viernes, 3 de febrero de 2012

Antenas inofensivas, los socialistas de Xàtiva con Chacón

No he podido ir al pleno. I'm sorry. Asunto familiar. Esperaré las valoraciones.

Jornada de viernes, 3 de febrero. Día de mercado. Día de pleno en Xàtiva. Roger Cerdà y Fina Matéu asisten al congreso federal socialista. Se reunió anoche la agrupación de Xàtiva y se decantó mayoritariamente por Carme Chacón. Han sido 72 votos para Chacón por 16 para Rubalcaba.

El alcalde, Alfonso Rus, ha afirmado hace unos minutos en la SER que ya ha solicitado una reunión con la dirección de ADIF para tratar el asunto de la comunicación por tren entre Xàtiva y Madrid.

Arranca una nueva edición del concurso nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva”. Fiestas en Chella. Hoy es San Blas y se conserva la tradición de sus “rollets” para curar la tos.

Ha fallecido Vicente Agustí Camañez “el Bolincho”, destacado pintor a plumilla. Su sepelio se ha oficiado esta mañana.
Comunicado de la asamblea de profesores del IES Josep de Ribera. Ante la situación de la educación por los “recortes” se ha acordado cumplir estrictamente con el horario, con lo que las notas se entregarán a los padres en el horario escolar; replantear las actividades extraescolares; dejar para el futuro la decisión para el próximo curso de no utilizar libros de texto o no programar actividades extraescolares. También piden solidaridad y compresión por parte del alumnado y sus familias.

Anoche se presentó a los vecinos del barri nordoest de Xàtiva el informe del Ministerio de Industria sobre las antenas de telefonía instaladas en el barrio. La conclusión del informe, tras la instalación de una estación medidora, textualmente, dice: “los niveles registrados durante el período de medición por el equipo instalado en la ubicación indicada han sido SIEMPRE muy inferiores a los límites de exposición más restrictivos, y han cumplido SIEMPRE la normativa de referencia en vigor”.

Mañana sábado, a las nueve de la noche, crida de las falleras mayores de la ciudad desde el balcón del ayuntamiento.

Se celebra pleno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Se celebra desde las doce de la mañana. Uno de los puntos incluidos en su orden del día es la creación del Consell Local de Acció Social, que nace con el objetivo de aglutinar y coordinar las acciones solidarias desarrolladas por colectivos y asociaciones de la ciudad. También se conocerá el informe sobre morosidad.
EU ha anunciado que presentará dos mociones. La primera pedirá la inclusión de todos los grupos en el Consell Esportiu Municipal y la segunda será contra los recortes de la administración autonómica en el sector público. Bloc Compromís presentará una moción para crear un registro de regalos a concejales y concejalas.

En Xàtiva, según ha informado el concejal de seguridad, José Antonio Vidal, se cursó ayer orden a la policía local de que si era localizado algún indigente en la calle, ante la previsión de bajas temperaturas, fuera invitado a pasar la noche en la residencia Nova Edat.

Y una noticia de un setabense: El disco "Música i Lletra" está nominado a los Premios Enderrock 2012 "a los mejores trabajos y artistas en lengua catalana". Feliu Ventura y su último trabajo están nominados como "mejor artista", "mejor disco", "mejor directo" y "mejor canción" dentro de la sección de "Canción de autor". Los Premios Enderrock están en la segunda vuelta de votaciones que finaliza el 10 de febrero. Del mismo modo, "Música i Lletra" está nominado al Premio Disco Catalán del Año de RNE4 que se concede "por votación popular de los oyentes de Radio 4" al disco que consiga "más votos entre todos los trabajos publicados durante el año 2011 y cantados en catalán". La primera fase de votaciones acaba el día 18 de febrero.

Comarca.

El ayuntamiento de Canals ha adjudicado a la empresa UTE CANALS la contratación por la que se encargará a partir de hoy de la limpieza viaria y la recogida tanto de los residuos sólidos urbanos como los de recogida selectiva. Es un contrato de 8 años de duración prorrogable hasta un máximo de 12 años. Como novedad más significativa cabe reseñar la contratación del servicio especial de limpieza de excrementos caninos y recogida de animales muertos, así como el mantenimiento permanente y adecuado de los “pipicanes”.

Hace unos días les contamos que la Font de la Figuera volverá a contar con el servicio conocido como SEAFI y que presta la Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal. Es un servicio especializado en familia e infancia. En su día, otro ayuntamiento, el de l’Alcúdia de Crespins, renunció a él. Ahora desde Bloc Compromís se ha cursado la propuesta para que este ayuntamiento se adhiera a él dadas las circunstancias especiales por las que pasamos.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra destacó ayer el reconocido éxito internacional de Queserías Jamesa y la ha puesto omo ejemplo de espíritu emprendedor, esfuerzo y afán de superación. Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante su cvisita, acompañado del presidente de la Diputación Alfonso Rus, por las instalaciones de Queserías Jamesa, destacó la tradición familiar de la empresa y resaltó que se trata de una de las empresas familiares más importantes de España. El President también visitó el ayuntamiento de Llosa de Ranes y firmó en el libro de honor.

Y además…

Actividad de animación lectora esta mañana en la biblioteca municipal de Xàtiva para grupos concertados. Ha tenido como título “Este cuento me suena” y mezcla historias populares con música.

A las 20 horas la asociación Amics de la Costera presentará en la Casa de Cultura de Xàtiva la nueva publicación: “Un modelo formativo de élites, Estatutos para el Seminario Patriótico de Educación de la Ciudad de San Felipe (1799). El volumen, edición facsímil de los estatutos originales cuenta con un estudio introductorio del profesor Vicent Torregrosa. Intervendrá en el acto de presentación el profesor setabense Emili Balaguer Perigüell, catedrático de Historia de la Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Desde las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial del Carmen, asamblea general extraordinaria de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores con la renovación de cargos en su orden del día.

El nuevo espectáculo de la Década Prodigiosa “Made in Spain, el musical de tu vida” se podrá ver en el Gran Teatre de Xàtiva mañana en dos sesiones, a las 19.30 y a las 22.30h.

Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva finaliza mañana con el envío de los alimentos recogidos, cerca de 2.000 kilos, la campaña solidaria que ha desarrollado en varias localidades de la comarca.

Fiestas en Chella. Hoy, festividad de San Blas, patrón de Chella. Por la mañana, misa. Por la tarde, procesión y por la noche, baile. Para mañana, festividad del Santísimo Cristo del Refugio, misa por la mañana, procesión por la tarde y luego actuación de dos orquestas finalizando con la “procesión” de “San Fumat” a las cuatro y media de la mañana. El domingo, parque infantil por la mañana y por la tarde. A las 19h., “correfocs”.

Hoy viernes los alumnos del Colegio "Mare de Déu dels Xics" de la Font de la Figuera celebran el día del árbol. Cada grupo plantará un árbol en el patio de las escuelas. Los niños y niñas de la Escola Infantil "Els Menuts" plantaron también el pasado martes un árbol en el patio. Cada niño aportó su montoncito de arena. También se repartieron árboles entre los alumnos.

Cine en Canals. En el Centro Cultural Calixte III este domingo se podrá ver la película “Gnomeo y Julieta” a las cuatro y media de la tarde y “Agua para elefantes” a las siete y media de la tarde.

Renfe y Cruz Roja presentan la exposición fotográfica “Viaja con la emergencia” en el interior de varios trenes Civia que circulan en el núcleo de Cercanías con origen y destino Xàtiva, sobre las acciones de labor humanitaria que realiza Cruz Roja en diferentes países del mundo en situaciones de emergencia. La exposición se podrá ver desde hoy y durante los próximos 15 días. Cuenta con una colección de 100 fotografías a todo color, de diversos formatos y situadas en puntos estratégicos del interior de los coches que buscarán la interacción de los cerca de 200.000 viajeros que podrán disfrutar de las imágenes.

Deportes.

No se recupera a nadie respecto al último partido. Mejoran tanto Álex Vaquero como Nando Ramón, que ya jugaron algunos minutos en el último partido, pero se pierde a Rifaterra por sanción.

Quedan descartados Olcina, Peris, Mendoza, Guillermo y Alcolea, todos ellos por lesión. Eso hace que a fecha de hoy Toni Seligrat disponga de 14 jugadores de la plantilla lo que obligará a convocar a dos juveniles, no decididos, dado que por lesión y sanción, tampoco podrá contar con los habituales Isaac y Carles. El domingo, a las 16.30h. se jugará en Gandia.

La Media Maratón de Xàtiva se disputará el próximo 26 de febrero. La inscripción ya está abierta. Este año tendrá un aliciente más: se ha convocado un concurso de fotografía con un premio de 150€ para la foto ganadora. Esa foto será la base del cartel de la Media de 2013.

La ciclista setabense Anna Sanchis ha sido convocada por el seleccionador nacional de la categoría para participar en la primera concentración del equipo femenino español, que se celebra hasta el domingo en el Hotel Santana de Segovia.

Atletismo. El próximo fin de semana se disputa el Campeonato Autonómico Promesa de pista cubierta el sábado en el Luis Puig, mientra que el domingo se celebrará en el circuito del Pinar de Castelló el Campeonato Autonómico de Cross por equipos hasta la categoría junior.

Tenis. el Club de Camp Bixquert se enfrentará este domingo en Xàtiva al Xàbia por el título de campeón de la segunda división. Los dos han conseguido ya el ascenso a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario