miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Qué no nos amargen los titulares! Hay que seguir tirando del carro

Echar un vistazo a los titulares de la prensa y amargarte el día.Publican en Levantre-EMV que el Centro de Educación Especial Pla de la Mezquita arranca con 14 empleados menos que el año pasado para el comedor. También titulan: Novetlè sube hasta un 60% el IBI para combatir su deuda.En Las Provincias leemos que la Ribera alberga a unas 4.000 personas en marginalidad laboral.

El jugador de fútbol internacional, jugador del Valencia CF, David Albelda, recibirá el próximo lunes, de manos del alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, el escudo de la ciudad “por su trayectoria deportiva y por su vinculación especial con la ciudad”. La entrega se efectuará en el primer acto de las Jornadas Culturales organizadas por la Junta Local Fallera, junta que también rendirá homenaje al jugador de la Pobla Llarga. El acto se celebrará el próximo lunes a partir de las ocho de la tarde, en el salón noble de la Casa de la Cultura de Xàtiva. Se contará con la presencia, además de la del jugador, de un representante el consejo del administración del Valencia CF y del Jordi Bruixola, jefe de relaciones externas del club. En el acto, de entrada libre, se sortearán entre los asistentes, balones firmados por el propio jugador.

Nuevo susto en Enguera. Según informa José María Simón Alrededor de las 13:30 h de ayer se produjo un incendio rural en las inmediaciones del hotel Portal de Caroig. Se ha quemado algún campo abandonado, ribazos, y se acercó a la pinada. En la extinción participaron 3 voluntarios del GEIFA con los dos pick-up, policía local, guardia de campo y miembros de protección civil. Recordar que es primordial extremar las precauciones en la realización de quemas por el entorno seco.

Recientemente se reunieron los alcaldes de Canals, Ricardo Cardona. y de l'Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna. Los ayuntamientos forman una mancomunidad de servicios y la cita tuvo lugar, esta vez, en el ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins para tratar asuntos de relevancia sobre el seguimiento y coordinación de dicha mancomunidad. La mancomunidad es presidida actualmente por Sicluna. En la reunión de trabajo participaron los técnicos municipales de ambas corporaciones, y se formularon nuevas propuestas de colaboración y reducción de costes. 

Por una parte la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha nombrado a Javier Sicluna, alcalde de l’Alcúdia de Crespins, como representante de las corporaciones locales en el consejo de administración de la Agencia Valenciana de Salud. Javier Sicluna es médico de Atención Primaria en el centro de salud de l’Alcúdia de Crespins y cuenta con una amplia y dilatada carrera política.

Por otra parte el alcalde de la Granja de la Costera, Juan Carlos Garrido, ha sido designado por el comité provincial del PSPV portavoz del grupo socialista en la Mancomunidad de la Costera-Canal. Sustituye a la alcaldesa de Novetlè, Josefa Matéu. El CCX de Xàtiva acogerá este curso una escuela de teatro. La escuela estará a cargo del Teatre la Lluna, dirigido por Víctor Torres, quien será el que imparta tres de los cuatro cursos que se van a poner en marcha a partir del próximo 17 de octubre. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y de la nueva Escuela Municipal de Teatro y Artes Escénicas. Este curso ofrecen la actividad “juguem al teatre” para niños de 6 a 9 nueve años; “Expresión dramática” para jóvenes de 10 a 16 años: un “Taller de Teatre” para adultos a partir de 17 años; y un curso de iniciación a la danza árabe impartido por Maite Ten Ferri. Las clases se imparten por grupos, dos días por semana, en diferentes horarios. Las clases de danza árabe se impartirán los sábados por la mañana. Si desean más información pueden utilizar los teléfonos 96.227.69.45 ó 661.938.181. o acudir a partir del próximo 17 de octubre, lunes, por las tardes, desde las seis de la tarde, a la sala 5 del CCX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario