jueves, 11 de agosto de 2011

Foto de peregrinos y buenas noticias gastronómicas

Se acelera la preparación de la Fira. Es ya complicado circular por la Avenida de Selgas. Debajo de esta misma emisora se está montando la exposición de piscinas, también el puesto de animales. Hay una nueva estructura en la acera, entre Correos y el Ayuntamiento, que nos dará más superficie de sombra. Se monta ya el escenario de la Plaça del Mercat. Y ya hojeamos el libro de feria presentado ayer. Y suben las temperaturas.

Penúltimo partido de preparación del Olímpic. Se jugó contra el Villarreal B en las instalaciones del Oliva Nova Golf. Empate a cero goles en un partido muy serio de los de Toni Seligrat. El Llosa ganó ayer 2-0 al Muro con dos goles de Domingo. Mañana quiero hablar con Seligrat. Hay dos cosas, dentro más de las anécdotas, que quiero preguntarle por qué no hay 9 en el equipo y quiénes van a ser los capitanes. En SD hablaré con Sergio Heras.

Esta mañana hemos sido testigos de una foto muy especial. Primero en la plaza de la Seu y luego en el interior de la Colegiata, debajo de la imagen de la patrona de la ciudad 115 jóvenes peregrinos procedentes de Palestina e Israel, entre ellos 8 sacerdotes y cuatro religiosas. Se han hecho fotos de grupo junto al Abad, Arturo Climent. Todos ellos, camino de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, pernoctan en Xàtiva, unos en el albergue de El Palau, otros en domicilios de parroquianos.

El cocinero setabense Vicente Patiño ha sido designado como presidente del jurado calificador de la IX edición del Concurso Internacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz. El concurso de celebrará el próximo 19 de septiembre.


La cerveza artesanal de Xàtiva cumple un año de comercialización. Esta mañana se ha realizado un encuentro con los medios de comunicación en “Un Vinet”, en la calle Pere IV de Xàtiva para valorar el año y contar alguna idea más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario