martes, 21 de febrero de 2012

Se organizan los colectivos ante la manifestación del jueves. Olimpic-Mestalla, día del club. Iborrra, 80 años.

Jornada de martes, 21 de febrero. Día de mercado en Xàtiva. Anoche, en el centro cívico la Ferroviària de Xàtiva, se constituyó la Plataforma Comarcal en Defensa de los Servicios Públicos de Xàtiva. Su primera acción será este jueves: la manifestación que se iniciará a las seis de la tarde desde plaza de toros de Xàtiva. Esta plataforma se encarga del manifiesto que se leerá en la concentración.La plataforma constituida anoche en Xàtiva reúne a cerca de una treintena de colectivos de la comarca: sindicatos, partidos políticos (EU, Compromís y PSPV), AMPAS, plataformas de trabajadores de sanidad y educación, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, colectivos sociales (como Gent de la Consolació, Xateba o CaMot) y también personas a título individual.

El portavoz socialista, Roger Cerdà, ha explicado que el motivo por el que su partido participará en la manifestación es porque “aquellos que tanto hemos luchado para conseguir unos servicios públicos de calidad, no podemos consentir que continúan atacándose cómo se está haciendo actualmente. Es nuestra obligación salir a la calle y manifestar nuestro rechazo a la política de recortes iniciada por la Generalitat Valenciana”. Así mismo, hizo un llamamiento a la sociedad en general para que participe en la movilización puesto que “nos afectan a todos y disminuyen la calidad del servicio e incrementan las desigualdades sociales”.

Hoy es el día de la lengua materna. La Font de la Figuera organizará diferentes actos por este motivo el próximo fin de semana.

La semana pasada conocimos que el grupo Bloc Compromís presentará en el próximo pleno una propuesta para mejorar el tráfico. Una de las propuestas incluidas es la mejora en la seguridad de los pasos de peatones, otra será que se habilite un “itinerario de seguridad” peatonal para los usuarios del centro comercial de la ciudad y que esta intervención además se haga con una “contribución especial” del mismo centro comercial.

El colectivo Joves d’EU Xàtiva ha condenado en nota de prensa la brutalidad policial empleada contra estudiantes menores de edad ayer en Valencia. En este mismo sentido también se ha manifestado el líder de los socialistas setabenses, Roger Cerdà.

La agrupación socialista de Xàtiva recibirá en su sede el próximo martes 27 de febrero, a las 19.30h. a Manolo Mata, candidato la secretaría general del PSPV. Para el 2 de marzo, posiblemente, se convoque la asamblea para elegir a los tres delegados que acudirán al congreso nacional de 30 de marzo en Alicante.

El colectivo Acció Ecologista Agró ha pedido a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente el cierre de una vía de escalada en el Paraje Municipal de la Cova Negra de Xàtiva porque aseguran impide que nidifique el búho real, una especie que según Agró alerta está catalogada como vulnerable y de interés especial, y que habita en este espacio desde el siglo pasado. La práctica de la escalada ha eliminado la vegetación de la pared rocosa y además se ha podado el algarrobo que protegía la pequeña cueva donde residía.

Sucesos. Según ha informado la policía local ayer sobre las 14.40h, se declaró un incendio en la carretera de Simat, cerca del cauce del río. Ardieron 500 metros cuadrados de cañaveral. Fue necesaria la intervención de los bomberos.

Sepan que la Casa de la Cultura de Xàtiva ha acogido esta mañana un casting para modelos para un catálogo de hombres y mujeres de hasta 30 años de edad.

Comarca:

Hoy pleno en Diputación. En el orden del día la modificación de Estatutos de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés.

Los alumnos del taller de empleo Riu Nou II de mampostería, jardinería y taller de carpintería metálica, este último único en la comarca, de l’Alcúdia de Crespins, trabajan ya en diferentes lugares del municipio. Los trabajos de mampostería han comenzado con el Calvario de la Ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario, los alumnos de jardinería están procediendo a la limpieza y desbroce del riu Sants, dejando accesible un paseo por la ribera de río. El taller de carpintería metálica trabaja en las verjas que rodearán el calvario.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, hoy, la oficina de turismo de Enguera ofrece una visita guiada gratuita por el patrimonio de la localidad. La salida será a las cinco de esta tarde.

En Canals, se está procediendo a la construcción de 70 nichos más, que darán por finalizado el primer bloque de la calle 202, situada en la zona de la ampliación del cementerio.

Y además…

El artista setabense Francisco Ortiz Pérez expone desde este martes en el Ateneo Mercantil de Valencia la muestra ''Mar cerrado, rodeado de gaviotas'', 12 lienzos en los que se ha inspirado en el estilo de Joan Miró. Es la primera vez que el artista setabense expone fuera de nuestra comarca tras haberlo hecho en Xàtiva, Canals y l'Alcúdia de Crespins. La muestra se podrá visitar desde esta martes y hasta el 6 de marzo en la Sala de exposiciones del Ateneo Mercantil, de 17.00 a 21.00 horas y con entrada libre.

Llamamiento especial porque se necesita sangre. La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se ha instalado hoy en el IES la Costera de Xàtiva de 16 a 20.00h.

Cos Natura organiza una conferencia dedicada a la música del siglo XIX a cargo de Casimiro González. Será a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

El próximo viernes se celebrará la cena anual de los antiguos alumnos de la Escuela Católica de Xàtiva. La cena se celebrará en el Hogar del Jubilado de la calle Abú Masaifa a partir de las nueve de la noche. Información y reservas en el teléfono 96.227.48.67. En esta ocasión se hará entrega a los asistentes de un CD con material gráfico de los encuentros de 2010 y 2011 al precio de 1€. El próximo 23 de febrero se presentará en la Casa de la Cultura

La cofradía del Santo Sepulcro de Xàtiva se ha propuesto este año impulsar la sección de portadores, creado en 1986. Se han propuesto como objetivo que la imagen de clavarios sea portada por el mayor número posible de portadores. Se ha convocado una reunión para el próximo jueves a las ocho y media de la tarde en el salón parroquial.

La banda joven de la Sociedad Musical la Nova de Xàtiva se ha inscrito en el Certamen de Bandas Jóvenes “Vila d’Alcàsser”. Ahora esperan ser seleccionados.

Deportes.

El Olímpic entrenó ayer pensando ya en el próximo partido de liga ante el Valencia Mestalla. Las tarjetas mostradas el domingo dejarán fuera por acumulación a Nando Ramón y a Ramón. Peris y Guillermo han recuperado la normalidad pero quedan fuera, de momento, Olcina, Alcolea y Álex Vaquero por lo que Seligrat cuenta de momento con 15 jugadores a los que, presumiblemente, se unirá el juvenil Isaac en la convocatoria del próximo domingo.

Hoy se descansa.

El próximo partido de liga contra el Valencia Mestalla se jugará el domingo a las cuatro y media de la tarde y será día del club, el único de la temporada. Los precios se conocerán en los próximos días.

Y hemos visto la foto de familia en el facebook. Uno de los futbolistas setabenses más destacados, Iborra, ha cumplido 80 años. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario