domingo, 9 de octubre de 2011

Resumen deportivo del domingo. Nos estamos acostumbrando a lo bueno

Nos estanos acostumbando a lo bueno. Si no ha estado en la Murta tal vez piense en un rival flojo, en un partido fácil y cómodo. No ha sido así. Hoy el Olímpic se ha enfrentado a un gemelo suyo: recién ascendido, mismo grupo de gente, mismo entrenador, con motivación, que presiona al rival y le gusta llegar arrriba combinando el balón. El Andorra no ha jugado mal pero es que delante ha tenido a un Olímpic muy eficaz.

Tarde agradable. Francis de verde por jugar el Andorra con camiseta negra. Mismo once que ante el Mestalla, con ocho jugadores de la pasada temporada. Minuto de sliencio por el socio Vicent Estors. El presidente, supongo que por ser el dia que es, con traje y corbata.

El Andorra ha conseguido tener el balón en los primeros minutos. Pedro Lozano ha rematado solo de cabeza en el m.5 tras una falta aunque el balón ha salido fuera. Ha recuperado tras el paso de los minutos el balón el equipo local y con ello ha creado más sensación de peligro. En el m.22 se ha retrasado un balón cerca del área y Alcolea, desde atrás,ha golpeado con fuerza el balón, que ha botado antes de llegar a la portería, consiguiendo el primer gol local. En los siguientes minutos Nando Ramón y Da Silva han tenido también su oportunidad. Ha intentado reaccionar al gol en rival, han intentado llegar al área contraria combinando el balón. Lo han hecho Josete, Drulic y Fonsi en el m.27. Pedro Lozano ha vuelto a rematar fuera de cabeza en el m.31. Poco más en el primer tiempo: un tiro de Alcoela en el m.38 y una jugada de Quintana en el m.42.

Ha empezando avisando el Olímpic el segundo tiempo. Da Silva ha tenido dos buenas oportunidades en el primer minuto. Ha respondido en el m.51 Fonsi, pero, dos minutos después Ramón, ha recogido un balón de Quintana, ha driblado a un par de contrarios cerca del vértice izquierdo del área andorrana, se ha preparado el balón y batido a Unai de potente disparo ajustado el palo largo.Un golazo.
El gol no ha cambiado al Andorra que ha tomado el control del partido. Su oportunidad más clara ha sido un disparo de Josete a bocajarro que bloqueó bien Francis. Lo han intentado, aunque sin ser ocasiones claras, Vicente Pascual (m.66 y m.70) y Remacha (m.72); pero, el primer balón que ha tocado Rubén tras entrar en el terreno de juego ha sido para Quintana entre los centrales y éste ha tocado lo justo para superar a Unai ante su salida. Ha pedido a sus compañeros celebrarlo con Antonio Maroto. Era el m.78 y ahí ha acabado el partido. No ha habidomás sobresaltos. El Olímpic ha controlado el resto de tiempo y el Andorra se ha resignado.

En la sala de prensa Seligrar ha reconido la alta eficacia de su equipo pero fiel a su discruso ha elogiado al rival, ha destacado la dificultad del partido y ha hehcio cuentas, cuentas tranquilizadoras: hay que hacer 30 puntos en 30 partidos para salvarse. De momento aspira a llegar a Navidad tranquilo.
Todos los cambios han sido por decisión técnica, lo de Pepín, con una amarilla desde los primeros minutos, ha sido para evitar la posibilidad de que fuera expulsado.

Tras los resultados de la jornada nos quedamos a dos puntos de la promoción y nos alejamos en siete puntos del descenso. Hemos marcado ocho goles en tres partidos y solo hemos encajado uno. Somos el segundo equipo más goleador del grupo ¡quién nos lo iba a decir!

En la tercera, una pena. el Llosa pudo ganar ayer en Catarroa, Tuvo su opotunidad Francesc a falta de cuatro minutos para el final y dos minutos después el rival marco su gol. Se mete en puestos de descenso. ¡Ánimo!

En la preferente aún no sé el marcador del Canals aunque Castellonense y Benigànim han empatado a dos.

El juvenil empató ayer a un gol en la Murta.

En tenis de mesa el Recreativos Xàtiva ha ganado 4-3 al Arganzuela, y el Imagina ha ganado 4-3 al Benigàmim.

En fútbol sala el Dental Carralero ha perdido 2-3 y el Xativa FS, 2-5.

Mañana más. Voy a cenar, a aver Cheers y a dormir. Mañana estreno horario en los matinales. Los informativos serán a las 7.20 y a las 8.20. Bona nit



No hay comentarios:

Publicar un comentario