jueves, 23 de agosto de 2012

Calor, cámara desaparecida, todavia feria

Calor. Se sigue hablando del calor, de las altas temperaturas, de aire acondicionado…

La Comunitat Valenciana registró ayer unas temperaturas máximas situadas entre los 30 y 39 grados. Entre las más altas, la localidad de Zarra llegó a las 39 grados, seguida de Utiel con 37, Xàtiva y Pinoso con 36, y Enguera y Ariñós, con 35 y 34 grados, respectivamente.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha reducido a cinco el número de provincias en alerta naranja (riesgo importante) ante las altas temperaturas, entre ellas Valencia. Podrían alcanzarse valores de hasta 39 grados a lo largo de la jornada.

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy jueves, 23 de agosto, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de Valencia y en el norte de Alicante, debido a las altas temperaturas que en zonas del interior podrían alcanzar temperaturas máximas en torno a 39ºC.

Ya no está la cámara. Hemos observado como la conocida cámara de “foto-roja” instalada en la plaza Pintor Guiteras ha sido desinstalada. Esta cámara se encargaba de fotografiar a aquellos vehículos que se saltaban el cruce con Padre Claret con el semáforo en rojo. Se lo hemos preguntadi al concejal responsable de la seguridad viaria, José Antonio Vidal y nos ha dicho que volverá en septiembre. Que se ha canbiado de empresa y que hasta ahroa no se cursado denuncia pero que se cursarán en un futuro. Se han grabado más de 600 infracciones al mes.

Sigue siendo asunto muy comentado en las redes sociales la participación del alcalde, Alfonso Tus, en el concierto de Albano. El síndic de Compromís, Enric Morera, ha contestado en twitter a otro anterior de Feliu Ventura: “Rus quiere retirarte. Mira que en Xàtiva soy artistas... Albano sí y los de casa marginados”.

Ha llegado hoy la valoración de la Feria del PSPV. El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Xàtiva, Pedro Aldabero, ha criticado la actitud del alcalde de Xàtiva, por su uso partidista de los actos más multitudinarios, y asegura que la feria “ha dejado un regusto a rancio que hacen inviable continuar por este camino”. Ha sido para Aldabero “una feria de escaparate del PP, de mítines paternalistas”. Tampoco le han gustado las palabras del alcalde respecto a la actuación de Yllana Teatre en la inauguración dado que el espectáculo estaba en cartelera hace tiempo y se conocía o respecto al playback del “Friki” en referencia a Mario Vaquerizo o que se hagan cenas en la terraza de la Murta.
La sociedad de conciertos Saetabis ha anunciado que va a organizar durante 2012/13 nuevas masterclass con destacados músicos mundiales como: Charles Neidich, Ludwig Quandt, Fabien Thouand, Christoph Hartmann o Stefano Pagliani. Pronto se publicarán fechas, precios y lugar.

Mañana se iniciarán cuatro días de fiesta en la calle y plaza de San Gaietà de Xàtiva.

Comarca

Gent de Canals ha elaborado un dossier que será entregado en breve al equipo de gobierno donde aparecen una gran cantidad de espacios públicos de Canals, Aiacor, La Torreta y Torre Cerdà con pintadas vandálicas. Con este informe esperan que el PP de Canals se ponga manos a la obra y limpie, además de trabajar por la concienciación ciudadana, este mobiliario público. Hay registradas 24 pintadas.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, recibió ayer a los alcaldes de los municipios de Ontinyent, Agullent, Albaida, Agres, Bocairent, Alfafara y Benissoda. Municipios, todos ellos, que se vieron afectados por un incendio forestal en septiembre de 2010 que afectó a más de 3.000 hectáreas. Durante la reunión, la consellera se ha comprometió a estudiar las medidas presentadas para paliar los efectos que este incendio tuvo en estos términos municipales.

Agenda…

En la Llosa de Ranes, día de la presentación. A las 22h., en la avenida Jaume I, presentación de la comisión de festeros y festeras. Después, orquesta.

En Vallada. Por la tarde, vaquillas y talleres. Por la noche actuación para los mayores en la plaza la Pau y después charlotada taurina y disfraces.

En Moixent, vaquillas a las 18.00h. Desde las once de la noche, fiesta del toro para los niños y desde las 12.00h. segunda gran noche taurina.

En Enguera, cena de jubilados y pensionistas desde las 22h. en la plaza Manuel Tolsá.

En Ontinyent, esta noche, actuación de la orquesta Matrix en la Glorieta.

Fiestas de la Torre d’en Lloris. A las 23.30h. bingo.

En Xàtiva, desde CaMot se ofrecen las últimas dos sesiones del “Cinefòrum Crash” en su local de la calle Jacinto Castañeda. Hoy a les 19.30h. “Cromosoma 3” de David Cronenberg. Entrada gratuita. Tras la proyección se podrá disfrutar de una cena vegana por 4€.

Mañana se inician los actos festivos en Llanera de Ranes, Montesa, Novetlè y Navalón.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 23 de agosto de 1871. Oficio del gobernador de Valencia al alcalde notificando la próxima visita del rey Amadeo de Saboya a la ciudad, que se realizó a los pocos días.

El Club de Fútbol UD Navarrés convoca a todos los padres y madres de los niños que juegan en los equipos ALEVÍN e INFANTIL a una reunión mañana viernes, a las 20.00 horas, en Navarrés, en el Centro de Información Juvenil del antiguo matadero.

Deportes

Nuevo entrenamiento hoy del Olímpic antes de afrontar su primer partido de liga. El domingo a las 12.00h. de la mañana se jugará contra el CD Binissalem. El partido será ofrecido en directo por IB3 e IB3 Internacional. En principio dos bajas seguras, ambas por lesión, las de Sergio Heras y Belda. A ellos se unen Guillem Creus, lesionado durante toda la pretemporada y también Nacho Verdés por no estar aún el transfer de federación austriaca.

El equipo sale el sábado desde Valencia en el avión de las 17.20 a Mallorca, pernoctarán en Palma de Mallorca. Se saldrá el domingo desde allí a las 20.40.

Segunda B. El Huracán ha fichado al ariete Raúl Iván Fabiani, internacional absoluto por Guinea Ecuatorial, para apuntalar la delantera del equipo. El jugador, de 28 años, llega procedente del Alcoyano, equipo en el que militó los dos últimos ejercicios con buenos registros goleadores. Fabiani es un delantero centro de gran envergadura y con gran remate de cabeza y ha militado también en el Burjassot, Cacereño, Lanzarote, Teruel y Villajoyosa, además del Alcoyano.

El delantero colombiano John Edison Mosquera firmó ayer el contrato que lo vincula al Deportivo Alcoyano por la temporada actual. El atacante llega en calidad de cedido por el Hércules y la pasada campaña jugó en Tercera División con el Jove de Sant Vicent del Raspeig donde anotó 15 goles. El futbolista, que tiene 23 años y mide 1.86 metros, en breve obtendrá el pasaporte español, por lo que adquirirá la doble nacionalidad.

El exjugador del Olímpic, Pierrick, ha firmado por el Alzira.

Ontinyent. El media punta Fran Moreno ha sido el máximo realizador de la pretemporada del Ontinyent CF, al haber marcado cuatro de los ocho goles del equipo en los siete partidos amistosos disputados. El ex jugador del Olímpic, además, fue el único goleador hasta el quinto compromiso del equipo en una pretemporada resuelta con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas y un bagaje goleador de ocho tantos a favor y seis en contra.

Se continúa con la venta de pases de socio. Se podrán adquirir en el Círculo Setabense, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h.

El Olímpic juvenil ganó ayer 1-0 en casa del CD l’Alcúdia de Crespins. El equipo tiene previsto jugar esta noche en la Murta ante el Alcoyano de división de honor. El martes, en principio a las ocho de la tarde, se cerrará la pretemporada con un partido contra el Carcaixent de preferente allí.

El Atletic Xàtiva perdíó 0-3 ante el Canalense.

L’Alcúdia de Crespins jugará el sábado a las 19:00 contra la UD Canals al Camp Nou; miércoles 29 de agosto a las 20:00 UD Anna-CD l'Alcúdia de Crespins al Camp Municipal L’Assut; miércoles 5 de septiembre 19:00, presentación y a las 19:30 partido de presentación CD l’Alcúdia de Crespins-CD Llosa B al Camp Nou.

Mañana Viernes a las 18:00 el Campo Municipal de Vallada Trofeo Sant Bertomeu, SD Vallada - CD Enguera.

Fútbol. El COTIF de Fútbol SUB-20 finaliza en l’Alcúdia hoy. Desde las 19.00h, partido por el tercer puesto entre Turquía y Corea y a las 21.30h. la final. entre España y Argentina. El Levante se impuso 2-0 al Valencia en la final del torneo femenino.

Ciclismo. La ciclista setabense Anna Sanchis ha terminado como vigésimo segunda el Trophée d'Or, prueba francesa de la categoría 2.2 que finalizó ayer con la disputa de la quinta etapa. Sanchis terminó las cuatro etapas en línea con el mismo tiempo que las respectivas vencedoras y su diferencia en la general de 1.29 respecto a Elena Cecchini, vencedora absoluta, viene marcada por los tiempos registrados en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario