lunes, 27 de agosto de 2012

Más dinero en multas, Xàtiva propuesta y buen inicio de liga

El servicio de aguas potable del Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado para mañana un corte en el suministro de 9.15 a 15.00 horas que afectará a la calle Gonzalo Viñes.

La policía local ha informado de que las calles Blanca y Argentería, tras meses cerradas por obras, se han reabierto ya al tráfico.

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha retirado hoy el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior norte e interior sur de la provincia de Castellón; interior y sur de la provincia de Valencia; y norte de la provincia de Alicante. Así pues, hoy no hay Nivel 3 de Preemergencia en ninguna provincia de la Comunitat Valenciana.

El alcalde, Alfonso Rus, disfruta de unos días de vacaciones. El concejal José Antonio Vidal es alcalde en funciones. La junta de gobierno de cada lunes se celebrará mañana, con el alcalde ya incorporado.

Último día de fiesta en la calle y plaza de San Gaietà de Xàtiva. Juegos infantiles por la mañana, cucañas por la tarde. A las ocho, procesión infantil y esta noche, última cena popular.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha solicitado la subvención para llevar a cabo el programa de becas de formación para jóvenes desempleados de hasta 30 años y que hayan finalizado estudios universitarios o ciclos formativos de Grado Superior durante los cursos académicos 2010-2011 ó 2011-2012, de acuerdo con el convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Institut Valencià de la Joventut -Generalitat Jove. El periodo de presentación es hasta hoy, 27 de agosto. A Xàtiva le corresponden cuatro becas, una en el caso del Ayuntamiento de Canals. En el caso de Anna se ofrece una beca para desarrollar un proyecto de participación, dinamización y promoción de la juventud en el municipio. En el caso de Xàtiva las titulaciones requeridas son periodismo, derecho, administración y dirección de empresas, relaciones laborales y técnico superior en administración y finanzas. Mañana será uno de los asuntos tratados en junta de gobierno.

Vayan con cuidado. Según ha informado la policía local el pasado sábado, sobre las 20.20 horas de la tarde, se produjo un incendio de matorral bajo en la calle Forn del Vidre, afectó a unos 700 metros cuadrados. No afectó, afortunadamente, a las viviendas próximas.

Según ha informado Comarcalia el Ayuntamiento de Xàtiva ha incrementado casi un 10% los ingresos previstos por el servicio de la grúa municipal hasta el mes de agosto. Según se informó en la Junta de Gobierno de la semana pasada mientras los ingresos previstos para los siete primeros meses del año era de 32.600 euros, finalmente se han llegado a recaudar un total de 35.746,54 euros, es decir 3.146,54 euros más que son un 9,65% superior a los cálculos iniciales. Desde el ayuntamiento también se informa que este incremento sobre la previsión inicial también pasará a incrementar la partida de programas de Seguridad y Tráfivo, que es donde se destinan los ingresos de la grúa según Comarcalia.info
Comarca

El PSPV convoca por primera vez a todos los secretarios comarcales el próximo 5 de septiembre. El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha anunciado que los socialistas van a “intensificar el discurso y la presencia social” para “dar respuesta al paro, defender las políticas sociales y el autogobierno”. Será la primera vez que todos los secretarios generales comarcales se reúnan con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que se produjo en el interior de un domicilio situado en el término municipal de Antella. Los hechos se produjeron el pasado 20 de agosto. Los autores agredieron y maniataron a la víctima, su morador, de 78 años de edad, para cometer el delito. Se hicieron con un botín cercano a los 2.000€ en metálico. La Guardia Civil encargada de la investigación, procedió a la detención de los presuntos autores, el primero de ellos el 21 de agosto y el segundo el pasado día 23, de 23 y 19 años respectivamente.

La Diputación ha aprobado el programa de subvenciones en materia de cultura para ayuntamientos con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes o mancomunidades de municipios de la provincia. A través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales, SARC, la Mancomunidad de la Canal de Navarrés recibirá una subvención para patrocinar el intercambio cultural gastronómico entre las localidades que integran esta asociación de ayuntamientos y que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Un total de 35 conferencias programadas para mayores y mujeres en la Costera. La Diputación de Valencia se hace cargo del coste íntegro de las actividades del programa de Bienestar Social que se ofrecerán en 12 municipios de la Costera. Entre los títulos, estos:
La violencia en la sociedad. Recursos y protocolo de actuación
La alimentación y la salud. Los riesgos de la moda
La jubilación periodo de cambio
Relaciones personales y empatía
Los timos, estafas más frecuentes

Y felicitamos a un compañero. Se han cumplido cuatro años de la primera publicación en el blog de José María Simón, un blog de obligada visita para conocer la actualidad de Enguera. La media de visitas diarias supera las 500 y las páginas visitadas, las 540.000 y es leído en más de 40 países de todo el mundo.

Agenda…

En la Llosa de Ranes, hoy, día de la patrona. Misa por la mañana y misa por la tarde. A las ocho y media será la procesión en honor de la Mare de Déu del Naixement. Noche de disfraces y actuación de la orquesta Montecarlo.

En Vallada, hoy es el día de los niños. Habrá misa por los difuntos del pueblo y esta noche circo en la plaza de la Pau, dos “bous embolats” y vaquillas y como cierre de las fiestas un correfoc.

Fiestas de la Torre d’en Lloris. Por la mañana, concurso de dibujo. Esta tarde, concurso de natación. Por la noche, cena y teatro.

En Llanera de Ranes, hoy, parque infantil acuático y esta noche, correfoc.

En Montesa, esta noche, vaquillas.

En Navalón, hoy, gazpachos.

En Novetlé día de la Mare de Déu del Roser. Misa por la mañana. Esta tarde, parque acuático, procesión y esta noche disfraces y discomóvil.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 27 de agosto de 1812. Llega a la ciudad el rey José I Bonaparte (27 al 29 de agosto). Recibido por el mariscal Suchet y autoridades locales, se alojó en el Palacio de Alarcón y la ciudad realiza fiestas para cumplimentarlo.

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la C.Valenciana se instalará hoy en Antella, en su centro de salud, de 17 a 20.30h.

El próximo miércoles, en Llanera de Ranes, a las 23h. concierto de la banda de Unió Musical de Llanera de Ranes que incluirá la interpretación de la obertura de la obra “1812” de Tchaikovski con la colaboración de Pirotècnia Valenciana. Se cerrará con el himno de la localidad acompañados por el coro de la localidad.

Y además,,,
El periódico digital “20 minutos.es” en su sección de viajes ha recomendado una visita a Xàtiva. Esta invitación ha sido ampliamente comentada en las redes sociales. En su cabecera define Xàtiva como “amalgama medieval”. Recomiendan la visita porque han llegado a nuestros días muchos vestigios cristianos, árabes y hasta romanos y que su estructura castellar ocupa un risco que domina la antigua vía romana. Destacan la Seo, la iglesia de San Francisco y el Monasterio de Sta. Clara, éste último, por cierto, no se puede visitar. Otras sugerencias de este periódico son la Costa Azul, Lisboa o Ámsterdam.

Deportes

Fue un buen partido de segunda B aunque no se pudo ganar. Primer punto para el Olímpic en su desplazamiento a Binissalem.



Primera jornada en la segunda B con estos resultados:

Levante UD B 2 - 1 UE Llagostera
CF Badalona 2 - 0 CD Alcoyano
AE Prat 1 - 0 CF Reus Deportiu
CD Atlético Baleares 0 - 0 CE Constància
RCD Mallorca B 1 - 1 Ontinyent CF
CD Binissalem 0 - 0 CD Olímpic TV
Villarreal CF B 0 - 2 RCD Espanyol B
Yeclano Deportivo 1 - 1 UE Sant Andreu
CD L´Hospitalet 1 - 1 Huracán Valencia CF
Gimnàstic de Tarragona 1 - 1 Valencia CF Mestalla

El primer once que formó Toni Aparicio estuvo formado por Francis, Ramón, Mendoza, Pepín, Peris, Rifaterra, Nando Ramón (Néstor, 83’), Carles Salvador (Álex Vaquero, 76’), De Val, Ferrán (Pablo V., 67’) y Pau Franch.

Partido equilibrado donde tal vez a los puntos el Olímpic fue mejor pero el equipo balear dispuso de las oportunidades más claras.

En la tercera división no pudo empezar mejor el CD Llosa, de hecho, es el primer líder.

Catarroja CF 1 - 2 CD Utiel
CD Acero 1 - 3 FC Torrevieja
Ribarroja CF 1 - 2 CD Dénia
CD Burriana 3 - 0 FC Jove Español
CD Llosa 3 - 0 Atlético Saguntino
CF Borriol 1 - 1 CD Castellón
Crevillente Deportivo 3 - 3 Novelda CF
CD Eldense 0 - 0 Orihuela CF
CF La Nucía 0 - 0 CF Gandía
Muro CF 2 - 0 UD Alzira y se juega hoy el Elche CF Ilicitano - Villarreal CF C

Mesa marcó dos goles y Tobías, otro.

Amistoso entre l’Alcúdia de Crespins y la UD Canals con empate a dos final. Los goles de l’Alcúdia de Crespins fueron marcados por Joni i Nacho, para el Canals marcaron Barona y Chano.

El Canalense derrotó 2-1 al Villena en su partido de presentación.

El Enguera ganó al Vallada 2-1 y se adjudicó el trofeo Sant Bertoméu.

El Olímpic continúa con la venta de pases de socio. Se podrán adquirir en el Círculo Setabense, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h. El domingo, a las 12, primer partido en la Murta ante el Mallorca B.

Ciclismo. Anna Sanchis se ha clasificado vigésimo quinta y mejor española en el GP Plouay, prueba final de la Copa del Mundo que ha sido ganada por la holandesa Marianne Vos, que se impone por cuarta vez en la general de esta clasificación mundial. La ciclista valenciana del Durango-Bizkaia llegó en el gran grupo comandado por la italiana Luperini en séptima posición, a 4’ 09” de la holandesa. Ane Santesteban, compañera de equipo de Sanchis, llegó en el mismo grupo, en el puesto vigésimo sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario