viernes, 28 de octubre de 2011

Un nombre propio: Marco Antonio Sanchis, nuevo director general

Jornada de viernes, 28 de octubre. Día de mercado en Xàtiva. Víspera del puente de Todos los Santos para muchos. Fin de semana, recuerden, de cambio de hora. En la noche del sábado al domingo, a las tres, volverán a ser las dos.


El hasta ahora concejal del ayuntamiento de Xàtiva, Marco Antonio Sanchis, es el nuevo Director General del IVAJ. Esta mañana lo ha aprobado el Consell, el lunes saldrá publicado en el DOCV. Su marcha supone la vuelta al equipo de gobierno de Enrique Perigüell. El alcalde, Alfonso Rus, ha anunciado una lógica remodelación de las delegaciones.  El concejal lo ha anunciado en una rueda de prensa arropado por su predecesora en el cargo, Belén Hoyo; por el alcalde, Alfonso Rus; por el presidente del partido, Vicent Parra y por buena parte de sus compañeros de consistorio. Palabras de agradecimiento y anuncio de remodelación de las delegaciones por parte del alcalde. El presidente del partido, Vicent Parra, ha puesto el acento en el peso de Xàtiva en la política autonóma. Su predecesora, Belén Hoyo, presentó su dimisión el viernes para dedicarse por completo a la candidatura al congreso el PP de la que ella forma parte. Hoyo ha elogiado a su sucesor:
Y el nuevo director general…nervioso, emocionados, con palabras de agradecimiento para todos, incluidos los medios de comunicación, palabras especiales para su “hermano mayor” político, Vicent Parra, y para su “padre”, Alfonso Rus. Y ha afirmado que es un “hasta luego”.
Personalmente es uno de los concejales con los que he tenido un mayor trato: siempre atento, siempre me ha atendido y en ocasiones le he forzado un poco para que me grabara una columna para el informativo. Estoy seguro de que nos seguiremos viendo y que comentaremos "cómo va " lo de allí y lo de aquí. Ya he felicitado a su familia, con la que comparto cofradía. Le deseo mucha suerte y quiero verle pronto inaugurar la Casa del Cigroner.

La comparecencia ante los medios de buena parte del equipo de gobierno ha servido también para que el concejal de policía, José Antonio Vidal, haya hecho pública una sentencia a su favor tras la demanda que presentó por unos insultos escritos en su blog personal por una vecina de la ciudad. Vidal he leído la sentencia tras el juicio de faltas.

Se conmemoran los 200 años de la restitución del nombre de Xàtiva. El acto de clausura del programa organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva será hoy coincidiendo con el día en el que se recibió en la ciudad el decreto que nos devolvió el nombre. Se celebrará hoy también la gala de los premios literarios Ciutat de Xàtiva cuya línea argumental girará en torno a esta efeméride.  Durante la misma se presentarán también las obras premiadas en la pasada edición: el premio Ibn Hazm de poesía fue para Les dents de la pluja, de Nati Soler; el de ensayo, el Carlos Sarthou, fue para La música a la Col•legiata de Xàtiva al segle XVII, de Josep Castellano y el Blai Bellver de narrativa, fue ganado por Raons de sang i foc, de Josep Antoni Alberola. Será a partir de las ocho de la tarde en Sant Domènech. De la dirección de la gala y de la ambientación se encargará el Teatre de la Lluna.

Hoy, a partir de las 19:30, primera conferencia de las organizadas por el colectivo de EU. El acto se realizará en la tercera planta de la Casa de Cultura. Este ciclo tiene como objetivo iniciar un entorno proclive al debate y a la reflexión sobre la actual situación económica y las propuestas que se tienen que articular en favor de aquellas personas que más la están padeciendo. Hoy participará Manolo S. Bayona, activista social y miembro de Baladre.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, han convocado una reunión informativa en la Casa de la Cultura hoy a las ocho de la tarde con la asistencia de clubes y asociaciones deportivas.

XATEBA, Asociación por la Igualdad y contra la Violencia de Género, comienza este curso con una “Jornada de puertas abiertas”. Se presentará su programación hasta el próximo verano. La jornada se desarrollará mañana sábado a las 18 horas en el Centro Social de la Ferroviaria.

Se inició el pasado fin de semana el XXVII Festival de Bandas de la Costera. Continuará este fin de semana a las 17:30h. en el Auditori Municipal de Genovés. En total participarán 19 bandas. Mañana sábado actuarán las bandas de la Societat Musical "La Nova" de Xàtiva, Societat Musical “La Constància” de Moixent, Societat Musical "La Primitiva" de Xàtiva, Societat Musical de Novetlè, Societat Musical “La lira Fontiguerense” de la Font de la Figuera y la de la Societat Musical de la Llosa de Ranes. El domingo cerrarán el festival las bandas de la Associació Musical “Canalense” de Canals, Societat Musical “Unió Protectora” de Vallada, Unió Musical de Llanera de Ranes y la amfitriona, la banda de la Cultural Instructiva Unió Musical "Genovense" de Genovés.

Acto aplazado por el pronóstico de mal tiempo. Mañana sábado en el patio de la Casa de la Cultura, estaba prevista la actuación de los finalistas del concurso de Disney “Camp Rock 2” y del grupo de baile Scream me Hard. El acto se aplaza hasta el próximo mes de febrero.

La Mostra de Teatre, organizada por la Junta Local Fallera de Xàtiva contará con las actuaciones de las comisiones de Selgas-Planas de Tovar y Espanyoleto. Será mañana sábado a las 20.30 y a las 22.30 horas, en el Gran Teatre. El precio de las entradas, para las dos actuaciones, es de 6€. Lo recaudado se destinará a Cáritas Xàtiva y a otros fines benéficos.

Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes. Este domingo a las siete de la tarde, en el centro cívico de la localidad, el grupo “Esporadika Teatro” presenta la obra “Sin tetas…no hay cubana”.

2 comentarios:

  1. Ola Felix ya sabes como se llama la cancion esa que pones cuando dices la agenda y cuando sale los cadetes y veteranos? Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Calendario del Evento - 30/10
    Dirección: Camí Vell de Sineu, s/n
    Ciudad: Palma de Mallorca
    Hora Inicio: 12:00
    Hora Final: 14:00
    Lugar del Evento: Estadi Balear
    Precio: 5 €
    Entradas: Taquillas

    Tras las penúrias que el equipo Balear sufrió el año pasado para mantener la categoría, este año retoman la categoría con las máximas aspiraciones. El objetivo primordial de los hombres de Siviero es alcanzar por quinta vez la segunda división nacional.



    Tras los fichajes de Dani Martín, (campeón de Copa del Rey con el Betis), Antoñito (ex-militante del Sevilla) y Jesús Perera (avalado como Pichichi de segunda división) y las incorporaciones que se consolidan del año pasado como el brasileño Thiago, este equipo tiene muchas papeletas para encontrar el deseado ascenso a la división de Plata.



    Recibe en el Estadio Balear en la jornada número 11 del grupo III de la liga de Segunda división B al Olimpic. 5 euros l'entrada! tomen ejemplo!

    ResponderEliminar