lunes, 10 de octubre de 2011

Resumen: pleno, alegria, denuncias, reflexión y resultados deportivos

Os dejo un resumen del día, No he podido ir al pleno. Mañana lo contaré.

Dos incidentes que invitan a la reflexión sobre los fines de semana, la juventud y los excesos. Según ha informado la Policía Local ayer, sobre las nueve y veinte de la mañana se intervino en una pelea junto a una discoteca. Hay tres implicados. Se produjeron heridas leves aunque no precisaron atención médica. Además en la noche del sábado al domingo, sobre las cuatro menos cuarto, la policía local trasladó a un menor de edad al hospital Lluís Alcanyís, al parecer por intoxicación etílica. Estaba tumbado, inconsciente, en la calle Ximen de Tovia. Se avisó a sus padres.

Cita destacada: desde la una y medía de la tarde, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día asuntos importantes como la cesión de la gestión tributaria a la Diputación de Valencia. Esta decisión va a suponer un importante ahorro para las arcas municipales además de una mayor información a los contribuyentes. En el orden del día destaca también la declaración como desierto del PAI del Carraixet. Ya saben que el Bloc ha pedido que sigan este procedimiento cinco PAIs más. El PSPV va a presentar una moción para pedir que se abra Santa Clara al público y se invierta en su mantenimiento y conservación. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado que presentará en el pleno una moción en la que exigirán la mejora del mantenimiento de Monasterio de Santa Clara, así como, su apertura para ser visitado. Los bienes catalogados como BICs tienen que ser visitables al menos 5 días al mes. La misma normativa especifica que los propietarios de un BIC tienen la obligación de mantenerlo en perfecto estado de conservación.

Un camión se incendió ayer en la autovía A-35, a la altura de Rotglà i Corberà. El aviso se dio sobre las 16.00 horas y, el fuego, que comenzó en las ruedas del vehículo, se extendió a todo el camión. Intervinieron bomberos de varios parques y se cortó el tráfico en dirección a Albacete.

La Junta Local Fallera de Xàtiva inicia sus jornadas culturales. El jugador de fútbol internacional, jugador del Valencia CF, David Albelda, recibirá hoy, de manos del alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, el escudo de la ciudad “por su trayectoria deportiva y por su vinculación especial con la ciudad”. La entrega se efectuará en el primer acto de las Jornadas Culturales organizadas por la Junta Local Fallera, junta que también rendirá homenaje al jugador de la Pobla Llarga. El acto se celebrará a partir de las ocho de la tarde, en el salón noble de la Casa de la Cultura de Xàtiva. Se contará con la presencia, además de la del jugador, de un representante del consejo de administración del Valencia CF y de Jordi Bruixola, jefe de relaciones externas del club. En el acto, de entrada libre, se sortearán entre los asistentes, balones firmados por el propio jugador.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Canals, Teresa Mollá acompañada de los miembros del jurado y técnico de cultura del Ayuntamiento de Canals, hizo entrega de los premios del Concurso de Pintura al Aire Libre, conmemorativo del “9 d’octubre”, celebrado el pasado 8 de octubre. Contó con la participación de 30 concursantes, 9 de los cuales eran locales y el resto de toda la Comunitat incluso desde Madrid. El primer premio, de 400 euros, fue para Guillermo Ferri, de Ontinyent; el segundo de 250 euros fue para Ángel Alandes de Puçol; el premio al mejor pintor local, dotado de 150 euros, para Adriá Sarrió y el premio para el mejor pintor de la Escuela de Pintura de Canals, dotado con 150 euros, fue para Sara Penalba. También hubo una mención especial por su trabajo a pesar de su juventud a Joan Pavia, de Canals. Las obras están expuestas en la Almazara de la Casa de la Cultura hasta el día 21 de este mes.

La parroquia del Carmen de Xàtiva lleva recaudados casi 5.000€ para construir una capilla y un espacio multiusos en la República Dominicana, en el Batey Lima. Hasta el 17 de octubre tienen en marcha la “campaña contenedor”. Se recoge de 7 a 9 de la tarde, en los locales de parroquia: material escolar, material didáctico, recreativo, libros y cualquier otro material relacionado con el trabajo escolar. El material ha de ser nuevo o estar en perfectas condiciones.

El Auditori de Moixent acoge hasta el 6 de noviembre la exposición itinerante “Comarques en blanc i negre: La Costera”. Está producida por el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia y ampliada, para la ocasión, con fotografías inéditas del municipio. Tras ser inaugurada en Xàtiva la muestra centrada en La Costera llega ahora a Moixent. La exposición exhibe más de 80 fotografías de la comarca, 37 de las cuales son de Moixent, procedentes del archivo Estudio Art Foto Cardós, y muestran la vida cotidiana entre 1920 y 1960.

El palacio de los condes de Cervellón de Anna acoge hasta el miércoles una exposición de la pintora Carme Tamarit con el título “Mira-les”. La artista pinta a mujeres de todo el mundo. Lo recaudado se destinará a la fundación Óscar Romero que trabaja en el Salvador. La exposición está organizada por la asociación cultural “la ñigasa” con la colaboración del Ayuntamiento y de la sociedad musical.

Navarrés celebra sus fiestas. Esta tarde exhibición de baile y por la noche, actuación del grupo “Los Míticos 40”. Las fiestas se prolongan hasta el miércoles.

Torrella celebra su semana cultural. Día de la gastronomía local, desde las seis de la tarde, en el salón local del Ayuntamiento.

Sesión de cine en el Cine Club del Cinema Violeta. A las nueve de la noche se podrá ver en el centro cultural la Olivera la película “El acorazado Potemkin”.

Fiestas en la Atriaca Alta de Xàtiva en honor de la Vírgen del Pilar. Esta noche será el pregón. Luego habrá karaoke.

Se celebra hoy en l’Alcúdia, dentro de sus jornadas gastronómicas que se prolongarán hasta el miércoles, el IV concurso de puchero valenciano.

Y como cada día, la efeméride ofrecida por la Biblioteca municipal de Xàtiva: 10 de octubre de 2001. Inauguración del Gran Teatro de Xàtiva.

Lleno absoluto en el Gran Teatre el pasado sábado para asistir al primer “Arrelats” organizado por la Escola de Danses de Xàtiva. Se contó con la participación del grupo de Renedo de Esgueva, en Valladolid. Se consiguió un espectáculo ameno, variado, de cuidada escenografía… El presidente de la Escola de Danses de Xàtiva, Josep Tomàs, no ha ocultado esta mañana su satisfacción.

Deportes.

El Olímpic sumó una nueva victoria, tercera consecutiva, derrotó 3-0 al Andorra de Teruel. Se enfrentó ayer a un gemelo suyo: recién ascendido, mismo grupo de gente, mismo entrenador, con motivación, que presiona al rival y le gusta llegar arriba combinando el balón. El Andorra no jugó mal pero es que delante tuvo a un Olímpic muy eficaz. Alcolea, Ramón y Quintana marcaron los tres goles. Mismo once que ante el Mestalla, con ocho jugadores de la pasada temporada. Minuto de silencio por el socio Vicent Estors.

Tres victorias consecutivas que han metido al Olímpic en el quinto puesto de la clasificación, a un punto de la promoción. Pero, Seligrat, en rueda de prensa dejó claro que su objetivo es llegar tranquilo a Navidad.
En la tercera, una pena. El Llosa pudo ganar en Catarroja, Tuvo su oportunidad Francesc a falta de cuatro minutos para el final y dos minutos después el rival marcó su gol. Se mete en puestos de descenso.

En la preferente:

UD Castellonense 2 - 2 UD Benigànim
Torrent CF 0 - 3 UD Canals

El juvenil empató a un gol en la Murta ante el Tavernes.

En la primera regional juvenil:
Enguera 1 Alginet 5
Moixent 1 San Marcelino1
Pego 4 Plus Xàtiva 1
Muro 3 Benigànim 1

En la primera regional:

L’Alcúdia de Crespins 3 Carlet 1
Muro B 1 Moixent 2
Chella 2 Enguera 1
Canalense 2 Adzeneta 2

En la segunda regional:

Fenollet 1 Monteverner 2
Canals B 0 l’Olleria 3
Barxeta 0 Genovés 3
Vallada 3 Anna 4
Navarrés 3 At.Llosa 4
Portal del Caroig 4 Caramanchel 0
Biarense 1 La Font de la Figuera 3

En tenis de mesa el Recreativos Xàtiva ha ganado 4-3 al Arganzuela, y el Imagina ha ganado 4-3 al Benigàmim.

En fútbol sala el Dental Carralero ha perdido 2-3 y el Xativa FS, 2-5.

Ciclismo. El setabense Pau Ortega se impuso ayer en la 3a etapa de la vuelta ciclista junior de Girona. La etapa tenía 80 km y se disputí a la localidad de la Estartit. Ha finalizado en el 11é lugar de la general final, que ha ganado su compañero de equipo Germán Sáez (Gsport Valencia Terra i Mar), además, Ortega se ha impuesto en las metas volantes ganado este maillot, de forma que ha despedido la temporada de manera especial por el equipo también de manera especial por él, los amigos, familiares y el Club Pedalier. Pau fue operado el pasado diciembre de un cáncer y le extrajeron 3 costillas, pero siempre ha trabajado para poder volver a la competición.

Voleibol. El pasado sábado en el pabellón de Xàtiva tuvo lugar el debut oficial en la primera autonómica del segundo equipo senior masculino del Club Voleibol Xàtiva. Los setabenses derrotaron al Cocentaina por 3-2 con parciales (25-22, 25-15, 12-25,23-25,15-6). El próximo fin de semana ya debuta en competición oficial el equipo juvenil masculino, que jugará en Altea. Mientras que el senior masculino de autonómica jugara su partido en Ontinyent. El Xàtiva limpiezas FAF de liga nacional, disputará el segundo torneo triangular en Castellón, el próximo domingo, frente al Castellón y a la Universidad Politécnica de Valencia (equipo de liga FEV). Las chicas del Xàtiva Limset voleibol comenzarán la liga en Dénia el próximo día 23 de octubre, al igual que los tres equipos de los juegos Deportivos categoría rendimiento.

Bádminton. Se ha disputado en Huelva la 1ª Prueba del Circuito Nacional, valedero para el Ranking, al que han asistido varios jugadores de la Comunidad. David Cervelló, del Club Bàdminton Xátiva cayó en octavos de final. En el doble mixto, Bárbara Salinas y David Cervello, del Club Xativa, perdieron en cuartos de final. El Club Bàdminton Xàtiva Valencia Terra i Mar, en la división de honor, recibirá el próximo sábado a las 16´30 en el pabellón municipal de voleibol al Pitius de Ibiza.

Atletismo. Se disputó la XVIII Volta a Peu de Rotglà i Corberà. Nuevo triunfo de FOUAD BENZEROUAL. En mujeres ganó MERCHE ALBELDA LÓPEZ, de Carcaixent.

Baloncesto. El equipo junior del club Nou Bàsquet Xàtiva se ha proclamado campeón de la liga valenciana 2011. Derrotó en la final al CB Escuelas Pías de Valencia por 75-66. Es el primer título oficial del club y primer campeón de la historia de este nuevo titulo que ha organizado la federación.

Baloncesto. El pasado sábado fue la gala de presentación de los diferentes equipos del BCCANALS para la temporada 2011-12, aprovechando la celebración de su 25 aniversario.

Balonmano. El Club Balonmano Enguera femenino empezó la temporada. Se desplazó a Altea donde perdió por 20- 15. El próximo sábado día 15 de octubre tendrá lugar el primer partido en el pabellón "Jaime Alegre" a las 16'30 h contra el CB Oliva.

1 comentario:

  1. L'últim enfrontament entre l'Sporting Maonès i l'Olímpic data del diumenge 26 de novembre de 1989. Mahonès 2 Olímpic 0. En l'equip de Xàtiva aquesta va ser l'aliniació: Chàfer Alain Castillo Vicky Marrero Moreno Chesa Ricardo Llario Blanco i Javi. En el Maonès jugava Vicente Engonga que no va jugar però sí que ho va fer a Xàtiva i ens va marcar 3 gols, perdent l'Olímpic 0-4, poc després el va fitxar el Celta i després el València CF. Ja fa 22 anys d'aquest darrer enfrontament, esperem que el proper diumenge obtinguem millor resultat.

    ResponderEliminar