jueves, 29 de agosto de 2019

Sin incidentes, solidaridad y asistencia

La alerta por lluvias y tormentas ha finalizado sin incidentes en Xàtiva. La alerta especial por lluvias y tormentas que se activó el pasado lunes 26 de agosto en toda la Comunitat Valenciana, y que perduró hasta la mañana del miércoles ha finalizado sin incidentes en Xàtiva. El Ayuntamiento de Xàtiva había puesto en marcha un dispositivo coordinado entre las fuerzas de seguridad, las brigadas y el área de limpieza con el fin de estar preparados para cualquier tipo de intervención ante la alerta naranja que se indicó desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. No ha habido ningún incidente destacable, según ha informado la alcaldesa en funciones, Xelo Angulo. 

La próxima semana, tres días de donaciones de sangre en Xàtiva. La próxima semana, tres días de donaciones de sangre en Xàtiva. El martes se podrá donar sangre de 9.30 a 13.30h en el hospital Lluís Alcanyís. Al día siguiente, de 17.00 a 20.30h, en el Centro de Salud, y al día siguiente, con el mismo horario, en el Centro de Especialidades.  Para ser donante se tiene que tener entre 18 y 65 años, pasar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.  La situación del banco de sangre del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana es de “equilibrio inestable”, tal como explicó en la SER su responsable, el Dr. Roig.

Aumenta la protección para menores y adolescentes en l’Alcúdia de Crespins. Aumenta la protección para menores y adolescentes en l’Alcúdia de Crespins. El BOP ha publicado el Edicto del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins sobre la aprobación definitiva del reglamento para la detección, valoración, apreciación, intervención y declaración de las situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia en el ámbito local. También el Edicto del mismo ayuntamiento sobre la aprobación definitiva del reglamento de organización y funcionamiento del equipo intersectorial de coordinación en el ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia a nivel local. Crear puestos de trabajo y un nuevo auditorio, objetivos de la nueva alcaldesa de Enguera. Preocupa el descenso demográfico. En declaraciones a la SER la nueva alcaldesa de Enguera, Matilde Marín, ha declarado que es un objetivo del nuevo equipo de gobierno crear empleo, apoyar las iniciativas emprendedoras y en cuanto a infraestructuras dotar al municipio de un auditorio. También ha expresado su preocupación por el descenso demográfico que sufre la población.

Enguera estudia un cambio de ubicación de las atracciones en sus fiestas. Enguera estudia un cambio de ubicación de las atracciones en sus fiestas. La actual ubicación no se considera la más idónea. La alcaldesa, Matilde Marín, ha explicado en la SER que, este año, se mantendrá la ubicación, pero luego se buscará el consenso, incluidos los feriantes, para tratar de encontrar un mejor escenario más cómodo y con mejor acceso para los niños y niñas.

Las ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores visitarán la comarca en septiembre. Las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores, que supervisa el Ivace, visitarán en septiembre la comarca con el objetivo de acercar a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad. Visitarán Vallada, el 25 de septiembre; Canals, el 27 y Montesa el 28. El calendario e itinerario están disponibles y pueden consultarse en el portal del Ivace. La Comunitat Valenciana cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, un servicio que se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.

La Font de la Figuera recupera el pregón de sus fiestas. La Font de la Figuera recupera el pregón de sus fiestas. Será este viernes a partir de las 19.30h desde el teatro Joan de Joanes y hasta el Ayuntamiento. El pregón estará a cargo del grupo local “Tartana Teatre”. Este sábado se disputará la Volta a Peu de la localidad.

Breves comarca.
  • En Enguera, esta noche, concierto del ciclo Luís Blanes.
  • Hoy, a las 20:00h de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Enguera, tendrá lugar la reunión de las Escuelas Deportivas.
  • Hoy en el patio del Colegio Calixte III de Canals proyección de la película “La Confidential” a las 22:00.
  • Mañana se podrá donar sangre en Chella, en su Centro de Salud, de 17.00 a 20.30h.
  • Este viernes se realizará una Marcha Nocturna de Enguera a Montesa, con cena y vuelta a Enguera. La salida se realizará a las 20:00h desde la Plaza Comunidad Valenciana. Se recuerda llevar ropa fresca y bocadillo.
  • En Moixent, el próximo 3 de septiembre, reunión informativa sobre el próximo curso en la escuela infantil. A las 18.30h para alumnado de 0-2 años, y a las 19.30h para los de 2-3 años. El 6 de septiembre será jornada de puertas abiertas.
  • En Ontinyent, este domingo, ruta de las fuentes urbanas desde las diez de la mañana.
  • Ya está abierto el plazo de inscripción en la escuela Municipal de Raspall de Bicorp, hasta el 13 de septiembre.
  • Curso de manipulación de alimentos para desempleados en Navarrés. Será el próximo 15 de octubre. Las inscripciones se tramitan en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés hasta el 30 de septiembre. Será de 9 a 14h. Las plazas son limitadas. Es necesario presentar el DNI y el DARDE.
Hasta el 14 de septiembre puede visitarse en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica de AFSA. Hasta el 14 de septiembre puede visitarse en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica del Salón Local de Fotografía organizado por AFSA. En esta edición han sido 42 los participantes con un total de 269 obras. 95 en blanco y negro, 99 en color y 75 de temática relacionada con la feria. En total se han repartido 625€ en premios. El primer premio en la modalidad de blanco y negro, ha sido para Joan Miquel Galve Romero procedente de la localidad de Villanueva de Castellón y el segundo premio para Edu Francés Fuster de Xàtiva. En la modalidad de color el primer premio ha sido para Sandra Moscardó Alabedra de Xàtiva y en segunda posición Alfredo García Terol, también de Xàtiva. Por último, en las fotografías con tematica de feria, ha resultado ganadora la fotografía de Vicente Bataller Alventosa, de Xàtiva, y en segundo lugar la de Xavier Company Sanchis, también de Xàtiva.

La Run Cáncer de Xàtiva, el 29 de septiembre. La Run Cáncer de Xàtiva se celebrará el 29 de septiembre. Forma parte del circuito valenciano. Tendrá dos modalidades: la de marcha de 4 kilómetros y la carrera de 6.5 km. La salida será en la Albereda de Jaume I. A las 10.00h se iniciará la carrera y diez minutos más tarde, la marcha. Inscripciones en www.runcancer.com

FIESTAS

Paellas en Llanera de Ranes. En Llanera de Ranes, día del patrón, San Juan Bautista con misa solemne y a continuación procesión por las calles del pueblo. Después de la procesión, fuegos artificiales a cargo de la Pirotècnia Valenciana de Llanera de Ranes. Por la noche, fiesta de las paellas amenizada por la orquesta Mónaco.

Paellas en Novetlè. En Novetlè, hoy paellas por cuadrillas, por la tarde holi disco y a continuación misa en sufragio de los difuntos del pueblo

Cena y orquesta en Montesa. En las fiestas de Montesa, a las 22:30 cena popular en la Casa de la Cultura y a continuación actuación de la orquesta La Màxima.

Día de Sant Roc en Llocnou d’en Fenollet. En Llocnou d’en Fenollet, festa en honor a Sant Roc. Misa, procesión y picaeta en la Plaza de la Constitució y por la noche actuación de la orquesta La Fiesta.

Disfraces en Alcàntera de Xúquer. En las fiestas de Alcàntera de Xúquer, hoy es el ‘Día de la pamela i el barret’. Almuerzo, pasacalle, parque acuático y misa en honor a Sant Isidre Llaurador. Por la noche, se realizará un desfile de disfraces y una verbena a cargo de la orquesta ‘La Bestia’.

Embajada y cena de comparsas en Villanueva de Castellón. En Villanueva de Castellón por la tarde, taller de elaboración de fanalets y a continuación segunda embaixada mora y cristiana en la plaza del ayuntamiento. A las 22:30 cena para las comparsas en la Plaza de la Ermita y a continuación cordà de fiestas.

“Correbars” en Càrcer. Fiestas de moros y cristianos en Càrcer. A las 19:30 horas se llevará a cabo el tradicional ‘Correbars’, que comenzará en la Plaça Espanya y se visitarán el bar Nou Deportes, el Ja era hora, l’Arcaeta y Cafetería 23.

Abierta la inscripción para los diferentes actos festivos en l’Alcúdia de Crespins. Según informa el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins hasta este jueves se podrá comprar los tickets para los diferentes actos de las Fiestas Mayores. Todas las inscripciones se realizarán en la Sala Generalitat (Biblioteca) en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. La inscripción es gratuita para la noche de los disfraces, el concurso de horchata y fartons y para la “Nit del Farolet”. Se ha establecido un precio para el almuerzo popular, la ruta “de tapa en tapa”, la noche de cazuelas y la de las paellas.

Breves locales.
  • Vecinos de Bixquert han manifestado sus quejar por varios días, desde el lunes, sin tener cobertura telefónica.
  • En el JOC, hoy, taller de máscaras.
  • Las fiestas del “Carrer Caputxins” de Xàtiva organiza su I Campeonato de Truc. Será el 7 de septiembre. Inscripciones hasta el día 5.
  • La Falla Joan Ramón Jiménez organiza una “cagà de la burra” con un premio de 300€ el próximo 12 de septiembre. Ya se pueden adquirir las parcelas.
DEPORTES:

Olímpic. El Olímpic continúa hoy los entrenamientos. Todas las fichas ya están tramitadas por lo tanto Abel Buades podrá contar con todos los jugadores de la plantilla. Tras jugadores indios se han incorporado a la plantilla: Kabir Kohli, Gogou y Kabir Nath, lo que ha supuesto una amplia difusión en su país. En la próxima jornada el Olímpic jugará a las 18.00h, el domingo, en Villarreal, en su Ciudad Deportiva, con arbitraje de Sergio Guerrero Cervera. Se viajará en autobús, modalidad que se quiere mantener durante toda la temporada. De momento seguirán sin un patrocinador en sus camisetas. Hasta ahora se ha adquirido un centenar de abonos. Continuarán a la venta desde las siete de la tarde hasta las 21.30h, en el Campo Murta en los días de entrenamiento de la primera plantilla.

Amistosos. Hoy a las 20:00 amistoso de pretemporada en el José Gramage entre el equipo de l’Alcúdia de Crespins y el CD Chella.

Atletismo. La atleta setabense María Ureña participará este domingo en la final de los 5000ml en el Campeonato de España Absoluto. Se podrá seguir la carrera en directo a las 21:50 en Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario