lunes, 15 de agosto de 2011

La reina y el flamenquito


Arrancó la Fira. Anoche estuve en el acto de inauguración. Antes, por la mañana, visitas del alcalde, del concejal de feria y fiestas, de Botifarra, de José Reig (Casa la Abuela) y de Arturo Pla (Sirope) a la emisora porque desde allí se emitió el "A vivir" con Ana Mansergas. Vinieron otros compañeros de Radio Valencia. Fue una buena mañana a radio. Conmoción general al conocer que lo de Ratón fue más que un susto.
Por la tarde, película en la tele. VI un rato la corrida de toros desde la plaza de toros de Xàtiva. Algo habrá que hacer porque ver los tendidos casi vacíos da pena. Con los primeros minutos del partido salimos hacia el Campo de La Murta. Lleno. Creo que habían más sillas para los vecinos en el campo. El acto, serio. Primero el privilegio, luego la llegada de las damas, después la reina y el alcalde. Imposición de medallas, anillo y ramo de flores. Discurso de la reina y después del alcalde. Himno y bajada del escenario. Mi compañero Arcadio, que fue la voz de la presentación, estuvo muy bien (como siempre). Me gustó el discurso de la Reina, una especie de diario. Me gustó el que se acordara y tuviera unas palabras para cada una de las damas, también para los acompañantes. Se emocionó en algunos monentos, pero, en general, no paró de sonreir.
Y después Antonio Carmona. No lo había visto nunca en directo. Él recordó su actuación en Nits al Castell. Es una música muy especial y tal vez por eso su buen trabajo en el escenario no obtuvo la respuesta que él esperaba. Aunque tuvo que interpretar un par de bises le costó arrancar el aplauso general de un campo lleno. Me gustó el momento "percusión" que montó con dos compañeros, o el zapateado de un joven,. Siempre he pensado que estos actos de Fira me dan la oportunidad de ver artistas que a lo mejor, por iniciativa propia, no vería. Me gustó.
Y por último paseo por la Feria. Subida de la peque a una atracción, saludos a unos y a otros, intento vano de sentarme en la terraza, heladito paseando y de camino a casa primeros líos para los conductores porque se empezaba a cerrar el circuito de la carrera de motos.
Hoy toca emisora, nuestro primer programa desde el Real, y esta tarde la mayor regresa del campamento. Eso marcará el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario