lunes, 3 de octubre de 2011

Un domingo casi redondo. Una semana que empezamos contentos

El de ayer fue un domingo que estuvo cerca de ser redondo. Empezamos los del tenis de mesa. Los del Imagina ganamos 4-2 al Algemesí C; luego estuvo lo del 0-3 del Olímpic, después un buen "arroz de puchero", para completar la tarde concierto de la orquesta de la Vella en Villanueva de Castellón. Faltaba lo del Espanyol, pero era demasiado ya, Al final solo nos marcaron cuatro.

En cuanto a las noticias del día...

El 50 por ciento de la población valenciana reside en ciudades medianas, entre 10.000 y 100.000 habitantes, lo que sitúa a la Comunitat como líder, junto con la región de Murcia, en ciudades de estas características, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana impulsada por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente apuesta por este modelo de ciudades medianas, basadas en "la mezcla de usos, abundantes dotaciones y zonas verdes, transporte sostenible y equipamientos adecuados, que prioricen la calidad de vida de las personas", según ha informado la Generalitat en un comunicado. La Estrategia cita como ejemplos de ciudades medias en la Comunitat Valenciana a municipios como Xàtiva. La pregunta es ¿recomendarían vivir en Xàtiva?

Yo noté el del sábado sentado en el sofá de lo casa. Ha sido un fin de semana de “temblores” en la comarca, en la mayoría de ellos imperceptibles. El último se registró ayer sobre las seis y cuarto de la mañana en Fontanars dels Alforins con una magnitud de 2.3. Los primeros de ellos, los que se notaron, entre otras ciudades, en Xàtiva, ocurrieron minutos antes de las diez de la noche del sábado, con cinco minutos de diferencia entre ambos, con epicentros en Manuel y Lloc Nou d’en Fenollet, con magnitudes de 2.8 y 2.5 respectivamente. Luego siguieron los de la Llosa de Ranes y Fontanars. El primero ocurrió sobre las dos de la noche de ayer domingo, con una magnitud de 2.1 y el segundo, como les hemos dicho, sobre las seis y cuarto de la mañana de ayer. Desde entonces el INS no ha detectado ningún movimiento sísmico más en la comarca.

Sepan también que un hombre de 56 años ha resultado herido con sendas fracturas en brazo y fémur al sufrir un accidente de tráfico ayer con la motocicleta con la que circulaba por el término municipal de Enguera. El accidente vial ha tenido lugar sobre las 11.30 horas a la altura del kilómetro 39 de la CV-950, entre los municipios de Enguera y Ayora.

La Policía Nacional celebra hoy a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. A las doce se ha iniciado una misa en Sant Francesc. Luego se han trasladado a la Casa de la Cultura para el acto social terminando con una comida de hermandad.

Esta mañana, junta de gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Entre otros asuntos, la declaración de jubilación forzosa del hasta ahora director del museo municipal, Marià González Baldoví. Además se iban a aprobar las bases del XV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva.

Las escuelas deportivas municipales y las actividades para adultos promovidas por el Ayuntamiento de Xàtiva inician hoy el curso. Empiezan, en sus respectivas ubicaciones, las clases de mantenimiento físico, gimnasia correctiva, tai-txi, yoga, pilates, aeróbic; y las escuelas municipales de deporte adaptado, taekwondo y atletismo.
Según ha informado el concejal del Bloc, Joanjo Garcia, a través de twitter el Ayuntamiento de Xàtiva a propuesta de BLOC-Compromís se ha comprometido a solicitar a facebook el cambio de nombre de Játiva por el de Xàtiva.

El Ayuntamiento de Canals ha convocado pleno extraordinario mañana a la una del mediodía. Tiene un único punto en su orden del día: la adjudicación del servicio de limpieza, recogida y transporte de residuos sólidos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España ha convocado hoy una reunión informativa a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

El templo parroquial de Navarrés acoge la reproducción exacta de la Sábana Santa de Turín. Permanecerá expuesta hasta el final de las fiestas patronales de Navarrés, tras la festividad del Pilar. Hoy segunda de las conferencias organizadas por esta exposición. A las diez de la noche se hablará sobre “El misterio de la Sábana Santa de Turín”. Estarán cargo de Ignacio Billar, miembro de la Asociación española de Sindonología.

