viernes, 24 de agosto de 2012

Ya llega la liga. Fiestas, muchas fiestas


La localidad de Utiel registró ayer la temperatura más alta de la Comunitat con 37 grados en una jornada marcada por el descenso generalizado de máximas respecto al día anterior. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas también han descendido hasta cinco grados en Xàtiva y Oliva donde el mercurio marcó 35 y 31 grados.

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene este viernes, 24 de agosto, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de Valencia y en el norte de Alicante.

Noticia económica publicada por Comarcalia.com: El Grupo Sopena, en el cual se integra la planta setabense Hierros Játiva, mantiene negociaciones con el Fogasa, Seguridad Social y Agencia Tributaria para lograr un convenio de financiación de la deuda que asciende a 10 millones de euros. El éxito de esta negociación supondría lograr el convenio de acreedores por este grupo de empresas concursadas y por lo tanto la viabilidad de la empresa y de los 300 puestos de trabajo directos e indirectas de ésta. Después de la dación en pago a entidades de crédito y el aumento de las exportaciones, los trabajadores apoyan al plan de viabilidad que supone la retención de salarios entre un 10% y un 12,5%.

Según ha informado el sindicato CCOO los trabajadores del Grupo Sopena han apoyado al plan de viabilidad a las plantas de Náquera, Xàtiva, Crevillente, Madrid y Zaragoza. En el referéndum celebrado entre los trabajadores un 80,2% apoyaron el preacuerdo de reestructuración de costes conseguido por el Comité de empresa y la Dirección del Grupo Sopena.

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) pondrá en marcha, a partir de septiembre y hasta el mes de diciembre, 17 cursos digitales dirigidos a jóvenes emprendedores. Los cursos, que serán gratuitos y sólo requieren de una inscripción previa, pretenden potenciar el autoempleo "como una posibilidad para incorporarse al mercado laboral", según ha¡ explicado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marco Sanchis. A través de Emprenjove, el IVAJ ha programado un total de 17 cursos, de los que once son de gestión empresarial para los jóvenes de las localidades de la Pobla de Vallbona, Xàtiva, Paiporta, Morella, Ribarroja, Teulada, Almassora, Vall d''Uixò, Benicarló, Elda y Xixona  y se desarrollarán en el segundo semestre de 2012. El 10 de septiembre se abre la inscripción para el curso sobre "Formas jurídicas, pasos y trámites y tributación'', de cincuenta horas que se impartirá del 17 de septiembre al 7 de octubre.

Hoy se iniciarán cuatro días de fiesta en la calle y plaza de San Gaietà de Xàtiva. Esta tarde será la misa de campaña y el reparto de pan bendito. Tras la cena popular habrá discomóvil. Mañana actuará el grupo de monologuistas GM13, además de almuerzo de coques, paella y cena popular. El domingo por la mañana será el traslado del santo y la misa en la Mercé.

Comarca

Antes de otras noticias felicitar a Doña Herminia, vecina de Navarrés, que ha cumplido 100 años. Felicidades.

En Vallada la Guardia Civil ha detenido a 2 varones de 24 y 47 años de edad por ser sorprendidos in fraganti cuando sustraían efectos de un bar sito en el término municipal de esta localidad. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la C.Valenciana se instalará mañana sábado en Navarrés, en su centro de salud, de 17 a 20.30h.

Agenda…

En la Llosa de Ranes, hoy, parque infantil, coches teledirigidos, concierto de la banda de su sociedad musical y baile con la orquesta Syberia. Mañana: tiro y arrastre, partida de pelota, exhibición de doma y a las ocho y media “dansà” popular. Por la noche, paellas y baile con la orquesta Euforia. El domingo, exposición de motos antiguas y por la tarde cabalgata, cena y baila con la orquesta Scream.

En Vallada, día de Sant Bertomeu. A las once será el traslado del santo y a las 12 la solemne misa cantada. A las nueve de la noche su procesión. La gran dansà se iniciará a las doce de la noche. Luego discomóvil. Mañana, día de la baixà. Misa, procesión, orquesta de “pols i pua” y discomóvil. El domingo, día de la Pujà. Misa, procesión y actuación de la orquesta Pato Daniel.

En Moixent, parque acuático por la mañana. Ofrenda al Padre Moreno. Partida de pelota. Concurso de melones, concurso que cumple 25 años, y esta noche cabalgata de disfraces y actuación de la orquesta Matrix. Mañana misa en honor del Santíssim Crist del Mont Calvari, procesión por la tarde y por la noche, concurso de paellas. El domingo, día de las santas reliquias. Misa y procesión y por la noche actuación de la orquesta “la Mónaco”.

En Enguera, a las 23 horas, en el claustro de la Casa de la Cultura, actuación del dúo 12 Cuerdas.

En Ontinyent, esta noche, discomóvil en la Glorieta. Mañana actuarán los grupos “Limbotheke” y “Orquesta Tequila” y el domingo la Orquesta Montecarlo.

Fiestas de la Torre d’en Lloris. Último día del bingo a las once y media de la noche. Luego se colgarán las banderas. Mañana será la cena de inauguración de las fiestas y luego “nit de rock”. El domingo, campeonatos de truc y dominó, cena y monólogos.

En Llanera de Ranes, hoy y mañana, a las diez de la noche, campeonato de parchís. El domingo por la tarde misa en la ermita y bajada del Cristo.

En Montesa hoy se presentan las fiestas y hay concierto de la Unió Musical de Montesa. Mañana será la cena a beneficio de la lucha contra el cáncer y el domingo será la misa en la ermita y el traslado del Cristo.

En Navalón, cena esta noche y luego fiesta de disfraces. Mañana: “Burricada”, juegos infantiles y por la noche actuación del mago Barfi y de la orquesta Butterfly. El domingo misa y procesión en honor del Santísimo Cristo de la Montaña y discomóvil.

En Novetlé esta noche se inician los campeonatos de truc y parchís. Mañana habrá cena popular y la banda de música ofrecerá música “bailable”. El domingo, Volta a Peu a Novetlé y por la noche “danses”.

En l’Alcúdia de Crespins esta noche serenata. Mañana será a las nueve de la noche la presentación de las festeras mayores de los últimos 25 años y después la cena de gala.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 24 de agosto de 1835. Se inicia el descenso de la epidemia de cólera, que entre el 15 de julio de 1835 hasta el 18 de septiembre produjo 1450 muertos.

Y además...

Los precios del aceite repuntan al alza ante la caída del 50% de la próxima cosecha por la sequía. AVA-ASAJA insta al sector a coordinarse mejor para poder repercutir el brutal descenso de la oferta en un precio que garantice una rentabilidad digna. Los precios del aceite siguen una tendencia alcista durante el último mes y ya rebasan los dos euros por kilo en las principales categorías. Si la sequía no remite en septiembre y octubre, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) prevé que la merma de aceitunas será más intensa en la Canal de Navarrés y Valle de Cofrentes (hasta un 75% menos de cosecha respecto la campaña 2011/12).

Caixa Ontinyent ha obtenido en el primer semestre del año unos beneficios antes de impuestos de 788 millones de euros, lo que supone un 64,08 % menos que en junio de 2011, cuando se alcanzaron los 1.406 millones. Según ha informado esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la constante reducción de los tipos de interés en el mercado de dinero ha propiciado unos costes de financiación decrecientes, que "se asemejan mucho a los registrados en el primer semestre de 2011 en lo que respecta a saldos de clientes". Con este escenario, el margen de intereses de la entidad mejora un 20,61 %, y la no existencia de extraordinarios en otros productos de explotación en 2012 ha arrojado un margen bruto un 6,80 % mayor que el del primer semestre de 2011.

Deportes

El domingo a las 12.00h. de la mañana se jugará contra el CD Binissalem. El partido será ofrecido en directo por IB3 e IB3 Internacional. En principio dos bajas seguras, ambas por lesión, las de Sergio Heras, con una rotura fibrilar de 2 centímetros en el gemelo y Belda, con un pie escayolado por una fractura en un dedo. A ellos se unen Guillem Creus, lesionado durante toda la pretemporada tras sufrir un esguince de rodilla y también Nacho Verdés por no estar aún el transfer de federación austriaca. La plantilla cuenta con 20 jugadores por lo que descartados los cuatro nombrados viajarán todos los disponibles aunque también podría incluir a Carles, del juvenil, en la convocatoria por lo que tendría que hacer un descarte.

La plantilla se ejercitará mañana por la mañana en la murta y saldrá desde Valencia en el avión de las 17.20 a Mallorca, pernoctarán en Palma de Mallorca. Se saldrá el domingo desde allí a las 20.40h.

El equipo estrena equipaje de color blanco con los nombres sobre el dorsal y ropa de paseo: polo y bermudas de color negro.

El CD Binissalem-CD Olímpic será arbitrado por Juan Acosta Lorenzo, del colegio tinerfeño. Primer viaje a las Islas Baleares. Se juega contra el decano del fútbol balear, club fundado en 1914 y ascendido la pasada temporada a la segunda B.

Se continúa con la venta de pases de socio. Se podrán adquirir en el Círculo Setabense, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h.

El CD Llosa inicia su andadura en la tercera división mañana, a las siete y media de la tarde ante el At.Saguntino en el Sequiol.

Antonio Felices, presidente del Orihuela, asegura que no está convencido de que la Federación Española de Fútbol devuelva al club oriolano a Segunda B, si el juez de conflictos así lo dictamina, tal y como anunció Ángel María Villar, tras reunirse, el pasado miércoles, con una representación de políticos oriolanos. En ese sentido, Felices ha dicho que "si la Federación tiene tan claro que somos de Segunda B por qué hay que esperar al día 3 de septiembre y no nos devuelven ya la categoría", se cuestionó. El presidente del Orihuela afirma que la postura de la RFEF le hace dudar de que se tenga un calendario alternativo para incluir al club alicantino en Segunda B o que "no ponga trabas cuando el juez lo diga el 3 de septiembre".

Ontinyent. El media punta Fran Moreno ha sido el máximo realizador de la pretemporada del Ontinyent CF, al haber marcado cuatro de los ocho goles del equipo en los siete partidos amistosos disputados.  El ex jugador del Olímpic, además, fue el único goleador hasta el quinto compromiso del equipo en una pretemporada resuelta con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas y un bagaje goleador de ocho tantos a favor y seis en contra. Tornero ha sido el último fichaje del equipo.

El Olímpic juvenil empató a cero en Alcoyano de división de honor en la Murta. El juvenil cerrará la pretemporada el martes, en principio a las ocho de la tarde, se con un partido contra el Carcaixent de preferente allí.

L’Alcúdia de Crespins jugará mañana a las 19:00 contra la  UD Canals en el Camp Nou.

Hoy a las 18:00 el Campo Municipal de Vallada Trofeo Sant Bertomeu, SD Vallada - CD Enguera.

Mañana por la tarde será la presentación del Canalense en el Quatre Camins. A las siete de la tarde se jugará contra el Villena.

COTIF. Argentina se adjudicó ayer la XXIX edición del Torneo Intencional de Fútbol Sub´20 de l’Alcúdia al imponerse a España en una brillante final por 2-0, final en la que los sudamericanos se mostraron más efectivos de cara a gol a pesar de que el dominio del juego corrió a cargo del combinado dirigido por Santi Denia. Los dos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Magallán y Vadillo.

Natación. Un total de 260 nadadores y nadadoras de todas las edades se han inscrito para participar en la III Travesía de Natación Antella 2012, que se celebrará este próximo domingo en eñ  paraje natural y paisajístico de l’Assut de Antella organizada por el Centro Deportivo y Cultural (CIEGO) Antella, en colaboración con la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento. La prueba está formada por una travesía Larga, de 2.300 metros de distancia sobre un circuito que discurre por el meandro que forma el río Júcar aguas arriba de Antella. La salida de la Travesía Larga tendrá lugar a las 10:00 desde la Peña Piragüista Antella.

Atletismo. El domingo, Volta a Per a Novetlé, desde las nueve y media de la mañana, carrera que forma parte del circuito de carreras populares de la Costera-Canal.

Fútbol. El Club de Fútbol UD Navarrés convoca a todos los padres y madres de los niños que juegan en los equipos ALEVÍN e INFANTIL a una reunión hoy, a las 20.00 horas, en Navarrés, en el Centro de Información Juvenil del antiguo matadero. El domingo, desde las diez de la noche, en Vallada, partido de fútbol femenino a beneficio de la lucha contra el cáncer.

El Moixent, con Jaime Aparicio en el banquillo, tiene previstos cuatro partidos de pretemporada antes de empezar la liga. El miércoles que viene jugarán contra el Canalense, el sábado siguiente contra el At.Llosa. L’Alcúdia de Crespins y Castellonense completarán la pretemporada.

Federación ya ha sacado los calendarios de los grupos X y XI de la segunda regional. El Barxeta queda en un grupo y el resto en los demás.

El grupo X tendrá como primera jornada, el 16 de septiembre, esta:


























Y el grupo XI:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario