domingo, 28 de agosto de 2011

Primer punto en segunda B, primeras alegrías, primeros cabreos

Primer partido de la temporada en segunda B, primer punto con mucho sufrimiento. Sufrimiento para los jugadores por el calor, por las condiciones del terrero de juego (el caucho debe quemar)y por el rival. Se han cumplido los dichos: los errores se pagan y hasta el rabo todo es toro.
Control de acceso con código de barras y por la puerta "de toda la vida". Al final del partido desde la directiva me han dicho que se han sacado hoy sobre 100 pases. Solo se han comprado sobre cincuenta entradas (a 20€) y la factura arbitral se acerca a los 1.400€. Un guardia de seguridad ha "palpado" mi bolsa y otras muchas. Los niños y niñas saharauis han sido invitados al partido. Se ha regado el campo hasta minutos antes de empezar. Se ha escuchado el himno del Olímpic. Las alineaciones se han cantado empezado al partido (por algún problema han dicho). El Manacor, de negro; el Olímpic, de blanco inmaculado.
Kike Alcázar (que ha visto el partido en el palco) y Álex Vaquero han hecho ejercicios antes del partido.
El once titular: Francis en portería, Ramón y Peris como laterales, centro de la defensa para Mendoza y Heras. Por delante de ellos Nando Ramón y Alcolea. Rifaterra y Rubén por las bandas, ya arriba Fran Moreno y Sergio Floro.
El primer tiempo del Olímpic siguió el guión de otros muchos. Se creó alguna ocasión, se domino más, se pidió un penalti, se vio al equipo mejor físicamente que el rival, un rival que mostró pronto uno de sus argumentos: juego embarullado y continuas interrupciones.
Rubén fue el más incisivo de los locales en los primeros minutos. Disparó a puerta en el primer minuto y en el 10 lo intentó por el centro el área aunque no pudo controlar al final. En ese jugada se lesionó y en el 22 fue sustituido por Quintana. Barbón probó fortuna en el m.3 con un disparo también desde fuera del área. En el m.11 Alcolea lanzó fuera por poco una falta. El Olímpic fue aumentando su dominio y el Manacor se replegó buscando el contragolpe y los balones largos a Mut. Les ayudó su defensa en línea. Pocas ocasiones claras para ambos equipos: un disparo flojo de Ramón (m.29) y aproximaciones de Quintana (m.34 y m.38). Por el Manacor lo más peligroso fue un remate en el segundo palo de Barbón que se fue a la red lateral. En el m.40 Alcolea saca una falta ensayada y Rifaterra en su arranque, es empujado. Se ha pedido penalti.
Con la sensación de que el esfuerzo hecho y la calor le iba a pasar factura al Manacor se inició el segundo tiempo. Da Silva entró por Alcolea y Fran Moreno pasó al centro. Primera aproximación, balón largo, cerca del córner, ventaja para Ramón, pierde el balón, Gili se va hacia el área y de tiro al segundo palo bate a Francis. Mal rollo y malos presagios. El gol aclaró el juego del rival: defender y no dejar jugar. Lo hizo bien. El Olímpic,noqueado por el gol, lo intentó y dominó pero sin acercarse con peligro la portería contraria. Entró Olcina por Fran Moreno. Quintana fue el más peligroso por banda izquierda. Centró en par de ocasiones bien pero sin encontrar rematador. Da Silva remató flojo desde el suelo en el m.81, Olcina disparó en buena posición a las manos de Gaspar (m.86). El Manacor acusó el cansancio,no creó peligro alguno. En el 87 Sergio Heras asumió la responsabilidad de lanzar una falta. Metió el balón por toda la escuadra izquierda de Gaspar. Subidón general.
Le faltaron minutos al Olímpic. Se animó la grada y también los jugadores pero el marcador no se movió ni hubo ocasiones para ello. Al final el público aplaudió al equipo al salir del campo.
Tras el partido,en la nueva sala de prensa, aunque solo para tres medios (quien escribe, Canal 9 y la comarcal) el entrenador visitante, Xavi Ferriol, ha dado por bueno el resultado, ha hablado de un equipo en construcción, ha elogiado a los suyos por el esfuerzo.Ha dicho que ve al Olímpic "más arriba". Seligrat ha considerado excesivo el premio del rival y ha dicho que es inhumano jugar en estas condiciones. Considera que un punto en dos partidos es poco rendimiento para el equipo. He hablado con el presidente y ha afirmado que al equipo le ha faltado "tirar más a puerta". Ha pedido confianza en el equipo y en el entrenador. Rubén tiene el tobillo inflamado pero parece que se quedará en un golpe. El equipo viaja el miércoles a Llagostera y permanecerá alli hasta el sábado.

3 comentarios:

  1. a vorer si enllacem un poc més les idees i utilitzem algun connector, perquè aquest escrit en compte d'un text periodístic, sembla més bé l'enunciat del "gran jefe indio apache" ...que t'adorms al llegirlo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies per les recomanaciones i sugeriments. També és cert que no era la meua intenciò escriure una crònica periodística. Això ho pots trobar al diari. Simplement vaig incloure les notes que vaig anar agafant abans del partit, per fer l'entrada una mica més descriptiva. De tota manera, gràcies per estar ahi i espere més sugeriments.

    ResponderEliminar