jueves, 30 de agosto de 2012

La Fira todavía colea. La zona VIP llegará a diputación

De nuevo con la grúa. Participación ayer en nuestro Hora-14 del concejal de tráfico José Antonio Vidal. Vidal explicó que hay muchas actuaciones de la grúa que no suponen sanción para los propietarios de los vehículos, también habló de prioridades: los vados, la doble fila, pero sobre todo, las aceras. Vidal negó cualquier afán recuadatorio.

Siguiendo con cuestiones locales en relación a la zona VIP que se abrió el día del concierto final de Sona la Dipu en el campo Murta el grupo municipal Compromis preguntó en comisión y según su concejal Joanjo Garcia el equipo de gobierno desvía la responsabilidad hacia la Diputación. Garcia ha anunciado que su grupo preguntará en la institución provincial.

En la web municipal se publican los nombres de los jóvenes que disfrutarán de cuatro becas en el ayuntamiento de Xàtiva durante los próximos tres meses gracias al convenio entre la Diputación de Valencia y el IVAJ.

Comarca

CCOO se personará en la causa abierta por el incendio de Torre de les Maçanes, incendio en el que perdieron la vida dos trabajadores de la Pobla del Duc y de Enguera por los incumplimiento del protocolo de actuación. Declaraciones de Juan Francisco Miralles a nuestra cabecera regional.

El Ayuntamiento de Moixent en su web ha dado las gracias a todos los vecinos que han colaborado para mantener el pueblo limpio durante las últimas fiestas. Según informa actualmente hay 7 personas realizando el trabajo de limpieza de calles, parques y jardines de las zonas que han quedado sucias por la celebración de diferentes actos festivos.

La Concejalía de Servicios Sociales, junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Font de la Figuera, ha organizado para hoy una exposición de los trabajos realizados por la gente mayor y por la gente con discapacidad del municipio. Se pretende mostrar a la población las obras que ambos colectivos han elaborado durante los últimos cinco meses. Los trabajos se exponen en la primera planta del centro de jubilados e irán acompañadas de dulces y café elaborados por los propios artistas.

Hoy las unidades móviles del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalarán en el centro de salud de Genovés y en el centro de salud de Chella, en ambos casos, de 17 a 21h.
La Plataforma de defensa de los servicios públicos se volverá a reunir el próximo lunes. La plataforma agrupa a 32 colectivos sociales de la Costera y la Canal.

Agenda

Fiestas de la Torre d’en Lloris. Esta tarde batalla de agua, triangular de futbol infantil, y por la noche paellas y actuación de la orquesta la Viva.

En Llanera de Ranes, hoy, es el día del patrón, sant Joan Baptista. A las 19.45h. será la misa y posterior procesión en su honor. Luego, paellas y actuación de la orquesta Euforia.

En Montesa, esta noche, concurso de paellas y actuación de la orquesta Mito

En Novetlé, a las 13h, paellas por cuadrillas.

La Font de la Figuera comenzará mañana sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu dels Xics. Aunque su punto de partida es la tradicional noche de les gatxamigues, hoy ya se podrá asistir a la cena de sobaquillo para todos los bailadores y bailadoras de la Dansà y público en general, en la casa de la cultura. El concejal de fiestas, Vicente Calatayud, ha manifestado que pese a que se dispone de menos presupuesto, se tendrá una semana llena de actos, actos de calidad.

A las 20.00 horas, en Algemesí, el Patronat de la Festa presenta el programa de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut y las novedades que se incluyen en esta edición que se celebra por primera vez desde su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 30 de agosto de 1933. Decreto de Niceto Alcalá Zamora, presidente de la II República, estableciendo la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria, llamado inicialmente Luis Simarro y, desde 1945, Josep de Ribera.

Deportes

Ha llegado ya el pase internacional de Nacho Verdés desde la federación austriaca, donde jugó la pasada temporada, y si ni hay ningún otro problema el jugador estaría en condiciones de ser convocado para el partido del próximo domingo,

Hoy día de pruebas radiológicas a Guillem Creus que lleva un mes sin poder entrenar por un problema en la rodilla.

Anoche hubo junta directiva y el asunto que más preocupa es que muchos socios esperen al domingo para renovar u obtener su abono.

La plantilla del Olímpic sigue con su trabajo. Hoy entrenan a las seis de la tarde y mañana y el sábado a las diez de la mañana. El domingo, a las 12, se recibirá en la Murta al Mallorca B, partido arbitrado por el murciano Jorge Díaz Escudero. No se recuperará a ninguno de los tres lesionados que ya se perdieron el partido contra el Binissalem: Sergio Heras, Belda y Creus.

Reunión de la Peña Socarrats: se convoca a todo aquel que quiera formar parte o interesarse por la Penya Socarrats hoy a las 22,00h en el Bar el Carmen. Además de dar a conocer las cuentas se procederá a la elección de presidente y se preparará la temporada que acabamos de iniciar.

El Olímpic continúa con la venta de pases de socio. Se podrán adquirir en el Círculo Setabense, en la primera planta del edificio de la biblioteca municipal, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h. El domingo, a las 12, primer partido en la Murta ante el Mallorca B. Desde las once, en la Murta, se podrá adquirir el pase. A día de hoy son cerca de 400 los pases que no se han renovado de la temporada anterior.

En partido correspondiente a la Copa del Rey el Alcoyano derrotó anoche 2-0 al At.Baleares.

Resultados de los últimos partidos…

Moixent CF 2-2 FC Canalense
UD Anna 4-4 CD L' Alcudia de Crespins
UD Canals 2-0 Atletic Xativa

En partidos de pretemporada de Juveniles
CE La Sénia 3-2 UD Genovés
CD Enguera 2-4 CD Llosa

Baloncesto. El Club Bàsquet Genovés ha empezado una nueva temporada. La pretemporada se inició el pasado martes. Se presentaron un total de 37 jugadores de categoría senior. El entrenador del equipo preferente para esta temporada será Salva Soler quien ya acabó la temporada pasada al frente del equipo. Según el propio entrenador “dar una lista de 12 jugadores de un total de 37 no será nada fácil”. El senior B será entrenado David Soler quien también ha empezado la pretemporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario