miércoles, 26 de octubre de 2011

Precampaña, capital musical y una barra de bar sobre una bicicleta

Alcoy y Onitiyent se han unido para recuperar las mercancías y exigir la conexión del tren Alcoy-Xàtiva con el Corredor Mediterráneo. En la Glorieta de Xàtiva se ha presentado esta mañana a los medios Ricardo Sixto, cabeza de lista por Valencia de EUPV para las elecciones generales. Sixto se ha referido a dos asuntos de nuestra comarca. Ha afirmado que hay propietarios en Barxeta particulares que no acepta que se reforesten sus terrenos. El otro asunto ha sido la línea Xàtiva-Alcoi. Lo tiene claro: uno por otro  (PSOE y PP) y la casa por barrer. El portavoz del colectivo local, Miquel Lorente, ha explicado que la campaña electoral en Xàtiva será “reflexiva”, para hablar de economía. Se han previsto dos charlas y un debate durante las próximas semanas. Más de cuentas municipales. El portavoz de Esquerra Unida, Miquel Lorente, ha afirmado que por primera vez en la historia de la ciudad el Ayuntamiento pedirá un préstamo de un millón de euros para poder pagar facturas.

La plataforma contra el vertedero de Llanera ha convocado para mañana una asamblea informativa mañana a las 20.00 h en los bajos del Ayuntamiento de Torrella. La concejalía de Promoción Económica y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Font de la Figuera han convocado un casting fotográfico para buscar la imagen de la Navidad 2011. El propósito, según ha declarado el presidente de la asociación, Valentín Calabuig, es involucrar a los vecinos y vecinas que quieran participar, para mostrar que nos centramos en ellos y que buscamos aquello que pueda ser mejor para ellos”. Durante una semana podrán apuntarse en el ayuntamiento para participar en el casting o en el correo electrónico jovesdelafont@hotmail.com. En las próximas semanas, se hará el casting fotográfico y se acabará de preparar la Campaña de Navidad 2011.

El Ilustre Colegio Notarial de Valencia ha realizado el acto de toma de posesión de nuevos notarios de la Comunitat Valenciana. Durante la ceremonia, Ana María Fernández González prometió su cargo como nueva notaria de la Font de la Figuera.

Según informa José María Simón el Ayuntamiento de Enguera ha colocado junto a los contenedores de la basura un cartel en el que invita a los vecinos a mejorar su entorno. Recuerda el necesario cumplimiento de los horarios y advierte de posibles sanciones.

Se ha presentado a los medios el II Festival Internacional de Música Antigua de Xàtiva. A la presentación acudirán José Luis García del Busto, crítico musical; María José Pla Casanova, concejala de Cultura y Educación; Mónica Climent, directora artística del Festival y Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Xàtiva se convertirá en un punto de referencia de la música barroca los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre. La concejala Mª José Pla ha dicho que "seguiremos trabajando para que siga teniendo el prestigio que tiene y que vuelva a repetirse el éxito de la primera edición el año pasado". El acceso sea gratuito.

Por su parte, Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora, ha manifestado que “lapoyamos el festival con la ilusión de facilitar a la sociedad el acceso a manifestaciones culturales de este tipo y estamos convencidos de que Xàtiva será un centro de proyección para futuras ediciones del Festival”.

Luis García del Busto ha tenido asimismo palabras de reconocimiento hacia el festival: “Tuve la suerte de acudir el año pasado a la primera edición y debo reconocer que me sorprendió mucho. Se me juntaron muchas emociones, una de ellas fue entrar en Sant Domènec y oír lo bien que suena la música allí. La calidad musical es muy elevada y el público lo notó el año pasado y confío en que el listón se mantendrá igual de alto en esta y sucesivas ediciones”.

La programación del festival consta de cuatro conciertos y dos conferencias repartidas a lo largo de los días 4, 5 y 6 de noviembre y cuya inauguración correrá a cargo del crítico musical José Luis García del Busto a las 20:00 del viernes 4 de noviembre en el antiguo convento de Sant Domènec de Xàtiva. Comenzará el viernes 4 de noviembre a las 20:00 con la música camerística de Bach, para a continuación dar entrada a un concierto del barroco francés a las 23:30 que contará con la presencia del coro de la Capilla Real de Madrid. En el programa del sábado hay una producción muy lograda con varias sorpresas para el espectador” añadiendo que “el programa está diseñado para que el público sea partícipe en todo momento. Para finalizar, el domingo 6 de noviembre habrá una conferencia previa al concierto de ese día donde se realizará un homenaje al pintor setabense del barroco José de Ribera, donde se proyectarán imágenes de sus obras más representativas con música del valenciano Luís de Milán como fondo.

En esta ocasión el festival cuenta con un plantel de músicos de fama mundial que se darán cita en Xàtiva para dar buena cuenta de sus dotes artísticas. Así, entre los participantes cabe destacar el virtuoso del violín Hiro Kurosaki, los miembros de la formación francesa Les Arts Florissants, Simon Heyerick y Serge Saitta, así como Sonsoles Espinosa con el coro de la Capilla Real de Madrid.

En otro orden de cosas...

Desde hoy al viernes la residencia Novaedat de Xàtiva celebra su tercer aniversario con un mercado medieval. Se cuenta con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad. Incluye diversos talleres, campeonatos e incluso un recorrido virtual por la época de los Borja. Hoy se ha inaugurado a las once de la mañana. Por la tarde: juegos de mesa y bailes de salón. El jueves por la mañana habrá teatro y a las 12h, taller de cocina. Por la tarde recorrido virtual por la época de los Borja. El viernes por la mañana habrá un taller de jumping clay. Se podrá ver un video con imágenes de los residentes. Por la tarde: merienda, clausura con la asistencia de autoridades y espectáculo medieval sorpresa.

Un empresario de Xàtiva, Antoni Mira, se ha convertido en el distribuidor en España de un peculiar vehículo de transporte, la “bike beer”. Se trata consiste en un carro con capacidad para 19 personas, con tracción de pedal de 12 de ellos y conducido por un experimentado conductor que se encarga de proporcionarles la comida y bebida que los clientes deseen pues dispone de una barra de bar. Se puede disfrutar juntos de un paseo o llevarse una fiesta particular a cualquier lugar. Según el empresario “es una nueva forma de entender el concepto del deporte, la ecología y el placer gastronómico, a la vez que se disfruta del entorno de la ciudad”. Esta manera de divertirse llega desde Alemania y Holanda. La empresa setabense propone que se puede dar una vuelta de dos horas y media con amigos pedaleando y bebiendo al ritmo de la música y con luces de fiesta. Este sábado, a las cinco de la tarde, en el castillo de Xàtiva, será su presentación.

Deportes.

Se vuelve hoy al trabajo y con sesión doble. Pendientes de las molestias musculares de Alcolea y Ramón. Pepín será baja por sanción ante el At.Baleares. Añadir que el Olímpic presento recurso por la tarjeta amarilla mostrada a Da Silva en el “lío” de los cambios y que ha siso aceptado por lo que ha sido anulada.

Iniciativa comarcal. Está en funcionamiento una nueva web fruto de años de dedicación al taekwondo. Taekwondo la Costera engloba a tres clubes: Club Taekwondo Genovés, Club Taekwondo Barxeta y Club Taekwondo Cerdá, todos ellos inscritos en la Federación Valenciana de Taekwondo y en la Conselleria de deportes. En esta web se ofrece completa información sobre sus actividades, competiciones y resultados. La dirección es: taekwondolacostera.webnode.es

1 comentario:

  1. me gusta muchos la musica que poneis en Ser Deportivos pero me gustaria saber cual es la que sale hoy cuando sale el futbol sala y el plus cadete que canta una chica la de los veteranos tambien y la de los marcadores que sale Lunes y Martes. Un Saludo.

    ResponderEliminar