viernes, 26 de agosto de 2011

Muchas, muchas, mucha fiestas pero con el Olímpic en mente

Sigue la calor, aunque parece soplar un airecillo más agradable en algunos momentos.
La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Xàtiva empieza a preparar la próxima temporada. A través del Consell Esportiu Municipal se ha solicitado a los clubes deportivos de la ciudad que hasta el 30 de septiembre trasladen sus propuestas de eventos deportivos extraordinarios, autonómicos y nacionales, a esta concejalía. Se pretende organizar cada año algún evento importante atendiendo, eso sí, a criterios económicos y de diversificación de la oferta.

Las fiestas siguen siendo lo principal en la agenda del día, por si os apetece...

En la Torre d’en Lloris, hoy cabalgata de disfraces, tortilla gigante y sainete. Mañana misa y procesión en honor de la Mare de Déu del Pópul y el domingo, arroz al horno.

En la calle y plaza de San Cayetano de Xàtiva hoy misa de campaña y reparto de pan bendito. Mañana, paellas y monólogos. El domingo, misa y procesiones.

En Moixent, hoy, por la mañana, parque infantil. Esta tarde, concurso de cerveza y esta noche, cabalgata. Mañana sábado misa y procesión en honor del Cristo del Monte Calvario y concurso de paellas. El domingo, misa y procesión en honor de las Santas Reliquias y baile final de fiestas.

En Vallada, hoy, misa y procesión en honor del Cristo del Calvario. Por la noche, “Veus del Poble”. Mañana, misa de difuntos y vaquillas. El domingo, día de los niños. Actuación del Gran Fele y correfoc.

En la Llosa de Ranes, día de los niños. Por la noche concierto de la banda de la SM de la localidad y orquesta. Mañana misa para los mayores, tiro y arrastre, comida de confraternidad, partida de pilota, dansà y nit de paelles. El domingo: misa y procesión en honor de la Mare de Déu del Naixement y orquesta.

En Llanera de Ranes, mañana, exhibición ecuestre. El domingo, misa y baixada del Cristo de la Fe.

En Novetlè, hoy, campeonatos de truc y de parchís. El domingo, la Volta a Peu.

En Montesa, hoy, misa y procesión a la ermita. Esta noche, cena y baile de disfraces.

En Navalón, hoy se visitará una bodega en Enguera y por la noche, fiesta de las paellas. Mañana sábado es el día de la cabalgata y el domingo, misa y procesión en honor del Cristo de la Montaña.

Desde hoy hasta el domingo, en Estubeny, se celebran las fiestas en honor del Cristo de la Buena Dicha, de la Inmaculada Concepción y de la Vírgen de los Dolores. A los actos religiosos hay que añadir verbenas, baile de disfraces, concursos infantiles, concurso de paellas y 'cordà'.

En Villanueva de Castellón, hoy, campeonato de pilota y carrera ciclista. Mañana, competiciones de tiro y arrastre. El domingo, baile para pensionistas y jubilados.

En Ontinyent, orquestas mañana y el domingo. Además desde mañana al lunes, mercado medieval. A las cinco y media de esta tarde se iniciará la entrada cristiana y a las diez y media de la noche, la mora.

En l’Olleria, hoy, proclamación de festeros. Mañana, cabalgata humorística.

Verano cultural en Enguera. Hoy se celebra la fiesta de los jubilados y pensionistas. Para mañana se ha organizado una marcha cicloturista. El domingo por la noche cine al aire libre.

Y además, y le deseo suerte el matador de toros José Pacheco “El Califa”, retirado temporalmente de los ruedos, participará en un festival taurino en Riópar (Albacete) el próximo domingo. Al matador valenciano le acompañarán en el cartel Víctor Mendes y Luis Miguel Encabo.

Y está más cerca ese partido del Olímpic. En SD hablaremos con Toni Seligrat y con Diestro, otro que juega su primer partido comoi equipo de tercera en casa. Mañana lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario