viernes, 19 de agosto de 2011

Autenticas máquinas con horchata y fartons entre sus manos



Hoy con un poco de retraso. Esta mañana me he levantado un poco más pronto para montar cuatro mesas de ping pong en el Real. Desde el club recuperamos este torneo el año pasado y esta mañana se ha disputado la segunda edición. Amadeo se está encargando de todo. Han sido 26 los participantes y este año hemos incluido el cuadro de consolación.

Ayer fue un día tranquilo. Por la mañana se volvieron a reunir decenas de vespas en el Real. Nunca me atreví con una vespa, me quedé en el vespino. Refrescó un poco e incluso cayeron cuatro, pero exactamente cuatro gotas. "La de piratas", en la Glorieta, consiguió que los niños participaran. A pocos metros de allí presencié un año más el concurso de bebedores de horchata con fartons. Se ha convertido en una tradición. Cada uno se lo toma con una motivación distinta. Es una fiesta.

La noche la pasé con unos buenos amigos. Me llegaron los ecos del concierto de Maldita Nerea, de las representaciones falleras y del grupo de baile Balcan de búlgaros y búlgaras afincados en Xàtiva y en la comarca.

Por cierto, en general, la "mascletà", ha sido sonada. Unas en lo positivo y otras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario