miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Qué ha pasado en el hospital? Lo de Da Silva se queda en rotura fibrilar

Jornada de miércoles, 29 de febrero. Hay convocada jornada de huelga de estudiantes en secundaria hoy miércoles. Al inicio de Hora-14 he cantado una temperatura de casi 21º en Xàtiva.

Desde la Concejalía de Comercio y Turismo de Xàtiva, y en colaboración con la Agencia AFIC, se van a llevar a cabo talleres de trabajo con emprendedores y empresarios de los distintos sectores. Para el próximo 7 de marzo se ha organizado el I Workshop, un taller de trabajo, sobre las necesidades de los emprendedores de Xàtiva con el objetivo de conocer cuáles son sus necesidades para poder ofrecerles soluciones desde la administración local. Será en la Casa de la Cultura desde las diez de la mañana. La inscripción es gratuita, las plazas limitadas. Información en el ayuntamiento.

Según ha informado Comarcàlia Xàtiva volverá a mostrar su imagen en los cupones de la ONCE del sorteo del domingo 19 de agosto, en plena celebración de la Fira d’Agost. Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se considera que es “una fecha idónea” porque supondrá “una importante difusión promocional de la ciudad nivel nacional“, además de que no supondrá ningún coste económico al consistorio. El ayuntamiento proporcionará la imagen de la Fira d’agost y el escudo de la ciudad que se difundirán en miles de cupones dicho día. Esta será la segunda vez que aparecerá la imagen de Xàtiva a los cupones de la ONCE después del dedicado el 19 de diciembre de 2010 a la Seu.

Se reunió anoche la junta local de la Asociación Contra el Cáncer de Xàtiva. Hay nueva junta directiva encabeza por Carmen Momparler Mahíques. Palabras de agradecimiento y despedida para los medios de comunicación de la presidenta saliente Cristina Vidal.

EU ha comunicado que están agotadas las entradas para las dos actuaciones de Xavi Castillo el próximo viernes en los Ocine Xàtiva y ya se ha iniciado la distribución del programa de mano de la Semana Santa de 2012. El primer acto: la inauguración este domingo de la exposición diocesana en Aielo de Malferit. El presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense, Lorenzo Segarra, ha iniciado hoy en nuestro HXH el espacio dedicado a la Semana Santa, el próximo acto es la inauguración, el domingo, de la exposición diocesana en Aielo de Malferit. En la procesión del sábado siguiente participará la imagen de clavarios del Cachorro.

Suceso extraño. Un hombre, vecino de Xàtiva, de 31 años, resultó herido ayer al sufrir un disparo en el tobillo cuando se encontraba en el aparcamiento del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Una llamada al Centro de Información y Coordinación de Urgencias alertó de lo ocurrido, por lo que una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se dirigió hasta el lugar de los hechos. Fieron los médicos de urgencias del hospital los que finalmente atendieron al hombre. Según han informado fuentes de la Policía Nacional algunos testigos de los hechos han asegurado que, tras el disparo, dos personas huyeron del aparcamiento en un coche. El herido permanece ingresado en el hospital.

Por otra parte una vecina de Xàtiva nos ha contado que sobre las seis de la tarde de ayer le fue sustraído, tras romper el cristal de la ventanilla, su bolso, con documentación y llaves de dos viviendas entre otros enseres, del interior de su coche estacionado en el cementerio municipal. Hoy presentará denuncia en comisaría. Si alguien puede aportar cualquier información, se agradecerá.

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la dirección del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se suma a los actos de concienciación de la Federación Española de Enfermedades Raras. El servicio de Medicina Interna está preparando para finales de mayo la segunda jornada de actualización que versará parte de ella sobre esta patología.

La nueva piscina climatizada de Genovés se abrió al público el pasado día 2 de febrero. Las actividades que se pueden desarrollar en esta instalación son natación para adultos, natación para niños, aguagym y natación terapéutica que se pueden disfrutar desde uno a tres días a la semana y unos precios que oscilan entre los 22 y 31 euros. El ayuntamiento ha ofertado unos abonos de baños libres matinales o diarios con unos precios que van desde los 2 euros por baño a los 22 euros por un abono matinal seis días a la semana durante todo un mes.

El festival Imagina’t, festival de cortometrajes de la Font de la Figuera cumple cinco años. Para la presente edición la gentepodrá grabar un minivideo de unos 15 segundos para invitar a la participación. El acto de presentación del espot promocional será el sábado 14 de abril a las 23:00 horas en el Teatro Joan de Joanes. Después de esta presentación los asistentes podrán disfrutar del espectáculo “Veriueu-ho show i els A-phonics”, de la compañía Pot de Plom, con Xavi Castillo. El pasado fin de semana se desarrollaron varias actividades para celebrar el Día de la Lengua Materna, actividades que fueron un éxito de participación y asistencia a pesar de su bajo coste para la corporación (un gasto extraordinario inferior a los 50 euros).

El Ayuntamiento de Canals, a través de la Concejalía de Educación, tiene previstas una serie de actividades dirigidas a los escolares de los cinco centros educativos del municipio. Ayer, en el Centro Cultural Calixto III, se desarrolló un taller de animación lectora dirigido a los escolares de primero y segundo de ESO.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals, agradece a las asociaciones medio ambientales de esta población, Acdema y El Brot, su colaboración y participación en la organización de las actividades “Reforesta Canals 2012” que se llevaron a cabo con motivo del día internacional del árbol. Así como a los colegios, asociaciones y vecinos que participaron en dichas jornadas y a las entidades colaboradoras. Reconoce también el esfuerzo y trabajo realizado por la escuela taller “La Lloca IV”, tanto por parte de los alumnos como por monitores y dirección.

La Asociación Cultural Babilonia presentará hoy a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Xàtiva la edición del libro “Imatges del Natural”.

La sorpresa negativa del entrenamiento del lunes fue la lesión del delantero Da Silva. El jugador chocó contra su compañero Fran Moreno en el último partido contra el Valencia Mestalla y recibió un impacto en la rodilla. El lunes estaba muy inflamada. Se le practicó una prueba radiológica. El resultado es que no están afectados ligamentos y menisco y se puede quedar en una rotura fibrilar. Da Silva también vio la quinta amarilla en ese partido con lo que tampoco podría jugar por sanción.
Según informa Golsmedia.com Gonzalo Gómez presentó su dimisión como técnico del Benigànim y el club se ha movido rápidamente para encontrarle un sustituto, siendo elegido Miguel Ángel Mullor, que empezó la temporada en el Ontinyent B y que ayer dirigió su primer entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario