jueves, 27 de octubre de 2011

Todos los santos, precampaña electoral, festival y bellos azulejos viejos.

Todos los santos, precampaña electoral, festival y bellos azulejos viejos. Son algunos de los puntos de interés de la jornada.
Hoy se inaugurará en el museo municipal a las ocho de la tarde una nueva exposición de los fondos del propio museo. En esta ocasión se trata de cerámica. Tiene como título “Bells Taullels Vells”. Se podrá visitar hasta el 10 de abril. Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación.

La exposición, de producción propia, recoge el trabajo durante más de diez años de recuperación, restauración y catalogación de cerca de 400 piezas cerámicas, todas ellas de propiedad municipal. Para la exposición se han escogido 130 piezas y once piezas más no cerámicas relacionadas con ellas y se han dispuesto en el patio, planta baja y primera planta del museo. Algunas se exponen por primera vez. En la selección de las piezas se ha tenido en cuenta su calidad, la diversidad tipológica y conseguir el mayor arco cronológico posible.

Para hacer posible la exposición se ha invertido más de 150.000€ en restauración de piezas procedentes de la Diputación, del Ayuntamiento, de la Conselleria de Cultura y de otras asociaciones y entidades. La exposición ha tenido un coste de 45.000€. Se espera que la exposición pueda, después del mes de abril, mantenerse como conjunto aunque el Ayuntamiento está estudiando la mejor ubicación. Al ocupar tres de las salas del museo municipal mientras se exponga el acceso será libre y gratuito.
El Ayuntamiento de Xàtiva ya prepara la festividad de Todos los Santos. El próximo martes habrá un servicio de autobús urbano que funcionará desde las 8:00 hasta las 14:00 y desde las 15:15 horas hasta el cierre de las instalaciones del cementerio municipal. Se realizarán desde el casco urbano de la ciudad, con una frecuencia de unos 35 minutos aproximadamente. Efectivos de la agrupación de protección civil estarán presentes desde las 9.00 horas, con una ambulancia asistencial. Se reforzará los servicios de la Policía Local los días 30 y 31 de octubre y de 1 de noviembre con tareas de control de la circulación, así como de estacionamiento en la zona. Los servicios de limpieza han efectuado actuaciones especiales de acondicionamiento de las instalaciones del cementerio. Se ha acondicionado la entrada mediante su pavimentación y la construcción de aceras nuevas. Se han acondicionado zonas ajardinadas.

Dos titulares destacados en Levante-EMV: La deuda de Xàtiva a corto plazo sube a 12 millones tras dispararse un 28 % y Vicent Parra, elegido presidente por unanimidad del consorcio de residuos.

El concejal socialista de Xàtiva, Ignacio Reig, ha pedido en la última reunión del Consell Esportiu Municipal que la instalación del ascensor para personas de movilidad reducida que daría acceso al gimnasio de la planta superior se lleve a cabo “de forma inmediata”. Reig se queja de que desde su inauguración la Ciutat de l’Esport ha recibido muchas inversiones que no se contemplaban en el proyecto inicial, pero que, sin embargo, parece, que “lo del ascensor les da igual”. El concejal socialista ha criticado la mala gestión realizada por la concejala Yolanda Sipán. Según Reig Sipán ha sugerido que las personas con movilidad reducida utilicen el gimnasio del pabellón Francisco Ballester. Según el concejal se nota que no sabe que el equipamiento del gimnasio del Francisco Ballester es muy deficiente, y que no es una alternativa a la Ciutat de l’Esport.

El grupo municipal de Gent de Canals tiene constancia de un escrito remitido por el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento, que supone serio toque de atención al equipo de gobierno actual, como consecuencia de la denuncia formulada por un vecino de la localidad. En la carta el Defensor del Pueblo recuerda que el ayuntamiento tardó casi tres años en dar respuesta al vecino, sin que se explicara en ningún momento los motivos del retraso. El Defensor del Pueblo aprovecha para recordar las responsabilidades en que pueden incurrir los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de la administración en la tramitación de los asuntos que le son propios y reprocha “la falta de coordinación que ha dado lugar a que, ante hechos que podrían suponer la comisión de una infracción administrativa, este Ayuntamiento no haya ejercido sus competencias”, a la vez que recuerda que es el alcalde el órgano director de la administración municipal.

Hoy, a les 20 horas, tendrá lugar a la presentación de libro-disco "Coratge" de Obrint Pas en la Llibrería la Costera. Se contará con la participación del escritor y periodista Xavi Aliaga y de los miembros del grupo: Xavi Sarrià, Miquel Ramos y Robert Fernàndez.

A las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura, concierto de jazz-blues por el cuarteto de Lidia Arquellada.


1 comentario:

  1. me gusta muchos la musica que poneis en Ser Deportivos pero me gustaria saber cual es la que sale hoy cuando sale el futbol sala y el plus cadete que canta una chica la de los veteranos tambien y la de los marcadores que sale Lunes y Martes. Un Saludo.

    ResponderEliminar