miércoles, 24 de agosto de 2011

Canals y los incendios. Más basura=más visitantes.

Ayer me despisté. Cuando me di cuenta era tare para ponerme a escribir. Lo siento. Del día de ayer lo más significativo fue el ingreso en prisión del vecino de Canals que provocó cuatro incendios en el edificio de Canals donde el vivía. Lo de Canals y los incendios urbanos se está convirtiendo en una de las notas destacadas del verano. Según informa Coneixercanals.com ayer, sobre las seis de la tarde, se produjo un nuevo incendio en el solar conocido como del “Pou de la innovadora”. El sábado ardió otro solar.

Hay calma chicha. Poca actividad política, mucha gente de vacaciones, y una agenda marcada por los muchos actos festivos de la comarca, actos a los que se van uniendo más localidades. Hoy la Ministra Leira Pajín visitará Ontinyent. Mantiene la tensión el Olímpic ante el primer partido en casa de la temporada. Hoy se presenta el Canals, a las siete y media de la tarde. Se presenta el Canals B que jugará en la segunda regional. El Llosa prepara también su debut en tercera en casa ante el Muro y con las fiestas como marco aunque con cinco bajas en sus filas.

Valoración con números, aunque los números sean las toneladas de basura recogidas. La ha hecho el concejal de servicios públicos, Jorge Herrero. Datos generales ligeramente superiors a los del año pasado y días muy marcados, de mayor consumo: los primeros días y los últimos. No ha habido incidentes destacables.


Hay cosas que el verano no deja atrás. Paco Agulló, concejal de Políticas Comarcales del Ayuntamiento de Alcoi, ha exigido para el tren Alcoy-Xàtiva, inversiones prioritarias para garantizar el futuro de la línea y acometer su modernización.

El CD Olímpic ha invitado a los niños y niñas saharauis acogidos por el colectivo “Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva” a ver el partido de fútbol en la Murta el próximo domingo 28 de agosto, a las 12 horas de la mañana. El colectivo espera que su presencia traiga suerte al equipo puesto que en las anteriores ocasiones que han visitado al Olímpic éste ha ganado por goleada.

Tengo entrenamiento esta tarde con Pla, y luego un poco de faena. Me quiero ir a la presentación del Canals. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario