lunes, 6 de febrero de 2012

Sabina y Serrat en Xàtiva. Indignación por lo del Gandia. Nuevas iniciativas

Jornada de lunes, 6 de febrero. Nuevos encierros esta tarde desde las ocho y hasta las once de la noche, en protesta por los recortes, en los institutos de la ciudad. Junta de gobierno esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva con la aprobación de una nueva relación de facturas entre otros asuntos.

 La nieve, ayer, volvió a hacer acto de presencia en la Sierra de Enguera. Hoy, aunque la temperatura ha subido, las rachas de viento mantienen la sensación de frío.

Con motivo de la reciente celebración del día mundial contra el cáncer el departamento de salud Xátiva-Ontinyent se ha sumado a los actos organizados esta jornada, para dar un mensaje esperanzador en la superación de esta enfermedad: “trasmitir que hoy en día la recuperación total es posible en muchos de los casos”. En el servicio de oncología se realizan a lo largo de un semestre unas 600 primeras visitas, y más de 8.900 consultas tras la primera cita. Esta alta cifra simboliza un dato positivo porque a medida que aumenta la supervivencia en el paciente de cáncer esta cifra aumenta, ya que cada vez se realizan más visitas de seguimiento de la enfermedad. Además, en el Hospital de día se realizan alrededor de 6.000 visitas al semestre y se hacen unas 1.700 sesiones de quimioterapia. Los oncólogos del servicio destacan que los avances diagnóstico-terapéuticos en cáncer han conseguido que la supervivencia a 5 años esté actualmente en el 50%.

Siguiendo con la lucha contra el cáncer sepan que el próximo viernes habrá una conferencia en la Casa de la Cultura de Xàtiva a cargo de Domingo Barbolla Camarero sobre el cáncer. Nacido en 1958 es profesor titular en el área de Antropología Social en la Universidad de Extremadura. Doctorado por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha realizado además estudios en Sociología, Psicología Social, Teología y Magisterio. Será a partir de las 19.30h.

ADEXA vuelve a sortear 30 cenas románticas para dos personas con motivo de la festividad de San Valentín entre aquellos que compren en el comercio asociado. Los nombres de los ganadores se conocerán el próximo 14 de febrero en nuestro “Hoy por Hoy”.

Página de sucesos. Según ha informado la policía local en la madrugada del domingo sobre las 4.30 de la madrugada se sometió a un control de alcoholemia a un conductor, en el polígono industrial, dando positivo. Antes se había saltado un control de la policía nacional. Se instruye atestado como presunto delito contra la seguridad del tráfico.

También ayer domingo sobre las 8 de la mañana se sometió a la misma prueba a un conductor de Xàtiva que se encontraba en el interior de su vehículo cruzado en medio de la calzada en el Passeig del Ferrocarril, dio un tasa de alcohol positiva, también se instruye atestado como presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Y noticia de uno los cocineros setabenses destacados: Vicente Patiño ha informado a través de su página de faccebook que finalizó el 1 de febrero de 2012 su relación profesional en el restaurante Óleo como jefe de cocina, una época, afirma, cargada de éxitos profesionales y merecidísimos reconocimientos en el sector gastronómico (premio de la Academia Valenciana de Gastronomía, premio a la Mejor Barra de Tapas en Lo Mejor de la Gastronomía, premio Restaurante del Año en La Cartelera, 1 Sol en la guía Repsol, etc.). Añade que durante esta última etapa del restaurante que ha estado marcada en algunos momentos por situaciones algo complejas.

Comarca.

Según informa el grupo municipal socialista de Enguera el ayuntamiento de la localidad no ha pagado las dos últimas nóminas del último taller de empleo celebrado en Enguera, este acabó sus clases el 29 de diciembre de 2011 y los alumnos todavía no han cobrado los dos últimos meses. El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando el acceso al expediente de concesión de la subvención del Taller de empleo, para averiguar porqué no se les paga.

Según ha publicado el rotativo Levante EMV, 18 trabajadores del Hogar Residencia El Jesús de Anna, llevan ocho meses sin cobrar. Los impagos de la Generalitat comienzan a asfixiar a la plantilla del centro, que atiende a una treintena de internos con discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha informado que ha liquidado la deuda de proveedores de autónomos y pequeñas empresas por valor de 200.000 euros. Se ha pagado gracias a un crédito del ICO (Institut de Crédito Oficial) y del plan de Choque de la Diputación de Valencia, quedando “casi al día” en el pago a proveedores locales a efectos de 2011, han asegurado desde el consistorio. El ayuntamiento también ha informado de que dentro del “plan de pago de la deuda histórica” que atribuye a la gestión municipal de los años 90 por valor de alrededor de 8 millones de euros, se ha liquidado deuda por valor de casi dos millones de euros en la legislatura del 2007 al 2011.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha subastado el aprovechamiento cinegético de varios montes de utilidad pública de la provincia de Valencia por valor de casi 240.000 euros anuales durante cinco años. Una cantidad que deberá reinvertirse en los propios montes, según publica hoy el DOCV. En total, han sido 35 los montes de la provincia de Valencia subastados, entre otros los ubicados en los términos municipales de Enguera, Genovés y Quesa.

La concejalía de Promoción Económica y Local de la Font de la Figuera ha organizado, con la colaboración de la cooperativa La Viña y Bodegas Antonio Arráez un curso gratuito de iniciación al mundo del vino especializado para la hostelería y la restauración. El objetivo del curso es formar a estos profesionales para dar una mejor y mayor difusión a su vino y a esta localidad. Según el concejal de Promoción Económica, Vicent Muñoz, “pretende ser una de las primeras acciones coordinadas para vender la imagen conjunta del pueblo, de forma que, fomentando la cultura del vino a través de la hostelería se potencien los productos locales, la imagen del pueblo y del resto de recursos culturales y turísticos”. Esta es una de las actividades que, con la colaboración de la Asociación de Bodegueros Terres dels Alforins y los ayuntamientos de Moixent y Fontanars se harán próximamente para difundir y promocionar el paisaje y el entorno a través de los productos locales.

El ayuntamiento de Montesa, con la intención de fomentar el deporte de raqueta, organiza para los días 18 y 25 del mes de febrero dos campeonatos, por parejas, uno de Pádel y otro frontón con raqueta para mayores de 16 años. La inscripción será de 20€ por pareja. Se premiará a los ganadores con bonos para utilizar las instalaciones y sesiones de masaje. (Teléfono 636917148).

Este lunes se inaugura en Canals la exposición dedicada al escritor valenciano Teodor Llorente en la Casa de la Cultura “Ca Don José”. Se podrá visitar hasta el día 12 de febrero. Hoy también, a las siete de la tarde, conferencia sobre este escritor a cargo del miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Alfons Vila Moreno, en la misma Casa de la Cultura.

Ha sido un fin de semana frío. Nosotros queremos trasladarles a temperaturas algo más cálidas al verano, en concreto, al 20 de agosto. Ese día cantarán en la Murta dos voces fácilmente reconocibles aunque no canten.. Sabina y Serrat. Así lo anuncia en su web de Joaquín Sabina.
Deportes.

El Olímpic perdió en Gandia ayer por 2-1. Se perdió y a la decepción por la derrota se ha unido la indignación por la actuación del árbitro y de su auxiliar. Tras una primera parte sin goles en Gandia marcó su gol al inicio del segundo parte. Quintana igualó con un golazo y a falta de cinco minutos para el final, jugando el Gandia en inferioridad, se castigó al Olímpic con un penalti, muy riguroso y que además supuso la expulsión de Kike Alcázar, que paró Francis. El juez de línea ordenó repetirlo y entonces sí que se marcó. En la rueda de prensa Seligrat no dudó en una premeditación arbitral. Seligrat protestó desde el banquillo y fue expulsado.Mendoza, tras unas semanas de inactividad por lesión, jugó unos minutos en la segunda parte. El equipo se mantiene a dos puntos de la promoción de ascenso.

En la tercera división excesivo castigo para el CD Llosa. Si bien el Villarreal C exhibió mejor juego en muchos momentos del partido y contó con más ocasiones el Llosa supo hacerle frente y también, durante la segunda parte, controlar el partido. El Villarreal C exhibió su mejor versión durante los primeros 30 minutos de partido. Marcó casi en su primera aproximación por mediación del mejor de ellos, Gerard, y luego, aprovechando las continuas pérdidas de balón por parte de los locales, fue capaz de crear muchas ocasiones por mediación de Florín, pero unas veces le faltó acierto y otras Busquets estuvo muy acertado. El Llosa solo pudo intentarlo con balones largos y en uno de ellos, tras un disparo de Adrián que rechazó Jaume, Santi, viniendo desde atrás consiguió el gol del empate. Efectividad en los locales. El partido se equilibró y en la segunda parte fue el Llosa quien tuvo el balón, quien metió al Villarreal C en su campo que no consiguió combinar tan bien como en la primera parte. Aunque el Llosa creó auténtico peligro el Villarreal aprovechó una indecisión defensiva para marcar su segundo gol. Ese gol les permitió recuperar parte del juego perdido mientras que el Llosa no pudo aguantar el ritmo y fue bajando su presión. A falta de tres minutos para el final, para permitir a los aficionados que pudieran irse a casa antes, un mal control de Francis con los pies y la presión de Gerard supuso el 1-3 final. Demasiado premio en un encuentro más equilibrado.

En la preferente victoria importante victoria del Canals en casa del Alberic por 0-2 con goles de Salva y Ramón. Se mantiene en promoción. Alginet y Cullera también ganaron. Además el Castellonense y el Aldaia empataron a un gol y el Benigànim perdió en Sueca por 1-0.

En la primera regional el Canalense sumó una nueva victoria y sigue como líder destacado. Ganó 2-0 al Carlet. Además L’Alcúdia de Crespins 1 Ayorense 0, Guadassuar 1 Moixent 0, Pobla Llarga 4 Enguera 0 y Chella 1 Sporting Villena 2. En la segunda regional sorprendente derrota del At.Xàtiva en casa que permite a l’Olleria ser más líder. Los marcadores fueron: Fenollet 0 l’Olleria 1, Canals B 0 Genovés 1, At.Xàtiva 1 Anna 2, Vallada 5 At.Llosa 3 y Navarrés 4 Pobla 2; además el Portal del Caroig ganó 5-0 al equipo de la Font de la Figuera.

En la liga nacional juvenil derrota del Olímpic 2-0 ante el Alcoyano. En la primera regional juvenil el Moixent ganó 3-2 al Alginet, el Enguera perdió en casa por 7-0 ante l’Alcúdia, perdió 2-0 el Canals ante el E1 Valencia, el Plus Xàtiva perdió 5-1 ante el Elche B y el Benigánim 4-1 ante el Almoines. En la segunda regional juvenil: Albaidense 2 Llosa 4, La Sénia 4 Castelló de la Ribera 3 y Alginet B 2 Xàtiva FB 0. En la tercera regional juvenil Benigànim B 1 Moldalcoy 3, Canals B 4 Peña Madridista de Ibi 4 y Esides Caramanchel 2 Castelló de la Ribera 1.

El cadete de Plus ganó 2-0 al Hércules y sale de las posiciones de descenso.

El Olímpic femenino ganó 10-0 al Cabanyal Canyamelar. El Olímpic veterano ganó 1-0 al Villanueva de Castellón.

Además…

El jugador setabense Rubén García ha formalizado su renovación por cuatro temporadas más con el Levante UD.
Voleibol. En la liga nacional, el Xàtiva Limpiezas FAF, perdió por la mínima el pasado sábado en el pabellón olímpico de Barcelona por 3-2 ante el Vall d’Ebron en un partido muy disputado, que tuvo una duración superior a las dos horas. Ya se piensa en que el próximo sábado visita Xàtiva el líder Santa Pola. En las ligas autonómicas las chicas senior del Limset Voleibol vencieron en Benferri por 0-3. El próximo sábado en Xativa jugarán contre el líder, el CV Dolores. Los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF cayeron en casa ante el líder, el Santo Domingo de Petrer por 1-3. El equipo de Xàtiva tendrá uno de sus últimos cartuchos el próximo sábado en Xativa frente al Illa Grau de Castellón, para poder mantenerse vivos en la lucha por la final autonómica. Los chicos del senior de autonómica también perdieron en Orihuela por 3-1. En las ligas de promoción, el Xativa Dominicas perdió por 0-3 contra el Quart y las de la Escuela Municipal perdieron por 0-3 contra el Carlet con parciales muy ajustados.

Baloncesto. El NB Xàtiva es más líder en la autonómica. Ganó su partido y el Silla perdió. Victoria del NB Xàtiva ante Mi Radio Barrio del Cristo 69-78. En la preferente el Portal del Caroig es colíder. Ganó 67-44 al Algemesí. Además Hermanos Balaguer Canals 90 Sueca 87, Cabañas las Moreras Moixent 66 Genovés 77. En la primera zonal Sala Atenea Canals 85 Ciutat d’Albaida 71, El Perelló 30 La Font de la Figuera 53. En la segunda zonal el NB Xàtiva también es líder, ganó 62-74 en Villena. Además San Pedro Moixent 62 Bornay Castalla 63, Portal del Caroig 47 Llosa 62 y Genovés 44 Anna 73.

Atletismo. Los equipos masculinos juniors y juvenil de Club Atletisme Xativa acompañarán a los Promesas (que se estaban clasificados de la semana pasada en Torrevieja) para disputar en Oropesa los próximos Campeonatos de España por Clubes de Campo a Través el 19 de febrero. Los juveniles lograban el subcampeonato autonómico con gran carrera de todo el equipo: Sergi Tomás 5º, Sergio Bañón 6º, Esteban Espí 11 y Jaume Rey el 18. En cuanto a los juniors también subieron al cajón al conseguir una muy meritoria 3ª posición: Andrés Tapias el 9º, Héctor Llorca el 11º, Antoni Piqueras 17 y Fran Navalón en el puesto 19.Pero también hubo medalla en el apartado femenino con el equipo de veteranas clasificándose en 3ª posición: Rafaela García 6ª, Montse Más 8ª y Concha Garcia la 12. En el plano individual, mención especial a Fouad Benzoroual que entró en la 3ª posición del Cross Corto Absoluto y consiguiendo la primera medalla de un atleta del C.A.X. en un Campeonato Autonómico Absoluto de campo a través. Alexa Giménez fue 5ª y Paula Juán 7ª en infantiles; mientras que Maria Ureña (esta vez, con el Playas de Castellón) fue 6ª en juveniles y Ferran Pérez 9º (también en representación del Playas de Castellón), Aurora Pons 6ª en Cadetes y por último el benjamín Ignasi Juán entró en la7ª posición. El sábado también se celebró el Campeonato Autonómico Promesa de pista cubierta con destacados resultados, Carles Pelejero fue 2º en peso con lanzamiento cercano a los 14 metros; mientras que Isidro Garcia entró 3º en los 1500 m. Para el próximo fin de semana dilatada actividad del C.A.X. con los Autonómicos de Veteranos e Infantiles el sábado, mientras que el domingo se celebrará el autonómico junior y el Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través en Elda.

Tenis de mesa. Victoria del Recreativos Xàtiva en la segunda nacional ante el Rivas Madrid por 4-3. Rafa del Valle sumó dos puntos en sus dos individuales, Jaime Fernández sumó uno más y el doble formado por Del Valle y Germán Gómez el último punto. Por su parte en la segunda autonómica victoria del Imagina Xàtiva por 6-0 ante el Alzira consolidándose de la segunda posición del grupo.

Bádminton. Sandra Chirlaque, del Club Xàtiva Valencia Terra i Mar, en San Lorenzo del Escorial, en el GP Absoluto, fue campeona en dobles femeninos, formando pareja con Noelia Jiménez y segunda en mixtos, con Vicent Martínez. En Mocejón (Toledo), David Cervelló, del Club Xàtiva Valencia Terra i Mar, fue segundo en el individual Sub-17. En el doble mixto Bárbara Salinas y David Cervelló fueron quintos.

Fútbol Sala. No hubo jornada ni en la primera ni en la segunda provincial. En la tercera Construcciones Boca Negra FS Moixent 4-0 Bar Ivan la Safor B, y FS Genoves 1-13 FS Montesa.

Balonmano. En la segunda nacional femenina Enguera 17 Maristas Algemesí 24. En las segunda autonómica masculina CB Canals 9 CH Xàtiva 18. En la juvenil, CH Xàtiva 26 Oliva 22. En cadetes el Canals perdió ante el Burjassot 8-26 y el CH Xàtiva perdió ante el Bunyol 22-23. En infantiles el CH Xàtiva perdió ante el Bunyol 22-28 y el Canals perdió ante el Burjassot 4-36. En alevines el Enguera ganó 3-5 ante el Maristas Algemesí y en benjamines se perdió ante el Maristas 7-1.

Tenis. La final de la segunda división entre el Club de Camp Bixquert y el CT Xàbia prevista para ayer domingo se ha aplazado para el próximo fin de semana. Las bajas temperaturas registradas durante la noche en Bixquert podía impedir la disputa de las partidas por no poder recuperar a tiempo las pistas de tierra batida.

Frontenis. En la territorial el Canals ganó 7-1 al Cheste. En la división de honor el San Patricio ganó 3-0 al Alcántera y el At. Canals perdió 2-1 ante el Picassent.

1 comentario:

  1. Felix quan fases la de hui Dimarts la entrada en el blog podries posar que a les 22:00 per Canal 9 fan el Poble del Costat Alcudia de Crespins-Canals. Gracies una Salutacio.

    ResponderEliminar