230 voluntarios y voluntarias de la Fundación Limne eliminaron el sábado unos 3.000 kg. de residuos sólidos existentes en los ríos a su paso por 16 localidades. La campaña “Manos al río 2011” ha contado con el patrocinio de la CAM y de los 16 municipios en donde se ha ejecutado, entre ellos, Canals. Según consideran los participantes, la mayor parte de los residuos eliminados son originados por los propios visitantes que de manera incívica dejan los residuos, en algunos casos, escondidos entre la vegetación, imaginando que de este modo y con el tiempo, desaparecerán.

Gent de Canals ha denunciado el excesivo gasto de agua que supone la nueva fuente instalada enfrente del mercado municipal. Consideran que cada vez que un vecino aprieta el botón salen, y la mayoría lógicamente no se aprovechan, 20 litros de agua.

Alegría en los aficionados del Olímpic por la victoria más holgada hasta ahora en liga y además en campo contrario y además contra el Valencia Mestalla. Victoria por tres goles a cero. Marcó Álex Vaquero antes del descanso y Da Silva, por dos veces, en la segunda parte. El equipo está a dos puntos de la promoción de ascenso y se aleja cinco puntos del descenso directo. El equipo juvenil consiguió su segunda victoria. Se ganó 2-3 en casa del At.Vallbonense.
En la tercera:
Atlético Saguntino 2 - 1 CD Llosa

En la preferente:
UD Benigànim 0 - 1 UD Alginet
UD Canals 0 - 0 UD Tavernes
CD Jávea 1 - 0 UD Castellonense

Primera jornada en la liga autonómica cadete. El Plus Xàtiva perdió ante el Hércules de Alicante por 3-0. El infantil autonómico también perdió (4-0).

En la primera regional juvenil:
Alginet 2 Moixent 2
L’Alcúdia 5 Enguera 0
Plus Xàtiva 1 Elche B 6
En la primera regional:
Ayorense 0 L’Alcúdia de C. 0
Moixent 2 Guadassuar 1
Enguera 0 La Pobla Llarga 1
Sp.Villena 1 Chella 1
Carlet 0 Canalense 1

En la segunda regional:
L’Olleria 3 Fenollet 0
Genovés 1 Canals B 0
Anna 1 At.Xàtiva 3
At.Llosa 3 Vallada 1
Pobla 3 Navarrés 2
La Font de la Figuera 1 Portal del Caroig 5

Bádminton. Segunda jornada en la división de honor. El Club Bádminton Xàtiva Valencia Terra i Mar se impuso por 2 a 5, en Galicia al A Estrada. Los puntos fueron conseguidos en los individuales por Ana Ferrer, Marco Peñalver y David Cervelló; por el mixto Stefan Jille/Bárbara Salinas y por el doble Ana Ferrer/Bárbara Salinas. En la liga autonómica el equipo de Xàtiva ganó sus dos encuentros por 5-0 ante Beneixama y Onil.

Voleibol. El pasado sábado en el pabellón de Xàtiva tuvo lugar el primer torneo amistoso triangular masculino entre equipos de ligas nacionales. El triangular tuvo la participación de tres equipos: la Universidad Politécnica de Valencia que milita en la liga FEV, el Mediterráneo de Castellón, y el Xàtiva Limpiezas FAF, ambos de liga nacional. Se disputaron tres sets por partido, siendo el último a 15 puntos. El Mediterráneo ganó 2-1 al Xàtiva; la Universidad ganó 3-0 tanto al Mediterráneo como al Limpiezas FAF. Las chicas del Xàtiva Limset Voleibol perdieron en Canals frente al CV Canals por 3-0.

Tenis de mesa. No empezó bien el Recreativos Xàtiva en la segunda nacional. Se perdió 4-2 en Elda. Los dos puntos fueron conseguidos por Rafa del Valle y Jaime Fernández. Mejor empezó el Imagina Xàtiva en la segunda autonómica. Se ganó 4-2 al Algemesí C. Amadeo Pla Ferreres sumó dos puntos. También puntuaron Francisco López y Vicent Penadés.

Atletismo. Se disputó el sábado la II Volta a Peu a Quesa. Nuevo triunfo de Fouad Benzeroual. Tercero fue José Manuel García Vela. En mujeres ganó Merche Albelda López, de Carcaixent. El próximo domingo se disputará la XViI Volta a Peu a Rotglà i Corberà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario