jueves, 16 de agosto de 2012

Otro modelo de feria. Novedades en les danses y en el homenaje a Bruno Lomas

Cita destacada. A las 16.00 horas, en Ibi, será el funeral del agente medioambiental Ernesto Aparicio Esteve que falleció en el incendio forestal de Torre de las Maçanes. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, tiene previsto asistir. Será enterrado después en Enguera, su localidad natal. Allí, a las 19,00 h. se trasladará su cuerpo desde su domicilio en la calle Los Ángeles nº 28, hasta la Parroquia.

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), retira este jueves el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Y Feria de Xàtiva…

Segundo programa especial de esta emisora desde el Real. Nuestro primer invitado ha sido el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.Lo primero que ha observado Puig es que Xàtiva “ha perdido buena parte de su luz”.

No ha negado que se está trabajando ya en una alternativa al gobierno actual del PP. Ximo Puig ha declarado que no hay vacaciones, que hay que estar con la gente y ha defendido “las fiestas”…

El portavoz socialista, Roger Cerdà, ha “firado” a Puig con el tradicional garrote. En nuestro programa ha esbozado su programa de feria.

En el programa de hoy, esta tarde, tiro y arrastre, espectáculo infantil, finales de consolación de frontenis en el club san Patricio y esta noche fiesta de las paellas, actuación de Celia Mur y actuación de la Escola de Danses en el Real. Debutará como cantador Aaron (hijo de la actual cantadora de la escola, Mari Nieves Gil). En nuestro programa ha intervenido Toni Martínez Mollá que nos ha adelantado un programa con novedades y retos.La escola de danses cuenta con la promesa del concejal de feria, Ramón Vila, de trasladar esta actuación el próximo año a la plaça del Mercat. Y es que, como ha explicado Martínez Mollá, es importante “ver los pies” a “balladors i balladores”:

Y Gaspar Nadal ha adelantado algo de la gala homenaje a Bruno Lomas de mañana en el Campo de la Murta a cargo de nuevo de la Salmagundí “y amigos”, con muchas caras nuevas. Habrá dos partes: una dedicada a Bruno Lomas y una segunda dedicada a los musicales.  Ha desvelado que una de las propuestas en la que están trabajando en un musical con canciones de Bruno Lomas.
La concejala de deportes, Yolanda Sipán, que ha acudido a la entrega de trofeos del torneo de tenis de mesa en el Real esta mañana, “contenta” por la implicación de los clubes deportivos. Sipán ha afirmado que la carrera de motociclismo de feria, no peligra, y que es un éxito. También ha dicho que la vuelta de la carrera ciclista a la feria dependerá del proyecto y de su presupuesto. EL torneo absoluto lo ha ganado Vicent Penadés.



El jefe de la policía local, Enric Goméz ha destacado de la jornada de ayer un accidente de tráfico con heridos y varias denuncias por el uso de alcohol en la vía pública.

Comarca

Se continúa con el programa de excavaciones. El plan para 2012 cuenta con un presupuesto total de 60.000 euros que se reparte en seis proyectos de excavación y cuatro actividades de limpieza y mantenimiento. Entre los yacimientos en los que se trabaja la Bastida de les Alcusses en Moixent y L’Alborcer en la Font de la Figuera.

Verano cultural de Enguera. Hoy, cena de jubilados a las 22h, en la plaza Manuel Tolsà.

Actos previos a las fiestas de Moixent. Hasta hoy se puede ver una exposición de bonsáis en la Casa de la Cultura. Desde hoy hasta el 26 de agosto expone Xavier Saus en el auditorio municipal de Moixent.

Hoy será el día grande en las fiestas de sant Roc en Cerdà. Por la mañana, juegos populares. Desde las ocho de la tarde, misa, procesión y reparto de pan bendito.

Bolbaite celebrará hoy a San Roque. Su imagen saldrá en romería con unas andas nuevas financiadas por los feligreses. Los fieles trasladarán en romería la imagen de San Roque a la parroquia de Bolbaite donde a las 19.00 horas participarán en una eucaristía. Posteriormente la talla del santo regresará de nuevo en procesión a su urna en la calle del Calvario.

En Chella, hoy, además de la misa y procesión en honor a San Roque, los vecinos han organizado una comida de hermandad en la calle.

Las “Nits a la Fresca” de la Font de la Figuera finalizan hoy con “carretons” para niños organizados por la asociación Gent del Bou.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 16 de agosto de 1844. Estancia de la reina Isabel II (días 16 y 17), que se alojó en el Palacio de Alarcón. Los gastos supusieron a la ciudad un coste de 20 700 reales.

Deportes

El Olímpic sigue su preparación. Anoche se jugó en la Roda. Se ganó por 2-0. Es el penúltimo partido de una pretemporada que se cerrará el sábado en la Llosa de Ranes.

El Canalense jugará el sábado contra el Algemesí. El Canals ganó 3-1 al CD Alcoyano B.

Frontenis. Penúltimo día del Open de Frontenis en el Club San Patricio. Desde las ocho de la tarde final de consolación y partida por el tercer puesto.

Bádminton. Ya están los equipos que configuran la División de Honor son el CB Xativa Valencia Terra i Mar, CB Alicante, Badminton Huesca, CB Benalmádena, Real Club Recreativo Badminton IES La Orden, CB Oviedo, Badminton Summa Aldapeta, CB Pitius, CB Paracuellos Torrejon Saglas, CB Veleta, Ibiza BC y Soderinsa Rinconada.

Fútbol. El COTIF de Fútbol SUB-20 arranca en l’Alcúdia hoy. Desde las 20.15h: Turquía-Corea y Selección Valenciana-Ecuador. Empezarán también los partidos del torneo femenino y de los torneos alevín y benjamín.

1 comentario:

  1. Respecto a la efeméride facilitada por la biblioteca municipal, cuentan las crónicas que para la entrada del carruaje de la reina Isabel II en el palacio de Alarcón hubo que desmontar la fuente gótica de la plaça de la Trinitat, frente al palacio.

    ResponderEliminar