jueves, 20 de octubre de 2011

Intentar recaudar más, pero... ¿de quién?

Jornada de jueves, 20 de octubre. Muy pendientes habrá que estar del presupuesto municipal de 2012. Habrá cambio de recaudador, que pasa a ser la Diputación; no sabemos si incluirá un recorte en algunas partidas; también puede incluir nuevos ingresos, incluirá nuevas tasas, como las de la Ciutat de l’Esport, o si se confirma lo anunciado por el Bloc, una nueva tasa por la utilización de las instalaciones de los colegios públicos.

Según informa el Bloc, el concejal de hacienda, Ramón Vila, hizo saber, en el Consell Escolar Municipal, que el ayuntamiento tiene intención de cobrar, a partir de enero de 2012, unas tasas a los clubes deportivos por desarrollar sus actividades en centros educativos públicos de Xàtiva. Vila recordó, según esta formación, que los gastos de mantenimiento de las escuelas corresponden al ayuntamiento, mientras que en el caso de los institutos, el ayuntamiento tiene un convenio con los mismos que también supone un gasto. Según ha podido saber el Bloc las tasas serían gratuitas hasta los 8 años, dos euros de 8 a 14, y ocho euros a partir de 14 años, que tendrían que abonar los clubes mensualmente, cosa que haría aumentar sus gastos y que lógicamente harían repercutir en los miembros de los clubes. La portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Xàtiva, Cristina Suñer, considera que “una vez más, el equipo de gobierno del PP quiere cobrar por todo, olvidando que el ayuntamiento tiene que prestar un servicio público y que fomentar el deporte de base lo es. La concejala teme que ahora este cobro de tasas se extienda a cualquier asociación que utilice una instalación municipal. Suñer también anunció en la SER que va a pedir en pleno una revisión del valor de los inmuebles, valor que sirve de base para calcular el IBI que pagamos.

Siguiendo con el capítulo de ingresos y gastos de los ayuntamientos la Diputación de Valencia centralizará la recaudación de multas en la provincia mediante la ampliación del servicio de recaudación que dedica a esta labor, con el fin de optimizar recursos y obtener nuevos ingresos, sin aumentar los impuestos. La iniciativa, según han explicado, ofrecerá al ciudadano un servicio "ágil y directo", a la vez que beneficiará también a los ayuntamientos, que actualmente sólo recaudan entre el 15 y el 20 por ciento de las denuncias por infracciones de los ciudadanos.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el cáncer de mama, la dirección del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se sumó a los actos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar un mensaje esperanzador en la superación de esta enfermedad. En el área de oncología del Hospital Lluís Alcanyis la AECC repartió folletos informativos, lazos rosas y pañuelos para acercar el mensaje de la importancia del diagnóstico precoz a la población. En los 9 primeros meses de 2011 se han producido 98 altas en las que constaba el diagnóstico de cáncer de mama. Además, en 2010 se dieron un total de 12.017 altas en el Hospital, de las cuales 146 fueron de cáncer de mama, lo que supone el 1,2% del total de altas.

Deportes.

El partido del Olímpic ante el Ontinyent no será día del club. Se jugará el domingo a las cinco de la tarde. Las entradas para los no socios se mantendrá en los 20€. El partido será arbitrado por Carlos Moreno Hidalgo.

Ayer día de sesión doble. Todos entrenaron con el grupo salvo Fran Moreno que realizó ejercicios aparte. El jugador corrió y saltó sin aparentes problemas. Unas molestias en el talón le impidieron estar disponible ante el Sporting Mahonés. Por cierto, Olímpic y Ontinyent se enfrentaron por última vez en la segunda B en la temporada 78-79, hace 33 años. Ganó entonces el Olímpic por 2-1. Se ha entrenado esta mañana. De nuevo Fra Moreno se ha ejercitado separado del grupo. “Una cosa es correr con zapatillas y otra calzarse unas botas de futbol” ha explicado el entrenador, Toni Seligrat. Se mantiene la duda a falta de dos sesiones más de entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario