se ha hecho balance de la campaña de piscinas. Ha funcionado muy bien el bono familiar.



Desde esta mañana y por dos meses estará cortada al tráfico la calle Peris, la de acceso a la Plaça de la Seu desde la calle Moncada.

Esquerra Unida ha continuado hoy su campaña por colegios de Xàtiva para que los padres que la necesiten soliciten ayuda al ayuntamiento para libros escolares.

La Plataforma Antivertedero de Llanera está preparando documentación junto al resto de plataformas para un recurso contencioso administrativo que acabe con el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana y fuerce a la administración a una gestión sostenible de los residuos.

El arzobispo de Valencia, monseñor Osoro,presidió ayer  la celebración de las bodas de oro sacerdotales del presbítero jubilado José Muñoz Mira, en la Colegiata Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, a las 11.30 horas. José Muñoz Mira, natural de la localidad alicantina de Villena, de 74 años de edad, fue ordenado sacerdote en 1963. El 22 de septiembre del mismo año ofició su primera misa en la Colegiata de Xàtiva, parroquia a la que perteneció “desde que, con apenas un año, vine con mi familia a vivir a Xàtiva cuando trasladaron a mi padre, que era empleado de banca”, según ha indicado a la agencia AVAN el propio José Muñoz. (Foto de V.Gutierrez)


En l'Alcúdia de Crespins la ONCE ha repartido 390.000€ en premios.

ADENE ha organizado una exposición muy especial con motivo del XX aniversario de esta colectivo de Enguera. Se ha inaugurado en la Casa Corrales.


Y deportes. Disgustado...normal cuando se pierde.




Undécima semana de trabajo en el Olímpic.

Se perdió, se perdió por 2-0 en el Collao ante el Alcoyano. Excesivo castigo. En un partido jugado a fuerte ritmo, muy táctico, de mucho esfuerzo por ambos equipos, se mantuvo el empate a cero hasta el minuto 82.

Un minuto antes del primer gol local, el Olímpic, tras una jugada de Denís, tuvo el gol en las botas de Jhon Edison. Esa jugada se volvió en contra del equipo. Sonó en el estadio el famoso grito “¡Deportivo, deportivo!, tal vez para sobreponerse al susto, falta lateral cerca del córner, rechace, tiro desde fuera del área y paradón de Francis. Tras el córner llegó el primer gol de Pedro Conde. Después la expulsión de Belda por protestar y pedir una falta que el árbitro no vio, y a continuación, en el 86, otro gol de Pedro Conde.

El trabajo de más de 80 minutos se vino abajo en cuatro.

Tardó Antonio Aparicio en entrar a la sala de prensa. A todos los medios nos llamó la atención verle solo, paseando, por detrás de la portería. Luego, en la sala de prensa, no lo ocultó: estaba disgustado por el resultado final del partido.

No lo utilizó como excusa pero no se mostró contento con la actuación del árbitro, Víctor Manuel Sánchez Rico, pues en un partido tenso, de fuerte ritmo, pero limpio, la balanza de las faltas a favor se desequilibró en mucho a favor de los locales, tampoco entendió muy bien la expulsión de Belda.

Belda se perderá el próximo partido ante el Olot. El viernes tuvo un percance en el entrenamiento Christian. Fue baja. Pau Franch, por primera vez esta temporada, estuvo en el equipo titular y jugó 58 minutos. Mendoza entró por primera vez en la convocatoria.

Destacada presencia de aficionados de Xàtiva en el Collao. Aunque poco pudieron hacer ante la mayoría local. En el Collao hubo 2.433 aficionados. El club anunció en el descanso que se han alcanzado los 2.700 socios.

La derrota saca al Olímpic de los puestos de promoción, que quedan ahora a un punto. El At.Baleares volvió a ganar, y es líder, con 13 puntos. Alcoyano y Llagostera suman 11 y diez puntos tienen Elche Ilicitano y Villarreal B. Con nueve, Lleida y Olímpic, los mismos puntos que Olot, próximo rival, y Nàstic.

El Olímpic ya no es el mejor visitante del grupo (llevaba 6 de 6), ahora lo es el At.Baleares (7 de 9).

Hoy habrá entrenamiento. Mañana descanso. Semana con partido en Burjassot el jueves a partir de las 20.30h con motivo de la celebración de su centenario.

Solidaridad. La séptima etapa del Camino Solidario por las Enfermedades Raras se desarrolla hoy lunes en la comarca del Rincón de Ademuz. Durante la jornada de ayer llegó a Higueruelas, perteneciente a Los Serranos; para continuar hoy por La Yesa y Alpuente, y finalizar la etapa en La Puebla de San Miguel. Víctor Cerdà, el vecino de Vallada, miembro de las brigadas forestales de IMELSA, sigue su itinerario. El Camino Solidario es una prueba deportiva de ultradistancia jamás realizada hasta el momento, con salida en la sede de la Diputación de Valencia el pasado martes y llegada en el mismo punto el 19 de octubre. Recorrerá un total de 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia.  Durante las 31 etapas que componen esta marcha, Víctor va acompañado por la Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos, ofrecerán información a los visitantes acerca de las Enfermedades Raras y de la manera de participar activamente de este evento.

Tenis de mesa. La selección de tenis de mesa de la Comunitat Valenciana +50A (David Gadea, el setabense Amadeo Pla y Pier Guitart), ha sido séptima en el XII Campeonato de España de Selecciones Autonomicas de Tenis de Mesa celebrado en El Alamo (Madrid). Dos jugadores del TT Xàtiva Club, Iñaki Jorques y José Roca, participaron en el segundo pretop autonómico. Roca se impuso en su grupo ganando todos sus partidos aunque no superó el cruce final clasificatorio para el tercer pretop. Jorques ganó dos de los partidos en su grupo.


Voleibol. Ayer se disputó en el Pabellón de Benicalap el primer encuentro de preparación de la liga nacional masculina entre el CV Valencia y el Xàtiva Voleibol, con victoria del equipo de Xàtiva por 1-3. Jugaron por el Xàtiva: Dani Sauco, Borreguero, Mateu, Grau, De León, Franco, Martínez, Acedo, Pelegero (líbero). En cuanto al equipo juvenil femenino, vencieron en su debut por 1-2 frente al equipo senior de 2ª autonómica del Club Voleibol Valencia. Jugaron por el Xàtiva: María Samit, María Sala, Laura Soler, Carmen, Natalia, Nela, Patricia, Ana, Romina, Esther, Andrea Sala y Laura Murúa. Además se celebró el pasado sábado la primera  Jornada de Formación  de Voleibol para entrenadores titulados del club, en el pabellón de Voleibol de  Xàtiva, con la asistencia de 15 entrenadores, en los que se les dio a conocer las normas de funcionamiento y planificación de equipos y sus objetivos, así como darles a conocer los cambios en la normativa de competiciones oficiales para la temporada 2013-2014.  Próximos encuentros: día 28 de septiembre en Pabellón municipal de Voleibol Xàtiva, pretemporada, iniciación al rendimiento, CV Xàtiva contra CV Gandia desde las 10 a las 14 horas: Infantil femenino, Cadete femenino y juvenil femenino. Día 29 de septiembre a las 12:30 horas, pretemporada liga nacional masculina Xàtiva,Voleibol contra CV Gandia. A las 10:30 h pendiente confirmar rival jugará senior femenino.

Ciclismo. Más de 200 corredores tomaron la salida en la III Marcha Cicloturista de Xàtiva celebrada este domingo. Se salió sobre las 9.15 horas y cuatro horas diecisiete minutos después el homenajeado Antonio Llopis entraba en la meta de l’Albereda. Alegría y satisfacción en el homenajeado por estar rodeado de su equipo junior, de ciclistas profesionales y de compañeros, además de aficionados al ciclismo como el exjugador del Valencia David Albelda. Llopis llegó a meta con ganas de más porque lamentó el que la organización les hubiera “controlado” al tratarse de una marcha y no de una carrera. Buen ambiente de ciclismo. Hay fotografías aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario