miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuevas plataformas: "no es cuestión de salarios es cuestión de deterioro, no es problema de unos pocos sino de todos".

Jornada de miércoles, 22 de febrero. Miércoles de ceniza. Se organiza la protesta contra los recortes en la comarca. Dos plataformas se han constituido en los últimos días.

EU presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento exija a la Generalitat que no se eliminen ni se reduzcan servicios destinados a la atención a las víctimas de violencia de género ante el cierre de la oficina de ayuda a las víctimas del delito. Y además, si las funciones del servicio que se ha eliminado están siendo asumidas por la trabajadora de INFODONA consideran que es necesario reforzar el servicio, para garantizar su nivel de calidad ante la carga extraordinaria de trabajo.

Siguiendo con cuestiones municipales, primera reunión preparatoria esta mañana con la asistencia de la concejala de cultura, Mª José Pla, de la celebración del “Dia del Llibre” y de la celebración del Corpus.

Puesto en marcha el reloj y el carillón del campanario de la Seu según se informa en la última hoja parroquial que ahora se quiere poner luz en las esferas del reloj e iluminar la imagen de la Mare de Déu de la Seu del cupulín. Según informan hay que cambiar toda la instalación. Se espera que todo esté terminado para el año jubilar de 2013. Por otra parte se informa que, respecto a la casa natalicia de San Jacinto Castañeda, se quiere instalar una puerta de cristal ante la puerta de madera de la casa. El presupuesto asciende a 3.100€. Se va a intentar costear con rifas y donativos. Se anuncia que una vez puesta la puerta se abrirá la Casa para que pueda ser visitada, en principio, sábados y domingos por la mañana.

La banda joven de la Sociedad Musical la Nova de Xàtiva se ha inscrito en el Certamen de Bandas Jóvenes “Vila d’Alcàsser”. Ahora esperan ser seleccionados.

Comarca:

También se ha constituido la Plataforma Anti-Recortes en Sanidad. La plataforma está constituida por profesionales de todos los estamentos (médicos, enfermería, celadores, administrativos...) de la sanidad pública del Departamento Sanitario 14 con hospital de referencia en Xàtiva y con centros de salud en la Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y en algunos municipios de la Ribera. Este colectivo sanitario considera que “es el momento de dejar a un lado los recortes de salarios, plantillas y derechos, para centrarse en lo que ello está suponiendo: un deterioro de los servicios públicos”. Manel Castelló es miembro de la comisión y en declaraciones a la SER, ha dejado claro que las acciones que pueda desarrollar esta plataforma complementan, otras acciones, como las de los sindicatos…

El grupo Bloc Compromís de l’Alcúdia de Crespins ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción de condena de la actuación policial en las manifestaciones estudiantiles de Valencia y la destitución immediata de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.

La Alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, ha mantenido un reunión hoy  en la sede de la Diputacion de Valencia y será recibida por el Vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal Juan José Medina para suscribir acuerdos y acogerse a diversas subvenciones y programas que oferta la institución provincial.

La Guardia Civil de Canals ha agradecido la colaboración prestada el pasado 24 de febrero por los agentes de la Policía Local de Canals pues gracias a ellos se consiguió interceptar un vehículo y la detención de dos de sus ocupantes, sospechosos de la autoria de varios hechos delictivos cometidos momentos antes en l’Alcúdia de Crespins.

Según informa el grupo municipal socialista de Enguera su equipo de gobierno ha aprobado en los últimos meses dos operaciones de crédito por valor, en total, de casi tres millones de euros. En ambos acuerdos era preceptiva la autorización de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. La conselleria ha denegado las autorizaciones por haber superado el límite de endeudamiento del 110%, y por no tener aprobado en el momento de la solicitud el presupuesto municipal para el año 2012. El grupo socialista denuncia que las nuevas operaciones de préstamo ya están en marcha porque el PP las aprobó sin la preceptiva autorización de la Conselleria.

La localidad de Bicorp acogió el inicio del Autonómico de raspall, “XXIX Trofeo CRM”. Bicorp será también la sede de las finales de esta competición, los días 14 y 15 de julio. Las finales se disputarán en la calle de la Iglesia. Durante la presentación se repartió todo el material del campeonato a los delegados de los equipos participantes. Esta temporada destaca la participación de cinco nuevos clubes femeninos, entre ellos el de Bicorp. Participan un total de 38 clubes con 92 equipos. Los clubes con mayor número de quipos son Beniparrell, Bicorp y Genovés que cuentan con seis equipos respectivamente. La competición empieza oficialmente el sábado 25 de febrero en las siete categorías de competición.

Y además…

El próximo viernes se celebrará la cena anual de los antiguos alumnos de la Escuela Católica de Xàtiva. La cena se celebrará en el Hogar del Jubilado de la calle Abú Masaifa a partir de las nueve de la noche. Información y reservas en el teléfono 96.227.48.67. En esta ocasión se hará entrega a los asistentes de un CD con material gráfico de los encuentros de 2010 y 2011 al precio de 1€. El próximo 23 de febrero se presentará en la Casa de la Cultura.

La cofradía del Santo Sepulcro de Xàtiva se ha propuesto este año impulsar la sección de portadores, creada en 1986. Se han propuesto como objetivo que la imagen de clavarios sea portada por el mayor número posible de portadores. Se ha convocado una reunión para mañana jueves a las ocho y media de la tarde en el salón parroquial.

Ninos, Gestión Educativa Coop. V., gestora de 15 escuelas infantiles en toda la Comunitat, una de ellas en Xàtiva, ha recibido el segundo premio a la Gestión Innovadora que otorga CaixaPopular, por su proyecto de innovación integral de los procesos, desde la concepción al desarrollo y su pedagogía.

Mañana jueves, en el local social de AFSA, a las 20.15 de la tarde, habrá una charla con el fotógrafo Miguel David, miembro de la Agrupación Fotográfica Valenciana, con el título “la transición del concurso a la edición del libro”.

Mañana, a las 20.00 horas, el Colegio mayor de la Universitat d’Alacant acogerá el concierto del cantante de Xàtiva Feliu Ventura, que presentará su nuevo trabajo “Música i lletra”.

La protectora de animales de Xàtiva ha lanzado esta mañana un SOS: tres cachorritos necesitan un hogar con urgencia. Son dos machos y una hembra. Sus fotos están en el facebook de la protectora.

Deportes.

El Olímpic ha vuelto a entrenar hoy. Las tarjetas mostradas el domingo dejarán fuera por acumulación a Nando Ramón y a Ramón. Peris y Guillermo han recuperado la normalidad. Quedan fuera, de momento, por lesión, Olcina, Alcolea y Álex Vaquero por lo que Seligrat cuenta a día de hoy con 15 jugadores a los que, presumiblemente, se unirá el juvenil Isaac en la convocatoria del próximo domingo. El próximo partido de liga contra el Valencia Mestalla se jugará el domingo a las cuatro y media de la tarde y será día del club, el único de la temporada. Los precios se conocerán en los próximos días y habrá horario especial en las taquillas de once de la mañana a una del mediodía del mismo domingo. La peña Socarrats ha organizado una paella previa antes del partido y ya tienen a punto una nueva bufanda que pronto pondrán a la venta. Tras este partido en casa se jugará el Teruel, habrá una semana de descanso por el partido contra el Mahonés, se jugará después en Ontinyent, el domingo 18 de marzo, y después el miércoles 21, 20.30h. en casa ante el Olímpic-At.Baleares.

La inscripción en la Media Maratón de Xàtiva que se disputará el domingo ha sobrepasado ya los mil corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario