martes, 14 de agosto de 2012

Dolor en la Pobla del Duc, balones fuera y feria, mucha feria

La Conselleria de Sanitat mantiene para hoy y mañana el nivel de intervención naranja (alto) en la zona climatológica de Xàtiva.

Cita destacada hoy. A 11.00 horas, en Benigànim, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asistido al funeral del brigadista fallecido en los trabajos de extinción del incendio de Torremanzanas.
El otro fallecido era vecino de Enguera. Tanto en Enguera como en la Pobla del Duc se han declarado dos días de duelo desde su ayuntamiento. El enguerino Ernesto Aparicio Esteve, de cincuenta años, actualmente residía en Ibi. Era socio de ADENE de Enguera y durante los primeros años de su constitución colaboró en la mayoría de sus

Funeral por el brigadista muerto en el incendio de Torremaçanes, en la Pobla del Duc, su pueblo. Jornada de pésame, muy emotiva. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dejado claro que estamos ante un verano excepcional y ha declarado que es responsabilidad de cada comunidad dotarse de medios, que el gobierno colabora, y que el Ministerio no ha reducido su presupuesto, incluso lo ha aumentado y ha atendido todas las peticiones, sin excepción, que se han formulado desde las comunidades autónomas.

Hoy se inaugura la Fira de Xàtiva. A las diez y media de la noche será el acto de nombramiento oficial de Eva Martínez Pujades como reina de la Fira y de su corte de honor en el Campo Murta de Xàtiva. A continuación, se disfrutará del espectáculo de Yllana Teatre “Sensormen”.
Sensormen es el nuevo espectáculo de Yllana coproducido con Bulbul, en el que colisionan comedia, música, percusión y un planteamiento escénico deslumbrante. Y es que de la fusión del humor gestual de Yllana con los espectáculos rítmicos y tecnológicos del percusionista y performer multimedia Bulbul surge un espectáculo divertido e innovador.
Tras la actuación se disparará el primer castillo de fuegos artificiales y a las dos de la noche, en la plaza de sant Pere, será la primera “Nit d’Albaes”.

Mañana, primer día de feria, el colectivo de Compromís de Xàtiva tendrá un almuerzo “de feria” en el bar 'Monxo', con la asistencia del portavoz de Compromís, y síndico del grupo de las Corts, Enric Morera y concejales de la comarca. Después acompañarán a Enric Morera en una paseo por la Feria.

Comarca

"La revolta dels cirerers" ha ganado el primer premio del Jurado y "Fosca" el primer premio del público en la quinta edición del concurso de cortometrajes “Imagina’t” de la Font de la Figuera. Los premios del jurado, además, recayeron en "Fosca" (2º premio) y "Saxo de Mitjanit" (3º premio) y los premios del público recayeron, además, en" La Font de la Figuera, terra de monstruos" (2º premio) y "El misteri de la balena” y el premio a los mejores efectos especiales fue para la comparsa Tuareg, por "La Font de la Figuera, terra de monstruos", basado en la ubicación de antenas de telefonía móvil, y "El misteri de la balena" consiguió el de Promoción Local, por su alusión y resolución cómica a una antigua leyenda de la población. Los tres premios a la mejor interpretación estuvieron muy repartidos. El primero, coral, ha sido para los niños y niñas de los cortos "Senyor Diputat" y “Saxo de Mitjanit", el segundo para Dimas Botella por su interpretación en "Fosca" y el tercero para Rafael Rosendo Biosca, de la comparsa Tuareg, por su actuación en "La Font de la Figuera, terra de monstruos".

Verano cultural de Enguera. Cine al aire libre a las 22.30 horas en la plaza Manuel Tolsá.

Actos previos a las fiestas de Moixent. Desde hoy al jueves se puede ver una exposición de bonsáis en la Casa de la Cultura.

Fiestas de sant Roc en Cerdà. Hoy se retomarán. Desde las nueve de la mañana se decorará la calle Sant Roc y habrá almuerzo para los niños.

En la Seu de Xàtiva, vigilia de la Asunción de la Vírgen. A las 19.30h. rosario solemne y misa.

Antella celebra a partir de hoy sus fiestas en honor a la Virgen de Agosto o de la Asunción. Esta tarde habrá pasacalle, ofrenda y misa. A las doce de la noche se iniciarán “les albaes” con la participación de Pep Gimeno "Botifarra".

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 14 de agosto de 1724. Real cédula de Luis I otorgando a los ciudadanos insaculados de Valencia, Alicante y Xàtiva dignidad nobiliaria.

Deportes

El Olímpic sigue su preparación. Mañana miércoles se jugará en la Roda y días después en la Llosa de Ranes.

Se suspende la venta de pases de socio hasta el 21 de agosto. Recuerden que desde ese día se podrán adquirir en el Círculo Setabense, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h.

El CD Llosa jugará un amistoso hoy en el Sequiol a las 20.00h. ante la selección sub-20 de Arabia Saudita. El viernes jugarán contra el Castellonense y el sábado, en su presentación, contra el Olímpic.

La UD Canals jugará hoy contra el Alcoyano B a las ocho de la tarde.

El Canalense jugará el sábado contra el Algemesí.

El Castellonense jugará hoy en casa ante el Almnussafes (20h.) y el viernes será la presentación contra el CD Llosa (20h.
Frontenis. Séptimo día del Open de Frontenis en el Club San Patricio.

Fútbol. El COTIF de Fútbol SUB-20 arranca en l’Alcúdia mañana miércoles. En esta nueva edición el torneo internacional reunirá a 8 selecciones entre las que se encuentran la española y la argentina, además de las selecciones nacionales de Korea, Ecuador, Arabia Saudí, la selección universitaria de Japón y la Selección Autonómica Valenciana. El torneo que se celebrará del 15 al 23 de agosto, incluye algunas novedades como la puesta en marcha del primer Torneo Femenino del COTIF. Como cada año la competición tendrá lugar en la Ciutat Esportiva Els Arcs y continuará potenciando su lado solidario con la firma de un convenio de colaboración con la ONG Unicef. Hasta la fecha ya son más de 2.500 personas la que han retirado sus abonos para asistir al torneo deportivo. Debido a esto la organización ha solicitado al ayuntamiento de la localidad la instalación de gradas supletorias para poder acoger a la gran cantidad de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario