lunes, 20 de febrero de 2012

Todos sin pelo por solidaridad. Aprovechar la garantía de la Ciutat de l'Esport. El Olímpic, se sale.

Jornada de lunes 20 de febrero. Ha sido un fin de semana de movilizaciones contra la reforma, el decreto de la Generalitat y por la defensa de los servicios públicos. Para el próximo jueves se ha convocado una manifestación en Xàtiva. Se iniciará a las 18 horas. Saldrá de la Plaza de Toros y acabará en una concentración en la puerta del Ayuntamiento. Se llama a la participación a toda la ciudadanía, como usuarios que van a verse afectados.


El portavoz municipal de EU, Miquel Lorente, ha señalado que "el grupo municipal de EU reivindicará ante el equipo de gobierno que se recuperen todas las líneas suprimidas de bus urbano". Para EU "el transporte urbano es un servicio social y verde, que incide muy directamente sobre la población, garantizando un derecho básico cómo es la movilidad. Además de reducir el tráfico y la contaminación dentro del casco urbano. Así que el ayuntamiento tiene que garantizar su cobertura". EU va a intentar que se anulen los recortes en este servicio.

Y ya que hablamos de servicios el alcalde, Alfonso Rus, aseguró el viernes en la SER que no se devolverá a la empresa constructora de la “Ciutat de l’Esport”, Acciona, el aval depositado hasta que no se subsanen las deficiencias, por ejemplo, denunciadas por los usuarios y estamos hablando de 386.000€. Y es que la obra está, todavía en garantía.

Comarca:

La solidaridad de la juventud. Les contamos la iniciativa solidaria de los compañeros de un alumno enfermo que nos llega desde el instituto de la Llosa de Ranes. Tras las vacaciones de Navidad y Reyes se le diagnosticó leucemia a un alumno de 4º de ESO. Desde entonces sigue tratamiento en la Fe de Valencia. Se espera que a finales de este mes pueda regresar a la Llosa y más tarde al centro. Conscientes sus compañeros y profesores de que nuestro protagonista, como otros enfermos, está preocupado por el “aspecto” que puede tener el pasado miércoles, seis de sus compañeros, con el conocimiento de sus padres, y dos profesores, se rasuraron la cabeza, en el patio, delante de sus demás compañeros, para “asemejarse al compañero enfermo y evitar que se sienta diferente”. La coordinara del curso, la profesora Empar Gomar, muy emocionada por esta iniciativa.

La Agrupación Socialista de Navarrés ha enviado una circular a todos los domicilios de la población para contestar al informe económico elaborado por el Ayuntamiento. Según sus datos la deuda generada por el PP antes del anterior gobierno socialista ascendió a más de cuatro millones de euros mientras que el gobierno socialista generó algo más de un millón, deuda, la socialista, afirman “debidamente documentada”. Recomiendan al equipo de gobierno que “deje de lamentarse” y que cobre los 700.000€ que le deben diferentes administraciones.

Hoy, pleno ordinario en Enguera. Se iniciará a las 21:00h en el salón de plenos de la Casa de la Cultura. Entre otros asuntos, según ha informado el grupo socialista: la recogida de basuras, ordenanzas de agua y telefonía móvil, proyectos europeos, la situación de Envases Navalón, o el cumplimiento del acuerdo de la licencia de obra de los parques eólicos.

Encuentro de Francesc Romeu con socialistas de la comarca. El candidato a la secretaría general del PSPV apuntó en la Llosa de Ranes que, con su proyecto, apuesta por “poner fin a una etapa dentro del partido que nos ha dividido, debilitado y anulado socialmente”. Aseguró que trabaja para “un acuerdo de todos, basado no en personalismos, sino en ideas y marcos conceptuales para reforzar el PSPV porque no se puede continuar con pactos personalistas que ganan congresos pero pierden elecciones”.

Los trabajos de limpieza que ha realizado la brigada medioambiental, que ha sido contratada por el Ayuntamiento de Moixent hasta este mes, han sacado a la luz la parte que se puede visitar del muro del embalse del Bosquet, donde también se puede disfrutar del puente que comunica con las huertas. Básicamente se ha procedido a la limpieza de la zona. Además de esta actuación, se han realizado otras a diferentes lugares del término municipal, como por ejemplo la limpieza del "Pouet del Picaio" donde hay un bebedero. Ha sido posible gracias a una subvención recibida desde el SERVEF para contratar personas en paro de la localidad.

La Diputación de Valencia subvencionará con 78.386 euros un total de 16 obras de electrificación de zonas rurales en la provincia, a través del Plan Valenciano de Electrificación Rural (Plaver) 2011-2012 que desarrolla en colaboración con la Dirección General de Energía. Una de las actuaciones incluidas será en Canals.

Se ha abierto el plazo de la expropiación del trazado de la salida de Navarrés, en la carretera de Anna a Dos Aguas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, mañana martes, la oficina de turismo de Enguera ofrece una visita guiada gratuita por el patrimonio de la localidad. Inscripción previa en la oficina de turismo de Enguera.

A las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura, se presentará el libro "La verdad sobre la igualdad sexual" de Pablo Suárez Martínez, madrileño pero residente en Xàtiva.

A las nueve de la noche en el cine club del Cinema Violeta de Xàtiva, en el centro cultural la Olivera, se podrá ver la película “El regreso del soldado” dentro del ciclo “cine y literatura”.

El programa “Encontres” de Nou2 incluirá hoy una entrevista con el escritor setabense Xavi Aliaga. El programa se emite a partir de las 22.45h.

Llamamiento especial porque se necesita sangre. La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalará mañana en el IES la Costera de Xàtiva de 10 a 13.30h. y de 16 a 20.00h.

Tercera sesión del concurso nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva”. Se ha celebrado este fin de semana y ha correspondido a la especialidad de cuerda frotada. Los ganadores han sido: en la modalidad A Víctor Martínez Soto, violín, de Madrid y de 24 años de edad; en la modalidad B ganó Lorenzo Meseguer Luján, violonchelo, de Murcia y de 21 años de edad. En la modalidad C ganó Adrián Fernández Moreno, violín, de Puertollano (Ciudad Real) y de 14 años. El jurado decidió entregar un segundo premio en la modalidad B a María Krohn Montalvo, violín, y un accésit en la modalidad B a Carlos Graullera Giménez, violín. El próximo fin de semana será la cuarta y última sesión dedicada en este caso a los concursantes de piano. Las audiciones, con entrada libre, serán en la Casa de la Cultura. Coincidiendo con la especialidad de cuerda frotada se celebró el sábado un concierto extraordinario en el Gran Teatre con la participación de la ganadora de la beca de estudios, la viola Carla Ortega Bellver.

Deportes.

De nuevo en promoción. Victoria del Olímpic 0-3 en Orihuela y cuarto puesto del grupo. En los minutos finales del primer tiempo marcó Rifaterra de penalti y Fran Moreno. A los pocos minutos de la reanudación volvió a marcar Fran Moreno.
En la tercera división, empate del Llosa en casa ante el Borriol (1-1) aunque estuvo cerca de llevarse el partido. El punto conseguido aumenta a cinco la diferencia respecto a los puestos de descenso.
En la preferente derrota del Benigànim en Alginet, en casa del líder (3-0), empate del Canals (2-2) en Tavernes, con dos goles de los de Camacho en tiempo de prolongación, que le permite seguir en promoción y victoria del Castellonense (2-0) ante el Xàbia que le permite sumar los mismos puntos que el tercero, el Cullera, y quedarse a un punto del Canals, segundo.

En la primera regional el Canalense sigue como líder tras ganar 2-0 al Sp.Villena. El Villena ganó 3-0 a l’Alcúdia de Crespins, el Chella perdió 0-3 ante el Algemesí, l’Alcúdia y Enguera empataron a dos goles y el Moixent perdió 1-0 ante la Pobla Llarga.

En la segunda regional el duelo por la segunda posición entre el At.Xàtiva y el Genovés fue para los de Xàtiva por 2-1. El líder, l’Olleria, ganó 4-0 en Barxeta. Además Fenollet 3 Jarafuel 2, Navarrés 1 Anna 3 y At.Llosa 7 Pobla 2. También Portal del Caroig 4 Peña Madridista de Ibi 1 y Agullent 6 la Font de la Figuera 1.

No jugó en Olímpic femenino en la autonómica ante el Elx. En la primera regional: Xativa FB 4-2 Sporting Plaza de Argel C y Canals 1-2 Elche B. En segunda regional femenina: Navarrés 1-10 Ayelo, Portal del Caroig 3-1 Ayorense y Vallada 5-0 l’Olleria.

El Olímpic veterano ganó 3-1 al Alzira. Además: Llosa 0-1 Anna, Moixent 4-1 Esplai Contestà, Muro 1-0 Navarrés y Benigànim 2-1 Chella.

El juvenil del Olímpic empató a un gol en casa ante el Vallbonense. En la primera regional Moixent 2 Silla 1, Enguera 1 San Marcelino 2, Alberic 1 Canals 3, Ontinyent 3 Plus Xàtiva 3 y Pablo Iglesias B 5 Benigànim 1. En la segunda regional juvenil: La Sénia 3-0 Albaidense, Cocentaina 4-4 Llosa, Alzira B 1-2 Castelló de la Ribera y Xativa FB 3-1 Benifaió. En la tercera regional juvenil: Benigànim B 7-0 Daimuz B, La Canal 1-2 Modalcoy, Genovés 5-2 Bocairent y Canals B 4-1 Biarense. El Plus cadete, de autonómica, perdió ante el Alzira 2-3 y se mete, de nuevo, en puesto de descenso. El Plus Infantil ganó 1-0 al Alzira.

Voleibol. Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xativa el partido de liga nacional, entre el Xàtiva Limpiezas FAF y el Energías Renovables de Cieza, venciendo los de Xàtiva por un contundente 3-0. Con esta victoria los de Xàtiva siguen aspirando a la promoción de ascenso, para la que hay dos plazas. Una plaza ya es para el líder Santa Pola, mientras que la segunda se la disputarán entre varios equipos. El Altea segundo clasificado, los de Xàtiva a una victoria del Altea, y el Club Natación Sabadell que con un partido menos también tiene opciones. Los setabenses viajarán precisamente a Sabadell el próximo sábado. En las ligas autonómicas federación, victoria de los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF por 3-2 ante la UPV. Gracias a esta victoria el equipo se mantiene con opciones de clasificación para el Campeonato de España. El equipo senior masculino ganó en Teulada por 1-3. En las ligas autonómicas rendimiento vencieron los dos equipos masculinos. El infantil del Grupo Díaz Sala ganó 3-0 al San Joan de Alicante. Idéntico resultado de 3-0 con victoria para los cadetes del Xàtiva Yoigo frente al San Joan.

Las chicas del AP-CEL Alimentos Sin Gluten no pudieron con el Benidorm y cayeron por 1-3. En las ligas infantiles de promoción, buenos resultados, vencieron las chicas de la Escuela Municipal por 3-0 ante el Colegio San Bartolomé de Valencia, mientras las chicas del Xàtiva Dominicas ganaron en Carlet por 0-3 frente al Colegio La Devesa. Canals. El juvenil femenino perdió 3-1 ante el Alzira, el senior masculino perdió 3-2 ante el Xirivella y el senior femenino perdió 3-2 ante el CV Valencia.

Bádminton. El Club Bàdminton Xàtiva Valencia Terra i Mar, con la baja de Sandra Chirlaque, perdió 3-4 frente al Benalmádena, resultado que intentará mejorar el próximo día 3 de Marzo en el encuentro de vuelta de los Play-Off. Ana Ferrer/Inma Aparicio en el doble femenino y en los dos individuales femeninos, consiguieron los puntos. El doble masculino se perdió en tres sets. Se disputó en el Centro de Tecnificación de Alicante la última jornada de la categoría cadete, en las modalidades de dobles y mixtos. En las clasificaciones finales destacar el tercer puesto en el doble mixto de Bárbara Salinas y Guillem Clar, y el tercer puesto en el doble femenino de Nerea Alventosa formando pareja con la alicantina Nerea Ivorra. En Granollers (Barcelona) tuvo lugar la prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-19. Los jugadores y jugadoras de Xàtiva llegaron a cuartos de final en muchos casos.

Baloncesto. Una más. Nueva victoria del NB Xàtiva en casa del Don Bosco por 62-87. Continúa una semana más como líder de la autonómica. Acumula ocho victorias consecutivas. En la preferente el Hermanos Balaguer Canals derrotó al Genovés 77-55 y el Cabañas las Moreras Moixent ganó al Algemesí, 79-61. El Portal de Caroig no jugó pero continúa como líder. En la primera zonal El Sala Atenea Canals derrotó al Básquet Comenius 84-78; el equipo de la Font de la Figuera ganó de un punto al Albaida 40-41. En la segunda zonal el Llosa ganó en Moixent 47-75 y el Genovés perdió ante el Teixereta por 56-68.

Atletismo. El atleta del CAX Fouad Benzeroual se ha proclamado subcampeón Autonómico Absoluto de los 3000 m. en pista cubierta con una marca de 8´32”. Benzeroual, que estará el próximo domingo en la Mitja Marató Ciutat de Xàtiva, aparece como primer reserva extranjero en la Selección Absoluta de la Comunitat Valenciana que representará a los valencianos en el Campeonato de España de Campo a Través a celebrarse en Gijón el próximo mes de Marzo. En el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través celebrado en Oropesa del Mar este domingo se contó con cuatro equipos del CAX. El mejor clasificado fue el equipo juvenil en el puesto 26º de un total de 47 equipos clasificados. Los juniors ocuparon la 24ª plaza de más de treinta equipos que pudieron puntuar, los promesas fueron los 22º mientras que el equipo femenino absoluto, formado por las 3 atletas veteranas y la promesa Nerea Roses, no pudo puntuar. El próximo fin de semana coincidirá con la Mitja Marató Ciutat de Xàtiva el Campeonato Autonómico de Campo a Través para las categorías escolares en l’Alcúdia el domingo mientras que el sábado se disputará en el Luis Puig el Campeonato Autonómico Juvenil de pista cubierta.

Tenis de mesa. El equipo de segunda nacional, el Recreativos Xàtiva, deberá seguir peleando para conseguir la permanencia en la liga nacional. Derrota ante el IES la Torre de Elda por 4-2, los dos puntos conseguidos por Rafa del Valle y Germán Gómez. No puntuó Amadeo Pla. Por su parte el equipo de segunda autonómica, el Imagina Xàtiva ganó 6-0 al Algemesí B. Debutó Ricardo Soriano, que sumó dos puntos, los mismos que sumaron Pepín Roca y Pablo Gómez. El equipo tiene prácticamente asegurada la promoción de ascenso.

Añadir que por primera vez el Tennis Taula Xàtiva Club ha presentado jugadores a los tops escolares. Tras la disputa de los dos primeros los infantiles Carles Badía y Eva Almiñana se han clasificado para el tercer top que se disputará en Alzira el 10 de marzo. Jordi Prieto y Antoni Vidal son los primeros reservas.

Balonmano. En la segunda nacional femenino el Enguera perdió en Picanya 33-16. En juveniles CH Xàtiva 23 El Pilar Valencia 30. En cadetes: CBM Canals 11 Bunyol 36. en infantiles: CBM Canals 13 Bunyol 30 y CH Xàtiva 30 CBM Favara 8. En la infantil femenina CBM Canals 16 Torrent 5 y en alevines CB Enguera 9 Riola 11, Mislata 5 Enguera 2 y Maristas 7 Enguera 6.

Fútbol sala. En la primera provincial el Dental Carrelero perdió ante el segundo clasificado, el Bunyol, por 4-2. Se mantuvo en la segunda parte el 2-2 hasta que una expulsión rompió la igualdad. En la segunda provincial el Xàtiva FS perdió 3-1 ante el Dominicos B. En la tercera provincial Construcciones Boca Negra Moixent 9-1 FS Genovés y FS Mislata B 3-6 FS Montesa.

Frontenis. En la territorial Canals 3 Benicarló 0. En la división de honor: San Patricio Xàtiva 2 At.Canals 1.

1 comentario:

  1. Felix te ha faltado en Balonmano en la segunda Autonomica no jugo el CH Xativa en Algemesi si jugo CB Canals Bar Brasilia que perdio por 23-24 ante el CBM Favara.

    ResponderEliminar