martes, 27 de agosto de 2019

Parálisis vacacional, anuncios y fiestas mirando al cielo

Esta noche se ha recogido 3.2 l/m2 de lluvia. Este martes 27, tenemos alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.

Xàtiva invertirá 120.000 euros en servicios de ayuda a domicilio. El Ayuntamiento de Xàtiva ha publicado el pliego de condiciones para contratar un servicio de ayuda a domicilio y servicio de ayuda a domicilio a la dependencia, a través de la concejalía de Bienestar Social. Esta contratación supondrá un importe anual de 120.000 euros que podrá ser prorrogado durante otro año adicional, y para el cual se invertirán 70.000 euros en el presente ejercicio 2019. Como novedad en la oferta de este año se encuentra el servicio de ayuda a domicilio de Dependencia. Las personas destinatarias serán aquellas que tengan reconocida esta situación y que a través de la resolución del programa individual de atención se les haya prescrito el servicio de ayuda a domicilio, teniendo la residencia en el municipio de Xàtiva, incluidas las pedanías y Bixquert. Las prestaciones del servicio de dependencia se articulan en dos grandes bloques. Por un lado, la atención a las necesidades del hogar y por otro lado, los cuidados personales. El servicio comprenderá el horario entre las 7 de la mañana y las tres de la tarde en el caso del servicio a domicilio, y de 7 de la mañana a nueve de la noche en el caso de ayuda a domicilio de dependencia.

 
Se abre el plazo para optar al proceso selectivo para la provisión en propiedad de diez plazas de agente de la policía local de Xàtiva.
El DOGV ha publicado las Bases específicas de la convocatoria del proceso selectivo para la provisión en propiedad de diez plazas de agente de la policía local. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en este diario. Por Resolución de Alcaldía de 16 de julio de 2019, del Ayuntamiento de Xàtiva se acuerdó la convocatoria para proveer diez plazas de agente de la policía local. En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de 23 de julio de 2019, se publicaron íntegramente las bases que deben regir la convocatoria para proveer diez plazas de agente de la policía local incluidas en el subgrupo C1 de titulación, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Xàtiva, de las cuales ocho son por el turno libre mediante el sistema de oposición libre y dos por el turno de movilidad mediante concurso. Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando proceda en conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y en la forma prevista en las propias bases específicas.

Un robo deja sin sillas y sin mesas a los usuarios del polideportivo de Canals. Según ha informado el Ayuntamiento de Canals estos días no ha habido servicio de mesas y sillas en el polideportivo municipal como consecuencia del robo que se ha producido recientemente. Entre otras cosas que se robaron, se encontraba el juego de llaves de todo el recinto y sus instalaciones, por lo que se ha tenido que proceder al cambio del bombín del almacén donde se encontraban estos útiles a cubierto. El Ayuntamiento lamenta las molestias ocasionadas.

Navalón ha contado con un “punto violeta” en sus fiestas patronales. La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Enguera, junto con la Comisión de Fiestas de Navalón, organizaron para el pasado sábado una Gymkana por la igualdad, dirigida a los niños y niñas en el marco de sus fiestas patronales. Por la noche estuvo activo el punto violeta con el objetivo de sensibilizar y combatir posibles agresiones machistas. Son espacios donde se sensibiliza, atiende e informa a víctimas de cualquier agresión sexista. El objetivo es d prevenir cualquier falta de respeto, acoso o humillación dentro de las fiestas. 


Curso de manipulación de alimentos para desempleados en Navarrés. Curso de manipulación de alimentos para desempleados en Navarrés. Será el próximo 15 de octubre. Las inscripciones se tramitan en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés hasta el 30 de septiembre. Será de 9 a 14h. Las plazas son limitadas. Es necesario presentar el DIN y el DARDE. 

Encuentro internacional en Enguera. El Ayuntamiento de Enguera ha comunicado que desde este miércoles al domingo, la población espera la visita de 58 ciudadanos de diferentes nacionalidades con motivo del encuentro de ciudades. El pasado mes de julio hubo enguerinos y enguerinas que representaron a la localidad en el X Encuentro de Ciudades Europeas.

Breves comarca.
  • Hoy se puede donar sangre en Barxeta, en su Casa de la Cultura, de 17 a 20.30h. También en Canals, en Ca Don José, de 10 a 13h y de 16.30 a 20.30h. Mañana se podrá donar sangre en el Genovés, en el Ayuntamiento, de 17 a 20.30h.
  • En Enguera, hoy, juegos infantiles y a las 20.00h, bailes de salón.
  • Los últimos actos de las fiestas de Moixent han contado con la asistencia de las diputadas autonómicas Mercedes Caballero y Trini Castellón, y del diputado autonómico Carlos Gracia.
  • El Ayuntamiento de Enguera invita a toda la población a la conferencia sobre la ampliación de la Unión Europea a los países de Europa central y oriental, este jueves, a las 10:45h, con motivo del encuentro de ciudades europeas se va a celebrar.
  • El próximo viernes 30 de agosto se realizará una Marcha Nocturna de Enguera a Montesa, con cena y vuelta a Enguera. La salida se realizará a las 20:00h desde la Plaza Comunidad Valenciana. Se recuerda llevar ropa fresca y bocadillo.
  • Ya está abierto el plazo de inscripción en la escuela Municipal de Raspall de Bicorp, hasta el 13 de septiembre.
Nueva convocatoria del Concurso de Fotografía "Fira de Setembre” de Canals. Nueva convocatoria del Concurso de Fotografía "Fira de Setembre” convocada por el Ayuntamiento de Canals. El tema es sobre Canals y sus anexos, y la técnica es COLOR. El plazo de presentación finaliza el día 3 de septiembre y el fallo se realizará en el Centro Cultural "Ca Don José" de Canals el día 7 de septiembre a las 19 horas. Las obras se remitirán al Ayuntamiento de Canals o al AFCA, en el apartado de correo nº 98, de Canals.

Navarrés retoma los talleres con uno dedicado al tablillado. Navarrés retoma los talleres con uno dedicado al tablillado. Será en la Biblioteca Municipal el 4 de septiembre desde las 16.30h. Tendrán preferencia las personas mayores de 50 años. Se limita la participación a 20 personas. Es necesario apuntarse en la Biblioteca. El precio es de 1€.

FIESTAS

Día de Crist del Miracle en La Llosa de Ranes. En la Llosa de Ranes, día dedicado al Crist del Miracle. A las 20.30h se iniciará su procesión. Habrá mascletà y partida de pilota valenciana. El día finalizará con un espectáculo de variedades en la Avenida Jaume I.

Día del deporte en Llanera de Ranes. En Llanera de Ranes, desde las 19.30h, “Volta a Peu” y desde las 22.00h, final del campeonato de parchís.

Cena de quintas en Vallada. En las fiestas de Vallada, día de los niños con parque infantil. A las 22.30h, pasacalle de disfraces, después cena de quintas y baile de disfraces.

Día de la Divina Aurora en Novetlè. En Novetlè, día de la Divina Aurora. Actos religiosos. Mascletà y reparto de pan bendito y esta noche macrodiscomóvil.

Actos taurinos en Montesa. En las fiestas de Montesa actos taurinos. Bou en corda por la mañana y vaquillas y bou embolat por la tarde. A las doce de la noche, correfocs.

Cena de gala en Llocnou d’en Fenollet. En Llocnou d’en Fenollet, esta tarde, vaquillas. Por la noche: cena de gala, y luego, de nuevo vaquillas y “bou embolat”.

En Alcàntera de Xúquer “coca amb cansalà” y charangas. En las fiestas de Alcàntera de Xúquer, por la mañana, juegos acuáticos en la piscina municipal. A las 18:00 horas desembarcarán en Alcàntera de Xúquer un grupo de habitantes de Gouzon, pueblo francés hermanado con el municipio. A las 22:00 horas se llevará a cabo el ‘Dia de la coca amb cansalà’ y poco después, tendrá lugar el ‘I Concurs de Xarangues’. La jornada finalizará con la procesión de “Sant Rorro”.
Abierta la inscripción para los diferentes actos festivos en l’Alcúdia de Crespins. Según informa el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins hasta este jueves se podrá comprar los tickets para los diferentes actos de las Fiestas Mayores. Todas las inscripciones se realizarán en la Sala Generalitat (Biblioteca) en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. La inscripción es gratuita para la noche de los disfraces, el concurso de horchata y fartons y para la “Nit de Farolet”. Se ha establecido un precio para el almuerzo popular, la ruta “de tapa en tapa”, la noche de cazuelas y la de las paellas.

Breves locales.
  • En el JOC, hoy, taller de confección de “bols”.
  • Las fiestas del “Carrer Caputxins” de Xàtiva organiza su I Campeonato de Truc. Será el 7 de septiembre. Inscripciones hasta el día 5.
  • La Falla Joan Ramón Jiménez organiza una “cagà de la burra” con un premio de 300€ el próximo 12 de septiembre. Ya se pueden adquirir las parcelas.
DEPORTES:

Olímpic. Jornada de descanso para el Olímpic que mañana retomará los entrenamientos. En la próxima jornada el Olímpic jugará a las 18.00h, el domingo, en Villarreal. Ya están todas las fichas tramitadas, por lo que todos estarán a disposición de Abel Buades.

Thomas Wandschneider ha disputado el Mundial de Parabádminton. Del 20 al 25 de agosto se ha disputado el Campeonato del Mundo de Parabádminton en la localidad suiza de Basel. Hasta allí se desplazó el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider. Participó en las pruebas de individual masculino y el dobles masculino junto con su compañero de selección Young-Chin Mi. Logró clasificarse hasta cuartos en dobles y octavos en individual. Ha logrado sumar unos valiosos puntos para su gran objetivo, la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ajedrez. Este sábado en la Plaza Comunidad Valenciana de Enguera a partir de las 9:30h tendrá lugar el Torneo San Gil de Ajedrez. Se realizará la inscripción para el Torneo el mismo día antes de las 10:00h, momento en el que dará comienzo el torneo. Serán partidas de 10 minutos para una mañana más que entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario