martes, 14 de febrero de 2012

El PSPV mantiene abierto el asunto del censo electoral de las últimas municipales. Oportunidad para conocer a Gaudí.

Jornada de martes, 14 de febrero. Día de mercado en Xàtiva. Día de San Valentín. Des hoy en la Alameda tenemos la portunidad de conocer la obra de Gaudí.
La agrupación local socialista de Xàtiva no ha cerrado el asunto de las presuntas altas irregulares en el censo electoral de ciudadanos búlgaros durante las pasadas elecciones municipales. El concejal y secretario de organización socialista, Nacho Reig, ha publicado un tweet esta mañana con estas palabras: “es impresionante el miedo del colectivo búlgaro a hablar de las elecciones en Xàtiva. Rehúyen del tema en cuando se nombra”. Con Reig nos hemos puesto en contacto y nos ha confirmado que el asunto sigue abierto.

La policía local de Xàtiva continúa con la campaña de educación vial, con su parque móvil, en diferentes colegios. De momento el parque ya ha pasado por los colegios Gozalbes Vera y Martínez Bellver. Mañana se estrenará en esta campaña el British School de Xàtiva. Allí permanecerá miércoles y jueves. Durante la próxima semana, de lunes a viernes, se instalará en el patio del colegio de Nuestra Señora de la Seo.

La Comisión de Cooperación Municipal y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia aborda hoy la aprobación inicial del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de los municipios de este año y del Plan Valenciano de Electrificación Rural. Otro de los puntos destacados del orden del día es la aprobación de la modificación de Estatutos de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés, motivada por su adaptación a las novedades en el régimen jurídico aplicable a las mancomunidades.

Los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de 2010 que arrasó 3.200 hectáreas en la Vall d’Abaida actuarán en las sierras sin esperar a la Conselleria de Medio Ambiente. Un estudio ha revelado el bajo índice de rebrote de especies en las zonas afectadas por las llamas. Las actividades de regeneración tratarán de implicar a vecinos y escolares en las próximas semanas. Entre el 20 y el 2 de marzo, los alumnos de tercero y cuarto de Primaria de los municipios afectados trabajarán en la confección de las bolas de arcilla donde se incorporarán las semillas de diferentes especies vegetales que van a sembrarse y que serán dispersadas mediante avionetas. El 25 de febrero, sábado, en Agullent, se celebrará un almuerzo de vecinos y vecinas de las siete localidades afectadas en el que se confeccionarán más bolitas de arcilla.

Y además…

Epua Kuñatai, “Levántate Mujer”, es un centro para mujeres que viven con VIH/SIDA y que inició sus actividades en junio de 2004 en Santa Cruz de Sierra (Bolivia). Desde 2008, dos setabenses, Mª Mercè Gil y Vicent Soriano, trabajan desde Xàtiva para llevar adelante toda una serie de proyectos dirigidos a mejorar su calidad de vida. Han viajado a Bolivia en varias ocasiones para hacerles llegarlos recursos obtenidos, supervisar los proyectos, y apoyarles en su día a día. Desde Xàtiva se han llevado a cabo dos proyectos: la construcción de un espacio dedicado a la enseñanza de niños de 8 a 15 años y la habilitación de un telecentro. La Casa de la Cultura acogerá ahora, desde hoy al 23 de febrero, una exposición de fotografías que recoge aquello hecho a Epua. Además, a las ocho de la tarde, hoy, se podrá escuchar una conferencia de Heidy Hochstatter, responsable de la Fundación “Levántate Mujer” en Bolivia.

Desde hoy también en la Casa de la Cultura de Xàtiva se puede ver la exposición fotográfica “Miradas de la Hamada” organizada con motivo de las jornadas de solidaridad con el pueblo saharaui. Se inaugurará a las siete y media de la tarde. Es la sexta edición de estas jornadas.

Día de teatro escolar. En dos sesiones, a las diez y media de la mañana y a las 15.30h,. en el Gran Teatre la compañía “Mascarats” representará “Gomets, el baúl de los tesoros”.

Mañana miércoles, a las 20.30 h. se podrá disfrutar de la ópera “la Boheme” por la compañía “Ópera 2001” en el Gran Teatre.

Mañana miércoles, en nuestro HXH, se emitirá una pequeña muestra de los distintos géneros propios de la radiodifusión: editorial, noticias, entrevista, publicidad, crítica, deportes… El programa ha sido enteramente realizado por un grupo de alumnas de la UNED SENIOR y con la colaboración de esta emisora en tareas de producción.

El Oímpic prepara desde ayer el partido contra el Orihuela. Aquí se ganó 2-1. Seligrat ha anunciado que no firma el empate. Si no hay sorpresas se podrá contar con dos jugadores más: Kike Alcázar y Álex Vaquero cumplidas sus sanciones. Seligrat espera también recuperar a algunos de los lesionados pero “con dieciséis disponibles ya aumenta la competitividad en los entrenamientos”. El técnico volverá a ver el partido desde la grada. Cumplirá el segundo y último partido de sanción. Hoy se descansa.

1 comentario: