viernes, 14 de diciembre de 2018

De todo y para todos, agenda llena

El JOC, Centro Social Juventud, Ocio y Cultura abre las puertas. Hoy abre sus puertas el nuevo servicio municipal JOC, Centro Social Juventud, Ocio y Cultura. A partir de las 18:30h, el centro quedará abierto para el público en general. Previamente, a las 17:30h, está prevista una visita dirigida a asociaciones y colectivos de la ciudad. El nuevo servicio municipal que el Ayuntamiento de Xàtiva ha habilitado en el Barrio Noroeste se encuentra ubicado en la confluencia entre las calles Abú Masaifa y Poetas Setabenses. Se ha previsto un programa de actos de inauguración, con batucada, talleres infantiles y finalizando con fiesta joven, con la actuación de DJ Baldoví Live Drums y DJ Márquez. El JOC es un espacio diáfano de 400m2, insonorizado y dotado con un amplio equipamiento para el uso juvenil y también de la ciudadanía en general. El centro abrirá todos los días de la semana, con diferentes horarios en función de los servicios que se ofrecerán. Uno de los usos principales responderá a la necesidad de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, adolescentes y preadolescentes de la ciudad desde el ámbito municipal. El alcalde, Rioger Cerdà, anunció en la SER que la gestión del nuevo espacio será totalmente pública.

Este sábado se inaugurará el belén de Xàtiva. Este sábado el Belén Monumental de Xàtiva abre sus puertas. A las 18h se iniciará una fiesta infantil en la Plaza la Bassa. Desde allí los asistentes saldrán en pasacalle acompañados por el “Home dels Nassos”, zancudos, hadas y la batucada de Rythmus hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento donde, tras inaugurar el Belén, comenzará el concierto del grupo “Canta Canalla”. El Belén es una instalación de cerca de 1.600m2, construida con elementos reciclados, que ofrece una recreación de espacios que configuran un pequeño pueblo donde se distribuyen, entre otros elementos, un mercado, huertos reales con frutas y verduras, casas de artesanos representante oficios tradicionales, un lago de unos 250m2, fuentes con agua corriente, un puente o un molino. Este año el Belén Monumental estará abierto al público hasta el 6 de enero en horario de 10:00h a 22:00h, con acceso gratuito.

El alcalde firma la adjudicación del contrato de compraventa del convento de Santa Clara. El alcalde Roger Cerdà ha firmado el decreto de adjudicación del contrato de adquisición del Real Monasterio de la Asunción o de Santa Clara. Como resultado, el próximo viernes 21 de diciembre, a las 10 horas, se procederá a la firma del contrato de compraventa con el Banco de Santander y el inmueble pasará definitivamente a ser propiedad municipal. Está previsto un acto público y de entrada libre en la iglesia de Santa Clara para dar solemnidad a este hecho histórico para la ciudad.

Xateba celebra este sábado su encuentro anual. Xateba celebra este sábado su encuentro anual. Será desde las 9.30h en el CCX de Xàtiva. El informe “Sombra” sobre las deficienciae e incumplimientos sobre la violencia de género será el gran protagonista.

Finaliza la programación de la Escuela Ciudadana de Xàtiva. Se ha clausurado la programación de 2018 de la Escuela de Ciudadanía 'Toni Cabezón' con un curso sobre Participación para Asociaciones . El concejal de participación ciudadana, Miquel Alcocel, ha anunciado que está ya preparada la programación del año 2019 con un convenio con la Cátedra de Gobierno Abierto de la Universitat de València.

La Plataforma de Pensionistas de Xàtiva ha convocado una concentración este domingo ante el Ayuntamiento. La Plataforma de Pensionistas de Xàtiva ha convocado una concentración este domingo a las 12h ante el Ayuntamiento. Desde la plataforma se ha recordado que es una reivindicación que afecta a toda la población y por lo tanto todos están invitados a asistir.

Agró considera urgente la renovación de la depuradora de Barxeta. El colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró La Costera ha consultado a la Entidad Pública de Saneamientos de Aguas Residuales (EPSAR) sobre las actuaciones previstas en el II Plan Director de Saneamiento de la Comunitat Valenciana. Concretamente, se quería saber qué infraestructuras se han materializado y cuáles están aún pendientes en la comarca de La Costera. Según la respuesta dada por la EPSAR, actualmente todos los municipios de La Costera cuentan con depuradora a excepción de Estubeny. Queda pendiente también la renovación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Barxeta, actuación que Agró considera urgente. En principio, la EPSAR tiene previsto solucionar la cuestión de las aguas residuales de Estubeny a lo largo de 2019. La actual depuradora de Barxeta está muy desfasada tecnológicamente y no depura correctamente. En el II Plan Director de Saneamiento estaba presupuestada para 2008. Las últimas noticias eran que se licitaría antes de finalizar 2018. Pero, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Barxeta, aún no han recibido ni el proyecto.

Comienzan los trabajos del montaje del punto de carga de vehículos eléctricos en Canals. Han comenzado los trabajos del montaje del punto de carga de vehículos eléctricos en Canals. El punto de recarga de vehículos eléctricos será público y accesible a cualquier usuario que cuenta con un automóvil de estas características y, con tal propósito, se está ubicando en el Parque Jaime I, concretamente en el aparcamiento público situado frente a la edificio del Mercado Municipal de Canals. Esta acción se ha podido llevar adelante con el apoyo financiero de la IVACE a través del programa de instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en 2018 con una subvención de 9.275,20 €. Canals está estudiando la posibilidad de que las recargas puedan realizarse con energías alternativas, principalmente la solar.

Navarrés presenta un nuevo proyecto cultural. Navarrés presenta un nuevo proyecto cultural. Según el Ayuntamiento “se trata de un nuevo proyecto cultural sobre arte colaborativo en el que todos están invitados a participar”. Se llama “Navarrés punto y aparte: formas de transformar la cotidianeidad, un recorrido diferente por los sitios de siempre”. Su presentación oficial será este viernes a las 19 h en el Centro Cultural. Se desarrollará del 7 al 9 de junio.

En marcha el concurso de postales navideñas de la Mancomunidad La Costera-Canal. En marcha el concurso de postales navideñas de la Mancomunidad La Costera-Canal. Está dirigido a los estudiantes de quinto y sexto de primaria de los colegios pertenecientes a las poblaciones que conforman la Mancomunitat. La entrega de premios se realizará en un acto público el viernes 21 de diciembre. El lugar será en el salón de plenos de Mancomunidad y con todos los dibujos finalistas, la Mancomunidad estudia la posibilidad de realizar una exposición. La presidenta de la Mancomunidad, Mª José Tortosa, ha destacado que “en vista del éxito obtenido el año pasado con esta actividad, se quiere continuar promoviendo la creatividad de los escolares de nuestro territorio a la vez que se difunde la imagen de nuestra entidad” .

Breves comarcal

  • El Ayuntamiento de Moixent hace saber a toda la población que se realizará una charla informativa sobre el tren de Cercanías en Moixent, el día 18 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal. 
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera comunica a madres o padres de los niños y niñas nacidos este 2018 que ya pueden solicitar la participación en el acto de bienvenida ciudadana que organiza este ayuntamiento. El plazo de inscripción finaliza este sábado, 15 de diciembre. 
  • Enguera tiene abierto el plazo para presentación de instancias para las bolsas de trabajo de Ingeniero de Montes, administrativo y auxiliar administrativo. Toda la información se puede consultar en el Portal de Transparencia municipal ubicado en la sede electrónica. 
  • Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins se recuerda que el plazo de inscripción para la ruta senderista de este domingo en Alzira está abierto. Para realizar la inscripción debe acudir a la Biblioteca antes de este viernes. Plazas limitadas. 
  • Teatro en Canals. A las 22.30h, en el Centre Cultural Calixte III se representa “No te vistas para cenar”. 
  • Este sábado, Escape Room solidaria con Cáritas, en Canals, desde las 17.00h, en Ca Don José. 
  • La Exposición “Exilio Ilustrado”, se puede visitar hasta el domingo en la Sala de exposiciones del Auditorio Municipal del Genovés. 
  • Presentación del libro: “Josep Lluís Albinyana, un president sense País”, de Carles Senso, este sábado, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Genovés con la participación de Josep Lluís Albinyana y de David Vidal (El Petit Editor). 
  • Este sábado, a las 19.00h, en el Pabellón Municipal "Jaime Alegre" de Enguera se celebrará el concierto de Santa Cecilia de Navidad por la banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera. 
  • La Agrupación Coral de Bicorp, el Coro de Bolbaite y el Coro de Navarrés, invitan a toda la población al Concierto de Navidad que se realizará este domingo a las 11 h en la Iglesia Parroquial de Bicorp. 
  • Nuevo espectáculo del mago Rubén Aparisi, "L’Espill", este domingo, a las 19.00h en el Auditorio Municipal del Genovés. Venta de entradas en ventanilla a 3€. Espectáculo no recomendado para menores de 13 años. 
  • ADISPEC Enguera invita a toda la población al festival de Navidad que se celebrará el próximo domingo en la Casa de la cultura a las 11:30 de le mañana. 

Se inaugura la exposición del Salón Nacional de Fotografías “Ciutat de Xàtiva. Se inaugura la exposición del Salón Nacional de Fotografías “Ciutat de Xàtiva. Organizado por AFSA la exposición se inaugurará este viernes, a las 20h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Se podrá visitar hasta el 12 de enero. En esta edición los premiados han sido: Carlos Navarro Corberá, Edu Francés Fuster, Arturo Rodríguez Aguilera, Eduardo Espejo Reyes y Eduard Francés Sanchis. Cuatro de los cinco premiados son miembros de AFSA.

El triunfador de la temporada taurina, Emilio de Justo, participa en un coloquio en Xàtiva. El triunfador de la temporada taurina, Emilio de Justo, participa en un coloquio en Xàtiva. Organizado por el club taurino Joaquín Sanz “Punteret” se celebra en el restaurante “El Cuarteró” este sábado desde las 19.30h. El coloquio será dirigido por el periodista Carlos Bueno. El acto es de entrada libre hasta completar el aforo.

Ya está a venta el calendario benéfico realizado entre la Policía Local y el alumnado del Pla de la Mesquita. Se ha presentado el calendario solidario "politerapia" realizado entre la Policía Local de Xàtiva y los niños del centro público de educación especial "Pla de la Mesquita". 19 policías locales y 18 niños son los protagonistas de esta primera edición del calendario solidario que tiene una tirada de 1.000 ejemplares con un precio de 10 euros. Los beneficios de la venta del calendario serán donados a la asociación de padres y madres de este centro educativo para la financiación de actividades extraescolares de los alumnos. Estos calendarios benéficos pueden ser adquiridos en el mismo centro educativo, a la Policía Local, Casa de Cultura, Oficina de Turismo, Museo Municipal, Biblioteca y el Castillo. El calendario se ha realizado en dos sesiones fotográficas, la mayoría de ellas llevadas a cabo dentro de las dependencias de la policía y en otros en lugares singulares de nuestra ciudad, como la Sede o la Oficina de Turismo. Se ha tenido en cuenta resaltar dos días especiales para ambos colectivos: el 24 de febrero (Día de la Policía Local de Xàtiva) y el 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con discapacidad). Además, en la portada se puede ver una foto familiar así como en la contraportada aparece un collage de la sesión de fotos y un homenaje póstumo al agente Alfred Soler, recientemente fallecido.

La Unión Musical Santa Cecilia de Llanera de Ranes celebra Santa Cecilia. La Unión Musical Santa Cecilia de Llanera de Ranes celebra Santa Cecilia. Así este sábado por la mañana habrá juegos deportivos para los alumnos de su escuela. Por la tarde, a las 19h, teatro. El grupo “El Mosquit” de la su escuela de música representará “Un Nadal rebolicat”. El domingo, a las 19.00h, concierto en la iglesia parroquial con el coro parroquial y el coro de la escuela.

El Teatre de la Lluna a tres premios del concurso de Mislata. El Teatre de la Lluna, con su obra “Lisístrata” opta a tres premios en el XXXVI Concurso "Villa de Mislata". En concreto opta al premio a Mejor Actriz de reparto para VERÓNICA CALATAYUD; Mejor Actor de Reparto: VICENT SOLER; y el Premio "Matías Ruíz" al mejor uso de la lengua y la dicción. La entrega de premios tendrá lugar este viernes.

L’Alcúdia de Crespins inicia la agenda de Navidad con un concierto coral polifónico. L’Alcúdia de Crespins ya ha preparado la programación de la Agenda Navideña que se extenderá a lo largo de cuatro fines de semana. La primera cita se producirá este viernes, a las 20:00 horas en la iglesia parroquial, con la actuación de la coral polifónica Caixa Ontinyent. El sábado a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, los alumnos de la escuela de la Sociedad Unión Musical de l’Alcúdia de Crespins ofrecerán la ya tradicional audición de Navidad. La programación contempla la realización de actividades para los más pequeños de la casa los días 21 y 28 de diciembre y el 3 de enero.

Breves local.


  • Concierto benéfico hoy de la Murga de Vallada en el auditorio de UPM a as 22h.  
  • Los días 27 de diciembre y 3 de enero las atracciones de la Fira de Nadal de Xàtiva tendrán un precio reducido de 1.5€. 
  • Hoy, en la Casa de les Dones, tertulia feminista sobre la prostitución organizda por Xateba desde las 19.30h. 
  • A las 18h, en la librería la Costera, se presenta el libro de narrativa infantil “Un mocador de pirata” de Ximo Cerdà, premio Vicent Silvestre de Narrativa Infantil. 
  • En la Casa de la Joventut de Xàtiva, este sábado, desde las 11.00h, master class de baile moderno. También desde las 11.00h, nueva jornada de promoción del asociacionismo dedicada en esta ocasión a la sostenibilidad y el medio ambiente. 
  • Este sábado, a las 12.00h, en la librería La Costera de Xàtiva, presentación del libro juvenil “El Club de los Detectives. El gran secreto de la vida”. 
  • Este sábado a las 19h en el Gran Teatre, concierto "Música para la inclusión social", con la participación de la Escuela de la Música Nova, el Centro de Día de Alzheimer de Xàtiva y el IVASS (Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria). 
  • Gent de la Consolació celebrará Asamblea General este viernes, a las 20h, en su local de la plaza Samt Jaume. 
  • La Academia Marbe de Xàtiva ha convocado un concurso de dibujo infantil para celebrar su segundo aniversario. El I Concurso de Dibujo Infantil Academia Marbe tendrá lugar este sábado, a las 17 horas, en la Albereda de Jaume I de Xàtiva. La participación es libre y gratuita. Podrán hacerlo todos los niños y niñas de 3 a 14 años. 
  • Este viernes, a las 19.30h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, se presentará el libro de Marisa Alemany “Diosa de tierra y metal”. 
  • Este sábado, a las 19.15h, en la Casa de la Cultura, se presentará el libro “Daniel. Un manuscrito enterrado en el tiempo”, de Lorenzo García Novales y Alicia Giner Casino. 
  • Un año más el IES José de Ribera, IES Lluís Simarro y el CIPFP La Costera organizan la campaña de recogida de alimentos y juguetes para Gent de la Consolació. 
  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha ampliado el horario de las salas de estudio de la Casa de la Juventud durante el periodo de exámenes (del 3 de diciembre al 25 de enero). Se ha habilitado un espacio como comedor. 
  • Acto de presentación del libro "La Espía de Franco" de Basillo Trilles, el próximo martes 18 de diciembre a las 19.30h en la Casa de la Cultuira de Xàtiva. 
  • El jueves, 20 de diciembre a las 19.30h en la Casa de la Cultura de Xàtiva, presentación de la publicación de Reclam Editorial: "Calixto III y Alejandro VI. Los papas Borja" con texto de Purificación Mascarell e ilustraciones de Paco Roca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario