miércoles, 21 de agosto de 2019

Final atípico, final emotivo

Clausura atípica de la Fira por la meteorología. Durante toda la jornada se tuvo presente la amenaza de lluvia pero no llovió hasta que se acercó el acto de clausura. El equipo de gobierno informó a las 22.00h de que se cerraba el patio de butacas, si el espectáculo previsto se iba a representar si las condiciones meteorológicas lo permitían y que los discursos se realizarían desde el palco de la Murta.
Pero llovió más y finalmente se suspendió definitivamente el espectáculo y se informó del traslado del acto protocolario a la Casa de la Cultura. Allí se pronunciaron los discursos. Una vez acabaron los discursos la comitiva se desplazó al Campo de la Murta donde se pudo disfrutar del espectáculo piromusical que cerró definitivamente la Fira de 2019.


Emotivo discurso de la Reina y valoración positiva del alcalde. El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió el acto protocolario de clausura de la Fira de Xàtiva. Una vez fueron presentadas entre aplausos las damas, acompañantes y la Reina, Laura Vidal, tomó la palabra la Reina quien, sobre todo, tuvo palabras de agradecimiento por la Feria vivida.
El alcalde, Roger Cerdà, añadió a los agradecimientos y elogios a la Reina, damas y familiares, una petición a los vecinos y vecinas: sentirse orgullosos de su fiesta.

Valoración positiva de la Fira para el alcalde de la ciudad. Valoración positiva de la Fira para el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà. Declaraciones a los medios de comunicación antes del discurso de clasira: valoración positiva por su desarrollo, por la destacada asistencia de público a los actos convocados y por la ausencia de incidentes notables.

Se mantendrá las inversiones de la Generalitat en Xàtiva. El conseller de hacienda, Vicent Soler, acudió al acto de clausura de la Fira de Xàtiva. Antes de acto compartió cena con el alcalde Roger Cerdà. El alcalde ha comunicado que se tiene el compromiso de mantener las inversiones en Xàtiva por parte de la Generalitat en próximos ejercicios.


Se priorizará la inclusión de Xàtiva en el Plan de Vivienda Social. Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana vino a conocer la Fira de Xàtiva. Ha firmado en el libro de honor de la ciudad, paseó por el Real y se le obsequió con el tradicional “Gaiato”. Dalmau ha anunciado que priorizará la inclusión de Xàtiva en el plan de vivienda social de la Generalitat y también ha participado en la campaña # NoÉsNo.


El Hospital Lluís Alcanyís instaurará en breve un procedimiento para evitar las interrupciones al profesional sanitario durante la administración y preparación de medicamentos. El Hospital Lluís Alcanyís instaurará en breve un procedimiento para evitar las interrupciones al profesional sanitario durante la administración y preparación de medicamentos. Los profesionales de enfermería visten un chaleco especial que advierte a las personas usuarias y acompañantes de que están preparando medicación y no deben ser interrumpidos. Con esta medida se quiere alcanzar un mayor grado de seguridad de los profesionales durante el tiempo de preparación y dispensación de medicación para las personas que están atendiendo. La medida tiene como objetivo evitar las interrupciones que sufre la enfermería durante este tiempo evitando así duplicidades y errores debidos a distracciones. Esta iniciativa forma parte del plan de comunicación interna que está poniendo en marcha la Comisión de Calidad del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.


El Genovés ha renovado su convenio con LABORA. El Ayuntamiento del Genovés ha renovado su convenio con LABORA para la prestación conjunta de servicios de intermediación laboral mediante la implantación del servicio Punt Labora. El presente acuerdo tiene por objeto la prestación de servicios de intermediación laboral, facilitando y agilizando la realización de trámites mediante el sistema denominado Punt Labora, herramienta que fue instalada en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Genovés por acuerdo firmado el 30 de diciembre de 2013. El citado sistema permite a la persona usuaria realizar numerosos trámites que habitualmente se gestionan en los centros de empleo de LABORA.

Enguera organiza un mercado de trueque llamado “PatíPamí”. Enguera organiza un mercado de trueque llamado “PatíPamí” con el objetivo de promover un consumo más sostenible y basado en la reutilización. Este mercado tendrá lugar el día 1 de septiembre en la Plaza de las Palmeras durante la feria de San Gil, que se convertirá en un mercado de intercambios, ventas y donaciones. Durante este mercadillo, cualquier persona podrá intercambiar con otras dese libros hasta ropa y muebles. Todos deberán estar en buen estado y se deberá ser puntual para facilitar los intercambios. Todo aquel que desee poner un puesto en el mercado lo podrá reservar hasta este domingo en la Agencia de Desarrollo Local de Enguera o en el 96 222 47 61

El Ayuntamiento de Canals publica la programación del centre jove para este fin de semana. Este viernes por la tarde habrá taller de iniciación al Photoshop, juegos de cartas y Hama Beads. El sábado, a las 18:30 tendrá lugar el torneo del UNO y seguidamente de Taboo, a las 22:00 cena para todos en el centre jove. Para cerrar este fin de semana, el domingo habrá un torneo de la Fallera Calavera y a las 20:00 un taller de relajación. Además, el Centre Jove de Canals ya tiene página web: centrejovecanals.wixsite.com, donde pueden consultarse todas las actividades.

Breves comarca.
  • Hoy en Enguera se podrá ver el audiovisual “Moriscos, los valencianos olvidados” en la Casa de la Cultura desde las 19.00h.
  • En Ontinyent, fiestas de moros y cristianos, concierto de música festera a las 19.30h; espectáculo infantil, y desde las 00.30h, conciertos en la explanada Tortosa i Delgado y en la Glorieta.
  • Hoy se puede donar sangre en Villanueva de Castellón, en su Hogar del Jubilado, de 17 a 20.30h.
  • El DOGV ha publicado este miércoles la Oferta de empleo público para el año 2019 del Ayuntamiento de Bolbaite.
  • El servicio de Renfe entre las localidades de l’Alcúdia de Crespins y Montesa, ha estado cancelado durante unos días y el trayecto a Montesa, Vallada y Moixent se ha estado realizando durante los últimos días con un servicio de taxi. Así lo han denunciado algunos usuarios de los municipios afectados. El servicio se ha retomado.
  • Cine de verano, mañana, en Canals. A las 22.00h, se proyectará la película “Memories of Murder”.
  • Hasta mañana se pueden apuntar para asistir a la Cena de Gala de las fiestas de l’Alcúdia de Crespins.
  • La Casa de la Cultura de Moixent acoge desde hoy al 30 de agosto una exposición del pintor local Manuel Mas Calabuig a través de una selección de 20 obras. Bajo el título "Visiones de color" la nueva propuesta cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moixent revisa el trabajo de este pintor y reconoce su dilatada trayectoria artística.
  • Ya está abierto el plazo de inscripción en la escuela Municipal de Raspall de Bicorp, hasta el 13 de septiembre.
Paella gigante y cena de gala en las fiestas de Moixent. En las fiestas de Moixent, hoy, paella gigante en el carrer Sant Vicent; y esta tarde: finales de los campeonatos de truc y parchís, visitas guiadas al campanario, carretons y bous al carrer desde las seis de la tarde, y a las 19.00h inauguración de la exposición del artista local Manolo Mas en la Casa de la Cultura. A las 22.00h, cena y baile de gala.

Nit taurina en Vallada. En las fiestas de Vallada, vaquillas por la mañana y por la tarde. A las seis de la tarde, talleres y juegos alternativos. A las 23.00h, en la Plaça de la Pau, concierto de la Unió Musical Valladina. Desde las 00.30, “Nit Taurina”.

La Lira Castellonense ha ofrecido varios conciertos en Corea del Sur. La Lira Castellonense ha ofrecido varios conciertos en Corea del Sur. Debutó el pasado día 10 en el prestigioso festival JIWEF de la isla de Jeju en Corea del Sur. Sobre el escenario del Seaside Concert Hall, en el paseo marítimo de la ciudad de Jeju, por primera vez actuó una Sociedad Musical Valenciana y española.  Los más de 70 componentes de la banda mostraron su personalidad y musicalidad sobre el escenario. Con diferente programa, se presentaron en el escenario del Jeju Art Center el pasado día 11 con una selección de música valenciana para banda. Hasta el día 15 ofrecieron tres presentaciones más.

Breves locales.

  • El Servicio de Bus Urbano se reanuda hoy.
  • En el JOC, hoy, campeonato de juegos de mesa tradicionales.
  • Mañana se inician las fiestas en la calle y plaza de San Cayetano.
  • Las fiestas del “Carrer Caputxins” de Xàtiva organiza su I Campeonato de Truc. Será el 7 de septiembre. Inscripciones hasta el día 5.
  • La Falla Joan Ramón Jiménez organiza una “cagà de la burra” con un premio de 300€ el próximo 12 de septiembre. Ya se pueden adquirir las parcelas.


DEPORTES: 

Olímpic. Hoy se jugará el último partido de pretemporada en Carcaixent (19.30h) entrenando por la mañana en Villanueva de Castellón. Jueves y viernes por la tarde se espera entrenar ya en la Murta. El domingo, primer partido de liga ante el Hércules B las 19.30h con arbitraje de Francesc Bañó Solera.Fútbol base. Termina la Feria de Agosto y vuelve la actividad al Ciutat de Xàtiva. El balón volverá a rodar este jueves 22 y el viernes 23 con la vuelta los entrenamientos de los equipos de fútbol-11.

Fútbol. Este viernes a las 20:00 h la UE Canals acabará sus partidos amistosos en el campo Fort de Gandia ante la UE Portuarios, equipo del mismo grupo. El primer partido de liga se jugará en Carcaixent.

Ciclismo. El granadino Alejandro Ropero certificó este lunes una gran jornada para el Kometa Cycling Team en el exigente Trofeo Fira d´Agost de Xátiva, una prueba en la que el corredor de Otura obtuvo su tercer éxito de la temporada, el quinto del año para la formación sub23 madrileña.. En la llegada Ropero batió a Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa) y al colombiano Juan Belandria (Mutua Levante).

1 comentario:

  1. El CD Olímpic va desaparecer por impagos.... y lo sabes.

    ResponderEliminar