viernes, 21 de octubre de 2011

¡Otra vez el IBI! Propuestas, las hay; cambios, no los hay

Llega el viernes. Me decia un compañero esta mañana, al verme un poco cabizbajo, que ya era viernes, para animarme. Yo le he dicho que aún no lo era. Lo es cuando he terminado el último informativoy he enviado alguna que otra previa deportiva. Ahora empieza para mí el viernes, el mejor día de la semana.

Pero antes os dejo el resumen informativo del día, con muchas reuniones en Diputación, con festival de bandas, con Víctor Cerdà de camino hacia Bocairent.

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha denunciado el incremento abusivo del recibo de la contribución urbana acordado por el gobierno del PP. Según los datos de los socialistas, “el recibo del IBI de este año se incrementa en más de un 7% de media mientras el nivel de vida (IPC) sólo se incrementa en un 3%”. A la vista de estos datos, los socialistas anuncian que exigirán la congelación de este impuesto y del resto de tasas e impuestos municipales para el año que viene. El portavoz socialista ha acusado al gobierno del PP de no “estar preocupado por la situación de los ciudadanos, sino por recaudar la máxima cantidad de dinero posible para continuar gastando sin control”. Roger Cerdà afirma que Rus “está exprimiendo al ciudadano por mantener un funcionamiento municipal insostenible, en lugar de aplicar políticas de austeridad y dejar de gastar sin sentido. Han optado por incrementar los impuestos. Esa es la verdadera política de Rus y los suyos”, ha afirmado.

Programación oficial de la conmemoración de los 200 años de la recuperación del nombre de la ciudad de Xàtiva. Hoy muchos descubrirán al poeta Joaquín Lorenzo Villanueva con un recital de poesía acompañado por un concierto de piano a cuatro manos. Será en la Casa de la Cultura a las ocho y media de la tarde. El recital de poesías estará a cargo del “Teatre de la Lluna” y el concierto a cargo de Joan Ramón Company Tormo y de Maite Álvarez Martínez.

Mañana se iniciará una nueva edición de la “ruta sana” promovida por la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva. La ruta cumple 4 ediciones. Se desarrolla los martes, jueves y sábados en diferentes horarios. La inauguración oficial de la nueva temporada será mañana, a las diez de la mañana, desde la plaza de la estación y se recorrerá la nueva ruta del Palasiet-Novetlè.
El Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado pleno extraordinario el próximo lunes para el sorteo de presidentes, vocales y vocales de las mesas electorales. Se iniciará a las once de la mañana.

Respecto a la comarca..

La consellera de infraestructuras, Isabel Bonig, contestó el Corts, a las preguntas del diputado de Bloc-Compromís, Juan Ignacio Ponce, sobre el proyecto de vertedero de Llanera de Ranes. El diputado alentó sobre deficiencias detectadas en el proceso de adjudicación del proyecto. Bonig recordó es función del consorcio de la zona poner en marcha el proyecto. Apuntó además que no es ahora el momento de oponerse al plan de residuos. Bonig también afirmó que la conselleria velará para que se cumpla la normativa. Al Bloc no le han giustado sus respuestos y le ha recordado su obligación de cumplir con su tarea de proteger la seguridad y salud de los ciudadanos.

Hoy a las 20:00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Canals se realizará un miting de precampaña en el que participará Inmaculada Rodríguez Piñeiro, Secretaria de Estado de Infraestructuras y candidata por Valencia al congreso por el PSPV-PSOE. Mañana, a las 10.00 en la sede del PSPV-PSOE de Canals se realizará un curso de formación municipal, destinado a los nuevos concejales y alcaldes.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha confirmado a la alcaldesa de Bolbaite, Práxedes Polop, la concesión de una subvención de 30.000 euros al municipio para la reforma y el acondicionamiento del edificio consistorial. Medina y Polop se ha reunido en la sede de la institución provincial para analizar también el futuro del Castillo de la localidad, actualmente en proceso de restauración con ayuda de la institución provincial. La rehabilitación integral de la fortaleza, que data de la época árabe, comenzó el pasado año con su limpieza y desescombro, en general, y próximamente continuará gracias a una nueva subvención para la restauración del patrimonio, recientemente concedida al Ayuntamiento de Bolbaite por la Diputación.

El Ayuntamiento de Canals está llevando a cabo las obras de limpieza y adecuación en las instalaciones del Bar del Polideportivo Municipal, recientemente adjudicada su explotación por un periodo de cuatro años, las obras están previsto que finalicen esta misma semana y pueda retomar su actividad a primeros de noviembre.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha recibido en la corporación al alcalde de Estubeny, Fernando Frigols. Frigols ha avanzado tras la reunión que algunas de las posibles acciones conjuntas son la reparación de la piscina pública, muy deteriorada actualmente, y el traslado de una zona de juegos deportivos e infantiles de las afueras del municipio a su interior “para mayor comodidad de los vecinos y usuarios”, según ha explicado.

La Diputación de Valencia sufragará el equipamiento de la guardería municipal de Bicorp con una subvención de 26.800 euros, según confirmó ayer el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, al alcalde del municipio, Fernando Ruano, durante su reunión en la sede de la corporación. Ruano se entrevistó con Rus para estudiar acciones conjuntas y dar a conocer a la Diputación los proyectos más inminentes del Ayuntamiento de Bicorp, relacionados con la creación de un circuito de turismo rural que fomente la creación de empleo local. Rus, además, ofreció la ayuda de la institución para promocionar junto al ayuntamiento al equipo local de raspall, por su fomento de la pilota valenciana.

La salida ha sido a las nueve de la mañana. Un vecino de Vallada recoge fondos para la investigación del “Síndrome de Rett”, una de las “enfermedades raras”. Víctor Cerdà, recorre desde hoy al domingo los 300 kms que separan Andilla, al norte de la provincia de Valencia, y Bocairent, al sur por el Sendero de Gran Recorrido GR7. El recorrido de "La Victoriosa" le llevará mañana a Villar de los Olmos. Por la noche espera llegar a El Rebollar. En la última jornada, el domingo, el atleta saldrá de Río Grande y atravesará Vallada, Ontinyent y un tramo de masa forestal hasta llegar a Bocairent, donde se espera que cruce la meta sobre las siete de la tarde acompañado de María y su padre. La carrera se podrá seguir en vivo a través del sitio web www.cazarettos.org.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha anunciado que la institución provincial subvencionará la rehabilitación del Palacio de los Condes de Cervellón de Anna. Ayer se reunió con el alcalde de Anna, Miguel Ramírez. Estas ayudas, destinadas a la restauración del patrimonio inmueble de la provincia de Valencia, estarán dirigidas a reparar la zona de humedades del patio árabe del palacio, así como a la remodelación de la recepción de este bien del siglo XVII levantado sobre el antiguo castillo de Anna. Durante la visita, el presidente de la Diputación se ha comprometido también a estudiar un proyecto de mejora y acondicionamiento del entorno del lago de la Albufera de Anna

El grupo municipal de la coalición Bloc-Compromís de l’Alcúdia de Crespins ha pedido al alcalde una copia de los estatutos de la mancomunidad de los municipios de Canals y l’Alcúdia de Crespins ya que en el último pleno el alcalde de la localidad aseguró que ya estaban aprobados. También han presentado un escrito solicitando información sobre el servicio de urgencias médicas pues desde hace dos años no se presta en su centro de salud.

Y acabo con la agenda....

Mañana a las 20.30 horas, los falleras de Xàtiva abrirán la tradicional Cabalgata del Ninot. El desfile será desde el final de la avenida de Selgas hasta la Albereda de Jaume I. Abrirá el desfile la carroza de la Fallera Mayor de Xàtiva 2011 Mª Jose Mallol Moral y sus damas junto a la Junta Ejecutiva de la Junta Local Fallera. El presidente de la Junta Local Fallera, Javier García Paños, destacó en la SER el trabajo de los falleros.
Hoy, a las 20.00 h. Manel Arcos presentará su último trabajo: “Acabaren com Camot: Bandolerisme a la governació de Xàtiva en temps de Ferran VII (1814-1833)”, en el Casal Jaume I de Carlet. El acto será introducido por el presidente de la asociación cultural “El Trencall”, Bernat Nogués. Mañana, a les 20.30 h, lo presentará en la Casa de la Cultura de Barxeta. El acto, organizado por la Asociación en Defensa del Massís del Boscarró, será introducido por los escritores Vicent Sanchis Martínez y Toni Cucarella.

Los jubilados de Canals celebran su semana cultural. Hoy se reunirán en el Polideportivo Municipal para la cena-baile que organiza el ayuntamiento. Las actividades de la Semana del Jubilado de Canals terminarán el domingo. A las 10.15 horas comenzarán con un pasacalle desde el Local Social hasta la parroquia de San Antonio Abad, donde se oficiará una misa en memoria de los socios fallecidos. A continuación la directiva y socios visitarán y homenajearán a la socia de mayor edad, Josefa Gramaje Jordá, de 92 años.

Música…

El XXVII Festival de Bandes de la Costera se iniciará mañana, a las 17.30 h. en el Auditori Municipal de Genovés. Continuará el domingo 23 y el fin de semana del 29 y 30 de octubre. En total participarán 19 bandas. Mañana el desfile de las bandas participantes se iniciará a las cinco de a tarde. Mañana participan las bandas de la Unió Musical “Santa Cecília” de Canals, Societat Unió Musical de Rotglà-Corberà, Societat Musical de Sellent y la de la Unió Musical “Santa Cecília” de Barxeta. El domingo el turno será para las bandas de la Societat Unió Musical de l’Alcudia de Crespins, Unió Musical “Santa Cecília” de La Granja de La Costera, Unió Musical "Valladina" de Vallada, Unió Musical de Montesa y de la Societat Unió Musical “San Diego” de Lloc Nou d’En Fenollet.

La Barraca’, el nuevo trabajo discográfico de Pepe “Botifarra” y la rondalla, más Quico el Celio, el Noi i el mut de Ferreries, será presentado en cuatro grandes conciertos en directo en las poblaciones de origen de uno y otro grupo. Mañana se presentará en el Gran Teatre de Xàtiva (19h y 22,30h). La unión de estos cantantes surgió de la “similitud” de las canciones interpretadas por ellos. Lo contó Pep Gimeno en la SER:

Teatro…

El grupo artístico de la Falla ‘el Trampot’ de Enguera representa el musical basado en temas musicales del grupo Mecano: ‘Hoy no me puedo levantar‘. Las funciones tendrán lugar desde hoy al domingo en la Casa de la Cultura de la localidad del mismo mes. Las entradas se pueden adquirir en el casal fallero. Los artistas, tanto bailarines como actores, llevan aproximadamente dos años de ensayos.

Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes. Este domingo a las siete de la tarde, en el centro cívico de la localidad, el grupo “Parabán Teatro” presenta la obra “No hay ladrón que por bien no venga”.

Excursiones…

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Genovés, junto con los alumnos de la especialidad de trabajador forestal y guía de ruta del Taller de Empleo Genovés Sostenible, se ha organizado para el domingo una ruta senderista guiada para dar a conocer y recorrer los parajes naturales del municipio. Salida a la ruta a las 9.30 desde el Ayuntamiento de Genovés.

ADENE organiza una marcha senderista a la Drova (Barx) el próximo domingo.

Y no lo olvide, el domingo, partidazo entre el Olimpic y el Ontinyent.

1 comentario:

  1. Ola Felix los resultados de la 1º Regional y 2º Regional te puedes enterar antes del Lunes te voy a dejar las direcciones de los tres grupos que sigues y asi podras poner en el blog los domingos los resultados del sabado como haces en la 2 B tercera y preferente es de la pagina de icompeticion que la gestiona futbolme
    Primera Regional Grupo 6 es esta http://icompeticion.com/torneo.php?id_torneo=493&opcion=jornada
    Segunda Regional Grupo 11 es esta http://icompeticion.com/torneo.php?id_torneo=505&opcion=jornada
    Segunda Regional Grupo 12 es esta http://icompeticion.com/torneo.php?id_torneo=506&opcion=jornada

    ResponderEliminar