martes, 4 de octubre de 2011

Baja la criminalidad y el alcalde no descarta "ir con Cataluña". A veces, pasa...

La Policía Nacional celebró ayer el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Hubo acto oficial en el patio de la Casa de la Cultura de Xàtiva. Intervino el comisario, Miguel Ángel Gallut. Los datos relacionados con la ciudad los ha publicado hoy el rotativo Levante: el índice de criminalidad descendió un 12%. Añade el rotativo que tanto el alcalde, Alfonso Rus, como el comisario, han coincidido en señalar que la nueva comisaría “está cerca” aunque, la crisis, “ha retrasado” el inicio de las obras.

Esta mañana ha habido una inspección de los servicios municipales de varios inmuebles de la calle Vera. Han estado acompañados por la Policía Local y por la Policía Nacional. Gómez no ha dado información de los resultados de la inspección. También Goméz, por enésima vez, ha pedido “educación” en el asunto de los perros y las defecaciones en la vía pública.

Un incendio declarado a las 00.18 horas de este martes ha afectado a la industria de tratamiento de pieles Rodrigo Sancho sin actividad situada en la localidad de Canals. Al parecer, el origen del fuego se inició en un aparato de soldadura y las llamas afectaron a varios depósitos diesel, horno y varias tuberías de esta industria, situada en la calle Paseo de la Industria. Hasta el lugar de los hechos se han desplazaron efectivos de Xàtiva, Ontinyent y Alzira, que dieron por concluido el servicio a las 3.00 horas.

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó el pasado viernes declarar desierto el PAI ‘Carraixet’, el primero de los seis proyectos urbanísticos para los que el Bloc–Compromís pidió esta declaración en el pleno del Ayuntamiento de Xàtiva del mes pasado. La portavoz del Bloc-Compromís, Cristina Suñer, ha recordado que “en el pasado pleno el equipo de gobierno del PP no quiso aprobar la propuesta de caducidad de todos los proyectos aprobados y no realizados, caducidad que hace años que podría haber declarado, excusándose en una enmienda a la totalidad por parte del Alcalde para dejar el asunto encima de la mesa”. Suñer ha añadido se va a continuar pidiendo la caducidad de todos estos PAIs. El objetivo del grupo municipal es conseguir que todas estas urbanizaciones proyectadas en los tiempos del “boom inmobiliario” se anulen y se revierta la calificación del suelo para que no se dé la oportunidad a que en algún momento se pueda volver a urbanizar estas zonas, creando nuevos cascos urbanos en zonas que hasta ahora o bien eran vírgenes, o no suponían una construcción masificada. Suñer ha anunciado que en el caso de Carraixet se pedirá que se modifique el PGOU para aumentar el terreno mínimo para edificar, porque si se mantiene la actual situación, se podría crear un nuevo núcleo aislado que estaría más cerca de Manuel que de Xàtiva, y que rompería la actual característica de los chalés que hoy en día hay en el Carraixet.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, destaca, en una entrevista concedida a la revista “El Temps”, que "hay que ir con Cataluña, más allá de cuestiones como la lengua, porque es una potencia muy importante". Rus ha hecho hincapié en la necesidad de defender la importancia de la Comunitat Valenciana ante Europa, porque "Europa valora mucho las regiones, que reciben mucho dinero". Por eso, según explica, "La nuestra (Comunitat), sumada a la de Cataluña, aún lo es más. Y Cataluña, sumada a la nuestra, también es más importante". Rus insiste en la entrevista en las relaciones de normalidad que ha de tener Valencia con Cataluña como es el caso de TV3.

El pasado domingo 2 de octubre se celebró en Carcaixent el quinto concurso de pintura rápida, preámbulo de las fiestas mayores de la localidad, concurso organizado por la Asociación Pictórica y Cultural y con el patrocinio del ayuntamiento de Carcaixent. La única condición del concurso era pintar un cuadro de Carcaixent, del entorno urbano o de sus alrededores. Más de sesenta artistas se presentaron a las 9.00 horas de la mañana en la glorieta de la estación para inscribirse. El setabense Miguel Soro pintó una perspectiva de las antiguas naves industriales a la entrada de Carcaixent, obra con la que consiguió el segundo premio. La obra premiada será expuesta en el Museo Hort de Carreres, del 9 al 16 de octubre.

Y una noticia curiosa. La administración de lotería número 3 de Xàtiva ha adquirido de cara al sorteo de Navidad todos los décimos del 46800, el número que corresponde con el código postal de Xàtiva. Ya se vende en ventanilla.

No hay jugadores lesionados. Primera sesión ayer de entrenamiento en el Olimpic. Hoy se descansa. Mañana, sesión doble. El próximo partido se jugará el domingo a las cinco de la tarde en la Murta y el rival será el Andorra de Teruel. Dos victorias consecutivas, a dos puntos de los puestos de promoción, buen juego, regularidad… Ayer en SER DEPORTIVOS el entrenador nos invitó a “tener claro el objetivo”. Aunque también dijo qie si se sigue ganando "tal vez haya que cambiar de objetivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario